Manual de Usuario de Dolibarr

Tabla de contenidos

CREACIÓN DE LOS USUARIOS, GRUPOS Y PERMISOS DEL SISTEMA #

Es recomendable, crear un usuario por cada una de las personas que vaya a desempeñar una función en el sistema, de esta manera tendremos el trazado de las acciones realizadas en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr), con el fin de poder resolver problemas y buscar responsabilidades.

Es posible que la empresa esté formada por departamentos, y que los usuarios de esos departamentos desempeñen funciones similares, en ese caso, sería recomendable crear grupos de usuarios (departamentos), con el objetivo de jerarquizar los roles del sistema.

También es necesario, asignar los permisos correspondientes a los distintos usuarios de la aplicación, de esta forma, evitaremos accesos a información privada, o acciones no permisivas (validación de facturas, cerrar presupuestos, etc.).

YA ESTAMOS LISTOS #

Una vez realizados los pasos anteriores, ya estamos listos para poder empezar a trabajar con ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

INTERFAZ GRÁFICA #

ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) se caracteriza por tener una interfaz gráfica sencilla y amigable, que en todo momento nos permite navegar y encontrar rápidamente aquello que necesitamos. Además, es ligero, lo cual incrementa su rapidez, aun tratándose de un aplicativo WEB. Analicemos con detalle la interfaz.

Existen tres partes bien diferenciadas en la interfaz gráfica del sistema.

DN6JjdKKIlMpSem WmtmPGCKDuh46yc RI0lvxkT15CfODqYyTZ t08fvuXYTlbmB3Qc24ppCTB57gjWujKH BpZjgmerR7RFPkBMwY7nU7hDgonmmkZEoTE1pFKVQeyH lHpcI XiZecQ5cvWXqA
  1. El menú superior contiene las entradas de menú de los diferentes módulos, una vez que estos módulos han sido activados.
  2. El menú izquierdo: Para realizar las diversas tareas relacionadas con menú superior seleccionado.
  3. El escritorio de trabajo, es donde se podrá interactuar con las distintas funcionalidades que nos ofrecen los módulos instalados y activos en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

También existen unas zonas, que, por su importancia, merecen ser mencionadas (Tenga en cuenta que la visualización de estas zonas depende de la configuración de su ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr)):

  1. Zona de búsqueda de terceros, contactos y productos/servicios, siempre disponible, para su acceso rápido.
  2. Paneles de información: En la página de inicio puedes configurar tus paneles informativos sobre la última actividad de tus entidades principales (terceros, presupuesto, facturas, pedidos, etc.). Dispondrás de toda tu información útil desde el inicio de la aplicación.
  3. Información del usuario activo, en este caso, el usuario que se ha logueado en el sistema.
  4. Logout del usuario activo. Siempre es recomendable, nada más acabar de utilizar el sistema, salir de la sesión, de esta forma, evitaremos que otro usuario pueda acceder a tu cuenta, sin la necesidad de introducir tus credenciales. Hay que tener en cuenta, que ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) trabaja con sesiones de navegador y con cookies, y por ello recomendamos realizar el logout correspondiente.
  5. Impresión a través del navegador (Firefox, Chrome, Safari). Una vez realizamos clic sobre el botón de impresión, la vista del sistema varía, para poder imprimir la pantalla.
  6. Zona de alertas del sistema. Aquí encontraremos el estado en tiempo real de las distintas acciones a realizar en el sistema que han sobrepasado una fecha, y aún no se han tratado, y por ello, necesitan de una atención especial. La imagen del tiempo es una imagen representativa del estado general de las acciones pendientes a realizar, y que no se han realizado (Y al mal tiempo, buena cara 😉 ). Estas alertas se pueden configurar desde la configuración del sistema 
  7. Tenga en cuenta que la organización de los menús puede depender de la elección del gestor de menús configurado en Inicio – Configuración – Menús.

LOGIN DEL SISTEMA #

ACCEDER Y SALIR DE ERP & CRM DOLIBARR #

Para acceder al sistema ERP & CRM Dolibarr, tan sólo es necesario, abrir cualquier navegador (IE7+, Firefox, Chrome, Safari, etc.), e añadir en la URL, la dirección donde se encuentra alojado ERP & CRM Dolibarr. Por ejemplo, podría ser el caso “susitioweb.cl/intranet” , esto nos llevará directamente a la pantalla de Login, donde habrá que introducir el usuario, y el password.

Damos por supuesto que el usuario ha sido creado anteriormente, por el administrador del sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

ACCESO A ERP & CRM PLANET ROLLER(DOLIBARR) (LOGIN) #

FNGgvrGiKpsZBKwSMl6PUeq0QW9HyDXMmtZrK7rOvdZrvktQH3p2 4iDVn93wjAjaWLzObHAC6PQ sOSSvY1PYL5SfDbAIBA1l6Niiq1ZeT2fFlIDRklD5GArxRQZ5O5QacGFei7qvoROIWqgGw Og

En la imagen podemos ver la pantalla de Login de ERP & CRM Dolibarr.

También hay que tener en conocimiento, que ERP & CRM Dolibarr trabaja con Sesiones, y éstas van a permitir, que cuando salga de ERP & CRM Dolibarr, sin cerrar la sesión (logout), vamos a poder entrar al sistema, sin la necesidad de volver a introducir los datos de acceso. Aunque el tiempo de sesión se puede modificar en la configuración del sistema, siempre recomendamos, que cuando no se vaya a utilizar ERP & CRM Dolibarr, se cierre la sesión, realizando el Logout.

nbw0glmlO6wmr2R9wt 1zuz66FbIl3rx884teo8 vHqCDL3pLmExJWRF8Y7H5XWoMpShFunJVmZmf8DzYP dWAPysRpAg9eEFaON9 C7mU27e23CvyUuu2WlvQjWawkjkCeUtFymdFMltdOIZNEByw

NOTA: Si el administrador ha activado la opción de CAPTCHA, éste nos aparecerá también en la pantalla de login.

SALIDA DE ERP & CRM DOLIBARR (LOGOUT) #

2Qi OyJsWa1hiHh7EFAYjgmdEFz7 TWKwUCuFbGTXlj7dtn2QVbaluZVaxiQky2XtApaN4WCJkqSDvH T0IQrDJFdmAv0F4WM5a2904UQQdxzGwR03viaC0E0AL0Yc4F oUZjSho lOAavmkr0Cf3w

Como decimos, recomendamos a todos los usuarios del sistema, que salgan de la sesión una vez finalicen el trabajo con ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr), ya que de esta forma impedirán que otros puedan acceder con tu usuario, y pueda llevarnos a problemas.

Salir del sistema, es muy sencillo, tan sólo hay que hacer clic en el botón “logout”.

NOTA: Insistimos en que no es conveniente cerrar el navegador para salir de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

GESTIÓN DE TERCEROS #

INTRODUCCION TERCEROS #

Para acceder a Terceros tenemos que clickear en la pestaña Terceros del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Cliente: alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.

Cliente potencial: cliente que no es real, es decir, una persona que podría llegar a comprar un producto o adquirir un servicio porque cumple con las características del target de ese producto o servicio.

Proveedor: empresa que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa.

Contacto: persona física que tienen algún enlace o ligadura con nuestra empresa,

YxWpuDi WDMXyjpsD 2fubKpkIuUWadrPXDnLG ERhtJzdn

En la imagen podemos ver lo que podemos encontrar en el módulo de terceros.

  1. Desde este submenú lateral (TERCERO), podremos dar de alta un cliente, cliente potencial, proveedor, o bien, obtener un listado de los mismos.
  2. El submenú lateral (CONTACTO / DIRECCIONES), podremos dar de alta contactos de clientes, clientes potenciales, proveedores u otros. En otros, incluimos aquellos contactos que no están ligados a un tercero, pero deseamos guardar la información por cualquier motivo (Por ejemplo, un trabajador de la empresa, un becario, personal entrevistado, etc.).
  1. Las categorías de clientes/potenciales, nos va a permitir agruparlos, de forma que podremos organizar y ordenar mejor, para consultar posteriormente, u obtener informes. Desde aquí vamos a poder listar las categorías, o por el contrario dar de alta nuevas categorías.
  2. Con las categorías de contactos, podremos organizar nuestros contactos en categorías.
  3. Con las categorías de proveedores, ocurre exactamente lo mismo, pero haciendo referencia a los proveedores.
  4. Búsqueda de Terceros, por “nombre” o por “otro” (código, apellidos, email ), aparecerá un listado con los resultados.
  5. Gráfico sobre el número de terceros actuales en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).
  6. Listado de los últimos terceros modificados. Esto nos ayudará a saber que es lo último que se ha actualizado.

DAR DE ALTA CLIENTES / CLIENTES POTENCIALES / PROVEEDORES #

Se pueden dar de alta terceros de diferentes formas. En el menú lateral, clickeando en Nuevo tercero, y posteriormente, deberemos seleccionar el tipo de cliente dentro de las opciones:

CvFeKKQjSKJm2VvJbsQ683wTaGaeI7fKiFcLhWfFiOFj0HJ2r FzFLeODZRm8E9mEgWYKrTS7UUjR0TZIZzAHUWJhos7 iJ6Icn8NVj6Mo tiA3oROGBv Zi8C7wEh1cGG0e5sD9jLnT6cWv87sBhw

O bien clicando directamente en Nuevo cliente / potencial / proveedor

FICHA DE TERCEROS #

GhvxIfa3F s6G3Ca75DwO9oy gnNbLJJ74dEVboa8CLzRWVmU qgoG93V A9Z5ACAqINv8ikWYyxKMd2kuJSX4kZWaPS4u1qkXGU9ef82yQn72r1X Z51cjnq7

Cuando creamos o editamos un tercero, nos encontraremos con esta ficha. En dicha ficha encontraremos diferentes campos, entre los que destacamos los siguiente, por su interés, el resto de campos son datos conocidos por la empresa.

  1. Este campo diferenciará el tipo de empresa, o se trata de una empresa/asociación, o bien se trata, de un particular. En el último caso, creará automáticamente el contacto con los mismos datos.
  2. Seleccionaremos el tipo de cliente, cliente o cliente potencial. En el caso de que sea un cliente potencial, no se le podrán emitir pedidos ni facturas, hasta que no pase al estado de cliente.
  3. Seleccionaremos si es un proveedor o no. Hay que recordar, que una misma empresa, puede ser un proveedor y un cliente a la vez.
  4. Código de barras, para su posterior búsqueda a través de un lector de código de barras.
  5. Una vez finalizada la introducción de datos, pulsaremos sobre botón “Crear tercero”.

ELIMINAR UN TERCERO #

5LM2fjguBKlXqVPJ0M3VcgvC2bwkrc828mGwk7HWNRxM6xEYo8GhcqVj

Para eliminar un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

6d5OtMXUmBACLdMs7bOXB2mIAcdqJD LWCO7lek3AOjM2X6jVQ34bzlTVXO9deYjNslZZI14nqM3Z1PxkgPQH4YUXbZuEW yaQPdI6 rFelsncmFZJJFDaF2wRaW4uUp4XtpXCruTLvJDGBQitGyOw

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón Eliminar.

5TQpLF wNeEvop36eLWrGWici3MV6c80kL8a6sAdT98mUVvXnQJSazHk9Mfyf1wfgPzvG1vOALtwfc9JfGP j0OFjwRAcD1eGztLAYc2FZ2YFcE13sTkkrtT94lIaBV3KBPqSK94chBuMwgXoqM4aQ

Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el tercero y toda la información dependiente de él. En caso de estar seguros de querer eliminar el tercero pulsaremos en Sí.

VNFClldexR5h XYwgX5dPGLTkNsn8LQ2vuMPFAXHMrWsEWORATTMQOLZSVaeYuiNTFKs0AV6jKivsk4dT2U01pmTcB5jgGD1CHENcIRKsuB1DgzndnXfLZvTl2hambSm2628t1IZC eXU05WJndERA

En caso de que el tercero tenga registros hijos (facturas, presupuestos, pedidos…) el tercero no podrá ser eliminado.

DAR DE ALTA NUEVA CATEGORÍA #

UoaqZRTrDtiGKwctjSqsvOdfZNeqMoveJVpTOV6TwUj4WAdXGwu3jGTZtQEKN5yc b8NJCknw8cnAO7cjqhUdeskPl73DGpdbHoV3sfPuszyuF2auKA2QTaQTtPbHOD5prwkYgOmI5THPNb1YIyXAQ

Pulsando sobre nueva categoría podremos dar de alta nuevas categorías. Se pueden crear categorías que serán para los clientes, otras para los contactos y otras para los proveedores. A un cliente no se le podrá asociar una categoría de un contacto o de un proveedor y viceversa.

zoBvducYQbPjd23moqceHVwb0KKK5prkm E11zqSghESZQCSx95zv8UYliPzt

Otro modo de crear una categoría es yendo a la ficha de un tercero, pestaña categoría y pulsar sobre añadir nueva categoría. Depediendo del tipo de tercero podremos elegir entre categoría de cliente/cliente potencial o proveedor.

cGKF3OtszbYdmcVuhMl1KRfoYJuneglV5oD3DwZUrZ1AfFEygzsrPw iJPLPNkO1xW b6aETLQMI6BVIDn

Desde esta pantalla podremos crear una nueva categoría de terceros. Hemos resaltado los siguientes campos:

(1) Este será el nombre de la categoría.

  1. Aquí podremos añadir una descripción de la categoría.
  2. Las categorías pueden ser subcategorías de otras categorías. Desde aquí podremos elegir cual es la categoría “padre” de la categoría que vamos a crear.
  3. Para acabar, pulsaremos sobre “Añadir esta categoría” para guardar la categoría.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN TERCERO #

Para ver la información de un tercero nos bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Dolibarr. Esto nos llevara a la sección de información del tercero.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones. Hay que destacar que dependiendo de si el tercero es cliente potencial, cliente o proveedor, se mostrarán las pestañas correspondientes.

PESTAÑA FICHA #

o0nD1UT4zE GGf

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el tercero:

  1. Se muestra el nombre y código del tercero, así como la información general del tercero.
  2. Aquí se muestra cual es la cuenta bancaria, la sede central y cuáles son los comerciales de nuestra empresa asignados a este tercero. Pulsando en el botón marcado con la flecha, podremos editar cualquiera de estos atributos.
  3. En estas listas se muestran los contactos asociados al tercero y los proyectos dedicados al tercero.
  4. Con estos botones podremos modificar los datos del tercero o eliminarlo. Sólo un tercero que no tenga objetos por cobrar (facturas, contratos, pedidos, etc.) puede ser borrado. Además, también podremos enviarle directamente un email al tercero.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA CLIENTE #

SzMiuBvmTyjPekFHaWaSubmIHkG9 h81XwQ9K7rZZXjzUKJGuQ9MRP2jbSyQo4D0AezH0HiWWTO1fFSu6DwKFUzQDqcYWqb98G9I hfhHooZvuJZgeZ3VZ84uhAUyBsLIODIi5jrk OVlkgDZeitHw

En caso de que el tercero sea un cliente, aparecerá la pestaña cliente. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del cliente:

  1. En esta zona se muestra la información general del cliente.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este cliente. Podremos ver cuales son los contratos que tenemos con él, así como las últimas facturas de este cliente.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear presupuestos, pedidos, contratos, etc con este cliente.

PESTAÑA PROVEEDOR #

5XB9pqWq9K9 NHXBJBqBe7SDx Md1bbBHuQeRkCudTN7U8Nhe3cDWkGQgEt5Vn

En caso de que el tercero sea un proveedor, aparecerá la pestaña proveedor. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información general del proveedor.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este proveedor. Podremos ver cuáles son los últimos pedidos, así como las últimas facturas de este proveedor.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear facturas y pedidos con este proveedor.

PESTAÑA CLIENTE POTENCIAL #

JId Z1xUDuVsjS3zrjFVGSHYh7IfW 478lCc52ONsXAMW1Ug65j45ZiDPoma3cCgYrBLd0t1tIpQzQxJ1nUVMFTPsfauxZw lQP6jG Y fal0ExxnZu9FpuOCAIrBWyctTLzQBCs99StG KtS7gLVA

En caso de que el tercero sea un cliente potencial, aparecerá la pestaña cliente potencial. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del cliente potencial:

  1. En esta zona se muestra la información general del cliente potencial. Podremos modificar cual es el estado de la prospección con este cliente potencial.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este cliente. Podremos ver cuáles son los presupuestos que hemos realizado a este cliente potencial.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear presupuestos.

PESTAÑA AGENDA #

yITdtnYGsYDVFGKf0PDJFbGANHSns O 5Lmp0tHElKDQb9LOm8CKil9YxvwhqgAsYYGM8qY0cL3t5ONnSMTWg7 4JYhaNe8r6ChOoWAqX6DEsJcmEZoYELu1ldnHislgQmKd0GAg

Tras pulsar sobre la pestaña agenda, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de agenda del tercero:

  1. En esta zona se muestra la información general del tercero.
  2. En la zona inferior, se muestra cual es la actividad que tenemos con este tercero. Podremos ver cuáles han sido los eventos realizados, como facturas pagadas o pedidos realizados, así como también los eventos futuros como reuniones o recordatorios.
  3. Desde el botón de crear evento podremos crear eventos para este tercero.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA CATEGORÍAS #

ALlRoTitZy21guZl3e64OTuyRvVGHHu9byaR15raLp qRQN5pwOs AP99CtBZ17KWrM0gvMBfn0NUPy NqNN6R3yurqkQdjbW0wPP 0R3fedlZQ iC9mNRztltHtjV1J MvqerG2qwRdUKOHXr vkw

Tras pulsar sobre la pestaña categorías, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las categorías del tercero:

  1. En esta zona se muestra la información general del tercero.
  2. Desde aquí podremos elegir una categoría y añadirla a un tercero.
  3. Aquí se muestran cuáles son las categorías en las que se encuentra el tercero.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA NOTA #

HB52JsRFKQFPeTwbykYXqQx7S6lhLP7BnK06er v

Tras pulsar sobre la pestaña nota, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra las notas sobre el tercero.
  2. Desde aquí podremos modificar las notas de un tercero.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del tercero.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este tercero.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA MARGENES #

z5mDkAU5HdTyWUzOyWVziqAMfs4TMxZYAJO1iXoEWFVNJ1RZGD4GQt 8KLpwsRePoX3k sDfq XzAOIVPX2n4IJ6L6wAurM8sD srUD2hVv1jajllZPBdEOAr7ota4Vszewbm4kkdwH Uu22A83bmQ

Tras pulsar sobre la pestaña documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra la información básica del tercero.
  2. Aquí se muestran todos los márgenes del cliente.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA REFERENCIAS #

goi9ii73WVQey7SAr92ROiQ2N2OQqrBZzJ8gj5V8vZkz68KYP1kRs1k WqkpOH1S95e7zfwNQ6 cNjVaQ5q lGFqbEd2apWDlq1W o7842R4Jf1mCUecajTiaQEKCRcgPM1a3Hh7 s7vqFPf0ieHZQ

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias, veremos esta pantalla en la que se muestran todos los productos que hay en las facturas o pedidos asignados a este tercero. Dependiendo de si el tercero es un cliente o un proveedor se mostrarán pedidos/facturas a cliente o de proveedor.

  1. Aquí veremos la información básica del tercero.
  2. Desde este filtro podremos seleccionar si queremos buscar por las facturas o pedidos.
  3. En esta lista se muestran todos los productos que han sido incluidos en facturas o pedidos asignados a este tercero.
  4. Con estas flechas podremos navegar entre los distintos terceros.

PESTAÑA NOTIFICACIONES #

z7oPZETz4DcAWqeui04xChhqdEGglgctki 4hD8gIFrouArdLdYzU6rNKgnzDKyFQ5haei32quAzjYKoOd4FGKoNeuc0kQRqUF FsdXeJt cVkwiJxyPBP

Tras pulsar sobre la pestaña notificaciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notificaciones sobre el tercero. Podremos automatizar el envío de mails a contactos del tercero cuando ocurran acciones en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr):

  1. En esta zona se muestra la información sobre las notificaciones del tercero.
  2. Desde aquí podemos añadir notificaciones a este tercero.
  3. Aquí se muestran todas las notificaciones que tiene activas este tercero.
  4. En este listado se muestran todas las notificaciones que han sido enviadas.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

ASIGNAR DESCUENTOS A UN TERCERO #

pvXCxbhYmUzTB8Px tYAMtVS7EUkb0QSzJA3HsY34ih630aVHJ8w2vUMV4g8GUi3qO41HwW8j99CY3ewnWBFIFMn

Para asignar descuentos a un tercero, deberemos ir a a la ficha del tercero, pestaña Cliente. Una vez allí elegiremos si asignar un descuento relativo(tanto por cien) o un descuento fijo pulsando sobre el botón de edición correspondiente.

DESCUENTO RELATIVO #

eaXLU wjiw hx mSVc5Rlk1G9kVo18TGOIHZPkKVrIkxBT0R5ZjjGajl3mKNptRJBI0ad8 Yra3FhMchu6j17dLkrKtDvu6FmgcBkFVbwGaJdgScS8nkdl6k5qymartS4nmH9jP2 aBbOhO7ROXYUg

Esta es la pantalla desde la que introduciremos los descuentos relativos. Introduciremos el valor del descuento y el motivo y pulsaremos sobre Modificar. En la parte inferior podemos ver un histórico de todos los cambios en los descuentos de

este tercero. 

Nota: El descuento asignado se aplicará automáticamente a todos los presupuestos, pedidos y facturas realizadas a este cliente.

DESCUENTO FIJO #

x7 4wwCBuwBVTDGQmkEmW7oQTmWPKNLGOxhQzmBZrVbC KD 2zrpYPx3KZ uurCBFEK87wEKfqNvTfEMCNslEcZytAa8k8ql1TzrSbD8BUVryZMccFm36oh uIIrwCI fLLnZHkPmMJ6NBHAd4nLPQ

Desde esta pantalla podremos introducir descuentos fijos a un cliente. Bastará con indicar el importe del descuento, el IVA y el motivo del descuento. Después pulsaremos sobre Crear descuento fijo. En la parte inferior podremos ver los descuentos pendientes de aplicar y los ya aplicados. 

Nota: Los descuentos fijos se aplicarán a una sola factura y se seleccionará el descuento en el momento de crear la factura.

MODIFICAR DATOS DE UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO

FYCaceaXE1FncaFXoKRSknADgcwwcKHtvB BxQcmKu6qoVcgM7xho1jtSMbI5K3b2AfV dj VFHMUxM

Lo primero será seleccionar cual es el tercero cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

PJSWpVrhl5mR1sPPZnVL zfXRD3gjkwfJhtFvo7WQ1qco jfK VLzRJo6NosVQ2vh1TXxBvgmDpMv8pbZIC41jRuFfqA TO 2FU88aOpipMK2

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón modificar.

MODIFICAR LOS DATOS #

FBT4 gNIKKETshjHljIb8qbKS3rdDAATNjIQhxPfp8yHLorvUIJEPmNnRLX0O8 Xz0iE3pq POnWDO7cvp08LFVr4GfzxBJAKNmdcjjBeOLQf26 eZ ffb ziK3UrX7Pwv4qJjwsodAFA1ID2MXVeg

Una vez en la pantalla de edición, modificaremos los datos que deseemos. Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

6wPPQUhytWp2lxXu2vz GUrfzvmxq 1RjMRpn3fRdycM4bfKlqQzdR8ChQtGvNcGDQIpvUaVi70PDS8YZoOpGrYqnBG5AtJx

Para modificar la cuanta bancaria, la sede central o los comerciales, una vez estemos en la ficha del tercero, pulsamos sobre el botón correspondiente al dato que queramos modificar.

Q7lbV2YdElesYHkniH5qx4pQxyRrUQMEtjd2onhO5Rk3HL56mOlgoJou75Ta3G84SlD2r3DXMarUe45vX5c q4ylgbw iXgUiWzjsffN20SgTsdONVKtZmXCRMZHGhJbMAs8jVFq4umqW6DjoNV6dg

Una vez dentro, podremos movernos entre los distintos datos a modificar a través de las pestañas.

MODIFICAR CUENTA BANCARIA #

BFZ344AhqrnxJCVp1Y1DgfyYEnMtG7AXfbf8WSQuKBiK ThbIQ8mm ybIwFa0VR5nem1wdad5z0H4c OBV1ld3exGZYSZ6BdvtAwkRYR HwiLp0JMTDacWWvoBVpwCu2MuqH

Si pulsamos sobre la cuenta bancaria, veremos esta pantalla donde se muestran los datos de la cuenta bancaria. Pulsaremos el botón Añadir para añadir tantas cuentas bancarias como queramos. Con el botón correspondiente podremos seleccionar cual es la cuenta por defecto.

b64oemsi4cNCCf4sVvvpxrs10hUSn7P wAsPfKT4D4WTUIXxffXeYD7HKwxihUKqz9TuktgTt 6MQda9HFM2TJVFf5vKZv6gwWfioGlkJydh7VPhVnHkS3vVEigVM8n2c u8mQCSPC8D6CWekYLBNA

Modificaremos los valores que deseemos y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

MODIFICAR COMERCIAL #

Ddn29XpgvfqJ dQ8KBGJx7pNlUUf2qXnvFnmFDRhOv4DtKevH4xpnvNVULsbDPfBzL3p jlimKqGEJaRbuKF2YBnn3BX5hACk3oP YY9SSIpvtneALiLE wq f4 MX1NHst23yTazntKPA0 LLCF1g

Si pulsamos sobre comercial, veremos esta pantalla donde se muestran algunos datos sobre el tercero. Desde aquí podremos seleccionar cual de los usuarios del sistema serán asignados como comerciales a este tercero. Lo haremos a través del listado de la parte inferior. En él se muestran todos los usuarios del sistema. Tan solo tendremos que pulsar sobre Añadir para ir añadiendo comerciales a este tercero.

CLASIFICAR UN TERCERO EN UNA CATEGORÍA

5LM2fjguBKlXqVPJ0M3VcgvC2bwkrc828mGwk7HWNRxM6xEYo8GhcqVj

Para clasificar un tercero en una categoría, siempre que el módulo de categorías esté activado y correctamente configurado, tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

YK UldxteA2bIe1AJvG7BVxoWpOtz0TZyPvyW21Uh7LdRRbbIdZ16DyQCYdjD8335JbOf8MBNze 1nFLESoOnWyIKSH0lsWElm9TEocGdjngC7TXTvLhZHqD4jNgRvOeAvg0y O75RDBsjrQbTfUFA

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

ÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN TERCERO

5LM2fjguBKlXqVPJ0M3VcgvC2bwkrc828mGwk7HWNRxM6xEYo8GhcqVj

Para añadir o modificar una nota sobre un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

e9fL gdGxbYIThSzsBiVo37tUrm Djk48KVd HuVkm0kIS2uaSjRaKm9V ObwY905tA4dU4bZrWiLat2TmZuSqbKJnO5SkunLLNSYmVhi8hebo08l4pKNNcwUN7dp5RbhJhq7eBHkIsLWob YllytQ

Una vez en la ficha del tercero, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón Modificar.

4kQRj4V7FYEBiNuvAgdVki

ñadiríamos o modificaríamos la nota sobre el cliente y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO A UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO #

QqZsZI2TrYmtdkM93Lfm1oHeVuDasSE Qr kx2UpGBvi7tZj1T9T my dnjgU17k us FcshqPG73cxyspI2Fi8qlj4yq2Ntx dcxFiNXy7h NsYmwQT7ZUpdnR9ZM78JllOL8g0 IQcZetNbZECqA

Para adjuntar o eliminar un documento a un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

nKVUe7zhqDU9zSQ3D7QHvMxbfUXApiblBH49qwzHgwcUFUIs7J3JC1WQ

Una vez en la ficha del tercero, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este tercero.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN TERCERO #

6e7RHQ5Fy5h8MuCvBpx nw3eEgr1gtMrftsKdmzKiZqxOa3IscLW8QnjlYy7 kdZFWcqfJLNT r79pn3V84gEJoXXL t1xT17

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto,

pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al tercero.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN TERCERO #

Dm65oABYEomZzDK8bmknV4YgODHj1Pal1sJh3aDv7xZnesUaxhGzxdsYahRBVCkvWkJ7xCjENKZ8DQyeO

Para eliminar un fichero adjunto de un tercero bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el archivo. En caso afirmativo pulsaremos sobre sí. De no ser así pulsaremos sobre No.

AÑADIR/ELIMINAR NOTIFICACIONES A UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO #

x49NzsAi3GQBqR x3b ZjmS 4jgfyD6LWl8G5wa280tbVZQfFafhSuaDgF2ne9yTjd9UgBADyJDVnEWpkou8u2IIkyWIAfQa4itU60f9japOrP GzdryiSH78vyBVABI7fBdmh6gDtQ7FBR9OlNLZw

Para añadir o eliminar una notificación a un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

2TtSxNM71R5i 8dJBD7rf9JlMTeCd131TRDk skn5M5GF80K9WS4a7tlvczWJj Eol1sK7vm5eXxuc0 nTf59ciKGbeZSuZrbzb750wg43nTHrusox2E0 2je42aE4hu
a 824wMyQ D9bTSrhi0IiAzNZPMXdapDvEtIzhbi k8nlwzOp7FXY gdRqTG7Afu8voLkx0xUOxBTPiNJ0MnUWp7sat8Sw

Tras pulsar sobre la pestaña Notificaciones en el menú superior. Se nos mostrará una pantalla donde se muestra toda la información relacionada con estas notificaciones.

AÑADIR UNA NOTIFICACIÓN A UN TERCERO #

h8g9wwMFEWHpSh72PRh0xDF2LpgV6M0NEsKZ5UHztuksGFCYp37N EhxtXE SNrjwqQS9UYhMqqYhUaNxwR6cn0EVk3Hw6pex1

Para añadir una notificación, lo primero será elegir el contacto al que se le enviará la notificación. Así pues, resulta imprescindible que el tercero en cuestión tenga contactos asociados a él. Seguidamente habremos de elegir cual es la acción que hará que se envíe esta notificación. Por acciones entendemos Validación pedido cliente, Validación factura, Aprobación pedido a proveedor, etc. Una vez ya tengamos seleccionado el contacto y la acción, pulsaremos sobre añadir.

A medida que se vayan enviando las notificaciones, estas irán apareciendo en la lista de notificaciones de e-mails enviadas.

ELIMINAR UNA NOTIFICACIÓN A UN TERCERO #

EKfIsfSn5mvz46LMUzMRy8iLNU9 N4361FP RC1D wFR5zBWXWIKZKLit156caoyj KmudPNa4zwNRDMXVvc9l21

Para eliminar una notificación tendremos que pulsar sobre el botón de eliminar correspondiente a la notificación que deseamos suprimir y esta será eliminada.

DAR DE ALTA CONTACTO / DIRECCIÓN #

Para dar de alto un nuevo contacto pulsaremos sobre Nuevo contacto/dirección.

HpaIaLmvCeHnszdblStUuiXAnadaqLD5VDHK1DCb5drUvs0hZ9sTdBcGnv6ShNHdF oefNHogNCckDhMeGQWsiKQRG92 gA30VBcEyasJXaBphD65meqMPUoHPnY4Ow9J4hGRY0Relliq2KM7q6voQ

Otro modo para crear un contacto asociado a un tercero, es ir a la ficha del tercero y pulsar sobre crear nuevo contacto. De este modo el contacto se asociará al tercero en cuestión.

jGEapNpy3Qh8uKIqQg9Cvm 1dfnDKAdR U1KHIj hUh rgynTIeZMVT yHrTUFO9 zGFnCSVR XxOMo1ji1e7UE TIrsCRMdakbF7g4VIhJtVmC2OzXlXIYUkVZb4caE46Td3Eo8ATHAHgb 7qfSA

Cuando demos de alta un nuevo contacto veremos esta pantalla. Hemos destacado los siguientes campos:

(1) Aquí introduciremos el nombre del contacto del tercero.

  1. En el caso de que lo deseemos aquí podremos asignar el contacto que vamos a crear con un tercero que ya hayamos creado. No es obligatorio que el nuevo contacto esté asociado a un tercero.
  2. Cuando hayamos rellenado los datos que creamos necesarios, pulsaremos en ‘Añadir’ para guardar el contacto.

MODIFICAR DATOS DE UN CONTACTO #

SELECCIONAR CONTACTO #

r6mjYLAXJkjnmKALZ2e9ts7n KobZlDFH 0ZKDnkFAwp1mHcdmd6DWBYdnc9vpwVqkLbycVdxHUBstHwuw174T

Lo primero será seleccionar cual es el contacto cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

PycT1A kQywtLjZ7fJj8nb22eQ6d7N55J LPjEgBX9Kx73gIBXlAesfOx13QG4MOKEUCVWJp SNaougNHZmTJNeUj81fsakol3QFZ3 ZZAvOAguoCwJuWsGmC2qRh9VFZ7Yno7BoT8F1tyGf 0Berg

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre el botón modificar.

MODIFICAR LOS DATOS #

ZwQDU6rgz 08pS8GRbwrZivAZSRfK0GD0k2T9MABfiU8xiQLtNHgDAiiXQUJyLWLTXAlRpjJ5OVRSp3qAcarQFxjEuId9zPDQ7fvIjY BkN

Una vez en la pantalla de edición, modificaremos los datos que deseemos. Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

Ugh9EBoZibh3xZ25aPx2SX5U Y8nDwWcSqnKs7nBlGMAcUHctyU5MAzuAC5fIKaAYm4rDNQ5ZdhmsGy8Uy5LAA9G BJ

En caso de querer modificar información personal sobre este contacto, iremos a la pestaña Información personal del menú superior y pulsaremos sobre el botón Modificar.

FpeeBgMdI7O0mtLg2eg435GxmZK1zubxN rAi6yclMj2l5gshr8MJ3F2wz50kpJNTLX0n1fNdZc qaxnL0Zp5vQL9nOHR1mzPyLd7E9dy ftxkRoQrzanIK3CR0V 2fcpFoItHc8vBwX FGOTebe w

Modificaremos los datos que deseemos y pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

CLASIFICAR UN CONTACTO EN UNA CATEGORÍA #

otpsfUILgwXp4CX 7seyeyfCz1g5xfscXn7KBbo9ESAWxv5BRhd C4JLsh rNW06AtfYFYzkjchryHSh fTJoHUxdWDbEolas0xyuOb6X41bmD3tUTKkNTxLASoXXM0HQ3njHFWO

Para clasificar un contacto en una categoría, siempre que el módulo de categorías esté activado y correctamente configurado, tendremos que ir a la ficha de un contacto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

52qwYWWK3Dg5NJPshAtqb kKZ3IoKIbRvuktP2uf6xeEYpk v72ZB34 L7BAS52l6pQrQ Kf2yAbn

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

ELIMINAR UN CONTACTO #

SELECCIONAR CONTACTO #

r6mjYLAXJkjnmKALZ2e9ts7n KobZlDFH 0ZKDnkFAwp1mHcdmd6DWBYdnc9vpwVqkLbycVdxHUBstHwuw174T

Lo primero será seleccionar cual es el contacto que queremos eliminar. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

bXHVMZruTv Y4g33MT6N HQc1YcYEMXkYK8 IMmGTVVGu30vxuF3vW41N419r

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre el botón Eliminar.

fbvKB0v AfSupdgmJzqntnO1oTxCxixujqh jLlfZvKqlTMFp5CGQ9 OhkgKDWkw Ef2znJzpIHKecwEI6sDx

Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el contacto y toda la información inherente a él. En caso de estar seguros de querer eliminar el contacto pulsaremos en Sí.

CREAR UNA CUENTA DE USUARIO PARA UN CONTACTO #

En caso de que queramos que un contacto tenga acceso a parte de nuestro sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr), podremos darle acceso mediante la creación de un usuario.

SELECCIONAR CONTACTO #

CKf3odTZD3E97HrqldnDhcrNQrRwmNXlmlQvSgfaQJNOVjBkX8X Jm DniklojRKv5ANkuH8SThx2inADXXN2dKxiUJ1jWuRzxZpu8m fdoU4 BCGgHjbr s1 H7xo8gJIQrfKsqHHh2q abcc 6Wg

Lo primero será seleccionar cual es el contacto al que le vamos a crear un usuario. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

N698uHoy5tf8LjhOWyLYv92X58YMEwjlaN0hrLLZmr6L3BUHkUZHjlBp4vWxUTVGS0dd g5f5niAVUmZw9LQT24qC1aZRbzIm uew5RTAstmiylQE5 6B WgX3SoO3MK2XZZF8 S4aqN5 pThnYWiA

Una vez en la pestaña de la ficha del contacto pulsaremos sobre el botón Crear una cuenta de usuario.

LJy5briphY1LIN8r85L90dC4 nttBy3vQEIX YncFdr9XOqMkgDdG0JlRqLIfxjxr nNxis4OcXlRuLb9odxCRrMYTdSNmbegm mK0ihfTcRYS4 ammDb5oiQq5oaguZ8cPKFfsY7eNi1YgjzWvatA

Deberemos introducir el login que tendrá el contacto para acceder al sistema y la contraseña que se le asignará. Confirmaremos que Sí queremos crear el usuario y pulsaremos sobre validar.

EXPORTAR UN CONTACTO EN FORMATO VCARD #

CgCSzFO9xO96v724eFaV04N9Y66wJI1lzwb8jz5 P6BsIWpHpKvPwElbfKXfnmJ1HHsbtNu13eFneJy1LPk BthvXSUQPGEmAvgw8UikBemwc29EvS9HPPUROg9j4WsKZWqk3tG3zs8MNzVNnmXgOA

Lo primero será seleccionar cual es el contacto que queremos exportar a formato VCard. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

dqi3Tj 3XaMMUSYuKztOHYXqo9TYRGtRyIT4s4kKRtwu97qOhGKXDJNolkHUoL

Una vez en la ficha del contacto pulsaremos sobre Importar-Exportar y seguidamente pulsaremos sobre el botón VCard.

GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS

INTRODUCCIÓN PRODUCTOS/SERVICIOS

J MeHAvI8EzBu8eVR F3KloPclAfvnV LPv81Qa6Dbl MTM7q sufvvY5Z0xeXbvBfQu0CCWpzUiJsRCB6RHwl6W8zQJh6RPW7HGrM6aMDjxo72I6SOnTsvftzffb5csJ YPIKyn3 m1zMO1uq6T0Q

Para acceder a Productos/Servicios tenemos que clickear en la pestaña Productos/Servicios del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Producto: bien de consumo que compramos a un proveedor o vendemos a un cliente.

Servicio: Actividad realizada por la empresa a un tercero que será facturada. – Almacén: lugar físico donde serán almacenados nuestros productos.

Stock: cantidad de productos de que disponemos en nuestros almacenes.

IZQelaIkDxoJffte0ULH83i3SJUdU2LIBEeSIIoBymzzFEu9Pr09Pcqaafh1gqpi0axbIl9jWDuszVeWJ9s7tiDZaExJ iDLOQyPUUQH8xMBc3W5PMY2SwKz5Uhi80wCsIDNK

En la imagen podemos ver lo que podemos encontrar en el módulo de Productos/Servicios.

  1. Desde este submenú lateral (PRODUCTOS), podremos dar de alta un producto, obtener un listado de productos, estadísticas o el stock de los diferentes productos.
  2. Desde este submenú lateral (SERVICIOS), podremos dar de alta un servicio, obtener un listado de servicios o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (CATEGORÍAS), podremos ver todas las categorías de los productos así como dar de alta nuevas categorías.
  4. Desde el submenú de STOCK podremos dar de alta nuevos almacenes para nuestra empresa, ver un listado de almacenes, comprobar el valor de los productos almacenados en cada uno de los almacenes y todos los movimientos de stock de nuestros almacenes, es decir, todas las entradas y salidas de productos.
  5. El submenú ENVÍOS nos permitirá ver un listado con todos los envíos de mercancías realizados por nuestra empresa, así como ver las estadísticas de estos envíos.
  6. Búsqueda de Productos, por “referencia”, “código de barras” o por “otro” (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Estadísticas con los productos que están en venta o compra o fuera de venta o compra.
  8. Listado de los últimos productos modificados. Esto nos ayudará a saber que es lo último que se ha actualizado.

DAR DE ALTA PRODUCTOS #

KGbuUTfTedS86N kfDoF6P8ml7hwXMRQaXyaPCeAaBFD tZSdB4ghhg Osfh8Qun8fi9GhIpBj J1Aa0Xg68O8JHTvK4AEB E9v63Pm9uo4yUsbUy

Para dar de alta un nuevo producto deberemos clickar en “Nuevo producto” en el menú lateral PRODUCTOS.

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo producto. Hemos destacado los siguientes campos:

  1. Esta es la referencia del producto. Dependiendo de la configuración del módulos tendremos que introducilrla manualmente o se generará de forma automática.
  2. Aquí introduciremos el nombre del producto.
  3. Desde estos campos seleccionaremos si el producto estará disponible para comprarlo, venderlo o ambas cosas.
  4. En este campo indicaremos cual es el stock mínimo en el que deseemos que el sistema nos alerte de que quedan muy pocas existencias.
  5. Aquí introduciremos el precio de venta del producto y si ese precio incluye o no el IVA. Por poner un ejemplo, preico de venta 100 sin IVA. Teniendo una tasa de IVA

del 21%, el precio final de venta sería de 121. En cambio, precio de venta = 100 con IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21% la base imponible se reduciría a 83 para que el precio final fuese de 100.

  1. Aquí indicamos el precio de venta mínimo del producto. El producto no podrá ser vendido por debajo de ese precio. Habrá que tener en cuenta las consideraciones sobre el IVA comentadas en el punto (4).
  2. Desde aquí seleccionaremos la tasa de Iva que se le aplicará al producto.
  3. Pulsando en “Crear” daremos de alta el nuevo producto.

DAR DE ALTA SERVICIOS #

9QJcmzG lqaXO1Wmnf005D9IlCKE1ug3h6ujuK8m HKblmZuvAnOoU4Dnrdce OqfC1F9Gj3Yo4Cidh2wHWgno6P tjnVTbAijiAv02gh E4ED0m132 wUvyAr wqp5ZV3MXj7JjXphCb xo 4vQ

Para dar de alta un nuevo servicio deberemos clickar en “Nuevo servicio” en el menú lateral SERVICIOS.

i07VOwnbxmLtVrfLCZtyr88Bwjap17x0MY6KtwQW85Qt4HvC4bEW7GcCA0gqSvOhtstiolYvW4w8K6s o3gzgxtcTQGveMpR94U0fkiKyv0goRSayDgpsv foT
oEmdlJLjmhCptrl0LP6qM THuT4NE6d1tGA8hgw38s24Fwqt8UR0WP0P0pkrrwoeM87Vgim5kzMBrLRV2 bNkRTbZC08Gk8TmDqBvSDzW QisKS3uooZcs4M4c at6o fDU417p5kCinYDzJev0zQQ

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo servicio. Hemos destacado los siguientes campos:

  1. Esta es la referencia del servicio. Dependiendo de la configuración del módulos tendremos que introducilrla manualmente o se generará de forma automática.
  2. Aquí introduciremos el nombre del servicio.
  3. Desde estos campos seleccionaremos si el servicio estará disponible para comprarlo, venderlo o ambas cosas.
  4. Desde aquí introduciremos cual es la duración del servicio.
  1. Aquí introduciremos el precio de venta del servicio y si ese precio incluye o no el IVA. Por poner un ejemplo, preico de venta 100 sin IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21%, el precio final de venta sería de 121. En cambio, precio de venta = 100 con IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21% la base imponible se reduciría a 83 para que el precio final fuese de 100.
  2. Aquí indicamos el precio de venta mínimo del servicio. El servicio no podrá ser vendido por debajo de ese precio. Habrá que tener en cuenta las consideraciones sobre el IVA comentadas en el punto (5).
  3. Desde aquí seleccionaremos la tasa de Iva que se le aplicará al servicio.
  4. Pulsando en “Crear” daremos de alta el nuevo servicio.

DAR DE ALTA NUEVA CATEGORÍA #

pcub2s1N46wGe0Mz ZcQIYRsaof9PeM5qEwSGduOrqdxxH3LFjmM0bRNMxKXOYi wwiwejkFO9QgxhG7N92YIAPPFEnkSR9CrZ0q1U0Nu1RgwiaCd3yPiOyt1j5uIELV04hi3wlVuGyEgo dhplucg

Pulsando sobre nueva categoría podremos dar de alta nuevas categorías. Los productos o servicios podrán ser englobados en distintas categorías.

sJnzKDuxEfe1LgLKNr6qJV6frJY x O pipVX2x690Pn7sMwyeaHq7Fjhz2qXyP4HLHkTB9pCXuk LwKS GtpuWBL6UxqOkAYbxp1rB52setsRgqiMII zEbWMow7SUHq8sq4akvh8aCW2QKlPeadg

Otra forma de dar de alta una nueva categoría de un producto/servicio es ir a la ficha de un producto/servicio, pestaña categoría y pulsar sobre añadir categoría.

Desde esta pantalla podremos crear una nueva categoría de productos/servicios. Hemos resaltado los siguientes campos:

  1. Este será el nombre de la categoría.
  2. Aquí podremos añadir una descripción de la categoría.
  3. Las categorías pueden ser subcategorías de otras categorías. Desde aquí podremos elegir cual es la categoría “padre” de la categoría que vamos a crear.
  4. Para acabar, pulsaremos sobre “Añadir esta categoría” para guardar la categoría.

MODIFICAR DATOS GENERALES DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

SELECCIONAR PRODUCTO/SERVICIO #

sRgJn1F1BlEH fKSGFXTCUKgEH3r zmn0PtQoFXfqqqnASbaqdJI4ik1pymZKVAL8xZ3Jd30PRPRoC WqN2dNveXOePogtlP2opugjIMFwy7jMK3XAeIwC

Lo primero será seleccionar cual es el producto/servicio cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

A1PWR5madtN5RwJZcWc7h00HnIa2gehR4pHgbP6mgf6muKhDt70azVYleTugIZLkzih747JA YgaOgsUqEDp qQW8AEtk7fDRy2ZkEtGhZuRm1qlAxDa774xyDDd6O1690F7r6 iBqg8U7k7UdrIEw

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre el botón modificar.

eCbctQyGDDe0joTIe9fUXbL QdmNdJ872MOK3E7pUKGuSzAsU2Fw2p7nrpxHkwUxuT18ivqOBU3aQLlv2MnUzdbIKc NGXlfG 0AaNJvAq3VjnlY pp oBG6fAGIjNspu13zH2I0u0Sb70lkYCI mg

Modificaremos los datos que creamos conveniente y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

8SE9OXIVP17WXRNwRnQ03FhKc4KR25tdOMSj1XGMT1peYRGyPOwOOBxvENSAKSli5yv79kdApQ 91cUYvUpsBCladQKjmG07SvvRdua35oxz3jyj2fDUksOF9Gipy4goAq61yAJ0Dlm90INx ItolQ

Por otra parte, para modificar el tipo del producto/servicio(podremos convertir un producto en un servicio y viceversa), tipo de código de barras, valor del código de barras, código contable ventas, código contable compras pulsaremos sobre el botón de editar correspondiente. Una vez modificado el dato, pulsaremos sobre el botón Modificar.

ELIMINAR UN PRODUCTO/SERVICIO #

Lo primero será seleccionar cual es el producto/servicio que queremos eliminar. Para ello tenemos que pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

nFVSuP 4p8AGzOmN6GQFhUG2ZgtOn7lGf4yfGM6jwDst 0F dG0kc892Rs2goY 8AaVkLQ3FkprKQJHC9cNuHIz4b6ULaUpJMoNrAoNJLuFuY0snEqQ1jskW

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Solo podremos eliminar el producto/servicio si no está en uso, es decir, no está en ninguna factura, pedido… Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el producto/servicio, en caso de ser afirmativo pulsaremos Sí. En caso contrario pulsaremos No.

COPIAR UN PRODUCTO/SERVICIO #

ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) nos permite crear un producto a partir de otro ya creado. Podremos copiar directamente sus datos generales y precios de venta para no tener que introducirlos de forma manual.

nhrg5DUuO53TdgkD8ueuxdI1z W7HArPt0 lHDq1ip1LwgEzZUVBHVxm0 hLDQ VFkrBbOMRpUBXO6J68EDgSeScxWEtBSrSRECdopD8vURgyD9IrpS

Lo primero será seleccionar el producto/servicio del cual vamos a hacer una copia. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

6d6Yiuua0eMF49BwVl6iVNCnRkK XlIaPUnzyvsDqUGJ01Ql4lt4J6oMq0UNiWGJczW2wGl1aL2RmLtyo0HF97Pnah2kX93iXlpicQYEYqjOrGDESCf4pX6DVF9 idiK1rKX5Z5BgENcuHSuGie63A

Una vez en la ficha del producto/servicio pulsaremos sobre el botón Copiar.

IHfhV PW5O6TM5RlwHCDWQPqVKRopw7S yBQ2ATg8AX2G02yVbrtoP YDxOyRK 8TNwTvoOj0i8 Xzdhxj CJAVmBsjCOd6 5uJvsYNsn2T AbV1isyi18osKNB4V8QHrrsmjWo5XpCu0ukVWAqLNg

Se nos preguntará cual es el nombre del producto/servicio que por defecto será “Copia de” seguido del nombre del producto/servicio original. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre el botón Sí. En caso de no estar seguros pulsaremos sobre No.

9G4iDnyh745aqVtOC8rz

Una vez creado, podremos modificar los datos del nuevo producto/servicio que creamos convenientes según las necesidades de nuestra organización.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PRODUCTO/SERVICIO #

mO Thm6i2zjyZa72sLJktjT92DGNenwLct17N8RVv 37XzQ d2R VNvtZLi H2VVV5Q9XWJytWhUJpi2H6YDtADBFNYzD08w bumMGJcqrcAL yegBLHHX5mUXwkQoRTcMnhWLZIQSi1zUzvH6Og

Para ver la información de un producto/servicio nos bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del producto.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA

K1Eu6LDWynzm HIFg4nkdWBNrq6OYWTTV1rz VGq ewyqPBKvYe f 3Xt9or100jW 6 379ZI6ejkiMUeDwZtryh0kmKUiVg5W bO oUybE0QTQq18Lh4q4YZOtkS1M1b7wmIsyOdQMW7fczurIDvg

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el producto/servicio:

  1. Se muestra la referencia y la etiqueta así como la información general del producto/servicio.
  2. Desde estas listas podremos añadir el producto/servicios a los presupuestos, pedidos y facturas que sean provisionales.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del producto/servicio así como eliminarlo. Sólo un producto/servicio que no haya sido utilizado podrá ser borrado.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

PESTAÑA PRECIOS CLIENTES #

GQIEHBYmkESeOtpuryudP8ZPkGuXC dvuO9 kXTiQQicpHcMeLIF5DcvFy pgmIjSaYN67PO1HVShtVZCuyQ 855z0 WSr6b7K0MBFYEI9C9XMmT0SuPqopVruUZKLPXP36idFfDZJHPhk0FuNVu4g

Tras pulsar sobre la pestaña Precios clientes esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el precio de venta del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre los precios de venta del producto/servicio.
  2. En esta lista se muestra un historico de variaciones de precio del producto/servicio.
  3. Con este botón podremos cambiar el precio de venta del producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA PRECIOS PROVEEDOR #

bFbpc M9t28aXKhgEOcPgKr3jWR0yBBhFvsPQQQLNgpazZwutYX2eDwF3L2EGO4CZGrHXgmU7NZZoJrpy5J vY9mSsEOYDh1xAOXtT3Pmk0ORes8

Tras pulsar sobre la pestaña Precios proveedor esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los precios de compra del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre los precios de compra del producto/servicio.
  2. En esta lista se muestran los precios de compra de este producto/servicio que nos ofrecen los distintos proveedores.
  3. Con este botón podremos añadir precios de proveedores de este producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA FOTOS #

0R1 i1DC32 y10j91a KWb5gqoTuzBKUKUnFhp7qUrGcauA57 6D3Sb8TyHH5mcQNf7XZU39lzwJYL8Byvmo7YaCgW5UWgHtU1HALfpPJN7IIw00yI3whKEbusHMNVJQmijAE3Qqv SncgsrwToZGw

Tras pulsar sobre la pestaña Fotos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las fotos del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general del producto/servicio.
  2. En la zona inferior, se muestran las fotos que han sido añadidas al producto/servicio.
  3. Desde el botón de Añadir foto podremos añadir fotos a este producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA CATEGORÍAS #

ou2y cT19KSpOGt2SWAdFXzZ0Wjj81Po6FcMlmSQjCbjdZNndvVU6fdKEbQ7mrcxOAjb2E7PPmpUXnt4obtABXrszX9Zhp5gQNzkXZBxyOz 6KLXtkz4Xj59M9 etfRBZcXZHkDiFoEQ7X8MznSKXA

Tras pulsar sobre la pestaña Categorías, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las categorías del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general del producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos elegir una categoría y añadirla a un producto/servicio.
  3. Aquí se muestran cuales son las categorías en las que se encuentra el producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA TRADUCCIÓN #

ZfuJpRuMUeDXp1PzGJPe7iXrdkw0OoTeZEe6Fm lW44EDdRUw7OJnVWfDvfQqTp0Tpa

Tras pulsar sobre la pestaña Traducción, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las traducciones sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra las traducciones sobre el producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos añadir o modificar las traducciones de un producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA PRODUCTOS COMPUESTOS #

OWCR3U9tw4B1biQkRZqJL61Dq JOlaSK RniZhsWm6S9P0t1YV8sibU5mPnc1cTcuaZnFaiFa4D4c 2p8P mcE76ZRA590MhI7W H0olAloulYVOyNQmFT2joiqXo3NlPNNZX Co5d69UXTP4SuwsQ

Tras pulsar sobre la pestaña Productos compuestos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran que productos/servicios componen o que producto/servicio compone este producto/servicio:

  1. En esta zona se muestran las composiciones del producto/servicio. En este caso el producto4 esta compuesto por dos subproductos(Artículo 1 y Producto 3 que a su vez está compuesto por el Artículo1 y el producto2). Por otra parte, es un subproducto del Producto prueba.
  2. Desde aquí podremos adjuntar o retirar las composiciones de un producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA ESTADÍSTICAS #

lWa5d3FHda Q I tff m9UdkY gN06uV7OwES7uh9f 4iz XCL402xPHscNLWwtYw7y31eMWz9PQRwUkRkE C8lwiA8LmFsq3Z2tvWFhgTHXKGmILuXxgkqdiyip3ynY3kJ3KJpjy zoNhaIDS3OUw

Tras pulsar sobre la pestaña Etadísticas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran estadísticas sobre este producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos elegir el tipo de estadísticas que vamos a visualizar. Por defecto se muestran estadísticas en número de unidades de producto/servicio. Por ejemplo, si en Septiembre se realizaron dos facturas con 4 y 5 unidades del producto respectivamente, el valor de la barra de Septiembre será 9. En cambio, si elegimos estadísticas en número de identidades referentes, para el mismo caso la barra de Septiembre tendría un valor de 2, puesto que se han hecho 2 facturas, sin importar las unidades del producto que había en ellas.
  3. Aquí se muestran las estadísticas de los presupuestos en los que ha estado incluido el prducto/servicio en los últimos 12 meses.
  4. Estas son las estadísticas de los pedidos en los que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  5. Aquí están las estadísticas de las facturas a clientes en las que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  6. Estas son las estadísticas de las facturas a proveedores en las que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  7. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

PESTAÑA REFERENCIAS #

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las referencias que hay sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto/servicio.
  2. En esta columna se muestra el número de terceros distintos a los que se le han hecho presupuestos, facturas… en los que aparecía el producto/servicio.
  3. En esta columna se muestra el número presupuestos, facturas… en los que aparece el producto/servicio.
  4. En esta columna se muestra el número unidades del producto/servicio en los diferentes presupuestos, facturas…
  5. En esta lista se muestran todas las facturas en las que está incluido el producto/servicio.
  6. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA STOCK #

0ZublzLHikwNJPz6PmlfjHMxO HO5v lL7LaUvaSBxBieAOBet8U0xi DNQgUacVDjqgzx7RAYTbYqiuMhqkzrONAr 0464fa55moeymsDc3PHc 7CTF0h3Q1 xELkeWxwbKkOc WBcgAZAbFfgj2w

La pestaña de Stock solo está disponible para los productos, no para los servicios. Tras pulsar sobre la pestaña Stock, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas la información referente al producto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto, su stock total y pedidos en curso.
  2. En esta lista se muestra el stock del producto en cada uno de los almacenes.
  3. Con estos botones podremos hacer correcciones de stock y hacer transferencias de unidades entre un almacén y otro.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos.

PESTAÑA MÁRGENES #

gohnv 2W7djzrkUPho39JOtTv1H8zCGV2dNj3UNXJt1HUXgRrDlAs4Dggmk67MWSA4JzghT5W 0hJ qt1OOOUIYkpzDtJUVGDrKPLr5cWgcvt FOmSL aRD53IYvkbEZXvB8CczrKhedBO2HWdz4VA

Tras pulsar sobre la pestaña Márgenes, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas la información referente a los márgenes de beneficio del producto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto, su margen total y su margen sobre coste.
  2. En esta lista se muestra el margen arrojado por el producto en cada una de las facturas en las que ha sido incluido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Y4VFzx0tSrlOe7pf1e7srFSjaxhZbo6Jrd053qRX6EgiUq9uWu tzUKG2cowsVSGphfMFkfFYmrmIG

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del producto/servicio.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

CAMBIAR PRECIO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS EN VENTA #

G9OqzJSWnZydT7nOQf0bJnwJCgImXXf14o1pGSmlo1F6pyJoKJCrq rWhHp5bSwexsXdXwA5z 05XP6 u0BSlNwJwUQnf42wWW8o XdGVNGKqtOcqSFifVnRGkdfvjD7FRwIJ4 t0OsvWplXk1zsyA

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio del que vamos a cambiar el precio de venta. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

69cV4HcIzRDSP6PfTgHHbNfbvsPbWaOShFGCWtf18ewgiwl7a3g3M2QK Niij40TGZf0yQz70PvZgZ6C d3ZZJT3RIojywp7ZuuIRpCQ2hKHFBZ2tk47Zqh8o91Y6s SGMse6ori 4XQVRA7Ul8dYQ

Una vez en la ficha del producto/servicio pulsaremos sobre la pestaña Precios clientes y una vez allí, sobre el botón cambiar precio.

TNiFF0Sn5gqaJAjpji54b4qyVxjeIRuNAOeoxG2JsXPrwnp6GXlSxu8uqctqX5WMxNpNKNlomsr7m6KHCMAMyI7wK34KCwbRoTChw GQbMOH5DDFelM2GLQ

Ahora solo hay que cambiar el precio del producto/servicio, precio de venta mínima o la tasa de IVA. Una vez estemos satisfechos, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

fs19k1ElNfRijaGt4dnT7cO3yPoSUYDJ5rhDbzzsD1CuUhPcrYk0hcQ3CLDwBciztConY

En la lista inferior podremos ver el histórico de cambio de precios del producto/servicio.

CAMBIAR PRECIO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS #

mMjZkBsN1GK393DXy

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio del que vamos a cambiar el precio de compra. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

UkQOEZ2hFbWaFcl2pPx5hYtNiocelNMBiFaKHq03Gf98V Jn9q26nBh04d2Vy5odOABjn9qNZmCfE0G4izknxLQ MMkttzovYLnx3uDlD

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Precios proveedores. Una vez allí, pulsaremos sobre Añadir precio de proveedor.

Esta es la pantalla desde la que vamos a cambiar el precio de proveedor:

  1. Elegimos el proveedor del cual vamos a cambiar el precio.
  2. Esta es la referencia del producto/servicio propia del proveedor.
  3. Esta es la cantidad mínima de ese producto/servicio que vende ese proveedor (un pack, por ejemplo).
  4. Esta es la tasa de IVA del proveedor
  1. El precio de la cantidad mínima del producto/servicio, es decir, el precio al que se vende el pack, no el precio unitario del producto.
  2. Aquí indicamos un posible descuento que nos haga el proveedor.

Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

NzCqQerQ3RgFg14b4BfHp5i s8uzjLEb7pE ut6yCpfWY4rUsLk6ytopDeiMXwYlLdi80Sy4 vHAd09RBmlNbGcHOdyxKoBcdB ofxKSwB0lXlDOw253zxfW6V7OoFI2zjMzgm

En la lista inferior se muestran los precios para los distintos proveedores.

AÑADIR FOTOS A UN PRODUCTO/SERVICIO #

strXoD2rRl4RhQBzTJdyZOCWCKZH Cgwy6SkWPv g R9098f5KrNkJjAIMgaCQ6FYS1nD5JXCFJC1B yDTslHlWXmPBvcDK1KKcjgpjzWkXGeE7p yQnqTXdGyE9 6HPNm0iMq RXYObDOoNkR1pw

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio al que vamos a añadir fotos. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

AÑADIR UNA FOTO #

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos en la pestaña Fotos y seguidamente en el botón de Añadir foto.

4WUa7OKB6 4zxGkkFSO9w17dBzOQxaSmpoSLFlytOln7DNNnBDpdMAH6wgq8f2vRiG nsBz4gXi4EGEI72R c BsxYqX1Erc5qRr20415JCWwI8nbR2vnccDTz 2KMnDd3 W8mD VX TSXa twiw

Pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos en nuestra computadora la foto que queremos añadir al producto/servicio. Una vez la hayamos encontrado pulsaremos sobre Enviar archivo. En caso de no querer subir ninguna foto, pulsaremos sobre Anular.

4AAxwXyU452zMi2mnfsaYU399bctPacjKvuJvLgSlKAq8ByVQspOAzjaes7MTs 0O oqxFeByLc wPSJdxqx8mLPZvb19KCno9AMgufp3tooC ioGOrnQAQ1FBlOTbRksdbEFDEiCs2YgnuO2kN8fw

Una vez hayamos añadido la foto, podremos seguie añadiendo fotos con el mismo procedimiento o editar las que ya estén añadidas. Por otra parte también podremos borrar fotos. Bastará con pulsar sobre los botones correspondientes.

EDITAR UNA FOTO #

zc2bLNEDzlMoZl3WeYkQVAWOgj9

Las ediciones que podemos realizar son las de redimensionar la imagen y las de recortar la imagen. Para resimensionar bastará con introducir el nuevo ancho o el nuevo alto de la imagen y pulsar sobre Redimensionar.

7N0b4KS 9DQY4xDDFIjmg8uZwhEMTwlfbcf So0VcmaDvGK rbqLrAubTPh47cCCky25DQVx d6iB NnikJKN06tqwFcdT6sry0z77MeCvYq8ewFn2K2h wzMwQ5yOIGj91 CB fpL1sKBKuYi8a Q

Para recortar la imagen, bastará con seleccionar el área que queremos recortar y pulsar sobre Encuadrar.

CLASIFICAR UN PRODUCTO/SERVICIO EN UNA CATEGORÍA #

mcZF83sGHWCpzpbqGoUF 4vLkWUTyW2TuBP2s8oGbThdBayiScL67AobTWzWk lmNK98kDlullgLkuMUXTehUZ3hRuE1AnMAgs1 ckOG45l6UapiZ6gupfB64fjfvrBs4wY 9a Y0Ubapm GhhN0Uw

Para clasificar un producto/servicio en una categoría tendremos que ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

fIL02dKXgkqnJ vgdvfDSNN5DqgDJc znPsq lnNZDsBnwXgosFkKs4BRitMSxuy7xo9GtCK12igcNu27sNZNooF07PCsfRUY9B1eoHtZXEYxH ZUswFtPA1KLncYwpV0sqkXCYbeZ0hjY pjdQvvg

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

AÑADIR/MODIFICAR TRADUCCIONES A UN PRODUCTO/SERVICIO #

Siempre que tengamos activado el interfaz multi-idioma en la configuración, añadir traducciones nos servirá para que el nombre y la descripción del producto/servicio se pueda mostrar en otros idiomas. Por ejemplo, si tenemos un cliente de habla española y otro de habla inglesa, ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) permitiría realizarles una factura en español e inglés respectivamente. Añadiendo traducciones, la información del producto/servicio que pudiese aparecer en dichas facturas, aparecería en el idioma correspondiente de forma automática.

PuxYUwGNbd1PrVb7TO0YZwtYBRZxgWeOOly cBcWil4Q27gDfnoNoH4tuPT cfJM3nrSb5sANfMxipQJg4ua9JYtZ rc2tXWH0aeo1gH1v7Z9LVyQNr2Ixal35K1zu2V6RCJ aQd4uZJdHSrw62XIg

Para añadir o modificar las traducciones de un producto/servicio deberemos ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

IayASUFcyGaEy9DGr ga95zL3vABywOgivJ5rfQUlq9QhPONZlpUBYpWs9g44ZO5kalAcTlbzNWNyvFzAdySyR1r8GTUhbMWuNtzxrsMGIRu3tNVuNSaP2iF

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Traducción. Una vez allí, y dependiendo de si queremos Añadir o Modificar una traducción, pulsaremos sobre el botón correspondiente.

AÑADIR UNA TRADUCCIÓN #

sC24kVLocWftQiSubplWmjRMYUAln3HaoZSUJILOQyg5s26yzh5ZYTTebIGBnqsmXlhLDx63hWHSg0R2C8cqO9sGGb4yBKsVLI au0B f0iSGNL3Mj5wFaJvUqhdbiDnhXG6HDe 45IhC2tNpqdwyg

Tras pulsar en Añadir, seleccionaremos el idioma de la traducción, el nombre y la descripción correspondiente. Cuando estemos conformes, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer añadir nada, pulsaremos sobre Anular. En este caso vamos a añadir la traducción del producto al inglés de Estados Unidos.

nDqudRZlMmi0y6jl8m0wkGqSDdoJSaL3s4nrLAdbUoQBtV5HwbORONay244FZbcw1qdjgp4JNTnvHyNP6D42qpeuGAm6Zz whRbQPM2AaBmyOPA8Pdvlkg3MaDGgN4uE5IYXEBe9w0p SrzOBz1OTg

De este sencillo modo podríamos añadir tantos idiomas como deseemos para cubrir las necesidades de nuestra organización.

COMPONER UN PRODUCTO/SERVICIO #

Hay ocasiones en las que queremos indicar que un producto/servicio de nuestro sistema esta compuesto por otros productos/servicios de nuestro sistema. Por ejemplo, si vendemos banquetas, estas están compuestas por un tablero y sus respectivas patas. Vamos a ver como introducir esta información es nuestro sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Hay que tener en cuenta que deberemos activar los productos compuestos en la configuración del módulo productos.

hwu0h6ji YvdNt31bGO1gm2BiPi2db7B13RIvP8tgRp1GZkg22y

Para componer un producto/servicios deberemos ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

xrQEfxrkHAW

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Productos compuestos. Una vez allí, pulsaremos sobre el botón Componer.

Nos aparecerá una lista en la que podremos filtrar por nombre entre todos nuestros productos/servicios. También podremos filtrar por las categorías de los productos/servicios. Cuando estemos listos pulsaremos sobre Buscar. En caso de dejar ambos campos vacíos y pulsar sobre Buscar, se mostrarán todos los productos/servicios del sistema.

V2Smvfvrx0OBaRtZDHOwxXtcBwi6tNF415Ugcm2BJ4N0cse8OLjO7VEgRJrSl3B995b nUiBYFSULhuLQcF1IvdHpTG3dQhyTLj94y0f8whOFnuzFHgDLJmJ24svUTrYlCXfSL9XJBL9IGcPsbyv6g

El resultado de la consulta será una lista con los productos/servicios que coinciden con la búsqueda realizada. Ahora tendremos que marcar la casilla correspondiente al producto/servicio que deseemos añadir (desmarcarla si lo queremos retirar) e indicar cuantas unidades de ese producto/servicio componen el producto/servicio resultante. En nuestro caso, para el montaje de una banqueta necesitaremos un tablero de madera y cuatro patas de madera. Una vez esté todo listo pulsaremos sobre Añadir/Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

WASzxosdhdCXc0Z2Bsep41zz3lQOenyP9aCaBWBiDMSHwZGSRXMix751FjBnKDm3 EKE8861DdjtZ7PgWRWWVi ttTh mTuEbnOJXgQbsR47z7QZXavp1DZNRuLN5jxNqvmR l00Tc QKo3gV K4fA

Podemos ver como se ha añadido la información relacionada al producto/servicio.

sDVO2aSgMBmRqfIyoZcAX81rEquk9TuZbiRlbk2VAdGfG

Si vamos a la ficha de los productos afectados, vemos como también se ha actualizado la información.

HACER UNA CORRECCIÓN DE STOCK #

A TRAVÉS DEL PRODUCTO #

i8wqlrxUPcT5dRDATeW13AZSu5AZLzB4gPRHKO7iJdmUlX kfRPWmqOH1rx4dcbqOVNdew95 C jkCwov5 aCIvkDAFLp48QFUGxi tdRjP7Uz86FQs1jqRqtfDhFvp4OpLBK AyWO6KilVkPx R1g

Para corregir el stock de un producto deberemos ir a la ficha del producto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

OYwuk6v 3LGsEkqR4 nnfpWrcooHg6xNzEAdSVLKG3T4P5U6jWrw8HQGEupzfh3uaI28Yd3 I0lOcdl2OvoHCya4ESdCCFAb5OWdartILJnJ9NFWBA1W2icLRw ma5Jb6fAyUumHO7vC3J4FQ9Vg6g

Una vez en la ficha del producto, pulsaremos sobre la pestaña Stock y seguidamente sobre el botón Corrección stock.

A TRAVÉS DEL ALMACÉN #

z9cvCp jMmSJyQCcWJKbYNdJv0mRyvsdmy2WwcU1XkTdoTgQ2FxpAZdm11ZwBK cwQeEd58zyBziQXQ6PrGthZJpUXYL37DUKpLZrck5fZt1srBKfQX4IEqLJ1V9ZCf FQ4mXTchfWGjB8zq8Q7mUA

Otra forma de realizar una corrección de stock es ir a la ficha del almacén en el cual vamos a hacer la corrección. Para ello tan solo habría que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

lurrz6QVYBYgCV96bCk2uJK47fEAftAWXY9zQQ p hBFLML75 0
FLqFW IcSZOiPT zDljerE9 d1jDIasE1qJHUPg2uwBFVURnfZgG2CS5VxSq9Fgl8z0FWQ8KDXIJ 3ZniUcYo5IK93TbFcgl7P7QjO6 r0K PhV2DDkf0IzIYQi 8xZumVLauNf8KWpRLj0gg z9w

Una vez en la ficha del almacén, podremos pulsar sobre corrección de stock en la línea del producto correspondiente. En este caso, el correspondiente al producto4.

Bru34TS3xnZAX9sx0sOlL 1JBl2mMBuY3TSazIgkbGtIQTGdI1FudYkr KY8sCSAIRlvOPOGoL9diD5WePCyDgzQpFF9y2tG AVKWYztJChOJNbVv14CBnu NYRgwYLgGIssbNEo24L4w2yUBNzNkg

O bien, en la ficha del almacén pulsar sobre la pestaña Movimientos de stock y pulsar sobre el botón Corrección stock.

CORRECCIÓN DE STOCK #

tLBZ QiPboKAGNq3mEOXRzXNcpYToEtfqdf hSexOR5yyGLyeNdZPc hkH3cCUmEq4Clp7Jgi8mXkw06FvaOSgVPqXz7nSqfY5v JBqSncEA88pmyX 5A9edE7KiEHCH0w1ZhmqzngsKNXlGhv11A

Según el camino seguido, tendremos que elegir o bien el almacén en el que se corregirá el stock o bien el producto del que se realizara la corrección. Después elegiremos si vamos a añadir o eliminar unidades, y el número de unidades. También podremos añadir una etiqueta a la corrección y añadir el precio unitario de compra del producto. En nuestro caso vamos a eliminar dos unidades del alamacén 1 puesto que estaban defectuosas y ha habido que desecharlas. Cuando toda la información sea correcta pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer realizar ninguna corrección, pulsaremos sobre Anular. Hay que tener en cuenta que la corrección de stock de un producto afectará colateralmente a los productos que lo componen y a los productos de los que es componente.

HACER UN MOVIMIENTO DE STOCK #

A TRAVÉS DEL PRODUCTO #

i8wqlrxUPcT5dRDATeW13AZSu5AZLzB4gPRHKO7iJdmUlX kfRPWmqOH1rx4dcbqOVNdew95 C jkCwov5 aCIvkDAFLp48QFUGxi tdRjP7Uz86FQs1jqRqtfDhFvp4OpLBK AyWO6KilVkPx R1g

Para hacer un movimiento de stock deberemos ir a la ficha del producto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

17FUg5zPbcRv4hxZVl4DMUeQtb7FrPlreZh2SUvJEE869Zw4nVF3cjeyL5cDRWnSPW4TH tflCrpWaZPODvSz3fjNr7Vl 0vNwpFIT6PloU3EIkKu9wuc9D3v0BKs30RH4lK0pTcdidnAqSb3oUTaw

Una vez en la ficha del producto, pulsaremos sobre la pestaña Stock y seguidamente sobre el botón Transferencia.

A TRAVÉS DEL ALMACÉN #

z9cvCp jMmSJyQCcWJKbYNdJv0mRyvsdmy2WwcU1XkTdoTgQ2FxpAZdm11ZwBK cwQeEd58zyBziQXQ6PrGthZJpUXYL37DUKpLZrck5fZt1srBKfQX4IEqLJ1V9ZCf FQ4mXTchfWGjB8zq8Q7mUA

Otra forma de realizar un movimiento de stock es ir a la ficha de uno de los almacén en el cual vamos a hacer el movimiento. Para ello tan solo habría que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

lurrz6QVYBYgCV96bCk2uJK47fEAftAWXY9zQQ p hBFLML75 0
aqcqsCcNQwZoD2fJbSKtnLWoiOh6UNsnnJ

Una vez en la ficha del almacén, podremos pulsar sobre Transferencia en la línea del producto correspondiente. En este caso, el correspondiente al producto4.

A TRAVÉS DEL MENÚ LATERAL #

vZEGQNQf00ymDnvHWWazi IQQN1wkYCeHWVdJA6Ie STO0SfirurEs670bEpfVG5HyC3U4Vz8

Pulsando sobre el menú lateral Transferencia de stock.

MOVIMIENTO DE STOCK #

6ik92cjQXgbR8fnEJ5KHlOtIyJ qm4Ee9UtY84O8mBBYrcdwJTG3

Elegiremos el almacén de origen, el alamacén destino y el número de unidades que vamos a mover. También podremos poner una etiqueta al movimiento. En este caso, moveremos 100 unidades del almacén 1 al almacén 2 por un transporte rutinario. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Grabar. Si no queremos realizar ningún movimiento pulsaremos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

SELECCIONAR PRODUCTO/SERVICIO #

FErikcbOHqow3eEjwFEkyg2z8druCxKkN RCs8HC0uv

Para adjuntar o eliminar un documento a un producto/servicio tendremos que ir a la ficha de un producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Z2MD dfU9Qe eEMGSC9pfeCPw5ji1S3s3 mvWEXdp0lskRH8E14sL2x6C23S0BU6nmPTHZiVMN6UXcC0LcCvif3U74Vhw5bcJ3eSN8BaEAgpBkrrW MPzYuKMzFgAsAImDNrkM17dQ75qTheVqgyaQ

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este producto/servicio.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PRODUCTO/SERVICIO #

RmWioRpEW0hQ7M HhqKU3cbLocjvx1sMl69UTwsnUAqnKK96oNl3fzDeKqcTQ7jfi4J9fqf9fr4qWPfSxrARtJjNKYdDksl25lQt0rKOb35t2a 0pbiRr8p99hUP9u

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al producto/servicio.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

TuzOvN4KURxmjBlJQjv5ZvfY9snL20bzVow6kwAkdfQuUmAqNAgwbL9TIr9N9IFgUyH7A5I4Z EjhJ93jCUSYuIJ2 350odryhv13XLlT1V3OPB s5Bx4UnSPh39WZa

Para eliminar un fichero adjunto de un producto/servicio bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

DAR DE ALTA UN ALMACÉN #

Clickando en “Nuevo almacén” pasaremos a dar de alta un nuevo almacén.

E5C7eYH07NYCF8QQzdZ676hKvVE Yb8N9mjEfflLPsiT9rg 8DSr2mXN4iEnja7lIFbLLHHkhWFV

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo almacén. Estos son los campos más importantes:

  1. Aquí introduciremos la referencia de nuestro almacén.
  2. Aquí introduciremos el nombre que tendrá neustro almacén.
  3. Aquí seleccionaremos el estado del almacén. Podrá estar abierto, con lo que podremos almacenar productos en él, o cerrado, con lo que no podremos almacenar nada en él.
  4. Finalmente, pulsando en “Crear” daremos de alta nuestro nuevo almacén.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN ALMACÉN #

qJ2gKg 86BZjHU9Etl051mrp3v1VcI hLDJJlBHa5z sLfzGqom4MBNJlolXHNkL3CWPdKwHPgftYOnGnIY8b0obUHIZYAFB19WmLB0p6qggQaTG PdOQBgRbT SvjZtnpzL6uMcL3yoE

Para ver la información de un almacén nos bastará con pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del almacén.

Hx006szOI49wZ GzEYruyIPTZiIQkbmE10OWUWqP BhW ZAkJRF1o30I4hLOdnTTr45

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA ALMACÉN #

n Wydo069yKG3EAh6bxUY0c9t IKD9C9DvKp9X1OryffUJcXAQrsSxd1B30px7RfIyKaOc6qse572yyzF6cJ96sKfshWmyARwja gC3FTGybAkezgtUxKp0Q XFTPun8OupXkaZj1PUzCSqqLSb9GQ

Tras pulsar sobre la pestaña ficha almacén esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el almacén:

(1) Se muestra la información general del almacén.

  1. Con estos botones podremos modificar o eliminar los datos del almacén.
  2. Desde esta lista podremos ver todos los productos que hay almacenados en nuestro almacén.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los almacenes.

PESTAÑA MOVIMIENTOS DE STOCK #

IfTqQ JkhtKkfzdIL7peqCEY5 5kAEWDyn4GOmBxcc6 rW0mj8TcjSyhsTzTOxsoJVhDiito4bVPw HQYzO0wpj5jyhPfAvomHL0WJ8dx6fgZJl9 W3J4hMWyh xuoSR

Tras pulsar sobre la pestaña Movimientos de stock esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los movimientos de stock del almacén:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre el almacén.
  2. En esta lista se muestra un histórico con todos los movimientos de stock del almacén.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los almacenes.

MODIFICAR DATOS GENERALES DE UN ALMACÉN #

SELECCIONAR ALMACÉN #

w8i 1Hk7VdAX8Rsh7SWu mnx2IEj0KkIaBT HgzPaAYJlGU9GjPuKjXtVywVIgLPf VMO2cjNlXaXiw6L9i FiAk4SB83tyx3PcKfgt0K19cHWhRAVV7HnBPvcdNnmE p00Sdw5h0IwUoQePdq6Jg

Lo primero será seleccionar cual es el almacén cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez en la ficha del almacén, pulsaremos sobre el botón modificar.

7T7y1kX w3hCjWxAMZN3O0127A 3Onom JnRSsKyYF23qu1 XXcr3PHDZBnVPJQUOjL194pIA5SAe6Kj2IJObHyL7a26oc

Modificaremos los datos que creamos conveniente y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN ALMACÉN #

YNziVNezs4wPAfCjHc0335tTssWl8CG

Lo primero será seleccionar cual es el almacén que queremos eliminar. Para ello tenemos que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

J6qLsXyv1dJd78loCpDT4jKYOIyfiwb3qpK2pDDcL7fK9yQAbAgEKMGlYqgzzbPOveJY sOk4xYn

Una vez en la ficha del almacén, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el almacén, en caso de ser afirmativo pulsaremos Sí. En caso contrario pulsaremos No. Al eliminar un almacén, también eliminamos todas las unidades de los productos que hay almacenadas él.

REAPROVISIONAMIENTO DE STOCK #

5hlNkX xwdv6TyaT0YilzDkEBzkjKnUmHY7ZM4icSjhZvzvCj6LUpS tw0YgDGcJkRkZ29mSIvvH8VDkXNgh2Cl5J7RSOaAvIr49cIa9ThpD RPzCBN S4ACGVqGYnCQzrKtin0G3or7GDU434wpjw

Pulsando sobre el menú lateral Reaprovisionamiento accederemos a la zona de reaprovisionamiento.

iYzs6RwKtht5qmxV1zC1 lGK4fQIxESXQ3RPQgAipE4ovk om3tBVU2YUjWEe5k26GRu7CUW4hxw fGi3pFthfFN0g27Rvj Oy94VqDNUFaDDoghYfcSvTQxgO0K

En este listado aparecen todos los productos cuyo stock es inferior al stock deseado. Podremos seleccionar de que productos queremos realizar un pedido a proveedor y que cantidad del producto queremos pedir (por defecto, el stock deseado del producto). Por último deberemos seleccionar el proveedor al que vamos a realizar el pedido y a qué precio. Una vez seleccionados los parámetros, pulsaremos sobre Crear pedidos.

dwQwj4Qz2PGocD97HLWE mUtPfteLrkzBpxm9ez1ip1Kgqwsco0yr 7nirZN2HgRDRpwrIi980Gkza gMlWPm95PKCU1KRXZi4lsYn2Nvmz3zmESzpKzOIozQFQb4LeeYZm7ZabUgLWldAJmHaGufQ

En la pestaña Ordenes de reaprovisionamiento podremos ver todos los pedidos que están en curso. A partir de este momento deberemos gestionar los pedidos creados como cualquiero otro pedido a proveedor.

AaJYFjCgZJtvQ pIFx5uKduNx7i0xyzveF edWPs6D5Fa1pNtUImKd2EocD5BMOduC YMrPbw BA15M i110Vig2c IKNei4 gykTykCIVkW1DSZ0NAR1FdGLJbXewGiit9wkyy32FFgQ91 Om5ARQ

Una vez el pedido esté cursándose, seguirán apareciendo los productos, pero se nos indicará que ya se ha iniciado el proceso para reponer el stock.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN ENVÍO #

x8Dv6HqSkytLrBafoBPDpQo5Fsdmsf 4znQYfYm1mo9xdWIaMeU dB6FGwQf0DGSo2PaHIPkVq0edbp Iqy NGHhQhjeu oe0D3PpfrXu2wJGT04sg0Gzka5pe2iZpg9sFE3nf31D1vmP4 PVHGRjg

Para ver la información de un envío nos bastará con pulsar sobre el nombre del envío en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del envío.

UroGwj9 ZYPSMQoJni 1wZKPdSyCeGpBAqAg ooF4h7Xrg7uXiGWyHkCLaoWnKQ

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA ENVÍO #

OqpvmGqpjED B8fDgjrFZaI5 iEuQEnoZJhnZRccvH5DD1QeiGLf4NRNX04CTySufSyEsM MWDUx09MXsmhqjLRYKe TyI52yT99UGoHwJThURD1J2 692EzJvybcWWiwpoL1Mal bwC2st74JkC3g

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el envío:

  1. Se muestra la información general del envío.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el envío junto con sus cantidades.
  3. Con estos botones podremos eliminar el envío o crear una factura a partir de él.
  4. Aquí se muestran los eventos, pedidos, facturas, etc relacionados con el envío.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los envíos.

PESTAÑA FICHA RECEPCIÓN #

PKiTBacCSEKSFLLFnVr JKTDyfLkQCCAoFoOINuOzp kXgXTAHGHMliVnPkMLjSJaJGqbqFOfuSibYhf F 3pnB34x2FnLQ9Gz91Cbyai2nHHWg2nC0S8ctiJTaz9ypuMv8

Tras pulsar sobre la pestaña Ficha recepción esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la recepción del envío:

  1. Se muestra la información general del envío.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el envío junto con sus cantidades pedidas y recibidas.
  3. Con este botón podremos eliminar la recepción del envío.
  4. Aquí se muestran los envío y recepciones relacionados con el pedido.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el envío:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el envío.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el envío, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los envíos.

GESTION COMERCIAL

INTRODUCCIÓN COMERCIAL #

ekDFh0qWXY i3o RnCJm4qtCFy5AbptMxYWxShKTGaikTw wBNHisYpldiIAkPhyRSObvP7W0E7IFk QRuyBwcNIHRxAKKWgxZE1z65akKPf3

Para acceder a Comercial tenemos que clickear en la pestaña Comercial del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Presupuesto: Documento que se le realiza a un cliente en el que se le informa de cual sería el coste de la venta de productos y/o la realización de unos servicios.

Pedido: Encargo hecho a un fabricante o vendedor de productos o servicios que ofrece.

Contrato: Acuerdo entre dos partes en el que se compromoten a cumplir con lo establecido en dicho documento.

Intervención: Acción que se le realiza a un cliente durante un tiempo y de manera extraordinario, como puede ser solucionar una avería.

7EG1qGvYZDZkFpWBLAO8nE1KRKJ 9d30ZdSEKFB so3BXXM vidno7a3P2qohBOYJLeogN SqHsPlrb4fCMHXd4TRryRWp g5U7b10lKCqXfMjoLI

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Comercial

  1. Desde este submenú lateral (PRESUPUESTOS), podremos crear un nuevo presupuesto, obtener un listado de presupuesto, estadísticas sobre los presupuestos.
  2. Desde este submenú lateral (PEDIDOS DE CLIENTES), podremos dar de alta un nuevo pedido de cliente, obtener un listado de pedidos o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (PEDIDOS A PROVEEDOR), podremos dar de alta un nuevo pedido a proveedor, obtener un listado de pedidos o estadísticas.
  4. Desde el submenú de CONTRATOS podremos dar de alta nuevos contratos , ver un listado de contratos o ver estadísticas.
  5. El submenú INTERVENCIONES nos permitirá crear nuevas intervencioens o ver un listado con todos las intervenciones.
  6. Búsqueda de Presupuestos o contratos, por “referencia” o por “otro” (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Listados de los últimos prespuestos y pedidos borrador, así como las últimas acciones realizadas.

CREAR UN PRESUPUESTO #

CREAR PRESUPUESTO DESDE CERO #

zDp9ZHHK01MWNuzFXGrDBm

Para crear un prespuesto deberemos pulsar sobre Nuevo prespuesto.

CREAR UN PRESUPUESTO A PARTIR DE LA FICHA DE CLIENTE #

MVYjH2n5HVbUBlCoV3JihQ9MEQafJkNhzhBqPQd ghr0Y6arzaaPPoZAhnq3Iw2tLAA7zk2wIebZWgwJ C8sRPM7OS0nub333agP7HGqUcOlmTYhAuBo17kZj7kfBvqCNA4UjLJrKKtyg7tRXVpSBQ

En la pestaña cliente de la ficha del tercero pulsaremos sobre el botón Crear presupuesto.

ThZJDY0YPRbo65onaTA0sVfbgpFGdXSi8odEB86ekp7re0ph2 kvEMwm9fUr8i4S8vA6zruc8VY0XEfa3zdUw28KdhKVnk3 EZpTbyBR0cx MfMG3NK69ksM9IgUuI4ZBNFh Z QeTazqplB6Jsviw

Esta es la ficha que deberemos rellenar para crear el borrador de un prespuesto. En ella rellenaremos algunos datos como el cliente al que se le va a realizar el presupuesto, la fecha del presupuesto, la duración de validez del presupuesto o la forma de pago entre otros. Cuando hayamos rellenado los datos que creamos convenientes pulsaremos sobre Crear borrador. En caso de no querer crear nada, pulsaremos sobre Anular.

VALIDAR UN PRESUPUESTO #

A NCd0vt3nqKJtYwf8qU0oGiog7NcbmZbVjTh5zfyIk8mr8ZismvaB GqZhjpX8tHGvlCESBSf0Ljs2EcUSXX8VSKKbkoSosJCaL8XnhCX6sOsVypUKiUNHAP7tJZw8ygTl KdG6 0d3tNUTz7ACaQ

Para validar un presupuesto, tendremos que pulsar sobre el nombre de un presupuesto que esté en estado Borrador. Bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

RR gbd7ooYSqEQbagxbK9pTBU uhK

Una vez en la ficha del presupuesto, iremos añadiendo las líneas. Para ello pulsaremos sobre el desplegable y seleccionaremos el producto o servicio. Si queremos podremos modificar la tasa de IVA, el precio unitario, la cantidad o aplicar un descuento. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Añadir.

DA4aGdD5sagHae W0V5XGByjhCkRzkDpUOHJZYk5C5g47s8S aRA7qXcQZpntWjN8IdKUKklhJdyyVWfpBpp93Q1V1ZW7 Bjj bQrQX gd0XmeWAR28OXbkKbLjdZ7ruwLUEutYKPKcfhDhZgC PQ

También cabe la posibilidad de querer introducir en el presupuesto un producto o servicio que no esté en el sistema. Para ello indicaremos el tipo de la línea (producto/servicio) su etiqueta y una posible descripción. Después indicaremos su tasa de IVA, precio unitario, cantidad y descuento. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Añadir. Cuando ya hayamos añadido todas las líneas y estemos listos para validar el presupuesto, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validar el presupuesto, en caso de ser así, pulsaremos sobre Sí.

u65AIq2vIpvccawiZ3Qg jb498uwAGdiIJhC

Una vez validado esta es la pantalla que se nos mostrará. Podemos ver como el estado ha cambiado a Validado. Ahora ya podríamos visualizar el documento generado (1) o enviarlo por e-mail(2).

CERRAR UN PRESUPUESTO #

FZ vhW7rPqgMifftOE3pfr2 0k0iMoEEqJohFJ8P0MNDqxocM4EVzLnIk5zEHViNkF REC ulA3UL Y46wsMnT wGBGZANM6vuiOTop377lEC561yfjsmTA8OkldY0LoiJPOj7 khCqbhv gSzSQRQ

Para cerrar un presupuesto, deberemos ir a la ficha de un presupuesto que esté en estado Validado. Bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

HS3zYtBeVTLZhntoIZdYuUjBhrTjn t2GOFChSy8gNjTprzD tmM8fL457H6poUwtk 0XwypZ4bWRBDO0 J3tqTM4JjrJdSq4q 5f9W7pAo2DukrCK4Xvzhebu zGfsvdWvi2G9nqcriIAP4SDM 6w

En esta pantalla, cerraremos el presupuesto pulsando sobre Cerrar.

z u hE9bth7TcYdlso3HmfLiW2aj2fJGC

Cuando pulsemos sobre cerrar, tendremos que elegir entre cerrarlo con el estado Firmado o No firmado. Podremos agregar una nota con información sobre el por qué

de uno u otro estado y pulsar sobre Validar. En caso de no querer cerrarlo pulsaremos sobre Anular.

NO FIRMADO #

qvZWawYHnxLvmnC8zhGv7A Qxp3opyLMuWm7xzgOFc9hXJpdgjT3CYdbkemiJ7fPDIlrJqQ7O6 T9g3Dg2VKPBHdkrInwBEoIxBx

En caso de cerrarse con el estado No firmado, quedaría de esta forma. No obstante sería posible volver al estado Validado pulsando sobre Reabrir.

FIRMADO #

bRmrWUbn0OwOsjUPsGcKLRg

Si por otro lado se cerrase con el estado Firmado, esta es la imagen que veríamos. Ahora podríamos realizar un pedido en base al presupuesto realizado o bien facturarlo directamente.

FACTURADO #

Z0xGYbJQR5JU3BrKEm6efiw 8ktydCopuu9U6CNjMHcONgYKsaOA2wLO48eAGptVCF04R ZFVoVHGvG8oFYw6wOvH61ZKFznui DZmLr

En el momento que ya tenga una factura asociada, podrá ser clasificado como Facturado.

MODIFICAR UN PRESUPUESTO #

F0v2OU haKvfRPPLVwb8JVCuixRfMQs9DGt3d7ty8 jYkoB9j26

Para modificar un presupuesto, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BORRADOR #

ZkO VcVcnoH 2SEQDKHAa2ykzURYiN8fYU 0OmXPeZfQyX1It1j0EzvSeX36m0fLsWvDZn u6d Uj9g GnrYjACliL8Y5LY24AliF8g44DpCkaq qh3 Sl8g3Efg8wm2trocjS8wd5s 5oQdTfz6TQ

En el caso de que el presupuesto todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del presupuesto tal y como se ha explicado en el apartado “Crear un presupuesto”.

VALIDADO #

BBICj15QewNXgnUeEQEFi09PAeBu7Gl CL3LhAMOTZTEc3HsjL9pjRyRP5BMBquNd4I n2RLgoZt 8h9MYJhksBGlNAPUd BPfNUsCBFtkamYfZH2J 8QHjmMx908kfmd1EDKeVFMONkQX Ze aAQ

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

FIRMADO/NO FIRMADO #

SsrRC5Lixd sBKHSE DiO0Z2wuWs3jzIOnsliCYCplV V7UQZn uJi08VVySyyQcOKskxqkmtJCT93GdfGGFTtW5O

Cuando el estado del presupuesto sea Firmado o No firmado bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del presupuesto volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un presupuesto en estado Validado.

ELIMINAR UN PRESUPUESTO #

F0v2OU haKvfRPPLVwb8JVCuixRfMQs9DGt3d7ty8 jYkoB9j26

Para eliminar un presupuesto, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

HwSlpjaUP5JJS0pyhaitLrR9k5Mi2fYjQmG6J nsuTQCtKIQyaPOMDlRDwdwZKjjuAc2MzFGzqy5jFYipubGP6P 8ziNGm 0QpxwZFbuU6onqM7jYqMdtRdNz6xyQMYiwnLzObLXN8uH6M2C3

Una vez estemos en la ficha del presupuesto, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un presupuesto sea cual sea su estado.

COPIAR UN PRESUPUESTO #

F0v2OU haKvfRPPLVwb8JVCuixRfMQs9DGt3d7ty8 jYkoB9j26

Para copiar un presupuesto, lo primero será acceder a la ficha del presupuesto que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

26HpJni7RHZ r HNosMiGMS 8Bv5qYofQErSJuqf2eNXNiTTocdhKvS3N34kwbGidG it gm53GSadQp58dWuV4nw VSI2 M05V8MWLr7 iAEIcmzyzP4zWTP3FzKvqTcKaC8jhuq1MgJ1 74w1Zgg

Una vez en la ficha del prespuesto, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, elegiremos cual es el tercero al que le vamos a hacer el prespuesto en el desplegable y finalmente pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

zUPTUKSkuUt8aATSpXo 7hOC5h1pGwyKw8nPSdylZ5Nh9epBY XHP2qTa n9yZrgcfXlQvyrqVMa8Mrfgbon36erEJ9G0SZJawfqzHnHq4ejPoqm003 c0OL6bPyQUQimWhJBhFg fV0E0CNtG0ylw

Tras esto tendremos un presupuesto igual al anterior, pero a nombre del tercero que hayamos decidido. El estado del nuevo presupuesto será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PRESUPUESTO #

7OzQGPhrao cjARufeUslFDi2A6xW5HAM5RWeZKVcMXgUQy7GRoGvsSXC87iHc8OuXApWMhflnJJcYqYWFayzUeRbDUh3d3 wQ90gQ8Nk5DfcRrhSXbzlfZbw x jaT8qcU0InB4ABPcOGfpfKqSPQ

Para ver la información de un presupuesto nos bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del presupuesto.

s6kC1lsQIlXZow1zX6OpffxGciEfOzvA0QvnixgRIFzZyoOHTyy UkCHMfAmwbjpUeLPyVHBfZlIVkKHc0YfTYexQIm0NgaKhdKNwIyLIn2Lqq5ZxC4TWKg qU JPhup 4RP6XWKUv17LiRmMY79ug

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PRESUPUESTO #

7aaIna4oVGnwlsGLoR9QK98HD j ZiGaDiwGuSTWQKzx13K 5cWsW7wnUSOm1SLv0JlP3UvklFAJmLL3DAXjpdFe3aCRfqASlVrjCDvsFaepcCJC6i2BtpEjkBCD2Yh1ACXe U1p4Zf3fyFQs6Nfg

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el presupuesto:

  1. Se muestra la información general del presupuesto.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el presupuesto junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del presupuesto así como eliminarlo. En caso de que el estado del prespuesto sea Firmado, podremos crear pedidos o facturas a partir del presupuesto.
  4. Aquí se muestran los eventos, pedidos, facturas, etc relacionados con el presupuesto.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

Vj11MRXTMTrUhToTlqrmzmFqOmegjoc0J4JIMxMM 8fzO6iXBhmDdKxBFlD24nsCTkID5RPb6Q6tDgqGUALRzKRs BNeAyH8vXsjkaxRMaGSVcAXPBCFbepI 7GFua7ShXgbBD

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el presupuesto.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el presupuestos, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

PESTAÑA NOTA #

TJWPpxtKkSj2AC4hcBAvvfAiLiKRg3ov xIEH9PeZSk9YVmYAqqAYL5dvR8zLF6lY q4S6h1rZ7r4U5SppMkCEenRzhm19wjBPBzo8P8JsSO0Wsi94QOUo7xKSufghZtp1Lv i7 kTA3LYKzFNh3Pg

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el presupuesto.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el presupuesto.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un presupuesto. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuesto.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

sTNFnMBqcAhtENVepPzjui12 wPGWn9AINbWsU1koD2zLKEv3oyhQQvbI fmTU3TRzglfmODH7mMU8LNOwIBT9DuShH3WhgHN4ezvDrRQB7n jDRWQ4NVgJ8pFJNLw tX5UI5fmopNcDmKq82A5T w

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del presupuesto.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este presupuesto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

AÑADIR CONTACTOS A UN PRESUPUESTO #

Para añadir contactos a un presupuesto, lo primero será acceder a la ficha del presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

eWGRPaPd0WI d2NO8n38nm13ghyVn0TjPC4N5nLiV Ay XY VMNUU 4Mwi41FTu 8UVAQ4n5tOfNMMtolGD1qfGm5x5WwGffvXh c1Rsex7hlnfxoinocVq1u80EY5L7ButV6 8ppH8sOKWS7eft A

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el presupuesto.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PRESUPUESTO #

CyiX4jkUq jEvaxSikDm0GNjxCfzmTy4DAwP2XcxVOOn3CciGaEQUe4WWHYf07ftLFRz49NYmGnNdSK2LQblC2sIT8kStZsZraXpbMHXKcb z8FtIUEgnoo0DZmq2tmFR15A64b82y8uz4oGYlgcNg

Para añadir o modificar una nota sobre un presupuesto tendremos que ir a la ficha de un presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

TlS3HYqbzP3HSESbS4P1MFtBUvpYJtAfT 41wzjdXXgN9DGqa9sLKzdTf

Una vez en la ficha del presupuesto, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

Dr12S1Gujeb x4bBNxuoMMPMfAx1A3hjg9FsGUO1I5rw1CV mZIFzrGsNsntBG04sai4mTiTVq1n32mEBoaGUcIwoD9tavn2ULlhhDmwWgZ

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el presupuesto y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PRESUPUESTO #

SELECCIONAR PRESUPUESTO #

4D8ybtT3IIeiNi8pA7bLnPxllhtDrmXwXKAP4wahkAlJn83TKuJLTDC6 NCNf4qhHCVS C 4RDjH5pJ59ninaVrVVoTHmBqJaYJ6AS xAVHoka9kUrP4ku 3Ce b oAFm2APdOyW5w83t08d 8bVyA

Para adjuntar o eliminar un documento a un presupuesto tendremos que ir a la ficha de un presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

UPDU3edwNHAMcTcIqf5NE7uWKb 9dWHAo1NNsRl2QPOZ9E6LpnsmAz9VZArvaoeXb EsBuV5XqP5LBGoQq3i3M2nTnnpmzgI0PgFLXgf3U1FYAHyjDkk40ttWtlv2d w2KTyTllafyT6WruVH1cErg

Una vez en la ficha del presupuesto, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este presupuesto.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PRESUPUESTO #

GB4sJqpYorHZvx6aKbrfBQ d6OKPV9yJCI55 JKZF4SscoUeXMTT0lQVNH9zH7NNehZLtsE4DtlQm7zs3mB lhVbCGFAhW6sriX3O6uDHwGJkHeDT2SGkdA7vDM7SgsMI3V9boLbInI34WJrwZa14w

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al presupuesto.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PRESUPUESTO #

ghsrv3Sz12fs2KmMDY11rpZ6unuuciryijSjNTDvfufzmuAarFE9Kq7aE4au6Oce wOkiGJpow

Para eliminar un fichero adjunto de un presupuestoo bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PRESUPUESTO #

T78WP2r6rtnZ2ylJC0cjOzNlIGfPsGAvZ0NkI1BlsfSWWuwFEfHkiL7ekeVMVvOy

Para acceder a las estadísticas de un presupuesto, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de presupuestos.

AfjA1cqJBMshVq1AsdkPVwBUx LQSbA1e V VueZGteJ222bNQZDINLaSMBNo6LE0aSTcYcOFsbnqr4dwg2JISpgocoGmf6RhHVN0UXFW10xu1OO5hr6jKGTZ295kvkv6rgjMWgpsFwCgT qa7 8Pg

Esta es la pantalla de estadísticas de presupuestos:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado presupuestos.
  2. Por usuario que ha creado los presupuestos.
  3. Por año de realización de los presupuestos.

Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.

  1. En esta zona se muestra un resumen anual.
  2. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de presupuestos, el importe de los presupuestos, y el importe medio de los presupuestos.

CREAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

CREAR PEDIDO DESDE CERO #

anbDA7jTmyT6k8XYEwOvrrqSQrjqXDAlPZ6lKSyAC CPZaT4LvNVC8pi5Mo7HZpwKGIoXn29NdF4cxmdrzOsCx17qHQOg2ZHtykLVpQOjm8haa6ckKJYL A7e2bE nG cBkp0EULnYuBciFy2cbgmg

Para crear un pedido de cliente, deberemos pulsar sobre Nuevo pedido dentro del menú de Pedidos de clientes.

CREAR PEDIDO A PARTIR DE LA FICHA DEL CLIENTE #

NE1co25iajgJZ53 hvR0llff1QUK ZMjJcvyBXchy0iNjldvjxTp7ltfcwj4 FE mbUZhzi1uDGmLz7d24vT0nTS8qlbDbvNdPyfcTmyvbvmNQfe9iBlRarAIzZQ4Mk3fTLj11ovS4JQW4Dm031WHw

En la pestaña Cliente de la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón Crear pedido.

CREAR PEDIDO A PARTIR DE UN PRESUPUESTO #

L5W1s0g RjEkf65 smuwX6hlep7B3WWcOM6boyGFO5owoLG0CYZVPRcHROG1zXJvGjrXmRhSqxkVLFPAm EkttfN45X4KcI3MPp1CF9Y

Otro modo de crear un pedido, es haciéndolo a través de un presupuesto. Bastaría con ir a la ficha del presupuesto y pulsar sobre el botón Crear pedido. Para poder crear un pedido, el presupuesto debe estar en el estado Firmado.

jr

En este punto, deberíamos introducir los datos que creamos convenientes del pedido y pulsar sobre el botón Crear borrador.

C1Xtcak46L4AFumF0mdKEZI7K6vHx9dz9H q8sxcVmwQlTgy2HCBbkOFc WbLIKy3Yc7VRpf48sRAQYqSImohpxRYblsUQfCvkh2vXw8lcljP bOOjjZyObFMs6mY s7USdciNmE 65aykIzCjP w

En el caso qe hayamos creado el pedido a través de un presupuesto, veríamos que aparece la reeferencia del presupuesto y las líneas del pedido. De igual forma, cuando hayamos rellenado los datos que creamos convenientes, pulsaremos sobre el botón Crear borrador.

VALIDAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

z0dmOuBJ JHVwI3fyJSZ 2axF5kp5VgRUMYMcPO5BU UlA0y45K8ohtg4tU54auALXIbp56kF tImWz ktE 35jBkjrB6AMmjPPKZBDYYcrhUqRLOo3wJrsPzPCNyG DrJck4vSjPrw rdyRRLEKNA

Para validar un pedido de cliente, deberemos ir a la ficha de un pedido en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

EYJ 2sJ74R2pfNtjfmNSTLT7nR6cRPbzToFu5GdTofC3bo03OePnn6EyjoNRVncsviISoT2lKQqDTkNWwwunALFqqUW Mo3SD46tFivJacg7nnoUaO3 FAq E3HlXEQ4ERwKgIwm QnNfY2Vf8lSGw

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del pedido del cliente. Desde (1) podremos añadir líneas de productos o servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir productos o servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los productos, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

Db

Ya podemos ver nuestro pedido Validado.

ENVIAR LOS PRODUCTOS DEL PEDIDO A UN CLIENTE #

o1q1PicMq57OvFhURlRcuKPiHAGjbhvXZWDBCv2e8EZB1 6Xo0ikZbiGeZm3J3mmZIu34B1l8 bAoVsi9TaBVlJ1UueN15vJwO5mKe5d mmCMrQOS6uRka8GackeB puWobihDNPgaMO5UYAYwLZ0g

Para realizar un envío de productos, deberemos ir a la ficha del pedido. Nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Cabe destacar, que solo podrán realizarse envíos de pedidos en estado Validado o Envío en curso.

ENVÍO DE PRODUCTOS #

UPen8rpQbiwZPTGpgCZX0AoFmrqcOmUKZATmZm4H

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Enviar producto. Otra opción es ir a la pestaña Envíos/Recepción directamente.

mlSzYswntJbPUECZulr2tRLXIxg55wEylfH84rHs GYSf8JsxBp2Vssbf lilY6UkXcPfPGjgYFYFkHyA nN4SOPMViXQEPjVuEC98ICDdGnA6lU72WdSVaHE1oAvPbxJzB8FrcdDo oZIrjZ5qO A

Una vez en esta pantalla, elegiremos el almacén del cual saldrán los productos y pulsaremos sobre Nuevo envío. En el caso de que los productos del pedido procedieran de diferentes almacenes, habría que hacer un envío por cada almacén.

eHzcbWS 6CVV84sokyRcPQEy1lJ2V3Tu dYWQg0HYdFrDCGNCLRwMPr39jd UKrwUAaHYiM8CRwXk dP0vfyjKUS3yKBS6r68siZEMgd uyObfJXWmW12Oel5UgSYICi2bsupceYs0AuObCd01S0oA

En esta pantalla rellenaríamos los datos que creyesemos necesarios, indicaríamos las cantidades a enviar y pulsariamos sobre Crear. En esta pantalla también podríamos cambiar el almacén desde el cual vamos a realizar el envío.

ajYjetvtGC5x7DuJFiMnk9D0lzfrIrCQiDPy1Tn1IvWjbSLIWiZPpz3wbfRhschhEZqe

Una vez aquí, y cuando nos aseguremos de que todo está correcto validaremos el envío pulsando sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así, pulsaremos Sí. De no ser así, pulsaremos sobre No.

RECEPCIÓN DE PRODUCTOS #

FtLsXg34zknfhA6Y0iY9KC1qA G6tbJDPQahYCN

Cuando tengamos constancia de que nuestro envío ha llegado a su destino, pulsaremos sobre Nota de recepción.

RRp7rE3BkLxmZBmyXQkjURr6TSqDfI1suNglm5lGf2dDWERvjMVP Rz HMnUFskW3 ulXNB8uXWRMZ421cesUVPhdlglECmTemhCau3zCXXAHR5z6H

En caso de que los datos sean correctos, pulsaremos sobre Validar, para validar la recepción de la mercancía.

RpPsf4sTxB kDJ1vK1AsQwTSo1VhKpMiWt0T2ZK1LyGbYhww17KzyT6wNpBQ L rjwYle3uhEHWzGA6mCWkqPckO4rajaV8FiFiVWLF UGMfY1PAW

p F7y07RcehNjvpsoxxO9IVTevp2JCGH aN4n0V1Dl6tudJhXyAPUI0EZbDNE2hx paKYsimlUna vez la recepción haya sido validada, podremos volver a la ficha del pedido, para clasificarlo como Enviado. Para ello podemos pulsar directamente sobre el nombre del pedido en la ficha de recepción.

ctv8rE8dTsl7XTCzagFH 0Mo9KM2Y8jmag8NxTBIYZs0yy3yxw41BlYUzKG9f OBVT0BJa5Ioewbiy8Em9RCZN5qH3gDldyIoftgod5E15F97 BcAKcbknfIeweoJMG6ZyeNR6BpKdlrhx1vUQiE w

Una vez en la ficha del pedido, y tras asegurarnos que todos los posibles envíos han sido recibidos, bastará con pulsar sobre Clasificar enviado. Esto cerrará el pedido y estará listo para ser facturado.

Para finalizar el proceso, iremos a la ficha del envío y pulsaremos sobre Cerrar. Esto dejará el envío clasificado como Procesado.

MODIFICAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

6Vxrgbwozd71DJaogCfWKN3jsDxWj6Plo1G2wi07pkR7MPvNps3Ax8HJhQP14OFGvB3SuPW 7 k2DM v4v9M4IlueLgeOF6IwrmzdHF4DfUo8 3oRmSKOhyCejq1 NDC12glTNO7a5o0 2S2Xd4hmg

Para modificar un pedido de cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido de cliente en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BORRADOR #

cS OChfmHka SU127afpnQGvOdkYqr6UsvWuFhB3XHNc8vO1QG8dDvYYZ mNweHm0e9EiyK G01sB xz 7Mr5U8yjDzwARbIcySSlC zsu1CG9EO Q158h1zTCFeYtJj2e5MesRZW8l7G9uhAFPs0g

En el caso de que el pedido todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del pedido tal y como se ha explicado en el apartado “Crear un pedido de cliente”.

VALIDADO #

JZTXVCa2v3W9fPi40b7NqB fGOx3 kJiJT2Vez1HrKkIzYRN8oBaz7kUmuQy PVVNiy5om0jTMcpRraoAqgHS5poF0QWWhe958TUFgP2f5it1QvuJuIUaXpArkYyjj59 4VC8G U4UvpGtDRgNTLJQ

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

A FACTURAR/PROCESADO #

kkntnUfyEzBpvaFvwnhDEufObsfcl8Dz1mIIQS5wJNrobNFEx1h
lGz8xviJ5loGnAGsjYV6yGJifcfsIr90vvC1g4yXRuZ9OuXX9CddeAT7J8CZkmXHiDyalsGYREa0ND4i40rCgTty aJevMBWRvmEgkbHl8Eu8yqXx3taNSBNvrijSMYAu7Z6h hy41XhH5dW6GwIoA

Cuando el estado del pedido sea A facturar o Procesado, bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del pedido volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un pedido en estado Validado.

ELIMINAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

IEIyupMDc0rSnpi jMKt4ggi1 CrcWvtg9Fm9t2Kv8xSK7QHodWtcBJoxSzyD1FMTZyY n9yJi zlmRfrltV VEo6Yj5HR6uZTj1ZZh 9AWDSgWOYDf7mRRicIJ 1D4S1dpgo

Para eliminar un pedido de cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

zpSFVsn Y9cxkFRY1guUNAzaWQ4um2hYMbxwkJfwC AwSQlopMGFJkRKqP8cqCLo2iYFy0VL7joSilHVB5ZgB4zOZPZVRZd q3sVgit

Una vez estemos en la ficha del pedido, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un pedido siempre que no se haya realizado envío de productos.

COPIAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

VvIEC5HJc obaTujyCdyZv7A2ebHXRKvHQGbHAXTFJyJfatv8VdC3sS3DicWSBZtgp0qpkz6l8Pxurf9m 03MKHs5 8SLsCpVpK8r4ehHhcsKLleatWA9qIdcNIDtk2ERAoyh7ClOVs8WEcuZ8UY Q

Para copiar un pedido de cliente, lo primero será acceder a la ficha del pedido que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

a ZWn4EMNCWd1C8hGUttKDtgA9Hcx HJCIycvtW1uLyThspoT0EmfwIJtPw YCbG7wmYBukwcw4 YRBE8qZMhN c4hz1VYzbCwsZcEclkvHQS

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, elegiremos cual es el tercero que nos va a hacer el pedido en el desplegable y finalmente pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

Tras esto tendremos un pedido igual al anterior, pero a nombre del tercero que hayamos decidido. El estado del nuevo pedido será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PEDIDO DE CLIENTE #

KSFAJox NMCTy1C0qqtejEvIY8m6MAdGAL31iooxElqLRwJHzHnqUnygjORgzFXGs5g7zQNiRiUdkNJJsWfWVwIHUgeDwuwxElUtJcK7lt JE8snp R1BYCbBToZw5btEqnFiG3Xr8XopyjTPY5cjQ

Para ver la información de un pedido de cliente nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del pedido.

t10aSHDOruRWft0jzmnBBekdQHbAujg3 cXkgFJFzXyntvbb NLflaEhx9ry14AdW5RQp4GVJMbF82EK3zCu5BcqYmvNZpyDfGVKNxgYb3IXhUWvnRKh7AXInC2B8w7bI670WlCe 1HEBpnh73PUiw

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PEDIDO #

Qo VWZDWGK5pFvrozjGL7WWWU8BMfAlWmCxPy9e6LH80Iq XEvTBS0Q5fE0xIf3gjgftFmV2k7ZUTras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el pedido del cliente:

  1. Se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el pedido junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del pedido así como eliminarlo. Según el estado del pedido, también podremos crear facturas a partir de él y realizar el envío de productos.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA ENVÍOS/RECEPCIONES #

psCA2OZ7GVnW q6TDi2iTMYqRpTmBXC7ehCY2RKc iY4MUywayvCbNddj5bEjntY2g cyzsuIgF6yChYDBfB45NN7ya67a0 iSEwK5H4CwxT11NkmHdTkodCxuQy 5Bdw9bhWhAn85KjSEWewpd2QQ

Tras pulsar sobre la pestaña Envíos/Recepciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el estado del envío del producto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los distintos productos que forman el pedido con sus respectivas cantidades pedidas, enviadas y restantes por enviar.
  3. Desde aquí podremos elegir el almacén de origen del envío, y realizar el envío.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos de clientes.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

yqmqlUDvcykEwlFZQ4hCKkL59JGVsPAurRkm2a

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el pedido:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el pedido, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

iljPGsQqsH3EEtPDMkUrytK6HisLg9FikW53UdNj46e3zd74LaD5LefTjjSBrq rX94FFcRHrO JyJipxt98OCpJRp2sDi9Vd qsS2 QUDyqRNRcukmwckC qK1ZJUPwwZk2XvZFTV 6wl8Kx 6Egw

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el pedido del cliente:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del pedido.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos de clientes.

PESTAÑA NOTA #

1jUaG13MYwLdfgQSjBPsbZkftnEkGeEE5NxhyQa8g KcfOlohwG

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el pedido:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el pedido.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el pedido.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un pedido. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

AÑADIR CONTACTOS A UN PEDIDO DE CLIENTE #

HwUEGDEUZmqP 7oCulv63uZ4CyZExGN pa8VyX2W8fq PS28WB5 uK

Para añadir contactos a un pedido de cliente, lo primero será acceder a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

CzACJN72oRIowTyXM4 rdOBed

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el pedido de cliente.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PEDIDO DE CLIENTE #

SvpP5i 9tE1K6707ECXE0F36mkQp6NgMXEJHkOKv3tXv3PsP2oAGCykH1 zbwFDOf89374XeBeAzMgDjAX3kINEJ16hMfdPKI7S3cKEskslq9B CUMWzNStPAb1ggUkVuuf4wFDhYlWjly4mFNFivA

Para añadir o modificar una nota sobre un pedido tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

ESKlf876qWW1gngJOZo uBbAyJYRd99gwmkd2NUrbFzMu89w iNTb0G3Fi Liz3nsecJ3 82OEcs03b Ub6LTs5svZ5r 1zoXDfwZAn6bWKeX79ZVGX HzxAH P 3 CuKOnntCdmKDXQW0Ujr7AQZA

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

sgHhdZmp7FOWTdZiFR4ADj6mFM03ZylvrMzRMbmhpVE tXqtI9gm19K4OxxPb0F1hzZxyIlqirnzASqRAJDGDGfVBaOeELHs 0Ei URo2JD9i9xNpJcCqoFKKFjatuHDGPL FS1rSwqq Gw9EPOcA

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el pedido y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

SELECCIONAR PEDIDO DE CLIENTE #

CSPOrUA4ajycBULYpztrO3BIpgFB9Xz7hgv4vIAoX4iSui7gBpNHkwpKRQyFPPCfrpRaYCl3i90iRRBt5Rpl

Para adjuntar o eliminar un documento a un pedido de cliente tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

yEL8 3PSzmXuX 5as4bmVJ3QrdZsVb16np29D48zPS10sQDocNNPiD3CFOFMRTp

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este pedido.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PEDIDO DE CLIENTE #

P9BQKYtuca8FJp1vz0dhINiyIZZT0tYKoRWYSe1FMheBYk7EqwaaWJXLgCl4ZtOUAGlR gk EEA8NijBNfsGk3QqJ3okGLT6KfCZ0tmA1JZ3EIUMNpgAFLzCTqI usoA56NV2ZQIE1jHhOXfnpc5Ig

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al pedido.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

rObSBe7qFgj9Zo10 fN2YtEjxe2e32cesoqSzDasOXwO4oVhmUHbZb7M8noFA4yUwO6wfzQeSVOCwfmzxzq1GhRjUALeF7EocOZ7 oakGmDEtrSSICJfwQ aLquxpCsU3zPZ5iGg hiYp9740r8DTg

Para eliminar un fichero adjunto de un pedido bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

aof0CN8cj4YkOahtB6S4tzZVmDpb0N7AZCsMMcY WdCzMzBczLpc1dmu5NxBGGTWNwCQuIhX05xDqqEhJ827I8rofzZgABCs43Wf bT9itVpxSN4RgKe3hLq0 kc2lo3iG NOIRir5Xk5ktIPvUewA

Para acceder a las estadísticas de un pedido de cliente, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de pedidos de cliente.

BGWpt8 wHE3BMxMgftEDeCwptbA dzFxuoHJp24che1MvH4p6 MNbLnInmOzKa NwXV FFvTjcykwzcJ4lN0hqpfMA7WnnCgQ9cVOz6gU6yeWYbxrop3ItzqiTrqtItLjK MEVv2n4aLm95kE1lZ6g

Esta es la pantalla de estadísticas de pedidos de cliente:

  1. Podremos filtrar por tercero que nos realizó pedidos.
  2. Por usuario que los gestionó.
  3. Por año de realización de los pedidos de cliente. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de pedidos, el importe de los pedidos, y el importe medio de los pedidos.

CREAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

CREAR PEDIDO DESDE CERO #

gE5kJRGhiUeYs3HSF71rjWHWor prR0jaUeSoSlvdA30UgPPiDMTMuP5p2I8l5EwGUr3nFW605KBB eQpC kh0oPOkLb36 fStlIJ66f5 RHTZBO8LeAfP6ztUrt31sx6RJLaZbLagUm

Para crear un pedido a proveedor, deberemos pulsar sobre Nuevo pedido dentro del menú de Pedidos a proveedores.

CREAR PEDIDO DESDE LA FICHA DEL PROVEEDOR #

qkXyX4X r7Lix54cnm8AXLkUmLQz0z MO9W cOqCInrH7t3a UqjaPgr4vrxojgdWVvD76oIkjivkmxFdCqS2bpG4eDOot5PIyFY9cJFBr p6CUyYSlkfMr6DL21o3RWuMzgNpl

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Proveedor y después sobre el botón Crear Pedido.

mKQd vDRuSTmSGx c7xH0Rw Z2NFU5OTAmWeQZuIvZDWj0wy9luTn4OlIqONIkCdcXR8UCT31yW8xW9VdzM3L Qe5Ka1JqB3NyvqmA8MfcHsebX130JkmWdXRQ je5EuMcGOg1DSKy50sWCoMKabwQ

Desde esta pantalla rellenaremos los datos del pedido y pulsaremos sobre Crear borrador.

ktaGhQGR0A11yaNu6sYgsiJ2gEnYJRLJgUhMzpNpmfWUzAhkRzohEom7OOMrW8ebFr41o efohvLgyLesK NilVeldoHJLxbl7Y1rA8zHlCR7FjFnUHNWoDt5SQ9Oz CgPLqIwdRcD h3BWB5BZlYw

En este punto, podremos editar las condiciones de pago, la fecha prevista de entrega, etc. desde los botones de edición correspondiente.

VALIDAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

3idLkHthWRhvqEH0kHNmA3DJU3BNwTa8 OTpWD6ZbbGGb2 CWj7fmsUsUSyeuEY1yKQdpe9eIAySy8rVicFCMNFiRDq sS6naPZmueBzKNTU1JtD8ljSJH923nbkKletZ6DvKFThNZGqJ97kJsNoQ

Para validar un pedido a proveedor, deberemo ir a la ficha de un pedido en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

4jceO C7XmLazUPRj2qqUQxXNZ5VN8pysC 9GuUgpsQ569wnfBjVsgl2J1UqIhYU0zOBiLGiGko2W2EaAPdi9T9PdEJFfpUAfMFu 3WQpbfEHPhRq9gq ik4ddpNHmdLUGHtQFvn4NdoutpkMcq56Q

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del pedido a proveedor. Desde (1) podremos añadir líneas de productos o servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir productos o servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los productos, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

msMdI201aUmIePlxGY4Zo N92pi0ukhfyKMkFydQ4cdOGQUyfMy7DFY609pYRZLPDm8Nywg0N2QP7

Ya podemos ver nuestro pedido Validado.

ACEPTAR/RECHAZAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

Para aceptar o rechazar un pedido de proveedor deberemos ir a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

9oeCDgn4NWvdsKIXWurq9HjEeUeADF6F t2cUPH99ns3zxKn1IPklCWzVqUz tanLZGlVMRbV DaXbyU1C2QGfq7JC 5BXUL7vwZevb9H7cDq jTsoLEez34o10eYVC65T9WUt4N4vRKhr3ibgPUZg

Ya en la ficha del pedido, podremos ver la información del pedido y decidir si lo aceptamos o lo rechazamos. Dependiendo de nuestra decisión pulsaremos sobre Aceptar el pedido o sobre Rechazar el pedido. En ambos casos se nos preguntará si estamos seguros. En caso de ser afirmativo pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos sobre No.

PEDIDO APROBADO #

mXqQ7NTtGciQHNX6iAnUrFNfMB3OLwnpI8vAHRXTeN3FL2WLiT6 dp27tk9iLsISqTGMJ77hUwrCZrYCb tEfGNvXs7EnT9QjyPFCO2Vq L2L pIN NRTAqrvcHuVB3lP9BwwDpo94yAC1r8yYpTQA

Cuando aceptemos el pedido, este pasará a estado “aprobado”. Ahora podremos ponerle fecha al pedido, elegir el método y realizar el pedido pulsando sobre el botón correspondiente. Desde aquí también se nos da opción a anular el pedido pulsando sobre Anular el pedido. Cuando el pedido se haya realizado, pasará al estado Pendiente de recibir.

PEDIDO RECHAZADO/ANULADO #

Una vez que el pedido haya sido rechazado/anulado, siempre tendremos la posibilidad de devolverlo al estado validado pulsando sobre Reabrir.

RECIBIR LOS PRODUCTOS DEL PEDIDO DE UN PROVEEDOR #

C8hkRySJ3rqIwD

Cuando queramos introducir en el sistema la recepción de mercancías de un pedido a un proveedor, deberemos dirigirnos a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

KV0MXQIvxkUrXvEM 1E34PVUIcl5U5Nm0HfUl4gpnYWCZHHM7XQQjq6tHDOda99Sc2c1apm a15QUE Sgjo06m7xkJYS1SEfUHFjWgwnoBWIIy5RygEc 6awDcnUc1pqrzG nN7yXJr6D0RVUNLMdQ

Una vez en la ficha del pedido, podremos marcar la fecha de la recepción, si el envío ha sido total, parcial, no se ha recibido nunca o ha sido cancelado. Una vez hayamos introducido los datos de la recepción, pulsaremos sobre el botón Recepción. Si el envío ha sido “total”, el estado del pedido pasará a Recibido. Si ha sido “parcial”, el estado será Recibido parcialmente. En el caso que sea “no se ha recibido nunca” o “cancelado” el estado será Anulado.

E7rt vLSs4FbpeEB8dILCvCwFJyW69UrsUJXiRHyxu7045DQOmJjur575NykBoQpSD0UlRCY1GRyzMUIc3eFzj6pKIGN1kbNxwLlJTX r47p0TDeEhEWmCyRH0jH6TCkcU0PdogIAoqq70zrNs58hw

Para que se modifique el stock tras la recepción del pedido, deberemos ir a la pestaña Recepción de stocks. Una vez allí introduciremos la cantidad recibida y el almacén donde se ha recibido la mercancía. Cuando los datos sean correctos, pulsaremos sobre Desglosar.

MODIFICAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

Para modificar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido a proveedor en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BORRADOR #

qErEJ4Od1 tzpXGXs6O2Tf3V4QMePiUS5AbOb6rggnDOK6Qt DPCibqHZ4YAHp0bG44al1EK9cQS0apVvSPb11C9qxV6qiELQ9BN mVPLEmVgm3ZKqvIcr5q3ArG8YjDTxrqGTAnVzu7RHsEECl dQ

En el caso de que el pedido todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del pedido tal y como se ha explicado en el apartado “Crear un pedido a proveedor”.

VALIDADO #

A423Bwh5QCC6CWbYlDriU0Y9lMB6YGtPDAm 6oV0Gs8e9BU6IMODIvpb6S6pi6EL2j3xE5ZRpxoxEJLpCKoAVQ EUAal7M4nKqYQ5GyIW46D0p4ZhiwUv 7Y99DcZ3bY4CBUu nwQHco4zOwsDccGA
29E 6Wac1VByFzaXuzReA9kdG4ImAYob5VSTEd prLsmwUrSPzFnAO6yS5iNdXZZkZWwYZ61yTQXE uBsainqmHkbwYVwDYDH3mbnr9okypOXSXZoqD8AnqU4KjmOdIr01dbHgGq4U5 rRH27nR Q

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

RECHAZADO #

I4waPZvCrayg4Ay6WBWcWB95KwG8AbLtJH oJ8u0JuW56UmhmkDv0Qrilw9MuFp5oqH3V6JTQ7Q8sFbbguj3KM

Cuando el estado del pedido sea Rechazado, bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del pedido volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un pedido en estado Validado.

OTROS ESTADOS #

En cualquier otro estado, los pedidos no podrán ser modificados.

ELIMINAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

SBWcHXy41som9a3Lxj dI6dkPkp2iOx9YtUUt 0YsN1lqmdqanERyXKnxmWftyuLdupvWnIX3cYwP0RhdF hFuyWYIIIC4z2BTeSZP6VFoOGduS3F5ZSOY HP w2ZS41qbWahRZI9FID9vWkyLZLtw

Para eliminar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

i8dockmWL00nQXrEb2UdQiRitWrMWgWpMdcGZbrjI1kQxShpHbDiaRudsZn0w qMlG5UjA3O1ykkakherEYgDg5xUkCHu3rc9QLESL

Una vez estemos en la ficha del pedido, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un pedido sea cual sea su estado.

COPIAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

zdHFVHzQF1TNvkCoB651XKH8CJxbRLIokCycCYt2af93DSpYziiQUt6tXsvNydk 9F4kDtnc2eX22iGMLMuobVRpDDGE JZh4IUTRKSvX2VtH6b2QCB5 SBwJmSBrv3JfuCyL6IC9d7AA5ORYshBQ

Para copiar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a la ficha del pedido que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

45GzUerOSH6FXlw 74bEtiiFusSKUf6o EtZLqmMbdINCr00HeL8 WPExopV12jn4jgNi9EUeO1HMpwlgjW6A6d4E7lZ9DLDNJNxejL28

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar el pedido, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

qotSoIM8 EvRXUN2vrHArYazjjF7UfLUHEmKbTUPiDU5QK5dWPYN59m1SLu2dooijNhCyDe jtE470MC 1YR7y7C5gU49FKjiR2aH2UrdTuPTIyQefGhcD63XrT3NqL BLr aKGCsnV3aEcVPfzF2g

Tras esto tendremos un pedido con las mismas líneas y el mismo proveedor que el anterior. El estado del nuevo pedido será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

Wg997VmAgdNagdb4WAMvT3NqRpw46QXCeMwW3di78bxP5f 3Evey1 NcJl3VeVcHMYB N2bFivPzWV hSxX hstv0M MEwe0YFxXGCYoY6siea883oWum72S8yOzalVseZaCEfCz

Para ver la información de un pedido a proveedor nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del pedido.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PEDIDO #

T59v51iwB8fD8FIa119x4QXRqUIdxiJCo WOffZGc1LwXosVJBvF3ZJ94kP9mvpY kj5GTJ5Ij zWn1mKp3jXuRaR4amzpdIvctwSLZBLIcek Ke4TGSqgsBOrVVwAGPYCH9uOR8r8 AtP2i6J3KMQ

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el pedido a proveedor:

  1. Se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el pedido junto con su precio.
  1. Con estos botones podremos modificar los datos del pedido así como eliminarlo. Según el estado del pedido, también podremos aceptarlo o rechazarlo, así como crear facturas o recibir las mercancias.
  2. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA RECEPCIÓN DE STOCKS #

t09HVPq7 E7OCqvGkYC0hsJBVJKVjTsmP06jlULKKOvO3px0 8LG9r5aH4rrE y4MacaunaiLQPPdsnzC8NWoTXRQp4xt0h7z 4gS 4RYAYA7QndO9OQVDMII2 bW

Tras pulsar sobre la pestaña Recepción de stocks esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el estado de la recepción de los productos:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los distintos productos que forman el pedido con sus respectivas cantidades pedidas. Podremos elegir las cantidades recibidas y el lugar donde se almacenarán.
  3. Pulsado sobre desglosar introduciremos en el sistema las cantidades recibidas.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedores.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

3fWRx4yPzg1nt erPJROuY gpws2vo Pesul8mp8Zw3WtpfborbAZCD1rANQ

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el pedido:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el pedido, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA NOTA #

4gxRbPv05UzkaPko T0X87s jC3fA7zqFvEXSJLzUY

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el pedido:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el pedido.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el pedido.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un pedido. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

WkjPQ27WIpEqC9jjr7F4uhrTVySn65TidkINVApYaQnr8E5d48pFuOht6hQ8x 07BBCQC fFTlErCHseDOyR F1qg TDs0kqahpeAlM q 23e34Tv3x72lJtgzwt7mNgGyHvm

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el pedido a proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del pedido.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedor.

PESTAÑA SEGUIMIENTO #

Tras pulsar sobre la pestaña Seguimiento, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los estados por los que ha pasado el pedido a proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran los distintos estados por los que ha pasado el pedido, así la fecha, comentario y usuario que realizo el cambio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedor.

AÑADIR CONTACTOS A UN PEDIDO A PROVEEDOR #

xmUjU pcKE7aZpcMqV7SYLfksNn 1VKOkwdCrKVXu9d7clbi rkmFvCj5J88plJ4ZamrmtlsUJpW1cTRLF zVJ8LZRlW jFmub0V cFmf8S5loEZd9l9EsO384 l7VdUJ KNvqB gNR1mcI7unfRDw

Para añadir contactos a un pedido a proveedor, lo primero será acceder a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

ZPaiVTaJqyGISGfdDrPqkvwlpkw26Mi FRqGRjSSiZtKB 4JjELivvEvDCDzy32IVcmUjieeU7LRrzUoCr5fBioWLGXqnxWcygsqPW0DEGSoRzyKogJznPDI7Q5p6XkvPbClzvl3AW9 llIsy0GDaA

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el pedido a proveedor.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

5kXI6KozNuzjgrCDlXbd96ZFCMon7J4MxjN29iSwQ4co5Ibe1G2aeeSVj8HrYR NqGfOIDrmNqV4ecEmwFiGdjnRAje8Mop6mVVVJiQZb0X 3L2U6MnE msn4ygC9XMgmSvEI6MAeuFYSn6PVe r9Q

Para añadir o modificar una nota sobre un pedido a proveedor tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

O99LzKyXTLiCeYxdv8EPmWPXETrhg4F4UXc9pKV42mR2sbPKFc8v4MEtTd8L Jzz4 vYAddxlKgwD0o2fBcE

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

8P RGrKle4BbBQeLXnhatI9qCps1 KmX9R2E6BI6IITegylStfVDPhUs5cwpZT8nCWp KUjBW 4pCO 21yfcCwlgYJUZLJu8g9iWE4wlG8vbLrzXevRd3Fi OQD8hFxVTcY4s2 W0oFI2efPQFDnSg

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el pedido y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

SELECCIONAR PEDIDO DE CLIENTE #

X7MDQyURQZIiws aTtfKQWkPPoM2lww9rIN7W0K4gQwwI2Sf10zL7iCL CQ2ORE1SZtsstGXlQj9ArFP6BUzyou3QArviicfitlEl xyC3Mb9miukZKvUcl62BEjmQ 9uTEnYWU3 6cvQUd4LVsTBg

Para adjuntar o eliminar un documento a un pedido a proveedor tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

ouUYM3y1IIOlpcWfbZ2KmezBsqxHENL

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este pedido.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PEDIDO A PROVEEDOR #

lDXvd1zCkAyKcX yZS3etzBFPXxt1uHRx9t 68zfMxPPRcta1eAiPjsyWQeLKpsVbPIr3Nx UYr0FoESnRjqUBjld5V2VHuSxSIgmMVMa M3JDpv LtFM2HpswAcZOIemanLqR0bP6yv72cS9 EQ8w

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al pedido.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

NqRpgvQBK3dSvxgBvT3VeGuwL9nHNpItZrcG db81hcJvODcvwHDj9qSnUmUtq YDJneQPhJ4Ux1UO9pvMx0Dn9vHQuQsEmDNrr964pNwXEjNbxpMdnZjtNy4wuNq Ndc7uCrQ8K3YiifQ1kAB3sTg

Para eliminar un fichero adjunto de un pedido bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

d0qE7AiaIC0FiBOxk9rMP2jw1Ex6jiQ8NA Xq p qcuC4d zKpeCUz53jcppXIdn Yp4UWsu5KFKC elq 4ixrz9M7fB4z5urIzYNHBu5uFPAdbSvPXo8kd4QDiPn e5MHkRBbfK5rFpz cEjwG9Q

Para acceder a las estadísticas de un pedido a proveedor, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de pedidos a proveedor.

7poq5ZvcF4NNU24cBeZc2DDcELAmIMKcPx6jA4MR4 tbE7vD5RBw8kJ3ioruZb7pAtWF1z

Esta es la pantalla de estadísticas de pedidos a proveedor:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado pedidos.
  2. Por usuario que los gestionó.
  3. Por año de realización de los pedidos a proveedor. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de pedidos, el importe de los pedidos, y el importe medio de los pedidos.

CREAR UNA INTERVENCIÓN #

MuCrCMmqR1IbT7iVgu6T119MhKtgvUAu9SnGg18ki5vVnkwt3Cl1lAbZwpvVhNcbWdn8SAr6P9Q XDjcVopd2QUVxb7FFgqY9pKGBCb rdtk0ZpwqrMA2pNIFN6YkgT7NRWXQydg1n Oai1BTemrSQ

Para crear una intervención, deberemos pulsar sobre Nueva intervención en el menú Intervenciones.

Ahora seleccionaremos el tercero al que se le va a hacer la intervención y pulsaremos sobre el botón Crear borrador.

5 bHY8Mvgw9lCPAVyUghS1V8nhGfN9HNsIuPl 7YD2gshlgyEEXXZ7I254DuFLpYLAcZJbnQeKbHYskUlzaZx3hBrRFWGUulABnsunam6TDqiWQ0AgPt7gEmvAeADyGPub

Otro modo de hacerlo, es ir directamente a la ficha del tercero, pestaña Cliente y pulsar sobre el botón Crear intervención.

RvUBjuJ r768wtwz6QZBqM 6ykt85Rjqgh79PHG 6n EiQUZ8D9pI75RNf6TUSM6HNF2hFInFJZbnlr6scnIzSHnGEOEIDyrmDnBz4c3Iaqa4ko4DoLC4U6hja qpU18Onm4nHUEHgtaQq77muSaA

Otro modo de hacerlo, es ir a la ficha de un pedido de cliente, y pulsar sobre Crear intervención.

4Slg49TlTKTCTdLJAu3fM1vYsLAP9b fQJOcT P5btJk1Dhw U8IWXEALwpZX51vxGfCQTMMANK1xlkPox1wQY4IgBwLhm04RH 2A bPKVtIFo9IJGsKUPtD9NyMdcquZtrnAiae5OBW4lEgv2H4 A

Rellenaremos los datos que creamos convenientes en la siguiente pantalla y pulsaremos sobre Crear borrador.

En esta pantalla iremos añadiendo los distintos conceptos de la intervención, especificando su hora de inicio y su duración. Pulsando sobre Añadir, iremos añadiendo líneas a la intervención.

VALIDAR UNA INTERVENCIÓN #

zDDnjxfBRox3azdnI7viA wavlrMdAu2UKVIAxId5Z6wCwlzx5e3qnS4LnL0UBZrzyxn 66BWM

Para validar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

La0pK u7QARi1Drv3tWdkM1sj9Bum5uXmYFHxY3k37 BI0WcmS2rkGl8nA2bgBFsA9ku67Zxr1gHfq82q1zYXl7XPf4OjBIjHag66YFHY krgFMqzxaDhHL hjAThIXTJLdepDi73onPUZh60 fw

Una vez en la ficha, y tras asegurarnos que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos Sí. En el caso contrario, pulsaremos No.

uTyhXs4tK0HH5ghhZstNajB5B7W6sDtPcGq3E9rU1OuPHxiQR6bFm bfryrFHJ6q4Idllyx1gJGu7puWRmRwxZJb yqrVBtq3K0BNsg9Oi sdX1QUe1g9T Fo2dBw2uWwZ9IJ N2YVHUaXtoAKIE w

Aquí podemos ver nuestra intervención ya validada.

MODIFICAR UNA INTERVENCIÓN #

zDDnjxfBRox3azdnI7viA wavlrMdAu2UKVIAxId5Z6wCwlzx5e3qnS4LnL0UBZrzyxn 66BWM

Para modificar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BORRADOR

j4YKTGsnNw uhKBVVUrHyjX505qbRju4VHMScTlBxSLOtpBF ogd

Una vez en la ficha de la intervención, podremos modificar, eliminar o añadir nuevas líneas con los botones correspondientes.

VALIDADO #

jfJzVA6d3OZ SY 7lplaH6IBPLfX1Ma7bj3d3AVmXyJYrzCVmnwTBEYP3 9B3VbcvCkmR69fFdSZLqv6w0pocik12TNDYjVwIPSHjE1h8mnwPOb8SuXy

Una vez en la ficha de la intervención, deberemos pulsar sobre el botón modificar. Se nos preguntará si estamos seguros. En caso afirmativo, la intervención pasará a estado “Borrador” donde podrá ser modificada.

ELIMINAR UNA INTERVENCIÓN #

zDDnjxfBRox3azdnI7viA wavlrMdAu2UKVIAxId5Z6wCwlzx5e3qnS4LnL0UBZrzyxn 66BWM

Para eliminar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

x8uJZK1t76 yOL PEO0GDCAiJ72wYv6x9sstMfx7qEYPEFJVxqiRhVU9gvn59f96wiRBolgl9j4RukX7wTtjURTZ8peqQoE2gBA4WDj59UpbojhH2V6EUaaHru btbKaQz0W5xtZApWs

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de ello, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario, pulsaremos sobre No.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA INTERVENCIÓN #

R3A7J897E0ibDRMw4gFu3W3vN mR1uRxHmeaqUulbQJukaePDJSvg4EPKxBAb4LS BHA8hWKaQ5zr4niHJFIn p9ai6e4UlZ N yZd3veArzJYpCXrax4nhERZkaf6Eu7mPqvWy7mVfXgcB h59VA

Para añadir o modificar una nota sobre una intervención tendremos que ir a la ficha de una intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

UY8aKpk01GZLCyopiM9fDEV4 Zt1VA7 ZjcQ2 tXd0eV ojAs vpgzZ2WiFtzrXxI8 mlYDUNeqXY h yC W o7KQxgdpLZVydO7BdGJYOdQtlf 2keebU4zJAFEB8iHCKSJY6HCQ7XpdNt ZK A

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

O1EFC1MnhIZQGvQBZ30fU3xRuO5U9Is5VKeDYOY AXbyw8lBCr355H7 bOO 51M1uHilypBzE4vIB9HINAT7SSGfZ1BiFkUWc42MQ4aJ EyzCc4lStQi5 SvES YuUp4GS4mBP 6aJn 9hqc9owIw

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la intervención y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA INTERVENCIÓN #

SELECCIONAR INTERVENCIÓN #

Para adjuntar o eliminar un documento a una intervención tendremos que ir a la ficha de una intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

xm4lkhVzf49SWW olOp0gMha42Ld0VC6VV5mIf483FYxIrCEc51DLBNavwoKV0OgpjKVJnZeRnaBc1JenHjuvGQ8g09k1oK DlrIK41VQ6IJpWPS0jOUETVPGImHvXc

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta intervención.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA INTERVENCIÓN #

dxDgLv7f 9shgnc6f8 ZZ1ZSMDm5XombRGKQXR08pAWRlYHmvNh7lpFoL3dVyKLgwO9DW57v4 f qwJ6pf1eCH9ZgagQtq1k5nA5Z 19 WKUB9k w8euF7iDObur8jofsB7EqNzE8W7HZ9dR8qHzmA

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la intervención.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA INTERVENCIÓN #

Para eliminar un fichero adjunto de una intervención bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA INTERVENCIÓN #

tQp8Hmy gnC9jMcu8u7UhPvJWBMUxdZ5FG1UMhEHmtHLV2Jhycu7hnSfbD1LwVeyeLdpb63NTbE pR OkCNSuni2DQlIt404Nz1Z4kFVqadD9K1iMQvKYbma1Ogc7q8FQeKgVbowgUWSY2To oou8w

Para ver la información de una intervención nos bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la intervención.

wqtS2D2UVP9A0wm1kd68ibhUr3vAB6vg9aqsLeirq4oxs21REO3YCtuGFMBh5kVIh h3l

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

YCGgwbgPgtce3Hby4kbTMleqni0Fn gXUYKOtXhac2dvkoZRdSrBBShDQOurvdeWUl0C6 MBmaYi8u9MEIRltVGCeN8510y1QW8b2m3CFl8Y8xh5Rm x8

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la intervención:

  1. Se muestra la información general de la intervención.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la intervención junto a sus datos.
  3. Con estos botones podremos modificar los datos de la intervención así como eliminarla. Según el estado de la intervención, también podremos crear una factura a partir de ella.
  1. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA CONTACTO INTERVENCIÓN #

3Ma1ImxXTA22sDohC0x XOsa91dxhTG0Zi5XBrodDMwFzNiveoAhiUcXXEdu lrJUVphnYHAkhDaazeLPLsKu5Bxix eWH20ZuxYBRLOBQ1z89IrgvpSUTo32cQyADTBqsCl

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos intervención esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la intervención:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la intervención.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la intervención, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

PESTAÑA NOTA #

0Ilfdk78SCV7dG0DZKwVkklASn4fmr3qh5sSxYFoVdxqO5qsYjkkT1RYgo2Mbi4RP9w8d3zlh ECuRwm0jwEt

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la intervención:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la intervención.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la intervención.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una intervención. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Zx0F7112MlJdwKwV DNxVQIxor ASlx5nnPa8A7SP6DzMaCHpLo5EgDaZc1CoLgBAjjCZuTKFIOMrt NmJSl37E3

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la intervención

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la intervención.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta intervención.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

AÑADIR CONTACTOS A UNA INTERVENCIÓN #

WnTrwLBXO5uQ6d pNrMwB4lgrqa3eIdY0KCgYIJEnF5ciuR K 797mskMKxqbQhN3ze87oeY kpV6RNENIXdbMqC6s6mzkwf906UhSrbUOD 7zyU27K93ojR1V4BeX5j0lkcrBkFe2HBmlIVjHAG Q

Para añadir contactos a una intervención, lo primero será acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

REGt9t7hALqIjzO5pAAxQv0GigfSFXylN8rQbvhYc3qB0HwYhJ91lW0HT0elSU46qwuWeaxH zhio47Mj0Lu6zGZbpGCo2GiS3928iVf6DKRfUOjVlhjQXOpTNEvGFiQwhVJtvMyZoaFUzqPOwmFjg

Una vez en la pestaña Contacto intervención, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la intervención.

CREAR UN CONTRATO #

CREAR CONTRATO DESDE CERO #

7awwUxGJqjo5ksN3CBZxoyVpa7gYRfJHrhiCQRoiXRajIsRXlEGanUie5pCUcsE6Kls5yYcUZONFOi0YTjHH2dmwTm apsrkl2D4qt1GtXD5446K9RFtXls6ROLX0i83Yni8tOYCzM82Doa BvTCpA

Para crear un contrato, deberemos pulsar sobre Nuevo contrato dentro del menú de Contratos.

CREAR CONTRATO DESDE LA FICHA DEL CLIENTE #

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Cliente y después sobre el botón Crear contrato.

iWh6wBA97hzIZP626x9BVkzXiA2MzAIZjZd29gq9OxQamtbGnNWAJZtJIJPvGUKc7aMYoWTEwIQA7O0bdLfTPOxu5QkOjhPDjOaOpQSXdE09Bko1mWAtT3CwEX uGc5uOkIgcQwcEPCWqShTQ16fWg

En este punto, rellenaremos los datos que creamos convenientes y pulsaremos sobre Crear

VALIDAR UN CONTRATO #

tfge3SYpCMto YeHxxn1F1PsOIf MN388dZ8iF2CeUZBfa1IyVuuC5C7S19VUaky0LzcaqWW

Para validar un contrato, deberemos ir a la ficha de un contrato en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

EjnhSm55tLuv2ilXA8HR5S6y4T73pZOvlf56wnooOIlORA15q7zZat8FAu7nr36gEsPqkq9siEmKHL8l58jryBGFhiFg5m3tt2yB6 1Snwwh4g4QsgJgAtqFJMs7FGOl8BYyTBCtbs r tvfVRkbdQ

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del contrato. Desde (1) podremos añadir líneas de servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los servicios, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

ELIMINAR UN CONTRATO #

ldShGHvc0yPc4GhxdJi 14oneSxNR3glMmNSGqyxUxwb2qDd90J9RkFHrzYUUEoR8E06lr9dO88ett9ujw JkNl g7fhpEz3FN 1KQLCjo08 0

Para eliminar un contrato, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

GGtT ei5m 3vpa2KUGOz qJe6nlJwYuqEWixw2Va5 RZpee3A72Kmsf4Y6x0hZP5DoH9dWgE3k02lHkPng

Una vez estemos en la ficha del contrato, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No.

ACTIVAR/CERRAR SERVICIOS DE UN CONTRATO #

H7oXzC NMaWvLMwR94Vvtp6Xo E2LgM8EZnNKJyKf7kiN6FPRxPyr4GYrH2pna0g6uzltEPynJhAmPsLtrgyKJ2Tq7Sf3Q4PqYahLmjG9uZyRAseq qcCnkrFidM1m3eUtn1 Th LXIJbBPSQWYVYQ

Para activar/cerrar los servicios de un contrato, lo primero será acceder a la ficha del contrato. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Para cambiar el estado de un servicio, deberemos pulsar sobre el botón de edición del estado.

ACTIVAR #

Be8pjwvpQwTLSY

Para modificar el estado a “En servicio, no expirado”, deberemos modificar la fechas fechas en caso de que sea necesario y pulsar sobre Activar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

CERRAR #

GDiTUnHCKoQifCrQOZe6zHTKIcEwJU0OM9f8pRlsOVrLCutPjxY6SKYuOD2vTwPEm5lMBmefvEnfc 4hGW2OsvEMPtPkEgwV PD0 A0WB7HjBF1DKD1NXsz7belyjrnjrkK1USKt9ETnBAA waU1lA

Una vez el servicio esté activo, para cerrarlo deberemos indicar la fecha de cierre del servicio y pulsar sobre Cerrar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN CONTRATO #

Gw9c56h8ufC02NJ8iErUK nE6J 9dnO25bW0Oi0UYoI3W5foWTe2UxzND FkhW480TmdfQGizTXehIZm1e17X 83 ZTwD bWs8p

Para ver la información de un contrato nos bastará con pulsar sobre el nombre del contrato en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del contrato.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA CONTRATO #

6a7BcjCsiJx4e3LmTmiQjRXdh8m4ZwAxOx7Va8Pt vuK5c1eOGq8UV048x VcW39oyjfvme5AtnGZd uaQwkJkwjliBavfH9RoDjU4f4J3bmqRAyQBQWmDvEGlJab g8OtgpCN8ja95 daSkUcpHjg

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el contrato:

  1. Se muestra la información general del contrato.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el contrato junto con su precio y el estado en que se encuentran.
  3. Con estos botones podremos eliminar los datos del contrato. Según el estado del contrato, también podremos cerrar todos los servicios a la vez o crear facturas a partir del contrato.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con el contrato.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

F57WxbGymmWeSCT0rxa4jJmK5fJW7Obmta1miqvPjG6OvXRd6qX2bJERLaBEqOf d3LA7 HReKpMU1iZ2rbArwcYUekmEfH6XRgRaeBPBzepSWbDMW

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el contrato:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el contrato.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el contrato, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA NOTA #

qO2baGHEuMqcCMWIhzHDerxsGgXF1uqJoZgcdBzGNoZu2LP1vl9oX23pPR7j4Y hBccnG46sNb5HDU8rc5zMNaZwiiY2xmxQtgNLkCyVcMhtdhro m8 rYZRCofpH2FI7y58OhaC04jwPNmcMEzbTA

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el contrato:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el contrato.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el contrato.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un contrato. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

5PbpVWwiz97ckv2Q1fWYkzWZhRpvnuNiFE9cFi5zPUMiyLgrAO3qwL1crd0FvZ9Tfv5HFvdbrT87yNv3m5dW7d75b0hiZtx4R2tHGOa FycKpIKFh8bgs8gEKStHPlQ27DMWgGEoBWyMfYvSPSicZg

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el contrato:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del contrato.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este contrato.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

AÑADIR CONTACTOS A UN CONTRATO #

Para añadir contactos a un contrato, lo primero será acceder a la ficha del contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

U8PfSCCybRnv7VnQ0OxEW1vDbsrw9vNYjege2ELTbAa86Pj7AAqkxfyh1e0joRGSWH HDtQ6E ogkE xoeCfeGsMKajOBgbOvODFkQdW o4X4zOA1q8oNK SgqNSKaoHr3BLIWPdquvkeU31QeLuXg

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el contrato.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN CONTRATO #

Para añadir o modificar una nota sobre un contrato tendremos que ir a la ficha de un contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

F 5Op0nIxtUZ d8zMMkE0OzQRXoV0yeZU80erEnQRKL7SABGAZU4k7xgP1w0Vl6gTDs32mXdTyrn2JyzXSTnsRg3NYe9k9hA9YW xWCZF B7JuJk6HHPnkdU4aCYBiAo6h5cbcuA3ErcqUx 1QKohA

Una vez en la ficha del contrato, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

8nvwJhoLoifC0lGwMhRr2E nsC6gT1 2rNvZofDX1E6fUVOu2ThbVKd8TNACe7JHqPT3oj fCrUXHMl6sYzIb1QrSZub43ENToA9hLqYD8Y5k ynTwXLNPjGNYws4 Cp7KV79oDWuD6ft0WWYGk Zw

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el contrato y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN CONTRATO #

SELECCIONAR CONTRATO #

JJPgBcA KrsVxdax

Para adjuntar o eliminar un documento a un contrato tendremos que ir a la ficha de un contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

f5FuwM1zi0G8 P4el1JlzBMiMG 44eP AKGblq9O6r23BPLQdDpFHQeg kZ5S1mLyqbC5Ii Nz PapDu40 89K fo0Iev2NDEs8 Lh1 FITdlM15Nb7kbZb7 BepF866WTQw mhYShQrSC8YNeXSbg

Una vez en la ficha del contrato, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este contrato.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN CONTRATO #

jDSzAkUYNkQRaMLEmHgFmntHO3Kkt09mPzd203lb4J3iPmUASaKHM7JGS U1kMr2iNjdbHC9ehT170GH56l0Z5G7JIbcN16O MP0alQSAHJ pUGqqj MRryh13 nmOfW8X7w5Two8eCy5c4m0kwrNQ

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al contrato.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN CONTRATO #

FBUs KmXTTlmnwDt8CtUbGcGHiw94ywGLpmtRuGBJDnosiKRwGfg VXYxke3hI2E5aLzLIfXtet9GFCUqY6 EeUIdLnXAoDDkueHtuHiz W6hRmpuzAt0g5WWADLMMmTsODHQ

Para eliminar un fichero adjunto de un contrato bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

GESTIÓN FINANCIERA

INTRODUCCIÓN FINANCIERA #

ctChxWs4m9jA4 ZmBMOKf5p Y4DXgEwiM2ErBH6EIXc9NiGTqGQ2l1WF5s11c MvQnpHWPaWBYrPDaM 79DjeWCmEecBsWPE mey6p4AvKkP2kq1GmfmGLRzQ76GZVRLWKCsUuhUB0P kXeXMMLZnQ

Para acceder a Financiera tenemos que clickear en la pestaña Financiera del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Factura: Documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.

Donación: Una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, de forma desinteresada.

Honorario: Sueldo que se da a alguien para cubrir un gasto extraordinario como una comida o un viaje.

Impuestos: El impuesto es una clase de tributo regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria.

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Financiera:

  1. Desde este submenú lateral (FACTURAS A CLIENTES), podremos crear una nueva factura a cliente, obtener un listado de las facturas o estadísticas sobre las facturas.
  2. Desde este submenú lateral (FACTURAS DE PROVEEDOR), podremos crear una nueva factura de proveedor, obtener un listado de facturas o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (PEDIDOS FACTURABLES), podremos agrupar en una sola factura varios pedidos que estén en estado a facturar.
  1. Desde el submenú de DONACIONES podremos introducir sonaciones que reciba nuestra empresa.
  2. El submenú HONORARIOS nos permitirá crear nuevos honorarios o ver un listado con todos los honorarios y sus estadísticas.
  3. En el submenú IMPUESTOS Y CARGAS podremos introducir los pagos de impuestos que realice nuestra empresa, así como ver listados y estadísticas.
  4. Desde el submenú INFORMES podremos ver informes sobre el estado de nuestras finanzas.
  5. En el submenú MÁRGENES podremos ver cuales son los margenes obtenidos agrupados por cliente, producto o comercial.
  6. Búsqueda de Facturas, Honorarios y donaciones, por “referencia” o por “otro” (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Listados de las últimas facturas, donaciones, etc. así como las últimas acciones realizadas.

CREAR UNA FACTURA A CLIENTE #

CREAR UN FACTURA DESDE CERO #

b7vOjWCRXwTMp0nJfCQcsxD T OfWeS2HQv3TKeZ9LIpWK8DMWvwg36G4hw6aiYc0WAOkAycKybDKk5yJ 1CFywCLEuqwsp5XEWt4FscGECSPPnJ vGA3 U

Para crear una factura a cliente, deberemos pulsar sobre Nueva factura en el menú Facturas a clientes.

CREAR UNA FACTURA DESDE LA FICHA DEL TERCERO #

b4SLwh5XP Q42RKuuEbrj0t4 njXChQ2iNXtEWbswmq9ze2xPr1S0DXClK1prvWby QJPmOCEuRNugY5MDhln9BTkZS08m4L WGCf

En la ficha del cliente, pulsaremos sobre la pestaña Cliente. Ahora bastará con pulsar sobre el botón Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PRESUPUESTO #

vg79O remRRA GsSHObq6BIXyHnAnrrm21qDXS787MNQMDsvGcHa3uqtzVjUEPu9Y0l3mA6GHE4kEDL8toqebBfMIXE2nB5houCTFVA2ddJA7AV3T0qHlWA0Nl2VGkJJfdBsRpAyF5JsREWROUsIw

Para crear una factura a partir de un presupuesto, deberemos ir a la ficha de un presupuesto cuyo estado sea Firmado y pulsar sobre Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

Poy wVVJyTXAJCLzjYZfVccySTTNcT 91R4LRKXUHzdqpoXkUHluzRMP6lAGHDCcydqskTDLGrpZXZbdZea6xCNgiCtvmid9TfFBpFia7JcYb40CDY3qBs I7 D1WY2ocdN fnouJfOmLa8AZiKd5Q

Para crear una factura a partir de un pedido de cliente, deberemos ir a la ficha del pedido de cliente y pulsar sobre el botón Crear factura. El pedido deberá estar en estado a facturar.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN CONTRATO #

DaZ kA5nfGZyv 63ZKJFR91iKozvfPgbBEjuGUVXauVt5VgXO6QpHhy9NgNcqqVdKDrmflumCNAVcfXjUz0Fl6T9sQJ9dSree6SCTo9Wve1coPPJ5fBO QsJBXSevDviEW3qLiW4iOBsYGeGjrjdXQ

Para crear una factura a partir de un contrato, deberemos ir a la ficha del contrato y pulsar sobre Crear factura.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UNA INTERVENCIÓN #

wJAj7FPdRDsiiGAa5CmgY82l25UzKhotXn3Rqc5Ryl 0h7GF3A0fDZrK6FUWKlph0pFiK3BKsxP PG6qS6wm7Z4zlYqVJaf9pu0y rC Ig0A jph4CASJT6kbDngiEJ TTtH5A3rYMpGGlEoqAf7AA

Para crear una factura a partir de una intervención, deberemos ir a la ficha de una intervención y pulsar sobre Crear factura. El estado de la intervención deberá ser Validado.

wYRys5LDYDVc4w6vgGMlzIC4vHH0FIkjotVo6EPbGucqQPwXn5qvCj4Sv4mbB4T9K2ba7xqCKzaf8Qn7mijaS 1s2alJSMjp9D6mbceInKHYhnC FAldFAvBHnAtp4VIVvWtRW E4CFQyLXY53i25A

En esta pantalla deberemos elegir el tipo de factura, fecha, condiciones de pago, etc. Una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Crear borrador.

COPIAR UNA FACTURA A CLIENTE #

f2mGxSmKPsoUjpeFUz0rJffmO7d9dQVMX3 gCIlM ewCnUMfg e7g68 lmg0rICbJolT25TGguwGIr8MUGqUOHthRBmcgOY1p0LMJcK D Q8d4BURWX U3HUuq ED9NumzLDuoeGBIQTqwtlYZQTQ

Para copiar una factura a cliente, lo primero será acceder a la ficha de la factura que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

NdLTueo4FAer H1w6S0nKdsm3XvE3rMJQMbLnEAsPCQKFe9eaPOmE9c2 dTxzzGqgCUPfCv4iwWQnantGmAUHiyPjt3wW7hwKq840wE0BXhZjxvul CUBdg7BWll4mQCJkMh4JW zyhDfNNe8UEV g

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar la factura, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

T8xjUuUnXy sl1aN9W3SteiFdT7TnWPJiRIjYOu6DUb7Xhpbn5huk2F2afQ6mEe5le8ytY1DbkcgL43Hr5BMu JufEmKj8snyZdr6wqmkY5H3HusG5ZmqoVroKY439JAIB7pBep jmsAjRhKlP3rvg

Tras esto tendremos una factura con las mismas líneas y el mismo cliente que el anterior. El estado de la nueva factura será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

MODIFICAR UNA FACTURA A CLIENTE #

X6V3prwiQuqf7gHoZEk1KkbLhQl2pz0WHYIIZUlAplN88ANCIosnUEjmwUjl5ZBq9fvHMtIgLSD6 hBp05RAZ tljcftbupsxCQ JraiZKleKQpIsK0Hj0BSvk7Gy7spiDTa KZgZW4jC4q01loF9w

Para modificar una factura a cliente, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la factura que esté en estado Borrador o Pendiente de cobro. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BORRADOR #

Una vez en la ficha de la factura, podremos modificar, eliminar o añadir nuevas líneas con los botones correspondientes.

PENDIENTE DE COBRO #

bTHreeDj5VcTEptjWJuEnwn8WLzjKUFh0

Una vez en la ficha de la factura, deberemos pulsar sobre el botón modificar. Se nos preguntará si estamos seguros. En caso afirmativo, la intervención pasará a estado “Borrador” donde podrá ser modificada.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA FACTURA A CLIENTE #

V1pcOdq38iXrGbTJ8F7q7H7ogxAYPZsG8Z8xgwMNEyIyI2cuD1mKIuIT1ZV6AilmqnIKrNs8rnvXveLBoBKzPdekTGpWrAQ6DXp88URE tjFUfmuhn2iodxgoJsNUF6sjsY0n2qP5nkq6f SjzpTjA

Para añadir o modificar una nota sobre una factura a cliente tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

MTkHnPrrzevWHxQaN2vqTP14Q72CGTg 0sO8mhwP0wRMmHqIX3DHcWumY w

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

7untTQMgXTK98K7rcci7i8Sym Lhy8BtzVkE0aMpn95SWInBbBKesRQxzEJ0Vz7j34Gbs462i0KUM lH5FLkvTggFhKCTJD7ptEOdNJ0KL0QH3YZj 480YxZALpT4J3 r65qu Z i5650 hcEU0Pgw

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la factura y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA FACTURA A CLIENTE #

SELECCIONAR FACTURA A CLIENTE #

suvvxkIeHSBgKSPYdOFLXX0jYu8tM Tnt1fFjw F osGPKEudJoA euX4DjG91L d MH7PimTDP YLy ThoiZHET7Bj2mESXRu85tioHH6C1KoLaky Yhvsg U5pKE2YwpGcURYw7Fi3hf6TZmjgg

Para adjuntar o eliminar un documento a una factura a cliente tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

el0gPoxcINyhu4k 31RSVuNPXOliDfRV288gjX0A6I FGu2Xc GA3qHPB4jdyXz7 mCXVaR6Z6Lqt2Ixx5R VK4Vx nKpciIZnGDhKF7G4zkHNr keP3wTZtM1Sr fUSeQc4y2xNPVMhnI fbKJIWw

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta factura.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA FACTURA #

XYWhGcy02LHSxE UJd2pyiYEuJXAJcQmYionbeevig 8jYkf uHCJ9hhD Li8FDBUU07oQ2vObHLZtVqeRcIyJUg2DSR8p1CRUa4QinWROR2PhokOZ7BFRABnb9knMO5lWKAtfAtISizUlJDLCe4Q

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la factura.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA FACTURA #

Para eliminar un fichero adjunto de una factura bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR CONTACTOS A UNA FACTURA A CLIENTE #

DicWjH SOn2fq8u5f7iawrVo7UqneI nmVHQpc2qPFzvYtTsY303P6xQw N4WJE5IIhyOrUzlROAz2gTjKdyDIqy6A83Taqn8TldqZzd4yVLwpxt6hR1GrTuxt4NNy HXS87aOzRYyHOVACTr IqA

Para añadir contactos a una factura a cliente, lo primero será acceder a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

NOZTewByhBkIdZmrWKSLhrlJyjjxhO3IG0s3SDF6xpREdYJN5OQLydUy7r

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la factura.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA FACTURA A CLIENTE #

XqOyg7x71279FPiUNx3NAFwcvjoYi7 39orWiYTpg6

Para ver la información de una factura a cliente nos bastará con pulsar sobre el nombre de la factura en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la factura.

F8wl0m8 R5K5gd8WwLfR1VDOeeddSmyVQiCEil3s92YvL0oHOWRqX4UXzoviB9iJ7vPu9iraZaj

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA FACTURA #

XTOw4RJ8 wevL1wB9hvFatazx5Zbc

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la factura a cliente:

  1. Se muestra la información general de la factura.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la factura junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos de la factura así como eliminarlo. Según el estado de la factura, también podremos emitir pagos o crear facturas recurrentes.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con la factura.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas a clientes.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

JHfYndc5 cZwXtCIjTeCL6JAM9gox BqM4u8Uqx7DW7dLlJq4enjeytDwYn9Vhh5yK8nrpQMmNgjKt0LrkWJZvr70wY WO87U3KnzFaEcShbrHcz1H0b7YPyy iGazN7QlYT1BAOdWI6ada8YpVzOw

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la factura, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOMICILIACIONES #

Tras pulsar sobre la pestaña Domiciliaciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre las domiciliaciones relacionadas con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran las domiciliaciones asociadas a esta factura y su estado.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA NOTA #

yv AWdRx UtIlKYfGs k s95bWC9hHYJlfqUnucuugnUKgdDuvky5rGjjtJAvxSNeSgvETo9OnHjcF1A2vA1HujaafPOQ6vvTLqwa0dviQpniJBNmQaqzLQYtGGaG ugfuBiqhRpKu 8ARhH R1q4g

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la factura:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la factura.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la factura.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una factura. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

O1LMb QlnI4L2Iq ewQBRX9DyB0nEBDxN1nBQUtVOlprcjELtpMoVrNRP Jc4sEqbMjW 9A dW477DsrxwuVqEa JGt7jbwJobe sVCQueTewdjCP64xA B0GfQD7YkmysZr0uRsZOPDtRbsJAnBZw

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la factura a cliente:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la factura.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta factura.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas a cliente.

VALIDAR UNA FACTURA A CLIENTE #

1cbj2F3J3e5JBNSaqSDeGByXAO1BT Nj

Para validar una factura a cliente, deberemos ir a la ficha de una factura cuyo estado sea Borrador. Bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Cuv8w5O5VVMNmeylev3Gd3FGaWzPXYUvbH 371YMfjfb8gDuViuEVfxoCSk A4eP7ea48 rQmkPQ6QQOxmTLchSdWj l6AvBu y9WlFA3dbtLBokYIFeiMoUuBllmCm Ptp46hE9g56

Una vez en la ficha de la factura en estado Borrador, añadiremos las líneas de productos en caso que sea necesario. Podremos añadir productos que estén en el sistema o que no lo estén desde los desplegables. Para añadir las líneas, pulsaremos sobre los botones correspondientes.

fxsYG0Obb7Bg9d4ERjuUeAI2Keg6nSDqjvrjGluCbyppm88fmpk9GSyCKUa8o9QyAOfE6Us73JuDcrhWcupUNFhSmuz 7I1GplFsgBybvhjo692zNZ9h0pdfyTMWdItOL40ciyIwx dSJGr2JKICEw

Cuando la factura sea correcta pulsaremos sobre el botón Validar.

AqSAgldG1kt0xhXhOvYJd8wa1AInAQOgOR0CtMT64b6wjWsjWhh1XZOaK SUS4nxrjq 8iy3eD bkxcXehOphdC9dj5L7djxAfJgKPkAUJEPtr0Jq9uAInExPfAAAsFq

En caso de estar seguros de validar la factura, elegiremos Sí. Esto dejará la factura en el estado Pendiente de pago.

ELIMINAR UNA FACTURA A CLIENTE #

TCJ0tXl64VwTW5C5MwC5I2Q2pOPevVgY76fDGHFTtt7KvMTDV cW7 BKToVM7tFBk1RDfQtx7bKfIznq8PVjpL9aC KThUbLCpsbimMYv7CtH1ey iVZQhgnhmfaR72lTv6e5SE4M2F5v3heosG7sw

Para eliminar una factura a cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez estemos en la ficha de la factura, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No. La factura únicamente podrá ser eliminada en caso de que sea la última factura realizada y no tenga pagos asociados.

EMITIR EL PAGO DE UNA FACTURA A CLIENTE #

O9sELSY5tsAY9U4YSClWaMetoIPAMUux31lkSePWHfiftLlx5xWvP7dEO26wQBuy2 E1ezzWNCZI49VaHltp6A8b65o 4Qb1bdc3 bTvBuHnNVpwp25ONkR l XSunv QhJQY ljnA6ev m5eg YSg

Para emitir el pago de una factura a cliente, deberemos ir a la ficha de una factura que esté en el estado Pendiente de pago o Pagada parcialmente. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de una factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

kSwnSfhaw4WD7BKTlUHQ7EdNwaTIYwCcsnGyz5V0HlLDWzdM pa3wYIoR3p6lAseSqTIAxlJjLphHAAjr2 fEly

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Emitir pago.

yKlNTHKHeYo nnbC2HPElJS6zqaHPXsztV1gnvAw77X9vIL

Desde esta pantalla elegiremos la forma de pago y la cuenta en la que se hará efectivo el pago. En el listado inferior veremo un listado con todas la facturas pendientes de pago de este cliente. En la columna de la derecha introduciremos las cantidades pagadas de cada factura. Podremos elegir clasificar automáticamente las facturas como “Pagada” que estén completamente pagadas. Una vez los datos sean correctos pulsaremos sobre el botón Pagar. Se nos preguntará si estamos seguros de efectuar los pagos, en caso de ser así, elegiremos Sí en el desplegable y pulsaremos sobre Validar. En caso contrario elegiremos No y pulsaremos sobre Validar.

ABANDONAR UNA FACTURA A CLIENTE #

uO9MVk

Para clasificar como abandonada una factura a cliente, lo primeros será ir a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

RI2S PcD7uiwOt7rsSWa8GESgYuvPqGxIUlaLTzgqMWOQ9jhOD7LNd omByQHLcnPqy ilH42w9mOEqZzLNPEvZO 8ch3tVA98vQXuwhddlpWcuv83ElG04 zL3npL2FiHDZXzbOgDojgh1v7NkoSw

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Clasifica Abandonado. Una factura solo podrá ser abandonada si no tiene ningún pago asociado. Es decir, su estado debe ser Pendiente de pago.

kpVYK2uuC6rAO9cS1cVUfxL1UIgeG5k5wu8TSsk7wgfWoJ muazvbyXul8O3I54cD6DfI1hEpp8mOuc79MjeuG 1dRNmxygfyaA kJdu2 zHmNu6ArgTi9YnvnQZnGJgCALLxAV0 4uIBKImEoSa9A

Tras pulsar sobre Clasificar Abandonado, se nos pedirá que indiquemos cual es el motivo de querer anular esta factura. Podremos especificar que el cliente se niega a pagar o cualquier otro motivo. En caso de estar seguros, elegiremos Sí en el desplegable y pulsaremos sobre Validar.

DOMICILIAR UNA FACTURA A CLIENTE #

Para realizar una domiciliación de una factura a cliente, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la factura que queremos domiciliar. Cabe decir que la factura deberá estar en el estado Pendiente de pago. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

RziPxSXJ6lNt o9pf90YlmCAuvcpmmL9lvG78g4XEumYADEYs9ZhH6tIx1qzk9h3fh3Hzck4Z5XdJl4EVBrIqQ0rDPdY1ptsZL82WEjAVEWqCq9U h VzTmi1jPU78UyY1vMOz ulYG71aL6mcH7Fg

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre la pestaña Domiciliaciones. Una vez aquí, tan solo habrá que pulsar sobre el botón Realizar una petición de domiciliación.

fj6AFT7ZowyJ2s5Y63rIRHXHUq2CqrSOaoF7 gc7wd030e9eFpYeeNXU5FNwgW3nVa3UWikgOk CFT RTgY6rFtlPFKpN0BhgQFwf8QLTY1rurtssycK3AaYVV d7Tc 7iQchtqwTusNt01OuFaRFw

Con esto, la petición de domiciliación quedará registrada. Las domiciliaciones se realizarán desde la sección Bancos/Cajas tal y como se describe más adelante en este manual.

CREAR UNA FACTURA RECURRENTE A CLIENTE #

Las facturas recurrentes son facturas que podremos almacenar para ser usadas a menudo. Por ejemplo, si a un cliente le emitimos la misma factura todos los meses, por tener un servicio contratado o por cualquier otro motivo, sería mucho más sencillo guardar esa factura como recurrente.

L6Kuy2QpEuXOLimjU6xURMugLEupa6FGbXzCTANgwWzV3rZ0P lQI7oSShE0 4baXhhfZHpbOnKii ELr8FHLPHFc0xwQofCo k6mEMgPSVVeF1JNzUL7 YZ WXM4CVNpL6iQKMH aUBEGGL0cNjpg

Para crear una factura recurrente deberemos ir a la ficha de una factura a cliente que esté en estado Borrador. Bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

6F3B9tjJRg0eBPB qdwpf1e5HSe3SvUUf3I4if5CdABlkFVkawapkZr4fEeu1ogQ8swo7PcY1JAZpWlS

Una vez en la ficha de la factura y ya con las líneas de la factura añadidas, pulsaremos sobre el botón Modificar a recurrente.

PRZj5BQkrLRne2F6ds9P8zKFAszww1Z0Lf 9NReLK3mYBkP jGn7t

Desde esta pantalla elegiremos un título que identifique a la factura y podremos añadir una pequeña descripción. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Crear.

w9mURgdC997 24IMspATQjqCp4z2TEkqM3c9W LE9UG4MzN1nuZekeqzZiVgzLWkGU vlcnsHrojh62FF299U b75WP JFAPv0z HV 3sksyeEk3LD7ndkrNBECLvYKJ9HPhjF84SnzKg3Gwd1wqKA

Esta sería la ficha de la factura recurrente que acabamos de crear.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UNA FACTURA RECURRENTE #

4O0RoLoEs2w V5Tn7cceQLRccwNN8WAK3KY6y zBW4avoFo4vQ4NZFswnTvlD6yxKp7RpZQK1rlTK0JdPhv7CaRElXuXqWM7jZDbLCDCLsRP9gmf I3nB0zf81e ZThIQC0WKf GrSYVsVl

Para crear una factura a partir de una factura recurrente, seguiríamos los mismos pasos que para crear una factura normal. La diferencia es que si el tercero que elegimos, tiene facturas recurrentes asociadas, podríamos seleccionarlas. Una vez todos los datos sean correctos, pulsaremos sobre Crear borrador.

e rqyioIlhZycrHduS2u2QVn416Znp2Oe6942IVGLT1A5C0aZWHM96ksk0qtcBC3CscP9sFDr AaJKcAUZdlHkzYTXFhEj9pAGVSSTrm9hQRrCAdkG yKhOi u6Mnwb5m5t5mnXWnOSfyKmdZfjf5Q

Aquí podemos ver la factura en estado Borrador con todos los datos de la factura recurrente.

ESTADÍSTICAS DE UNA FACTURA A CLIENTE #

rUi03SgUzLpnMGcpsHesx6uwQr4hIUmG4s9hmMDXpEI07JGqt6IzmReBVSoT1TMurBqUWGFYMUNn9X0sqMX1FFrunRhW jhA2Bv7 hOOT4FHG2vrkgznxa9zjmM9bEU7x toYMQ4hBzYjsPVkMAb8A

Para acceder a las estadísticas de una factura a cliente, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de facturas a clientes.

UE6yra8kFEocE1vvYB2WL utEs GFdBBg3fZTETcY4Jl7 qxb2iSMzxwCS7OlmVgSM2tOCf8LnDV1A6OIuKEwpXQJeUEvK7WnPGc9DPrPu2I68VALcMB4Fp3gXMtVi9 ALoCBZAJoHg D65s 4GkKA

Esta es la pantalla de estadísticas de facturas a clientes:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado las facturas.
  2. Por usuario que las gestionó.
  3. Por año de realización de las facturas a cliente. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de facturas, el importe de las facturas, y el importe medio de las facturas.

CREAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

m O4PHJ kLx87eaNtpG3I36rB9NIvG5QgEIdnj1b0d8jZpEEOo7v9QUgIicfjBEYMz

Para crear una factura de proveedor, deberemos pulsar sobre Nueva factura en el menú Facturas de proveedores.

yzYXt u3sraRFmgPUN cLNONilirScA1dn73u4pmr3k9lDHms6 Yhh5i7JQdZ507DV2vDtOdy woXw0BnV9zDyuHacDWteDchA2i6uKlEzsg6HV Se3Ho 0QFFVzg3UPlnYhJo1L9Owe8eseKwQ MA

En esta pantalla introduciremos los datos necesarios y pulsaremos sobre Crear borrador.

CREAR UNA FACTURA DESDE FICHA DE UN PROVEEDOR #

e4XPdqYcb9molBrvjrxVXut ifNKemLjEb BP4zQlyGl lXqSaVd1i35rIGcrSBqQrReLXUjEG734x1Z7eMumCgcMj7ujhIAFlujJM48Z MEfsc7Us1ELWdK p6rGQ KoD2qZnA9a9YXXp a2EspJQ

Iremos a la ficha del proveedor, pestaña proveedor y pulsaremos sobre Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

9 2SpHAPfr6psuXASZ5MypzEmBhMSZ cVgW

Para crear una factura a partir de un pedido a proveedor, deberemos ir a la ficha del pedido a proveedor y pulsar sobre el botón Crear factura. El pedido deberá estar en estado a Aprobado, Pendiente de recibir o recibido.

NZ1qDlIZknU KQ2rm g3RWUOfteVx1BfaF6sCBjThqiIeT hgCisBjZLYchcyC7roBIh5SGfd Islvg41okScieHTZ92F5awduxyZhNiW0cl2OjRuY41oLbI kv0n4EhcfMVZZaXC2Qo0mfHR VYVw

En esta pantalla y una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Crear borrador.

COPIAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

Aq7zlyf3CxX1m6kzgky8aktrcO3vWj13KNKTek 0TWBvAe3I24mpsdHYaAFtFWphvssPnBktWqtRbkgfE34hazl2TSXPtKhU4XRi0w3Fmd EFZZxpV iibKAwSFqxr7 8AvvOguQDk KfMd i XPpg

Para copiar una factura de proveedor, lo primero será acceder a la ficha de la factura que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

q80gtzGFEYM vFmrhv12VX3zntni6JyFyVgGpwxZLwjqNj7atjz0 IT0t4A8jd0QxlZ0WI44DuAOeLp zTEalpqT6mIB iGO81nY7hgHoAHqtAeVabRW wX2nbgwbHebEjhEj7ck2ONTuf7vbcK0qw

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar la factura, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

UsBVcBNS7h9Oa1L4ZxIgcrwmbvZrr8pE3XqL5aXhdB7J51mRxZEl9yzNfZOH3i6mt4UjjHgbYPPjIyQty3MsZD7y z9onvaH tECzDKGIgfYSFxDdB6lO21qqx0Ok44LBOM 411TfRDESC7CgvuQvA

Tras esto tendremos una factura con las mismas líneas y el mismo proveedor que el anterior. El estado de la nueva factura será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

ELIMINAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

eQm799yWPgpKX7Alsi pI4lblkBV28pfuzbqjUE eKMIrdVG vuKT0eRd7a4qNMcHiq1ZnAdSu07whnynxVuhps9OzcyRR

Para eliminar una factura de proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

W9uNGIRTxfYExwQENBQphFG

Una vez estemos en la ficha de la factura, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No.

EMITIR EL PAGO DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

XZFBncZQIMj9Bs3pumxOMnQP Zb55gkn yE2zsDMG2JPcsVI 80EJVBgqIYQ16uqaIqrDzIK7dusSOokgd8QEJJcc4P2RytqoaRgxx2dVmdBdTfoYSEWuMKbJZCAqN fwXqhW184dWKBMdhPACrOrg

Para emitir el pago de una factura de proveedor, deberemos ir a la ficha de una factura que esté en el estado Pendiente de pago o Pagada parcialmente. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de una factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Emitir pago.

CBOnwJ2CUT84BRnBZDhjTAszd5hvwPGju9e3dMTNGxoKsosSB22mu4e3XyardWwDkO7p SdRWNPIvePSCJTRIBvf0HrP0M4O7OWiuhjTogIpr4LC1DXD QzD QGnXErl2YZ3fnv5Xy3r0jfY1VrCCA

Desde esta pantalla elegiremos la forma de pago y la cuenta desde la que se hará el pago. En el listado inferior veremo un listado con todas la facturas pendientes de pago a este proveedor. En la columna de la derecha introduciremos las cantidades pagadas de cada factura. Podremos elegir clasificar automáticamente las facturas como “Pagada” que estén completamente pagadas. Una vez los datos sean correctos pulsaremos sobre el botón Grabar.

ESTADÍSTICAS DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

i lZ40Xn02S0aPBl9EIgjo2X4FHPiZ80dcIo8YIr4BwRzYaCOOfkEWnTu3w4I0Oiiihzt6wwDER0TxJrkajj2igBbWHk1Rfih5EtjmTRra659p2AkHcMF6MrPnyj5 vM BXIzSnSU9WAmkuJKAj2oQ

Para acceder a las estadísticas de una factura de proveedor, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de facturas de proveedores.

5 i 2Gc6AYNpN6Iz9GHaPOV7gf59n3ArmBKZkTRDH67qp92NgrEdKIHFyaj7oL0ODpUXZWD3SJ7BJsJzUPjspfanThHcKjkECLMTKkyG9yDb7BQAXl2pojR5SoEUEX5cWLNWfe8sDZYdnV6yhcWWaw

Esta es la pantalla de estadísticas de facturas de proveedores:

(1) Podremos filtrar por tercero que nos hizo las facturas.

  1. Por usuario que las gestionó.
  2. Por año de realización de las facturas de proveedor. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  3. En esta zona se muestra un resumen anual.
  4. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de facturas, el importe de las facturas, y el importe medio de las facturas.
ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR

SELECCIONAR FACTURA DE PROVEEDOR #

3icqbzfOvLcaTF6l6WTupPSpTkRKNhdglalL1iY6RKY42MlwUwxsh4Bn9M AsoAzu84HGOiQI8PnkERBta7tZlL LO2IhYnV0Y80B9KGq7gp6vDqM 6wC27 HdNpauasSSIQjCgtdyuYV1tDR7Xi9A

Para adjuntar o eliminar un documento a una factura de proveedor tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

yp2bKPd 0qRa2qVrffA76 JFw0nWVdV9T2oy eOp4FaVfhumDVmLyyLPHSTDg6B 0JlfSloFYeulnggQ7rRut7Lcg wN7RppX5wmHxOCe2JbUrBHl3SI55TYOT eGaZE8 61e 9Ehv4Ue2boU 4qrw

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta factura.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA FACTURA #

MDU37 8DAiTYd0rLdiz6WAdyfWbSwa4XQKsy676oeWqdTcKiXA3Ph4RMN0MVX1Xct E LAC8V luwIcXtLmmjmvDMt

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la factura.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA FACTURA #

zy1yYgfMSU9huNnYf4r71kI7XKHFe5guDHanxHd1XxPPy8taMUQa4URla7kbJEJh6rWjl0k1p3AAYnY unMK59gg VCqWZ 1QiMRM7cGoHrLNRjVdEC6NvY8t6pVtm08Uot8OhmzHQ2TigKKw8oWzg

Para eliminar un fichero adjunto de una factura bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA FACTURA DE PROVEEDOR
gbakiGKKeimek7TZIGi2AG6YvGkFRyy4 NMk8IwiaemWXBZc32s0VGlP9NmelHtuOosQB7u5962nTUiP9AwLuTUU4fq7IKp0mO9JAAP mNHaneMwT0HOMLeGevjVIcDrnC6mesqwsS1a0HhQwem9lA

Para añadir o modificar una nota sobre una factura de proveedor tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

LZ5krJjxugFTpBVw0poWNIp9cgPFHdwqlV48eGSPqnrzSJHDQIObulg6JLgawOFOZHfdd4Yvt8L5QS5DWskPTsj0Ya81y4 C psAClsh5SxRsuUMIJh2MHsmEF1MEym2Svst94 eDmOXhIXq jmzGg

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

du8g0kEYa9LxI9LRPWA6 cWVnUul8uGSVEiLWbf3YXekfrjOXOPvgOVID 6gAntNraX5ikw kS 74dEf0iHnWvXLd 5NAEnOD9N7rw2ucqgtZ0D88e HS zFQHIORzKHgfa0LQEO1i DPYqJP8qDrw

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la factura y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

AÑADIR CONTACTOS A UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

05JdqXAF8qv c43ssIiKFOakPoSrmaVnA0FzwPvYQwQ0QmCCM0wbz 4L8a

Para añadir contactos a una factura de proveedor, lo primero será acceder a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Bu6KFNpQoROsNWKYgtLs 3RZ8GBiz1zAd 4uQmQu9YHOeWxxNkTouMRSkgJAP6MYlu6DlCjQ38jHqJxGu7zhlOQkDynyjjNkLdtlAXPYVe14r6h3MpA B5J

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la factura.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

J8QspgPtzxQJOPmPyHmpEFY7lYxq7L7pjEgCI1bEhzuZDkseZihclhPgj1QrxzrKOwXawQLvkv3ji

Para ver la información de una factura de proveedor nos bastará con pulsar sobre el nombre de la factura en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la factura.

ocm0VWHOqpNs7c5PlDBpFls51w2yMPhMJSosdNvweU89YgCbmCqJ1s0VkJjrPPDBwpbs AklQRM0NnctFYCVOT1YD 85NSZdPg 4kvu ptxYNcQXXlU4M Nbi2hxMzmvqX2 T kaA1s82rLMFaP8Jg

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA FACTURA #

TWfTNvzyPEFQxMVFPz4Td9zUhJN6XzEVQbHFC9Yqksd9A6x0Cpudyh1AN9Dc6t9ONJHenD1EFE6XGv07HDEvG QSC 4HIQBo9pq 5Nu

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la factura de proveedor:

  1. Se muestra la información general de la factura.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la factura junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos de la factura así como eliminarlo. Según el estado de la factura, también podremos emitir pagos o crear facturas recurrentes.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con la factura.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas de proveedores.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

WIovPPTn0o9Jv Mj99Fego6GmcdcR0Iot13iubYxalWlwl awkeaJj0RHdsNyK0GOV9N7WhF9Kqcbx7e5N9NvvG3ZQMEzSJK52TAQKhtdmi UzFOtNhdtSgnCa Tu09mF

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la factura, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA NOTA #

4e9LcXn7QN1BitL4102yA5Q1NikX8rYNSyAFCRKSlzR9KG12AB ZzS8N3ZbHSFMKKlWYinknxZwgiaC2SRPH0mDCIfAy6DLsD1

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la factura:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la factura.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la factura.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una factura. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

iyAaKasrtYQiDVQ2WWDzKS UdCh81Nn5Ui O7uQgClCNatBrU21XBjM2unpsN8VQSRb4b2kLCGEyrt3 ZjO70QwLWbg0pRU32oGYa9JV0DWzob9gst59zaC28 61vR3AoDVad7EdRH28tIfetfHySw

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la factura de proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la factura.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta factura.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas de proveedor.

FACTURAR VARIOS PEDIDOS DE UN CLIENTE #

7ZbnAtKcqf2rUFRf4LG QCFPZhQFg7Nk O6PDmtGUfAMOxsBPFdg5bmelMW9azyst7URC833RgSKmofw1nOemJMuWS h5H6trtIT 7p0bWy7jtWXGejd6YFEEuk0w31RcQqiX BiI3F4fD7zHpiJQ

Para agrupar varios pedidos de un cliente en una sola factura, deberemos pulsar sobre Pedidos facturables en el menú lateral.

u0rJpyO5 9HYUlK3FyrjaK1CW9inbie75k OzwR3l6cyZ8CaKmK74bVJENAUrYftqCSlZ3aAZBlDq

Tras esto, nos aparecerá un listado de pedidos de cliente pendientes de ser facturados. Deberemos pulsar sobre el icono que aparece a la derecha del nombre del tercero.

083MwhzWy6fQVGI3K99a eSFja 9KE6Htap HmocgzVZmwedejnm B0k FrmcGFFipEIJWJn6jDwaM7Vn3EY2qDg3DXuMmmDjnN8kR84km3LlCufkLMKUEVq6AHTBgBLH7E4hJU98HP Q2J9aSmubQ

En esta pantalla se nos muestran todos los pedidos pendientes de facturar del tercero. Dede la parte derecha podremos seleccionar los pedidos que vamos a agrupar en la factura. También en la parte inferior podremos seleccionar la opción de clasificar automáticamente los pedidos seleccionados como Procesados. Finalmente pulsaremos sobre Facturar.

91VZElDXOEUGQ4GWVwu7q9poxrrtH9d8CRfVxAHbFB0MiXpKjooYeVc2l3kYCmLX8IIjkoyq6zXmd12sxK6Rd6FqCxnveHUkVdoRFwH nNb

Desde esta pantalla podremos crear el borrador de la factura que agrupa los pedidos seleccionados. Tras ver que están todos los datos correctos, pulsaremos sobre Crear borrador.

CREAR UNA DONACIÓN #

Las donaciones en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) se refieren a donacioens recibidas en las que el beneficiario siempre será nuestra empresa.

xcRlu4CJ SWwzFhDwPy93 fHiiek282zr55Ap8aXXGVwExed9vWSygaBmeQBv6IMSlgNQLhZLUEaz6sSzMuMzGDDiAm1LTH2GV9JPnVAiafh8dZWjgt1OjvdeD1vbP3bnnVNlEWM t8SEjgItar4EA

Para crear una donación, deberemos pulsar sobre Nueva donación en el submenú lateral Donaciones.

hXmp97zcGEuufG7kdUupn bn0jLe1quIzLDP4wFfdD072humhAK1PKCEbgM0daocTXKCb2Ty2FRqPjwwhdsTSuQICKfJBAPdc2oZD4sLrS90k1IihJ3t XpsneY4921B kn y1ooUFsZR8S48nLh w

Desde esta pantalla podremos introducir los datos de la donación como pueden ser la fecha, el importe, si es pública o no, datos del donante, etc. Cuando todos los datos estén correctos pulsaremos sobre Grabar. En caso contrario, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UNA DONACIÓN #

9A3QqPkfn0QodaFKl6vzmxhxVgVeLF5QWqc2GDr20p5 3kjXCCGvxbH kUE0lZ0gWnhYg88ypXPqMCixOL9NyQDUzhZcXmF4dJv8uSdll4SxiT1Zq7A1rDcQO6dXRFPs29 QYa38lJt Q9chTwP0Iw

Para modificar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

WKFsIKW3V7CzfCd35ck4WFDWN1pLVs4zlIZr00FLFDIYL6B asfdO2HRElsXhPo5ADnG6lNIi27CFy06Xh6qD

Una vez en la ficha de la donación, pulsaremos sobre Modificar.

En esta pantalla podremos modificar los datos que consideremos oportunos de la donación. Para efectuar los cambios pulsaremos sobre Grabar, en caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA DONACIÓN #

9A3QqPkfn0QodaFKl6vzmxhxVgVeLF5QWqc2GDr20p5 3kjXCCGvxbH kUE0lZ0gWnhYg88ypXPqMCixOL9NyQDUzhZcXmF4dJv8uSdll4SxiT1Zq7A1rDcQO6dXRFPs29 QYa38lJt Q9chTwP0Iw

Para eliminar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

0eCAlBX FiUtc0P0zDRh3A sHY wNuCIn18G5zmx8DPM0u6B5QAAXm7iUvqATG8dms8OBEchPr1wQDtdYGJSaV0ZyKXX3FWlf6 tu9Mg3DX24IE

Una vez en la ficha de la donación, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

VALIDAR UNA DONACIÓN #

9A3QqPkfn0QodaFKl6vzmxhxVgVeLF5QWqc2GDr20p5 3kjXCCGvxbH kUE0lZ0gWnhYg88ypXPqMCixOL9NyQDUzhZcXmF4dJv8uSdll4SxiT1Zq7A1rDcQO6dXRFPs29 QYa38lJt Q9chTwP0Iw

Para validar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

mPyqdlX6tyMxGGYATaaMuBvLSeWLuMciMnKaafPxmkZEdmVlcy6ALPHTFzTsnjVwkgu3dp2Z VdIswhduZDi4ii

Una vez en la ficha de la donación, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar promesa.

ABANDONAR UNA DONACIÓN #

9A3QqPkfn0QodaFKl6vzmxhxVgVeLF5QWqc2GDr20p5 3kjXCCGvxbH kUE0lZ0gWnhYg88ypXPqMCixOL9NyQDUzhZcXmF4dJv8uSdll4SxiT1Zq7A1rDcQO6dXRFPs29 QYa38lJt Q9chTwP0Iw

Para abandonar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

YVFLkRDOp6fRvLxwARO4E5sQoMwZ5gejz6ZjZ8R6jWp suasp9llAn2GfPVTDWMlKVBlce1mxEhhlxRHCpe0Pe9o80ehANfpgdMkiQ97x1tNGmG2Kae2q 4vQ D2bpZe1USo19HcRTouZvJ2u B8uA

Una vez en la ficha de la donación pulsaremos sobre Clasificar Abandonado.

CLASIFICAR COMO PAGADA UNA DONACIÓN #

9A3QqPkfn0QodaFKl6vzmxhxVgVeLF5QWqc2GDr20p5 3kjXCCGvxbH kUE0lZ0gWnhYg88ypXPqMCixOL9NyQDUzhZcXmF4dJv8uSdll4SxiT1Zq7A1rDcQO6dXRFPs29 QYa38lJt Q9chTwP0Iw

Para clasificar como pagada una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

1HWeCMVReTVu7kVlPlPLobRtfePwlbaqBwcBeqmiFpaxKF4fjCy9PYqolZNt x6appmTeraPVllYxZ3i205KzLuYpLeDDL7 RmUb8fTGg5O72BaogrTKW9NEoS8zpje

Una vez en la ficha de la donación, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Clasificar Pagado.

CREAR UN HONORARIO #

Para crear un honorario, deberemos pulsar sobre Nuevo en el submenú lateral Honorarios.

HUwAglqHrLPIAfqeVSfQA eNnG4v1194WIat73GEsC3t7cedjEDYDIkxK3rr5j42UbTpxdEREWVP170EPbk8bGru08IdkhXubZbCYepDxrcV2bZtZGmbm9WZOM hqiP1 SJfPTKgH yQ5cPqtsvg

Desde esta pantalla podremos introducir los datos del honorario como pueden ser la fecha, el importe o kilometros, la persona, el tipo, etc. Cuando todos los datos estén correctos pulsaremos sobre Grabar. En caso contrario, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN HONORARIO #

nfFBfDihJySB5zSRGOlqxdXFrxN2d2 i6Bb79mX7Qk4QhdYfi sqJ1z468yy5Z X z49NQ228vDXrHdlED3KJM33XG0hiJI2 ofzpXpZPuLuD B0l9uNQTwRKrWr6LYLOlLj18a LpCzCz0wtJqJeQ

Para modificar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez en la ficha del honorario, pulsaremos sobre Modificar.

E9GHLlHmiqFfBjvK1sGtkUAhc2fVtMVNsc

En esta pantalla podremos modificar los datos que consideremos oportunos del honorario. Para efectuar los cambios pulsaremos sobre Grabar, en caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN HONORARIO #

Vi6JFQtZMg8sHUGYJnA62d1Rw1YhgdSQYGbEEye L8gvuj BroxWYjwa aivW857TQnWIgYaaQI0tsqV sK37NUnCYY7P

Para eliminar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

YU6bHlEz6U 3jGOCQDZ5bc4PsQgDiviHETzmFVlY8jDFhAhtRH6tO96vZy8lo2GmVYiCcKAvaoFmo YVoYyJgqrbIAt6J Kra26QLZBuHD1GZuLJhiLp DObCtczZeC2 DolMWG4WDy0OjS8CfUfyw

Una vez en la ficha del honorario, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

VALIDAR UN HONORARIO #

SzdXsgpFP4 0iimyvFNziShK1c8q ASVGR834u7YnwNqQnvdgezu8417vDuQgbwUDp6Rj8SlzRkiish9CA5U

Para validar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

vSA4LxfTMzzHZGR2jp WdY cTbB6kG5M9M 5s1LepfeBSrz1vwC9OI1KtnqRBfA3WK2fLO53L HEMpSNwsc8NpPcCQupeSb7QzMA1EH2lYuW2Oo5LFTT7JrUwEH7yeJ8RWC g9scxN Bs86XB jD3Q

Una vez en la ficha del honorario, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar.

ESTADÍSTICAS DE HONORARIOS #

c2XJ8ShPmDbxkRSOVxloctU4FSKmTWI8vwPuQA4JjcTigdwaSTVv0oRi48nWq5dnU3Ojivb9c 4pPJoa926ICmhu5ac3d7eYnI7aqgrQdaJ2itrhYFBCpFPqT j kZrGcZG eOg4z8zoASvu5cV90g

Para acceder a las estadísticas de un honorario, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de Honorarios.

RECIuO0QJAsFmT84 uXLz735i23MhugXmBaKcr6ulygqrwXhBwP2lv6tKeDoqlgFk4lXZrvZdNs8jNqOx5uD6wAynqRxnLWLuL2au2aA1RhVNXsiyUal5L

Esta es la pantalla de estadísticas de honorarios:

  1. Podremos filtrar por tercero asociado a los honorarios.
  2. Por usuario/comercial implicado en los honorarios.
  3. Por año de realización de los honorarios.

Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.

  1. En esta zona se muestra un resumen anual.
  2. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de honorarios, el importe de los honorarios, y el importe medio de los honorarios.

VER INFORMACIÓN IMPUESTOS Y CARGAS #

EGJprOXapVC qVl FCi38cnBa5yQ6km40net19yuR bUIaXKuL5b8xKHHAY1IXjcnLyuO5FdC cDHFUi TX0y3DzpF6J YowYOcXpM bYoQdiOYLRTzncI61sIWSTW2GuyCDOv47sh10VKSFgk9eWQ

Esta es la pantalla que se nos mostrará tras pulsar sobre el menú lateral Impuestos y cargas. En ella podremos ver los pagos de cargas sociales y de IVA realizados.

p1eo jCB LImUSGJ984tNWNJ352Im8imGcAaH4pNcT4obQySDup3DJQN3BXz7ckABfFaX6wxr ugF qn6ETW0UyZJ9w19qqp4JSpujRWrHj0DZP3Vgbbnqetu21G2r9tWZeTiThMAlQtuYXf0F pXA

Pulsando sobre el submenú IVA podremos ver el Balance de IVA y el IVA Pagado:

  1. Este es el balance anual, desglosado por el IVA de las ventas, el IVA de las compras y la diferencia. También se muestran los subtotales por trimestre.
  2. Aquí se muestra el total de IVA pagado durante el año.
uZAkf9YHG38hNcXO4XPD7VuIvAnjZvRTnIuwVCWLSERgPUfAtx C0FjAk hMrSovRS L9 Fal2YVy4lU8sstV7mbCHmsfsIfuOa2uracrBn7bknLtLeSNjXm9EkO2rsKQgKk9MXkmTcve6sCID2oQ

Pulsando sobre el submenú Pagos podremos ver un listado de los pagos de IVA.

UyFpOM7PX13GyH4PzPicwq

Pulsando sobre Informe por tasa podremos ver un informe desglosado por las diferentes tasas:

  1. Desde aquí podremos elegir el periodo de análisis.
  2. Aquí se muestra un listado con las facturas a clientes desglosada por el tipo de IVA.
  3. Aquí se muestra un listado con las facturas de proveedores desglosada por el tipo de IVA.
  4. Aquí se muestra el total a pagar en el periodo de análisis.

CREAR UN NUEVO PAGO DE IVA #

POIQQkCbz2VLPb 7NgbOmvjrnJW6CVv8FBYz EptPIB DbHETf0rKr BnKpaB5BrksMtbiad0WYiRnFgOBbwen

Para crear un nuevo Pago de IVA deberemos pulsar sobre Nuevo pago en el submenú de Impuestos y cargas.

NTX2bZaw7AoJeI GkDR 4sz sKdgNI6f07ZHLJV8U8Y KU Su5GjTkPEH0Y1RzGptpgOKgCwV4NRXGYCt3awH5XLrfsiYgLqQ7wQUjmsk6sAfWzaj33LY58EOstAwl7gC1I XCHpFdX06eZhPC8B4g

Desde esta pantalla introduciremos la información referente al pago. Acto seguido, pulsaremos Grabar para guardar la información. En caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN PAGO DE IVA #

yrS9RiS0n76INfJfNl88b2fmSyv2J9X3dsvlmhX0tohqiKmyYhvioRW7rd2dTgDXyNHlsfuHOD92kOqxic7POq4wAwkd2rw4Pw2O3 qHEHUuDAsHIjG2TOXzFoqksEe7 GVHcMSIRuAKKZT3ZOBU3w

Para eliminar un pago de IVA tendremos que acceder a la ficha del pago. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

HMUPvCC8ytue7Z7SmhGEU2crCySxVa582I8LsjCLMGiS0JEsx8LDa6XAuwGaY3kQdMaHHsdK4Fu7hmiKxrGX3V kxOfi cx 7ojV52rLymMcaYD46wXdi6lP KW8NG

Una vez en la ficha del pago, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

MÁRGENES #

Para que el cálculo de márgenes sea efectivo, se deberán introducir los precios de compra de los productos o servicios al realizar las ventas.

VnIPMuuF2WLpmanlf4cBn

Para acceder a la información de los márgenes deberemos pulsar sobre el menú márgenes.

MÁRGENES POR PRODUCTO #

tDYel8bNhIOvu wp YU0TitSb91reroUpSBzDnW5xeOkUoUnTDsXFSNZI8E6GUY N042Ufu669Fa7OsMNQkn m l6hQW4V1QlWHLObFT9DaJHGUkC9vj JS HCSleeXMwFgh11WIj0RWqjBebGLoKA

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por producto veremos los márgens de beneficio de nuestros productos. También disponemos de un filtro para buscar un producto en concreto o un rango de fechas.

MÁRGENES POR CLIENTE #

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por cliente veremos los márgens de beneficio de nuestros clientes. También disponemos de un filtro para buscar un cliente en concreto o entre un rango de fechas.

MÁRGENES POR COMERCIAL #

dQSNPLS1CNqweMfo6WeR ySg3 j 8clz04t4f0yhxBkfJbscUFrYs4lXIoDcf95wAIUgrcn3zxi0c5KYcpHZQv yQ5JmftPi6VoQ8zsn4GQN9IYRqUZrMQH aoDEFuandPdVwb6WHKDL4NyJuJLGtQ

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por comercial veremos los márgens de beneficio agrupados por nuestros comerciales. También disponemos de un filtro para buscar uno de nuestros comerciales en concreto o entre un rango de fechas.

BANCOS Y CAJAS

INTRODUCCIÓN BANCOS Y CAJAS #

it9sfVbjnJ7ADlK16Ekg282nQQ Qj7QCeN VWykPDRY1whJoLTC3EtHl4ZAdS4LjXcimuoJYOW2WkR5uUNcUCPu2HiEU11qYZyW4HA2TBRPNvJP113k 9 CDxX9SDDIc8 mRm0ep2kI6ISVeSvvVqw

Para acceder a Bancos/Cajas tenemos que clickear en la pestaña Bancos/Cajas del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Cuenta: Depósito de dinero en una entidad financiera en la que podrán ser cargados distintos conceptos(ingresos/gastos)

Domiciliación: Acto de autorizar pagos o cobros con cargo o abono a una cuenta existente en una entidad bancaria.

Remesa: Conjunto de elementos enviados de una sola vez (cheques, facturas…).

uGT1TdoKda9DkImiQeqlXnm6dIwrDfLpNbfp6R5D4yMGABuBcWz1 xSX1lRAo6HbHeO0ADLKUEDP QV1taVxI5bwtLxFJ8NYBYWCStSermVsyAMle1t0QdgB

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Bancos/Cajas:

  1. Desde este submenú lateral (BANCOS/CAJAS), podremos crear una nueva cuenta, obtener un listado de transacciones o realizar transferencias bancarias.
  2. Desde este submenú lateral (DOMICILIACIONES), podremos crear una nueva domiciliación, ordenes domiciliadas o estadísticas.
  1. Con el submenú lateral (REMESAS), podremos crear nuevos depósitos o ver un listado de remesas.
  2. Desde el submenú de CUENTAS BANCARIAS se nos muestran todos los bancos activos de nuestro sistema.
  3. En este listado se muestran todas las cuentas separadas segú su tipo: corriente, caja/efectivo o de ahorro.

CREAR UNA CUENTA #

vPF5v6fzJHJjkAeGMNc91at7ktxSD

Para crear una cuenta bancaria, deberemos pulsar sobre Nueva cuenta en el submenú lateral Bancos/Cajas

6lKSsj8P4tylnDmRNlZGdmc2NieMm1Ptq6DYKGd31Jg5 RVNccwODiYDLgicktcSOYAZmvsYbDhyt23rhnSXEoAce46XvR6eNMJuKcX4aCICClO1Ex dpFg3XlFft ICUQ4bjufHvBudWQh6tE9Vw

En esta pantalla introduciremos los datos de la cuenta que vamos a crear. Tras estar conformes con los datos introducidos pulsaremos sobre Crear cuenta.

MODIFICAR UNA CUENTA #

RV19keRDFKjibmSOujyn8bYRNit20NqBFRPGKU UM383zNkTSsMVlSvujH67a6JiL0 M8DAeusIAUfzBTJ3hOSuUajtWAmwJR6pWgrJhmjk0RPdCOWT92O mbP1b pMIO3

Para modificar los datos de una cuenta bancaria deberemos acceder a la ficha de la cuenta. Para ello, bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

d9I9aO7i9BGVKPuVeJQtvR5WfNV1vG091WeVGFgtvGNs8K9JIFJA9I1t4AZFVI aXLukl4cV2MshljQMZOFfEeSHPs14emdaqxI7Y0QSUl5ghHb5 ccf5z OTacIjKMq7lS1WaSo1ZRJFW

Una vez en la ficha de la cuenta deberemos pulsar sobre Modificar.

PmgRR6KckXE0cbyj3a OthSDRFGkn8zr6NlGLK dOm1h0 H49JLnFB d EAg77hIJxxqJqKmsA7HCTyGpwfY5wZbKKLwRz mW7iAnekOqvRCzSBzk1UaH2rszJbIjY7iKRseY wjiRlpsMOm178ykQ

Dede esta pantalla podremos modificar los datos que deseemos. Después de eso pulasremos sobre Modificar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA CUENTA #

e IFSKKxxWBIzrD06SSCAC9mum0GFyqSvFfgcGVhGzr5zQK6RWARIph JRWRxqjwWIM8PP9gIQ4bmrwXURQH2W Cin8XXkkTLyzqO4PHdYH S6iyN5V65VrGVdbAvJR2nvsCVwvNFbQPtE6n4B H2w

Para eliminar una cuenta, deberemos acceder a la ficha de la cuenta. Para ello, bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

YbMAY7CMSryCHGe9qZn hh6 bCeNN0PAbtThCs DuALpSDTkipgRI8vldbm1i8IxThzgl74rgl0j2lMVRnKNzIkuXHxyRKOwxhiyr8E 0DuBrdbiClfS kU IQW usAtk9vuTCHzIJgmd5kmFXy5lQ

Ya en la ficha de la cuenta, debremos pulsar sobre Eliminar. Una cuenta solo podrá ser eliminada en el caso de que no tenga ninguna transacción asociada. En caso de querer indicar que nuestra empresa no va a seguir utilizando una cuenta, deberíamos cambiar el estado de la cuenta a Cerrado.

AÑADIR/ELIMINAR UNA CATEGORÍA #

zfb4hy3UatovrFwcfnvld8muvqbpTPcbHAzbqbfN6UMYK9HrCkBs VGLdNlcP Jz1AwTBwwxUVZrGl7Rk67Nie5w7R i4D103N6Jj8SQ1M2HBEvd1NsGBTTfVhbhoGMcfIAO vBe2cHKRUKNNg6 Jw

Para añadir o eliminar una categoría deberemos pulsar sobre Categoría en el submenú lateral Bancos/Cajas

AÑADIR #

zYc6 gy4AEl03KD U6iUp0Xiz2yy R 8Hy6vceA6lyKE2FdS0cp6PmxOZ9LlEwXEt k7UZ5GaqnzsATssxQwwQBandyIBCoRL64wW45waUmCsixnB RwvnI3H27isXT8ZKNCpSkf1bRg3S9XPtaDA

Para añadir una partida deberemos escribir el nombre de la categoría y pulsar sobre Añadir.

ELIMINAR #

zz0kpNig JjsW6i4eKVShiir I8WdcFqrXkmozNk4lNHpqqc4XStwIG5CWMavq1yJQz1 UCDyXf8o4LeqE7grlMttB 1X EuZjS7T5zGjFjP RaqZ7221zDp9OSA1T3FS8eM2OtHXFD6NwFm4903Xw

Para eliminar una categoría simplemente deberemos pulsar sobre el botón de eliminar.

REALIZAR UNA TRANSFERENCIA ENTRE NUESTRAS CUENTAS #

loSZuSRmH Jw Zn qTRRdbjbyeDm0nvTaVvKGHMvr0oOwy9NtSPObKNV0HELHmgqYGBpfV Y8EjuYp9iawiowhiFkloqbGeYDueJYJVuXyGUOWHIYRgQCC5 Cfwyt2mamcmeTNJJJ2DLMhuAnU4HUA

Para realizar una transferencia bancaria entre dos de nuestras cuentas, tendremos que pulsar sobre Transferencias bancarias en el submenú lateral Bancos/Cajas

1eDldZ61WAhuWLvuVfaUjYCBoxARqv0oOZkN5GIi8DjnPzGIY 6woH8aioRBbf3Z43gqwrGj8M7jw7UhcSXyFylkSDUmd9ks30nnDXWg5XBRHgVk1g4s6k8V6

En esta pantalla deberemos elegir la cuenta origen, la cuenta destino, la fecha de la transferencia y el importe de la transferencia. También podremos añadir una descripción de la transferencia. Después de esto solo nos queda pulsar sobre Añadir para efectuar la transferencia.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA CUENTA #

lcDpoX3rT4ZnJyolkaWWKwBSpoFZP aQYlgGcr6MIc7hrLYAf9 7

Para ver la información de una cuenta nos bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la cuenta.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA CUENTA #

qIXy8JukkvmhXThyIcoc 6CHrOlFUgy5aHLTaqcLKbWqqzSVnAMPpq8fMr8y531ta2b f6nod1dt43Xvvt2I9kGNIvS gordMJTIdZpVT

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la cuenta bancaria:

  1. Se muestra la información general de la cuenta.
  2. Con estos botones podremos modificar la cuenta o eliminarla.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA CUENTA BANCARIA #

Lo86IJziSDrr7CotLK2KUgV7NW3zLIdZHXWlr dojvBRShUqyzyWH5PL92xH594GLIf WfdU2fot UMqWrxZuQR5YHaeHwcv7WTQ6 crF QDLIa DCb

Tras pulsar sobre la pestaña Cuenta bancaria esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los datos de la cuenta bancaria:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre los datos de la cuenta.
  2. Con estos botones podremos modificar los datos de la cuenta.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA TRANSACCIONES #

bf62KTSZmty8Y41iGLRkoIlxzOYSekDtRNbTMipOYe 6l4TuKuqzJwfKhtVDFD0RoaN25TaJ1ZHtzvuR3ckq

Tras pulsar sobre la pestaña Transacciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las transacciones asociadas a la cuenta:

(1) En esta zona se muestra información básica de la cuenta.

  1. En esta zona se muestra un listado con todas las transacciones de la cuenta.
  2. Desde aquí podremos desplazarnos por todas las transacciones.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA TRANSACCIONES PREVISTAS #

58wkulBfBPX4Pz5MGHtr2GS79cnA0UNFzxSxeXxPGx5TEk63NpuCdZyEhQwjMCGR 9bDvyqbfqc7rTABPOGiLzv4PEuJdNfaA jgprpuPMhZOJdAgMc5G67 uQlLZPrNnKZpL1o1IhBaUevk3eCmsg

Tras pulsar sobre la pestaña Transacciones previstas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las transacciones previstas en la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestra un listado con todas las transacciones que están previstas(pagos aplazados, etc.)
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA INFORME MENSUAL E/S #

PGldzlSZxQjlZ4uwxi2OioPdi 9aS ApR2BX4SW3Q8jMaMMSSNjVqJ0LtQoFgCZHpZE1wK8xZdjI7iMB

Tras pulsar sobre la pestaña Informe mensual E/S, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra un resumen de los movimientos que ha habido en la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestran los movimientos de entrada y salida por mes.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA GRÁFICOS #

btOc7LAEvDaux0KOe LYDDHGH8AkzMUMDKVuzriNRVirl46SWF4u1HIe2jfg1plDf0A8HnglTZOG XsIb6Z GO91j6Poveot7Qu95Xyxq8 qSQx OI0aEVLqg2E5GlRPGurp vp7F8LHL62Di mVkA

Tras pulsar sobre la pestaña Gráfico, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran gráficos con toda la información de los movimientos de la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestran todos los gráficos con los movimientos de la cuenta.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA EXTRACTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña Extractos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las transacciones que han sido conciliadas por un extracto:

  1. Aquí se muestra una lista con todas las transacciones pertenecientes a un extracto.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los extractos pertenecientes al banco seleccionado.

REALIZAR UNA PETICIÓN DE DOMICILIACIÓN DE UNA FACTURA A CLIENTE #

qz mBSarTnWE UO1fNAuaSJWb1RurEtohkP TAktAdOO aSl1lrnvsGqsxx3lSRsNZTUOBuv 5qh9WvBZwhMfnKaN5cbCKPc6kKw7ApZTeGO0Mp2

Para realizar una petición de domiciliación, lo primero será acceder a la ficha de la factura a cliente. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

xzT2TgvuJmfvXkmxPyKt4UeGHDi7dX1Zt5RPJd

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre la pestaña Domiciliaciones. Una vez en esta pantalla, tan solo habremos de pulsar sobre Realizar una petición de domiciliación.

CREAR UNA DOMICILIACIÓN #

Jwz7q83QKjM0agGDmSCK5ydEeILfO7iCCickPA QwjqgiSgBTcxXEHz0k8AQBBvH0jjSDYd6fkKMktqttc L1LegIF2IXDnWf69pQrwLUzqpbwPX1ZonQ37FSakayFmsz1V4P0czjQyc pv704lleg

Para crear una domiciliación, deberemos pulsar sobre Nueva domiciliación en el submenú lateral Domiciliaciones.

Una vez en esta pantalla, veremos todas las facturas pendientes de domiciliación. Tan solo habrá que pulsar sobre Domiciliar todas.

ELIMINAR UNA DOMICILIACIÓN #

8D1clRwIU5o6oR7YthA1hJpSwPSx4QeEFN065qEzpCe BgxZl4AtA9VSxSiyrHfV8wLUyoPPtHZd1xIEUJPaaMu3G5r49HannVoZYDM4ZaT1zV h

Para eliminar una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

DyKR4tPSfa0K4gyA0xtIgXVzjJR3ydLGzBrIscqkjP9t7MT9K3pcGt7GO3S0rt SurE M8tqHN ukDI4uU00FTx8FF wnSaxei09AyjXMnripjDP7oSI9 4G VRwNelyw5nPY2Yvk2ffwSW5B0MvIQ

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Eliminar.

CLASIFICAR COMO ENVIADA UNA DOMICILIACIÓN #

F48XMOjY69QQYYuSgwTc 1P1rDgOJnq5lXLdZdYELGmWAUGgqgRfu0HTL6 DAQXppY9ZNfxfH QBpc4XccND0ur9XPenchlHsh9ULfPOHvOhjaa7bWZ3v9ET40r6Y9b0ozoWpvqiMktiuOgnl9u4Mg

Para clasificar como enviada una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

QxFuOL2lHaX56SQ2e fa2hdkUouYEQRwnpjyc9oDcawl1sfjEswsqFXN8p53Q PXntAHMC VYenYLhlsT2 Buv IoTFsep2iV5wptt5ZQGJQZ9dvgqyEyV4pEMCoJWrzMsXGsXBAgmIVrt 1V0tIQw

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Clasificar como Archivo enviado.

pq5nRYRo0YeqznJrt3U3vlFhKgYKGDcSevzB97EAokXWJCHZ5PUjdmdArOPwIv9jczhqBrlNsRfAL8bJ3j81

Ahora tan solo tendremos que indicar la fecha del envío y el método de envío. Una vez hecho esto pulsaremos sobre Clasificar como Archivo enviado.

CLASIFICAR COMO ABONADA UNA DOMICILIACIÓN #

3DKMbznvzgwIrq0IpIhq7pZwsheav4PEzu70q jBGNEHC3 clROapfGB3OemXM402n U1CIrVosM1k wlGG0PJpd A1YPe869emD7g4Sp6HFjeJEq8IZVnrwZFVeaP6hSFkETiTF99Oe7N8DIVJA0Q

Para clasificar como abonada una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

U5C8xtCksHxFuPWXDUJ4QWhM8p3BujMbDjyClLkr2CgjhNUyFT3MGgjI2M1j wwU15KWvaF3u6PaealTIV4kQyb0zsUeauu1U4AOwizU4trgEhmNMVAYwjfLkkfTztsOrbFmtRqTDlV4zg Ol7erUg

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Clasificar como Abonada.

pjpP0G3QspF MdPb cLlf6Ylb LCJg9dp9JHkWu 1ov1VJN83Jhil0XwF7kPCJql2lJn1e9bCbqQ49lVEmWCW7KAsZuP0fGklyhFO5YTy0GVKmEdw80wxJXdwYCHs4uUiwxSd19Bxv 0ZJ1DVAo5Ig

Ahora tan solo tendremos que indicar la fecha del abono. Una vez hecho esto pulsaremos sobre Clasificar como Abonada.

REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN DE UNA DOMICILIACIÓN #

JEaKfcF7Fvj7G0 zEID hxKNe4Xe3dOYzKZ8cy7yXDwBaB6JZFOReaC27fomFa1buYkisnDKXuJIOoEAHuNIGI7LK8gOIBlRjDwMcZhGsE KAExaXL6k2Wsso2KB1xqc UBYato6CaNUTFQY

Para realizar una devolución de una domiciliación, lo primero será acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la domiciliación en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

44Fzqkx0A6LndCvZURIc UPfA0gMSd6lSmHCdrOLfejuW0wYrjfowC3O oVOBUUQ4bqYEFC c9x f0m87Lu0nsfIMY2QBbrWB6kknvOAIGafP io0XUbdqUaUVeykNpQXnmjBUa HcqNiYtSNb24A

Una vez en la ficaha de la domiciliación, pulsaremos sobre la pestaña Líneas. Una vez aquí, pulsaremos sobre la referencia de la línea que queremos devolver.

Otra forma de hacerlo, sería pulsar sobre Líneas de domiciliación en el menú lateral Domiciliaciones y pulsar sobre la referencia de la línea deseada.

xNbYV7wb1a4 2a8kecwqaYgiiF6Qx1Iwicj3ML kOxA05h7VgcIbaiSo2N2lDquAmI HtC6mFwEg0auSoebnvG ydpwBzxuKE8

Una vez en la ficha de la línea de domiciliación, pulsaremos sobre Emitir una devolución.

IoqAt5gAMNa5ZNT6T EckKMKftoOBMPAdmRrFsIbR8mGIVnKs3wCfoN4jHRGyZmWyW3Lpc9YbVLLSzLKN0IPUquFq YnaCcSb9d JspJWfFweofPR3sFwNE3lDEpmhSyCYvrfj18iFoyDGYsUQ 9g

Ahora deberemos indicar si estamos seguros de querer crear la devolución, la fecha, el motivo de la devolución y si se va a facturar dicha devolución al cliente. Tras tener todos los datos correctos, pulsaremos sobre Confirmar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA DOMICILIACIÓN #

s15nCP716hHhUI1ZiABnv 2MxV8BHnpeKZuV Pxj1UOzLsTdq74KlBTKGRwNQ5c6s18Efow8ZtM9YTU4WzbaUqUSwglEUbHPlBQGfDk428TyvuiA5Ihu pbDoLFuDjOFce5szjo w0Bymw0Tu NY2Q

Para ver la información de una domiciliación nos bastará con pulsar sobre la referencia de la domiciliación en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la domiciliación.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

2 alX01x4rMEn1XIzox VjiG3 fnWCLzr qXoz9LN4BRxtfzIvhXo 9Tz2 A4upZN8UXhj9D1o0C2h7IxgtkZtgUGE6oLUVa5r23Bij4 FxKmU30QiXaa4XjRWKsNgB7HVa8H0jb6knQxRA7ZZ4V g

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la domiciliación:

  1. Se muestra la información general de la domiciliación.
  2. Con estos botones podremos variar el estado de la domiciliación o eliminarla.

PESTAÑA LÍNEAS #

mVzyCEI41cq8iRL6SaSscBUl0p5RqE ItXmgXaVadhXongKtZyZUU 7KKIaBLS

Tras pulsar sobre la pestaña Líneas esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los datos de las líneas de la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la domiciliación.
  2. Aquí se muestra una lista con todas las líneas de la domiciliación.

PESTAÑA FACTURAS #

XENnpZ69XFOKYLZBwCpKdWD1bgDV14 miE5fjAkYoPZqrxBRlptMAks 3NCqH piCvCheBHnoUaD3wmHkNF VWUdFQXCDOmmdhLCO1d jE3hMcaS4UP0F7Nqg y0EdY6JNILlzA3H4A1cOLylr0wg

Tras pulsar sobre la pestaña Facturas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las facturas asociadas a la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra información básica de la domiciliación.
  2. En esta zona se muestra un listado con todas las facturas asociadas a la domiciliación.

PESTAÑA DEVOLUCIONES #

F0vKvZs86hN FAEABsDQfhuf59btjVgyhyWpcLXKGs jem1TXMXJz84Vz7ev

Tras pulsar sobre la pestaña Devoluciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las devoluciones asociadas a la domiciliación en caso de que las haya:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la domiciliación.
  2. Aquí se muestra un listado con las devoluciones asociadas a la domiciliación.

PESTAÑA ESTADÍSTICAS #

Tras pulsar sobre la pestaña Estadísticas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las estadísticas de la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la domiciliación.
  2. Aquí se muestra un resumen con los importes y porcentajes abonados y devueltos de la domiciliación

ESTADÍSTICAS DE UNA DOMICILIACIÓN #

S

Para ver las estadísticas de las domiciliaciones, tendremos que pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral Domiciliaciones.

Vrjghoa4a Z XJhvgFzPfhPh7jdpTD3JAQonmDY0TkTAjdefW5z6EOrT1beTNM 1U8Z1bJ3iaeRMaK6TscN9YREdE0Juyit1xp0fhoJwxwHVe4p3AhJqgZ ctjPtUPMqDDKtJJeGdmFba8UH iXVew

Estas son las estadísticas de las domiciliaciones:

  1. Aquí podremos ver el número y porcentaje de facturas abonadas y devueltas. También podremos ver el importe y porcentaje del total de facturas abonadas y devueltas.
  2. Aquí podremos ver las estadísticas de las domiciliaciones devueltas. Estarán agrupadas por el motivo de devolución. Podremos ver el número y porcentaje de devoluciones por un mismo motivo. También podremos ver el importe y porcentaje de las devoluciones según motivos.

CREAR UNA REMESA #

8uArKJoXfwVAOtv8Xhh25PpgTlqlymD1GwKbOxpTecThnVYwg LmJ Ac4irJNNin7g YpEBhJvaiQX61XYg0qyKUm09Q5a9BHLV3f0UqNPnxJ28Y8R1Ocyy1I76crA

Para crear una nueva remesa, deberemos pulsar sobre Nuevo depósito en el menú lateral Remesas.

3NgU VTn2fQuDRoRsIL4cZnQVGNpottNF1kN2ZB8DgXI910mgsxZlw9Y7s6 12LkfTJ uEfTy 7HAq

En esta pantalla podremos seleccionar cuales son los cheques que vamos a incluir en la remesa según la cuenta a la que están asociadas. En el caso que haya un gran número podremos ayudarnos con los filtros de la parte superior. Cuando hayamos seleccionado los cheques que creamos oportunos pulsaremos sobre Crear nueva remesa en el banco correspondiente.

VALIDAR UNA REMESA #

3enFcT oU28lIW0u8LWd4ywJrXw50B5dnAyROq31mP9c1NZ9iOI34kl2dTEm Fq7

Para validar una remesa, lo primero será acceder a la ficha de la remesa. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez en la ficha de la remesa, tan solo habrá que pulsar sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo. En caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario, pulsaremos No.

ELIMINAR UNA REMESA #

6JFu5jEM2Rbga

Para eliminar una remesa, lo primero será acceder a la ficha de la remesa. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

6ty ogw5L9vJZkGPtRQuxXiJcAdLn8S9u lfaioWTgyOsCWzboziX1bwVfZenZ9n5cnlIObDfMlJ1dwCHDKMyHl

Una vez en la ficha de la remesa, tan solo habrá que pulsar sobre Eliminar.

CONCILIAR TRANSACCIONES BANCARIAS #

t98Zs5L6nxhn7zfAjBn43hQrG6dtar2n KKXRS4D tldfm2awXjUr5OVdKpwvLmGSzIy8Racy1Znj1CPYmDAo3fusKjZzlh9OQl5k5 301STl9 IBicfRIKWj1C8qAOFVLTWqm6PkwiZ3fuiwXnKXg

Para conciliar transacciones bancarias, deberemos pulsar sobre el botón conciliar en el menú lateral Cuentas Bancarias. Cada cuenta corriente tendrá asociada un botón conciliar.

lwQtEZbtL0aEipur0FeUiKcKUjMvpjJqup2stl6ff21skJL17PQ9ht3 iJb0dnt1ym05nGxBU

En esta pantalla deberemos indicar la referencia del extracto bancario relacionado con la conciliación. Acto seguido, podremos clasificar la conciliación en una categoría, aunque no es obligatorio. Finalmente, deberemos ir seleccionando todas las transacciones bancarias que vamos a incluir en la conciliación. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre Conciliar.

GESTIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN PROYECTOS #

nARIS1YsRjAg2rjhmrZu6gj UxUO7Bri6AU7Bu9cobj2EqR6eLgSDShm wNSx5 7VP5PXcVQOxY

Para acceder a Proyectos tenemos que clickear en la pestaña Proyectos del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Proyecto: Conjunto de tareas, acciones, documentos etc, que serán englobadas conjuntamente.

Tarea: Acción que formará parte de un proyecto. Podrá ser asignada a un usuario, tendrá fecha de inicio y fin.

LujtD80cD2f5cV XDR1KU4cNjGWDeN9PjreSe3k5tuDS6B2GXoOPViWumnvKC6vc7iB VaEuiPiSuvOhIpS c KJUzP8cYCuZ4pt oMGepGXSs1wQfhlND9FFs923EIuIpsUrJoZ9dQ4Y89kkTUnFA

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Proyectos:

  1. Desde este submenú lateral (MIS PROYECTOS), podremos crear un nuevo proyecto y ver un listado de los proyectos en los que estamos incluidos.
  2. Desde este submenú lateral (PROYECTOS), podremos crear un nuevo proyecto y ver un listado de todos los proyectos.
  3. Con el submenú lateral (MIS TAREAS/ACTIVIDADES), podremos crear nuevas tareas, ver un listado de las tareas en las que estamos incluidos e introducir un nuevo tiempo a una tarea.
  4. Desde el submenú de TAREAS/ACTIVIDADES podremos crear nuevas tareas, ver un listado de todas las tareas e introducir nuevos tiempos dedicados a una tarea.
  1. En este listado se muestran todos los proyectos, el número de tareas abiertas y el estado en que se encuantran los proyectos.
  2. En este listado podremos ver cuantos proyectos estás asociados a cada cliente y los que no estás enlazados a ningún cliente.

CREAR UN PROYECTO #

b2Ya3Bzh6O2t11xbWNKd5vWvDkBtFDV0YOj87q4U

Para crear un nuevo proyecto, deberemos pulsar sobre Nuevo proyecto, bien en el menú lateral Mis proyectos, o bien en el menú lateral Proyectos.

SeUuyCEO2e1lPECQsN1 bswHyTdnvwGC0CcVXxJRatjUE6LQkcZzIUSWpntBNw70NnN0LFKrl8hDNVPBnIJkGopVrAk98XL1DpVSB5MYEEyH4fd7CAXUk2ajhvOUfMhrz4 1uYaBxGlSqsZ g5rZng

En esta pantalla deberemos indicar la referencia y etiqueta del proyecto. También podremos incluir un tercero, seleccionar la visibilidad del proyecto e incluir la fecha de inicio y fin.

MODIFICAR UN PROYECTO #

uVbDYEcR 5XTV28ClAozj4r0gUPWlOOXkN0a3VhVSraFopk20Qpx8fjSQ1CemqPip86InrtdGLdEJmYu7vhm8bJVARmZu4ZVvOung8kD3F1giC i9eiXdhYF6Z8fLIZE78ANTyBEF1IycHF4vEB tA

Para modificar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

BC4XGTF97njPXtxXiMuKefK bRhSwV9P1vFhOrD4dDsC2nPzvx0BtEp6Q YRi38jtsHvqt5k XwMJBqkUdOmupHXFinbRX96UZOywj4KXylsm1q3Ljm9ptlUJya02EDt3Fdv7WQ 17lqZUJUtsDBuQ

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Modificar.

Ya en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos necesarios y pulsaremos sobre Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

COPIAR UN PROYECTO #

cviBv6rPCazWJeIwjRUdJD7KbpAEiIQZ jNbXacRFM DCdMJlD9s2INvj8dL66f09SFOdStVfUSmSKSEosfN97V Op7VNJK HV5Bv5yi8g1cv0c9osI00UGAyT7pvL6oJE8ClhfaaO8hil04b WezQ

Para copiar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto que usaremos como base. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

MGa6wUXTQa4e2q79ICJvNm9L0bGVaNRdw2ORBCOffHItIFTq0JkbfOPmcdZ Z1sxWRE8o ZWPu8SufJQ DJWKV1BecH0KaOA2Bn9QqQGNdNKedC15 fJ46i6 Aq0StCv8bYVusssweu c0oL1B0YWA

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Copiar. Se nos preguntará qué datos del proyecto queremos copiar: contactos, tareas, notas o archivos adjuntos. Si queremos copiar el proyecto pulsaremos Sí, en caso contrario No.

ELIMINAR UN PROYECTO #

uVbDYEcR 5XTV28ClAozj4r0gUPWlOOXkN0a3VhVSraFopk20Qpx8fjSQ1CemqPip86InrtdGLdEJmYu7vhm8bJVARmZu4ZVvOung8kD3F1giC i9eiXdhYF6Z8fLIZE78ANTyBEF1IycHF4vEB tA

Para eliminar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Bq1T1yXLppykFTRrUNKzEr C0TIkW8UCj51E kXEwfBYE4dwE

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos No.

VALIDAR UN PROYECTO #

h6p4wRy1moWXysUnF5XJT3IG3ho7MUvk2yJGxJydQur83TdopJ3U2gM1ZE 12oF8w5vuVBn7oX6c L3i K IMTtF19Y5G2wq3LuEhTQjjv836mPdQc2aJiqZUTkMs4cy40w NGMW Jsc7YJ9OYDw

Para validar un proyecto deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

4HMAJVpnsmztb2CcbNK7C3pJGFXV 8FDv82MEPUnu LBB hbsvYiRDx0F6emt0K JN7IAaFA o 7Lpp8ppO0SAKRQP21K Q7pEF43tW1dgq3bbucCcaOGsarwN5P85UoB9RhXaD SGD
a1LR0 E8IBKyBPwR 440rHDiDwbz0dQWhAdlZUrQJNFfEmMRKTBrlytGqOg2D6Dv0xllzaNuqwYQ0WOTK0OxvD4Z

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validar el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

CERRAR UN PROYECTO #

h6p4wRy1moWXysUnF5XJT3IG3ho7MUvk2yJGxJydQur83TdopJ3U2gM1ZE 12oF8w5vuVBn7oX6c L3i K IMTtF19Y5G2wq3LuEhTQjjv836mPdQc2aJiqZUTkMs4cy40w NGMW Jsc7YJ9OYDw

UQ21Az6PyRf0hBMrqm7h2FQfCERGWdOWIw1xQ9VwWktNxxVoVJoFUIyqh2E jVSC ygKBT63eHfb 6tmQPPKWo6rHdHx9QYkUFNXHCs3sNgTdG byiZXed79gsvfXz00OMCw13eg9T4 XN1fOSlGQAPara cerrar un proyecto deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Cerrar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer cerrar el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

REABRIR UN PROYECTO #

h6p4wRy1moWXysUnF5XJT3IG3ho7MUvk2yJGxJydQur83TdopJ3U2gM1ZE 12oF8w5vuVBn7oX6c L3i K IMTtF19Y5G2wq3LuEhTQjjv836mPdQc2aJiqZUTkMs4cy40w NGMW Jsc7YJ9OYDw

Para reabrir un proyecto deberemos acceder a la ficha de un proyecto cerrado. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

0LfGi xJmlZuCriXqg8 BvpYh8eFbT0zMKVPUZrp5nw4gt3gM8MonhREYTdwmJTeXJ4qCnZxBVXA YdTccihIJeRh0y78Q6OzgIlzoRYXXPtwWENvaSDQnmJ0o mtYeGYyMtO4JwybIIUdB0SGdXFw

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Reabrir. Se nos preguntará si estamos seguros de querer reabrir el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PROYECTO #

SELECCIONAR PROYECTO #

bjanwAxoUpSEp80l6T59I0dcABQ TpzhkbMHaUHTydX5vuPw9Uj7RsdmvZJ DNAhWJUrjww9uR7y4D IdiLnwK036AGjcRhBWKHtDaLJhIAnUsmP8jsD5NEgkNUM4yqzlTGY6dBN1S BuE48u EQKw

Para adjuntar o eliminar un documento a un proyecto tendremos que ir a la ficha de un proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

XafHWtPxSS bfgc6IAh14S50w1ebj JDI7clOG0CayFtdD9 S9r9S0GpVNVyCTZOWecK1 LjBpGqahXNC5TcgK8g0uzZrJkFPHb jh1oewHm1qaarZxKyAeo UgM6LajsdZFvJlWFccsDmGUqEZcQ

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este proyecto.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PROYECTO #

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al proyecto.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PROYECTO #

0 fAVlGUNSoss9tgxfMR048kdNwZEOVfGLL3iRbCl 1L1dqxYss7pUO6CfZNDyFZWdiOZmzcxH7LrIeS8x6Y0rgwFoR5BX6 EQhuj8owdgOIJxPFwOD1c 64pi6LUUMrhO7UmO3NMyR NHgG jXulQ

Para eliminar un fichero adjunto de un proyecto bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PROYECTO #

rNx5nf6 cJe ipE2x6 CBcYnjEcs9 AoLt137rcKP589SsWOui6uHJH26S 0XiA eXdjjjDsBhw7dpUPQXcTjw9wMCKmQDmMQDV3udkhEt2K

Para añadir o modificar una nota sobre un proyecto tendremos que ir a la ficha de un proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

WqMO2Jg68jHLiGXHMcY 7jeOTxCEu6FXD3kIdIsWhGrFUi4w5cjMB

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

7untTQMgXTK98K7rcci7i8Sym Lhy8BtzVkE0aMpn95SWInBbBKesRQxzEJ0Vz7j34Gbs462i0KUM lH5FLkvTggFhKCTJD7ptEOdNJ0KL0QH3YZj 480YxZALpT4J3 r65qu Z i5650 hcEU0Pgw

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el proyecto y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PROYECTO #

hMm 9JFjZzHYdWtTahQ15WE6auhMpE50QL4StxbaDHOPrKesvC1kjC9R0Yxf3GAPvo22O3W YIwpJBG4W3mtcvmw8LfYIXLbo8Jzw6ymMcsCAyDR28SHzsQAhZmlkGgKZnwCCQmepgsJbSK8P9fNrA

Para ver la información de un proyecto nos bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del proyecto.

khLSRwTS4axJ9WN973L3wff8mzUl7m8x3g7eoKHk4FX

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA PROYECTO #

Tras pulsar sobre la pestaña proyecto esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el proyecto:

(1) Se muestra la información general del proyecto.

  1. Aquí se muestran los documentos relacionados con el proyecto.
  2. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del proyecto así como eliminarlo. Según el estado del proyecto, también podremos validarlo o cerrarlo.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA CONTACTOS DEL PROYECTO #

Cf4ZhzA2DbRg0X5zPUXhhkzagzk EY5 uK7WvltM3IA1OR2UKokNf7wlVl7wkXpTG4rCnk9IbqXTMKpQBt6Loaz CnkIj1NAjUmObvod 0aTUlmb

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos proyectos esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el proyecto.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el proyecto, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA REFERENCIAS #

LWTSZD2jsztscyal3EEs8TceE4PFWQGQNRqc2WKuP31BA8uwRaLYd3GVp CPVEtxcTlpeHE3CuOfG8ijEQTMcA42OXfzUbKfsGpSP1h81dT5UgVWjM49

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los presupuestos, facturas, etc, asociadas al proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el proyecto.
  2. En esta lista se muestran todas las referencias(presupuestos, pedidos, facturas, intervencioens…) asociadas al proyecto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

YGGDU U7b2W9AOg gTAz3dyhuxdSDf2JKdvQvh4Vx1VcnjqMoe4Lb5rkWEPmixlmcj5ofpNIAITPqHr2TRSBg LXc NNAIFYuXlRdnnFU4uBMqIyzgJXER9BoEidu 8N5TG0Y9hySt9iyGAbdNzB4Q

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del proyecto.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este proyecto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA NOTAS #

MLj5JCUc8UwvB9NRtLJbY3J 39kdVyFavNRPtQoFGjoJ6fYArd7EnndlXttFB0UPtsTCTi999OqSXyGrH81g3OxRTa2ABliBIp01YFzNeIy upHPv31dbUXpplbPkS7O mRovecMwlK5RrzmklZgA

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el proyecto:

(1) En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.

  1. En esta zona se muestra las notas sobre el proyecto.
  2. Desde aquí podremos modificar las notas de un proyecto. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA TAREAS #

WEoDbf6D3htpncjKXReyqDuyS5QylILLmb9iWkJM77j2jap2j1OrvX7THrzMv0mtSbzEAM6BAKULvVsHrZOQyTi6 Fz6WzFsz0l1NB8A6I8cR0PoiVdlbGDoaQQls6E

Tras pulsar sobre la pestaña Tareas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las tareas del proyecto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.
  2. En esta zona se muestran todas las tareas del proyecto.
  3. Desde aquí podremos añadir nuevas tareas a un proyecto.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA GANTT #

ndPCAwP2L4V5AuMe9PtaZrr34pSVyXBbXpF2Za4LuCfcpagyfNFHsWZ0zOGVzWvcgrYXfM84LGlnnPemfn V1i8p5aG6YljinBD NoEUC a9YpynqeadgobvmFZg9Zb70Y jWPngNo7dc885LMkgjQ

Tras pulsar sobre la pestaña Gantt, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra un diagrama de Gantt del proyecto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.
  2. En esta zona se muestran todas las tareas del proyecto y el diagrama de Gantt.
  3. Desde aquí podremos añadir nuevas tareas a un proyecto.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

CREAR UNA TAREA #

Al6rrNBFtJOFWqvuUGPfXLw6cPXYgs9atZ4lsKG VckrZ7k8CuBUPQnvj35dpBq8ioqwjUEBaZ1DX9dA3E2Ykidgegj2Waaqi GcN o74f 89RW8o2SEf phkWvDpAhl2YpuUDN irI3ved0fIoqbA

Para crear una tarea tendremos que pulsar sobre Nueva tarea en el submenú lateral Mis tareas/actividades o Tareas/actividades

Otra opción es acceder a la ficha de un proyecto, pestaña Tareas o Gantt y pulsar sobre Añadir tarea.

Una vez en esta pantalla, rellenaremos la información de la tarea y pulsaremos sobre Añadir. En caso de no querer crearla, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UNA TAREA #

dP1Hp7MDLjb HhBREgTqRN a LwcDqnlyqAYm1 RHas0rhhlGZUGE6YSwQ4KuVgozQY5bAZExCnHNXbKEZ yjz mn2ux0DQwcbiWakVkEGFXTLd t46OcoodfV5r9tH8twYv5 bXqlqWUtUULI4mUQ

Para modificar una tarea, deberemos acceder a la ficha de la tarea. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

UviVdY5N4 LxFvP3pgZJJkoKV QnZIPG6KGmtBNRxVVKbKgqlNt0kACVqllTawEc6YB4CS9S7fxBxcrsyS9smy

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaremos sobre el botón Modificar.

VMgJ2736QNWKVyqZ

Ya en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos necesarios y pulsaremos sobre Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA TAREA #

MYsOf2K 8spxh7xXYgVakRPS3qxpQVBFrYa2FvfCweIukdsRWmBFwecxVH2zOVbsyD e4HV9QewO9XVPlBhbNsIAf8k3ot yGEoaahLxHT13R0wXBCHVqNs8y5 VSv 1DdUw5r5GpS6kGMje7TP5Mg

Para eliminar una tarea, deberemos acceder a la ficha de la tarea. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

F9I0oqM LnvEn3exTID0R8HvQLFac hJ4RoajifQ pwZzpQSKIkoSvhZHGlS t2dg8Av7scXPiJme8CxU58DKJRS

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos No.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA TAREA #

SELECCIONAR TAREA #

vLyzNRRljNEOvAw5Q 4u6HS1o63f0X27EPEscl IfXILBwodhMI qia4lY5q4yFJDHLS qRrWkZWPINroyS5ri0IydqPmDymB8iWP0jGlOV9JZeFvHCtt2HJrYERrJGSjUyS13Hhv4FtO3BZzsVAlw

Para adjuntar o eliminar un documento a una tarea tendremos que ir a la ficha de una tarea. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

MCtVzXVbq2igc S6FuqN8aq6WBEw4GbKb7E6uRjGManD8 JPXZRVCI9ZkFhx4xEeb0iqPAkYHoiVwNlt3PTybpSfvX9 avLNd3T718k3UEwGIX zofU639kunyagY8W9k ne1oF2VM1 0R3WwR eXQ

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta tarea.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA TAREA #

aYzQ5Yqxoxp2NFBpraGqElpIaIXad2HxQ4a1Cf6LVf7v6TL6U2fnwUSgPyGmmh4T9dWvZHE8

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la tarea.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA TAREA #

FBUs KmXTTlmnwDt8CtUbGcGHiw94ywGLpmtRuGBJDnosiKRwGfg VXYxke3hI2E5aLzLIfXtet9GFCUqY6 EeUIdLnXAoDDkueHtuHiz W6hRmpuzAt0g5WWADLMMmTsODHQ

Para eliminar un fichero adjunto de una tarea bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA TAREA #

7evI3K VMdFFKqs1De9Rj42i4pUQdJMirAWjkgyAdWYE2fK94OsfLgoYabXyWb0IiSgfHi2k9mAzzHbLp3 6qw66cJRTnc6gj MUOsxM5llPjTROt

Para añadir o modificar una nota sobre una tarea tendremos que ir a la ficha de una tarea. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

5LyDi vy5K1mVX9XL38y

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

JzxhGp2R 4qj1KpBvEx1uxAHed40Y77KC4Z041 MfpkB53cueNuXOJ4wW7ZlO9brGpC2kpJQ573DOVjIUg trWRaeDZ6mqZhH 6Y9RRrvE68nmd8aL

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la tarea y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

CREAR/MODIFICAR/ELIMINAR UN TIEMPO DEDICADO #

CREAR UN TIEMPO DEDICADO #

L3M97qnJTnU4LQbocCjwgVwIQvPdZ44vyybu5MqCJyc4vGtBRYzL1UZDZH3GizTK1361jNn r4XAo8Lo1uqAzV3MUBSW6QsQsz3Kl80MxW3OT8psWU20hKRRLENxGi yj4lH5O y3bFFnqXBI04laA

Para introducir un nuevo tiempo dedicado en una tarea deberemos pulsar sobre Nuevo tiempo dedicado en el submenú Mis tareas/actividades o Tareas/actividades.

1UtZY9u9bJyfOd Dd4KXyr SMHaHUpwNAD71UPFGRQJvhWdPQzjDXVqrlDXLAlhxKAr9Eel0B8YzptLH 2 7nfBcPJhRYf2FUD2E9jqlHSuKupu7WJ 1gdudSOdEzAn0 IUlRonMVaL zUK 6N7yvg

Una vez aquí podremo añadir el tiempo a la tarea correspondiente y pulsar sobre Añadir.

spDnKlojTLx2R4s6mZitvPD8wXp9 yJVZBW74 O7v88wtJhUl2upSGJcUgQ7j4Nv5 EADLDcR626GL rhxB6jxTxRe QZt0VsC6rOy2bmQgcwVMj I epgPp3I7aa2qU4z3syHLzIUhe4KnhbmGg

En caso de querer añadir una nota al tiempo dedicado, deberemos hacerlo de otro modo. Habrá que ir a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez allí introduciremos la nota y el tiempo y pulsaremos sobre Añadir.

MODIFICAR UN TIEMPO DEDICADO #

JMMCJ041LDJPtYepdRAs9Uk

Para modificar un tiempo dedicado, deberemos acceder a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de edición.

f9VsM10o HkhilKykUUnO435alcFx v3eVERD5A8keNpwsK6Kj3TAUZTai1xx1BWiqVtal KSB2VDj8FQamANP4 ZWuvYyKKUb3SbQLPvPfJ1re7IjaQODi85nfRXEWxEXFnyE k WV05tQcwER0Bg

Ahora modificaremos los datos que creamos oportunos y pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN TIEMPO DEDICADO #

YOle YP eq7N38IwXixqWX6ijBaLSIwS9 sWTLiobVUut n T qWn3ul MRCF6K5QJEhytbQh

Para eliminar un tiempo dedicado, deberemos acceder a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminarlo. En caso de ser así, pulsaremos sobre Sí, en caso contrario, pulsaremos No.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA TAREA #

hNd k5ew AXKvjAjzxXD5GGPlFx7aLOEQv0EtEIQcRAIkMr7whnIG5RO5jTLOP6kfXhSUsX0cMsIUQKPc

Para ver la información de una tarea nos bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la tarea.

cZ0QLZVP eh46SvbRZe9PFlxGuZ8Yo4o0vbqeKlbcGFpLcQDq 234wetcQPdulnd2h646yqRE58uMSwKXFnwiIFdXZ8Hthh2FXpIxRtJjromnivW0ZqMY5lFWPboLO8Jmzu Y5iwuC9qu91joAXTyw

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

ipVea0FFoqr242RhOMriuuzdQXUAj 5pRsfZLSAJC37 BprIZW9iSpYlOp9mEvCOIFVVKgL4AcZULKSQYVVG QrcB8N5r8IzK5stksNpX2A umZGX5gD4GHlr itrpGhf5hcvCjc05hApyZ84q3F9g

Tras pulsar sobre la pestaña fiicha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la tarea:

  1. Se muestra la información general de la tarea.
  2. Con estos botones podremos modificar los datos de la tarea así como eliminarla.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA RECURSOS AFECTADOS #

e2RhyHPvD5ZQ6UBfN7nz8iVnFNrnodhcdLfnMdm4aH 8XGD r8NbMWWaTp9oOI9u4m8ow92ukIj6keZsnxIsuN lsTWVxpL1DzbeQri4Fvnegc yJKmeQ1rEhknaBaHsK0gZKQwPoN1Jp fwHo6AA

Tras pulsar sobre la pestaña Recursos afectados esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los recursos relacionados con la tarea:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la tarea.
  2. En esta lista se muestran los posibles recursos que puede tener la tarea por parte de nuestra empresa. En la parte inferior se muestran los recursos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA TIEMPO DEDICADO #

lxA7huVzeQbDyt5bJDjCZSDRiBsVDicV JnTJbeykh3BwR6rt5paVQMe7yQUjBH8OQCRFB4yhOA9xeAScw7rEwP7SCX60XpWupv 76fWq95XDA3CRTeKn9LsuW

Tras pulsar sobre la pestaña tiempo dedicado esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el tiempo dedicado a la tarea:

(1) En esta zona se muestra la información básica sobre la tarea.

  1. En esta lista podremos añadir nuevos tiempos dedicados y ver todos los tiempos introducidos y su total.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la tarea:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la tarea.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta tarea.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA NOTAS #

eYgmteQY9BTAl2 F2cV2Fkxn4OxOBUYglblx33d6iGTXQwktqoNP7yZTDWvyr6wVYUBiYp16j5nj0HDWYTaZJpp NcBikIeIK aa89OZdgT8hwT

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la tarea:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la tarea.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la tarea.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una tarea. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

GESTIÓN DOCUMENTAL

INTRODUCCIÓN GED #

3WYA9bB0EEc6PktN2UMSQANpNCVBL16ua AM6f7MK3qxXQFEpMG9HoUWAxJ1isP8zL35wbaHlyUgnjbK 1FJl2ly4FQqtpZELQqrxNT8AEVc8lxbKjlvlxvugdMa5r7A 2hVB3eqE1frYw06Bj3PBg

Para acceder al área GED (Gestión Electrónica de Documentos) tenemos que clickear en la pestaña Documentos del menú superior.

El área GED permite controlar rápidamente todos los documentos de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Se pueden crear directorios manuales y adjuntar los documentos.

Los directorios automáticos son rellenados automáticamente en la adición de un documento en una ficha.

nwApnwa wVv0r9Zw5gQGzgw8ZTeH5x9spvaHYVreQ8BB9knPc

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Documentos:

  1. Desde este submenú lateral (ÁREA GED), podremos crear y explorar directorios.
  2. En la parte derecha se muestran los distintos directorios.
  3. En la parte izquierda podemos ver los documentos que hay en el directorio seleccionado.

CREAR UN DIRECTORIO #

CREAR EL NUEVO DIRECTORIO #

qRjGMY8U3bpGNGABDHq0HJKBGQTz9Xz sV5uiZB73trAGC9T2zv rd3KXG yX2iZ8ccM6 lV FzYw4GLh3YoJrC2Cu6n5RmR4uQjbfcYp JV9keiHYjNR3qAbGmK2s6p0Ld8DSh19DfkFlwmeE7Azw

Para crear un nuevo directorio, tenemos que hacer click en Nuevo directorio dentro del submenú lateral Área GED, o bien pulsar sobre el botón de creación de directorios.

roxuaLK2aHb5jNXMGGyGCmc5d5cgfiAMfovQ3oWQyH uvJ 80slIJL8ZdNI3JReJPKB6xDlen40ZafTHM9J9S1F s1fkjG

Otra opción, es acceder a la ficha de un directorio ya creado, pulsando sobre el botón correspondiente.

43py0 7 eZ98v7RkWxg a3sJ6ItNr yTwpvkMk5bfcrPWfNQ5MP vX2xd4dp2agfwm8Uhm5n001JTUJCH9UUhGi28UjWOZIlg OqNLiry8b18kqGVxlAmodgodn wnHfZPdiQU4rn4THTCoWPr9fmQ

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Añadir directorio.

DlXMw8X1a4FVqopOA9pDJBuQWS0E0T5kRh4 YWI0tVdbRRvVoY5GW uSNLkzuzAvZv0G d9ppc6kr76I97 7PVFGR9PEiiGRxfep

Una vez aquí, introduciremos la etiqueta del directorio y podremos indicar cual es su directorio padre, en el caso que tenga, y una pequeña descripción. Cuando los datos sean correctos, pulsaremos sobre Crear. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN DIRECTORIO #

Para modificar un directorio deberemos acceder a la ficha del directorio. Para ello deberemos pulsar sobre el botón de Ver directorio.

7gLLtF3Y0TH3MESw2JRnI4sbgudkS7tRllLLleh8uMSG5rgaiANnKR3OV2hAjXWhIDQyTiDo6k2p8m1zg1gSC5yPErCc2hPePIKclYZ5ZWP4tjSGA9wDUd2TTKt9hf8lju7yWkPjg3whQFF9GW2seQ

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Editar.

IBevrczbLjWM05aUprxOQc95eW3a8PrADKatcYXcwr28WdL3LGX2p73l7rgGdxz 6yTj lcym4U0hA9Mq8 yaMS0RytqLsHO4x8L aIasPj9kJv7AKwH6btvkSzlreAjsI9oY32YZ8KMDiDO H CLA

En esta pantalla ya podremos modificar los datos que creamos convenientes. Una vez finalizada la edición, pulsaremos sobre Grabar o Anular según queramos guardar los cambios o no.

ELIMINAR UN DIRECTORIO #

BYeteubgGu9466eBjD5ESm2gX nKSKrEQoHiFjPnNOhJbbtZ0t3gRZ 1WW2i9mkubVbMwMaT5jskXduBC2AnEse56v46qz pSdIx zBT0Pv5S6dv 1QYRt avMXA5hE6bKpSnyH aTd2mE0E8ehTiw

Para eliminar un directorio deberemos acceder a la ficha del directorio. Para ello deberemos pulsar sobre el de Ver directorio.

9c2x9uzZqf9jRmmn6 FRQGRtM rtM2GQA H

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Eliminar. En el caso que el directorio tenga directorios o documentos en su interior, no podrá ser eliminado.

SUBIR UN DOCUMENTO #

gZWrt edDu5qrQ QWDvMsfnywiYmj1WuRv0RvZfTi MY1I O ZDWFgmSW 6Y4O1 LOdy5YdVnynPneWUeVoOCJChnlwhqwm8fFvfOSFt ns5TqR7HWE4RXzeIXwobRSizED asi7PmkGnQ8Kzei2bg

Para subir un documento, deberemos seleccionar un documento de nuestra computadora y pulsar sobre Enviar archivo. Deberemos haber seleccionado previamente el directorio al que va a subirse el documento pulsando sobre el directorio en la parte izquierda del directorio.

MODIFICAR UN DOCUMENTO #

Hay que tener en cuenta que la modificación de un documento consiste en el cambio de su nombre, no la edición de su contenido.

Z gfKXM8MYEraRMHYbHUnZbI5tFz9udbf5ohNMoXqf7CGP1IIHEN60euuDgxbezIHRpwnVl51NnAAJ3vyCyDiEkCi19qgU7kLgDvYYnMu6XLEXvI k5Bxm0Vj

Para modificar un documento deberemos acceder a la ficha del documento. Para ello deberemos pulsar sobre el botón de Ver documento.

Una vez en la ficha del documento pulsaremos sobre el botón Editar.

fGOzTJvhot2zCRdHby2CNKB8mWMJgICo0QflVsx1KRBbo nv0fZRObkwx5rGeMreQYSPVrjL1VtdpzRCRsfHv9YAgxeSSmYD1Yx2HfGWPxd47WpwEqgjYZahW2tDq1v zzA6wZQq CDjC6mTQWKOiQ

En esta pantalla ya podremos modificar los datos que creamos convenientes. Una vez finalizada la edición, pulsaremos sobre Grabar o Anular según queramos guardar los cambios o no.

ELIMINAR UN DOCUMENTO #

Para eliminar un documento, simplemete habrá que pulsar sobre el botón de eliminación correspondiente.

GESTIÓN DE AGENDA

INTRODUCCION A LA AGENDA #

k5rv4YFISVX5LJoiTQq0Y28BJa90lniMOZKTDp9ZhJ1I6sRuMqPqLVQ2k 6yoF

Para acceder a la agenda tenemos que clickear en la pestaña Agenda del menú superior.

La agenda de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) desempeña un papel fundamental, ya que nos va a servir como registros de las acciones y eventos automáticos que se produzcan en el sistema.

En primer lugar, diferenciamos lo que son eventos, eventos automáticos , y acciones.

Acciones: son sucesos que ocurren en la empresa, que necesitan de un seguimiento continuo (con control de progresión), y están delimitados en el tiempo (fecha inicio – fecha fin).

Eventos: son sucesos formados por una acción.

Eventos automáticos: son sucesos que se producen en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) de forma automática, por la interacción con algún proceso interno y quedan registrados.

Ejemplo de eventos automáticos: Validación de un presupuesto, Cierre de una factura, etc … Todos estos procesos, quedarán registrados en la agenda, y son configurables por ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Ejemplo de acciones: LLamada telefónica, Reunión, Envío de email, etc … Todos estos tipos son configurables en ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Ejemplo de eventos: El seguimiento de la acciones. Como por ejemplo el seguimiento de una llamada telefónica, o una reunión, etc …

oBGxZG9R4FdneNSv1Lj3XGCW YqEbU9yb3EjkJ 7iFGEC ahUVHRK6TTe U8QiKnDe5Izkv2a9YtYU0t0Klh DRjUlZ14Q4ccFuf8ijKW80Iv4DoCVI5q JLpEmY vGRcjXnwh6055MAmO2AqRWmHA

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Agenda:

  1. Desde este submenú lateral (EVENTOS), podremos crear y listar todos los eventos registrados en la agenda.
  2. Desde aquí podremos filtrar por diferentes parametros los eventos.
  3. Con estos botones podremos seleccionar el tipo de visionado de los eventos.
  4. Aquí se muestran los eventos según los filtros y el visionado seleccionado.

CREAR UN EVENTO #

La mayoría de los eventos se crean de manera automática con el flujo de trabajo de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr) (validar pedidos, validar facturas…) pero también tenemos la opción de crear eventos de forma manual.

GwEZ8ZrXer3kXJRQgANiGg4TI5L6ti2w1qST rywx Sme35u7 8jR6q5TRAX5DfC avwtRZIGf31 Mt1 B3p9pGgXzg x3VpHqlphYzKorAlzH8g6Kv9RFfoTgQFz1G1X28Noy SdSHD 53drPqdw

Para crear un evento, deberemos pulsar sobre el botón Nuevo evento en el submenú lateral Eventos.

ebaMNvWqodJd iAmZQIwJUPZaEfSv

Otro modo es pulsar sobre el botón Nuevo evento dentro del calendario.

z5N9PcUzmwNaKrTyX4fhpPokBMJo3ajlBt01LzkV8 M1abNqVXOJVitd83ehkr03D Qv3nvy31Gr7KWrpNOTnptUS8DZ Z JocJapwNwPekdVWvvLntZaAX 9ucr8JKLLiXmNKb1UtuxpOs

Una vez en esta pantalla, indicaremos el título del evento y su fecha. Además podremos asignárselo a un usuario, relacionarlo con una empresa o con un proyecto. Cuando hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Añadir. En caso de no querer añadirlo pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN EVENTO #

Para modificar un evento, deberemos acceder a la ficha de un evento. Para ello, tendremos que pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

ESYrwxtjhNpLN3P9xg5bby15rqPzzh0 1f3AdaGbqmZkfx1 SSXl8Tq20hi6i8TgJrj9YTwmYC2dtoVbI63ZfKjn9CDkjxryKKoG3RAGq2GOMG0lbqGh5wrzt5FS0aq62YCy74grPtTF7eLBOZ Adg

Una vez en la ficha del evento, pulsaremos sobre el botón Modificar.

N YlfnEcIK4VJWnX4SGizy0cxmt21c7gCcn3o57qG2jkTg3bb34cSWShX66o6POAVzPKKaeOcE36snC65Z5muZ6ytgZ Kn GjDFW8NqH3x0fhCtrsd0G

Nx4RgxPbZsEA4bhKiFPdpmAi 12MQP7TRuEmmn5zkse7198ABEkjGaEwRXmRbcjxJ80atBCe2P Bxs7AN3mbvL pOCtsXois 4eER5IrX2mIUna vez en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos convenientes. Una vez hayamos terminado, pulsaremos sobre Grabar para guardar los cambios y sobre Anular para no hacerlo.

ELIMINAR UN EVENTO #

Para eliminar un evento, deberemos acceder a la ficha de un evento. Para ello, tendremos que pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

elCfxf9oCTYFdDndfb0 zsLMaTopzo5pCtFF OAFexd5G742WiZ2ChomKJ55TCkKI

Una vez en la ficha del evento, pulsaremos sobre el botón Eliminar. En caso de estar seguros, pulsaremos Sí, en caso contrario, No.

VER INFORMES DE EVENTOS #

a

Para ver informes de los eventos, tendremos que pulsar sobre Informes en el submenú lateral Eventos.

saY1ZOtsscUIiyyHu AiMDz7 ootVg4Dw5Dwvp4vhbylBleyjFo3CmQDrog 4z

Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de generación de informes del mes que queramos.

GESTIÓN DE UTILIDADES

EMAILING (NEWSLETTERS) #

Con la utilidad de Emailing podremos enviar mails de forma masiva a nuestros contactos.

CREAR UN E-MAILING #

QI9XVR2zCt

Para crear un emailing deberemos pulsar sobre el botón Nuevo E-mailing en el menú lateral E-mailings.g63kincoySakyYg7Pi4u bZE560w9ly16zr6jXTMWxDgCCVd0TaeKzBJcg1xIoo4Fs nVmW6Ilv

En esta pantalla indicaremos el asunto del e-mail y el contenido del mensaje. Para personalizar los mensajes nos podremos ayudar de las sustituciones de la parte derecha. Una vez todo esté correcto pulsaremos sobre Crear E-Mailing.

VALIDAR UN E-MAILING #

lXLEIA1ldnxilreaq4JUb2x0PuvP V9fdpkpEir9pMRh3tvpneeA8ok8wwVH21b8we6f9njD8SDFbcbUdLdBAmWaTvjyw9LzOAqxkMyeLSpZqvmYzcDkOFs0Zuh73rgxr2cRA2xqqI0W RCS2sbV5g

Una vez en la ficha del e-mailing, pulsaremos sobre la pestaña Destinatarios para añadir los destinatarios del envío. Usaremos los filtros y pulsaremos sobre el botón Añadir correspondiente.

XouLYJpKvzKnPezG qvd68nChvN9s RJI4KM W9ME96HJQVwy2afrzJZv4kcWPw8zYqWFZqpxFLQapJz1It8ZoPs5XJ C7iXLa8GeDJjxrzHe NJFjC

Una vez hayamos añadido algún destinatario, volveremos a la ficha del E-mailing y pulsaremos sobre Validar E-Mailing.

ENVIAR E-MAILING #

tukah30iymm0TG3fwDitSb1Wg7C0EjTzwVw4B6LsDv4vd05QIZsnJHe4pZvNyoT8ssVTf4Tk56keaXjfB6DPA84KxmOMiDtNqsSghWhQUstjoso2gZMQ7s9oawMOw2pj LomsXfqFLtZQpzQQtYPwg
eGOl8dAZou3H78ZvF5A2eChJEjcwo0gzw85fL5ai2mMYXQWG3E4wL044sEiuPIlWan73Zqh8H3xEoFCRKobJ7DVYWU80le 3UgaQHh5MrwxCaAtRM7bg7GKtqa h3DbhOADs12CHwKsJIUbG02WA7g

Una vez el e-mailing esté validado, pulsaremos sobre el botón enviar E-Mailing.

EXPORTACIÓN DE DATOS #

Para realizar una exportación de datos pulsaremos sobre Nueva exportación en el submenú lateral Asistente de exportación.

PASO 1 #

FjOMO9LGjgb0mioYnWFl70arrZPYNfyWIteENjnggbeiC0ZPNM1MXqZleE78O4dQSu1yQgZRioS9pCc4 9F4ddpPhvbc1OlSSMz dFs5uuTNRh8rD47YHCqonRK4FQeF Im On5 o rCKZ5amljM6g

Lo primero será elegir el el grupo de datos que vamos a exportar. Lo elegiremos pulsando sobre el botón de Nueva exportación del grupo correspondiente.

PASO 2 #

cH8XE Higp4 4Z0pPDpXxzi0cr6MmtN12uDcXqYmE3zWf3D75S YmptxSNZ3v4h2iwjimvppRN zEm7zGgNhPuR DhTQAuuKcwx1oP5tTwQ6cG34wxoY6qj9b3BUmRrxwUklATiCCpMdFfZ 5YeUg

En esta pantalla seleccionaremos cuales son los campos que vamos a exportar con las flechas centrales. Una vez los hayamos seleccionado pulsaremos sobre Siguiente paso. En el caso de tener guardado un perfil de exportación, podríamos seleccionarlo desde aquí.

PASO 3 #

3mPN75noMOpTcOMus3gtuNIFC2gYs6KtghSiYzE3zCgksSXJQymolJU16wN1Vk0bT

Desde aquí podremos aplicar filtros a la exportación. Por ejemplo, para exportar productos que contengan una cadena determinada.

PASO 4 #

IpoflfzMg9G3xbenIJc4FBagtWS2Hy8vVhF3aSyf uQ4WOkQIMJbvdpBjpj u SEFhxACv0o29N1pWxY7j HXtthxBQQpN073aRJNVZR06LRs5Es5K

Desde aquí podremos elegir el orden de los campos con las flechas de la derecha. Cuando el orden sea el correcto, pulsaremos sobre Siguiente paso. También desde aquí podemos guardar el perfil de esta exportación para reutilizarlo en un futuro.

PASO 5 #

lZdErdC2S6jj39jJqCKh1oiYYStkzQHS0 hOM6AJolI sKfUkIwBgf5A8hwIRVkQ0Goq6nWtYtvjUCeXSQUgEcWhKSICRJJE48qSqsNM1HLM8IQpftm3QohnrtUPem8Z7TNQi2qogQjAf SJ jPOMA

Ahora ya solo nos queda elegir el formato en el que vamos a exportar los datos y pulsar sobre Generar

IMPORTACIÓN DE DATOS #

IxjNNJJH0VQgITGhK4Dl1ug uOByIVMXxF1y7pyg5JQF2Cb9RQQOsqM1UVztL6d26q0dgfjyl39z0iEqU3JQyrlcRYUpGJ JHWPl1g432PtfZzYb yZQ3fVYN6685zfO5SS4vLaq4WvgF79jTHKEqw

Para realizar una importación de datos pulsaremos sobre Nueva importación en el submenú lateral Asistente de importación.

PASO 1 #

Lo primero será elegir el el grupo de datos que vamos a importar. Lo elegiremos pulsando sobre el botón de Nueva importación del grupo correspondiente.

PASO 2 #

Nv0yxiggaujcj3yjeX8kRDUpNeKCmcifXPOhylttmcA6S8P 2JEI9AW1n1r3M1 vJytX8KIPcPhwIg2wYaPRRhjqPi3Y0tmFY4eJFFMgPPRh6T6yHw4oqwfVD3GHZ7 L0UFKF0WXiahWEbeNI7kQBA

En esta pantalla seleccionaremos el formato desde el que vamos a importar los datos pulsando sobre el botón correspondiente.

PASO 3 #

ov6YM9tZUNhg0Yw QQ5dWADxjHUPhLTS4Ru9WRxgWJ0bTN78wlDx7fTgN3JNBbDL7bn G9kTHxEwNzKqMnXBmUM tmv24UnRPdUqekKJMJDZJ01ehsg3EsyjdRX1djjoxmF4R 0qD1fKFaNNflc4Ew
fR0lOlgRDvCLuB0EsGyACOJQ1v0 X4lwU8ZfEt3JP7LWRT tePPiXBIYJ53Mypxe8NllEls4f4phDuerfNa22NL SIR1mnOqQnuV t2FCcCI0U WIVDHFIHtedW6iYIYj2nVDcCqtawvOumQiL0PTg

Desde aquí podremos seleccionar un archivo de nuestra computadora pulsando sobre Examinar… Hecho esto, pulsaremos sobre Enviar archivo. Cuando el ya esté añadido, pulsaremos sobre el botón de Nueva importación.

PASO 4 #

tzpm5 IsX8zhfo0FhjmdNkIhdBj0QQcHg4L9bBPc3DeFR FEbGJ4aIPUHrqtDAuPNcDIaEPKacApWf84DfBo8zhjGU7 kGMrTDZrUgqWaBKY91 yRQwz5wmDOYLhrwMAk4jHGVKX9 sqFf TpSnFyQ

Desde aquí podremos elegir los separadores y delimitadores de los campos. También podremos elegir un perfil de importación ya guardado o guardar el actual. Lo más importante es asociar cada campo del archivo importado con los campos de de la base de datos de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Una vez lo hayamos hecho, pulsaremos sobre Siguiente paso.

PASO 5 #

pJIi y31qQ5MPCXqamvXARTb8eJtShjAC10njYcshG81Vlh6DB2XFlpixyDT7vt9 W dyrrNIEdwITjl6fTZPNxIKeweC4rRyy6KP4srYT4qZTBUk0bVcWdgLFX5KQLzwVZK7bfOk evSsVchgIfBA

Desde esta pantalla ejecutaremos una simulación de la importación para comprobar cual sería el resultado. Atención a la casilla de no importar la primera línea del archivo fuente.

tN2DRHuPeN o9J68 x3bXLyNbJlNpPhbyn5MexZiNc1HeV3GNPMaJplv2pvnOEt20scyJmWew2INpHt AAz8lndSSCDpm65R8zXRkoagJmYYcudiEbUAAgYvMbElCXYJGJPce1Ta1TFWDmVgex0L Q

Si no ha habido ningún problema en la simulación, solo nos quedará lanzar la importación.

TPV

INTRODUCCIÓN TPV #

Con el TPV podremos hacer ventas de mostrador de forma mucho más cómoda que con el proceso de creación facturas normal de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr). Está sistema está totalmente integrado con ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr).

Para acceder al TPV(Terminal Punto de Venta) de ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr), habrá que pulsar sobre la pestaña TPV del menú superior.

ACCEDER AL TPV #

8Iua84KG 5J6h2JM7yz0GpXBhnjkDy5si26TKkOzYervygLeWsK 0fnd2 r49blVkK5f2tWuxjjgBt8p PbUThR32n26cJSqBLpnfORTMhuLJUl1xwDebY3IY0yDxp3JyY2RP8jbRsNzc5e9 sCIeA

Esta es la pantalla de login del TPV. En ella deberemos introducir nuestro usuario y contraseña. Además, deberemos seleccionar el cliente por defecto que se va a utilizar, el almacén desde el que se descontarán los productos, la cuenta a utilizar para los cobros en efectivo, la cuenta para los cobros con cheques y la cuenta para los cobros con tarjeta de credito. Tras esto, tan solo habrá que pulsar sobre Conexión.

REALIZAR UNA COMPRA EN EL TPV #

AÑADIR ARTÍCULO A LA CESTA #

Ey0oiIcPezXjBUl8rpBsqWCyQn12kqbIc24dApuxul9Tx0qL8GqCfhTxcRo5sYceWCPoDvU

Una vez dentro del TPV, seleccionaremos el artículo que queremos añadir a la cesta. Podremos filtrar por el código, descripción o usar un lector de código de barras y seleccionarlo desde el menú desplegable. Una vez indicada la cantidad, el descuento y la tasa de IVA pulsaremos sobre Añadir este artículo. En la parte derecha (Cesta) podemos ver todos los artículos que ya hemos añadido.

PAGAR LA COMPRA #

pyByF XsI gj6Pyz oX4gwOiA4OKCQ9NRC Os82Bv8VxgfVYHuNMyH6n7yKOvk5

Una vez ya hayamos añadido todos los artículos que queramos a la cesta nos dispondremos a pagar. En la sección importe, veremos el total de la compra, podremos introducir la cantidad entregada por el cliente y ver el cambio que debe recibir. Una vez introducida la cantidad recibida, pulsaremos sobre la forma de pago elegida. En el caso de que la forma de pago sea Aplazado, tendremos que indicar la fecha de vencimiento.

HLhb1Fh sQq1TdTQU42eURbVvdNw9jJybwsPGn MYC7kxyTv9A1a8WYhNTFGlFeSuBoDvtOYAaT

Tras pulsar en la forma de pago, nos aparecerá el resumen de la factura. Si los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar factura. En caso de querer seguir añadiendo productos o hacer algún cambio, pulsaremos sobre Retomar la venta.

eLQY76PQOwfySR0gGxyboiv1VeERUNJV ojKxT1dnhYREgN

Tras validar la factura, podremos ver la factura o incluso imprimirla. Para realizar una nueva venta pulsaremos sobre Nueva venta. Para regresar a ERP & CRM Planet Roller(Dolibarr), pulsaremos sobre Back office.

ENCUESTAS

INTRODUCCIÓN ENCUESTAS #

6raRJv9eHr0PObFUfzRCFXrsrrq

Para acceder al módulo de Encuestas deberemos pulsar sobre el menú Encuestas en el menú superior.

CREAR UNA ENCUESTA #

EsCH4gU7odYLuETuRQ9ELjC23mq5C4Cro7KNGsIWMOvRBO6KH3XGcVJpHdZNTktE RZU6yHGx1gQuNJjfviFDxSCk1b0hXWeBPppppdDbqOxddgt7Iya 43YnFx1TOG0 vTo9dnmZKZZkuCLeLA0bA

Para crear una encuesta deberemos pulsar sobre el botón Nueva encuesta en el menú lateral.

Eso nos llevará a la siguiente pantalla donde podremos elegir entre dos tipos de encuestas.

rbY4lETtlYi9vNwRoljdW1WpAUesbjvhbAY vkc4mqgnwi5qgYtrh43bCK3uRRlojk7rZ5KpMv6gIW9rYcE 6bSuDO9xtbd0W3IBLcd1Wh5gs M 051n81yLXLkClKtUl Rm1wS zhYOEaA31B4jVw

En esta pantalla deberemos indicar el título de la encuesta, una pequeña descripción, el nombre y correo del autor de la encuesta, etc. Tras haber rellenado todos los datos pertinentes pulsaremos sobre Crear encuesta.

CREAR UNA ENCUESTA TIPO FECHA #

1r1VFhmS44cYfFHX n3HOpEQwSnnv1mt8aUUVCRCp k8NPGHEhFUCzgvQTaC8DPaLw1yOfVnimyJWp c2tRxq9lJksVi rUzmrB70V9xUpbkq259YcXeIHww6YNNhrT8DWmUUYfSbI09LY6YIz hg

Ya en la siguiente pantalla, elegiremos en el calendario los días en los que se puede producir el evento. Después, si lo deseamos también podremos seleccionar los posibles horarios de cada día. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Siguiente paso.

b0LZvNMaL9GUcHoTbWXqzqwTMffaGnkm2XDLwfeeIJi6uB8gyJJE3a8d1V7x35snFLQ

Se nos pedirá confirmar que estamos seguros de crear la encuesta. En caso afirmativo pulsaremos sobre Crear encuesta.

YWYB2d37eSrymPWwicYBRiE Hgv5Dx1Ocr JhKXFp9xjsDUdpwqN6xxSa0FRK5XTx3dBkPiETXBNXyYUZRZYG C035jv96bggQLskwDsPgqVwVuB2CNaBiKeG3V yJ66q9M93505wAQl uA0iXenfA

Desde esta pantalla podremos votar y ver los resultados de la encuesta.

CREAR UNA ENCUESTA STANDARD #

EfF35ZwgNJrHQkbJUqfAtVysqg9WqpF LzcPqVPgw9i2yoXmQoEx4Wzt

Desde esta pantalla iremos introduciendo las opciones de la encuesta y el tipo de la opción. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Siguiente paso

BMREj EizYFvj4 hZaTG9O3bWcCrOZC obLrthMK gEGzAFXcBh8sarlnmfCFQ
n8UxeF97ooyQEXREvEy4aBZFLP8MzEuSpAshOS4mfmx8v81pwoc07cSaBD2

Se nos pedirá que indiquemos una fecha de finalización de la encuesta o por defecto la fecha será fijada a 6 meses después de la creación de la encuesta. Para finalizar, pulsaremos sobre Crear encuesta.

KcwJCrgd41vTdgDlZzWF1RPIcmptkSRuOoFDneAP80Maqo

Desde esta pantalla podremos votar y ver los resultados de la encuesta.

VER INFORMACIÓN ENCUESTAS #

jDNP1hK thIFRlyjZu2SXqyirOP61U4tbc1DHJialIGyWPbcwImlkeL6mWQRT1cfqvvjnrv7ZTdfAeCrZftQwuBHziJOTR7TkqgIiLaH1gN7Vaz AJgKtuPQD3IYjtKoG9hn1FECS3Ij4J whIBAhQPulsando sobre el botón listado del menú lateral accederemos a un listado con todas las encuestas. Pulsando sobre la referencia de una de ellas accederemos a la información de la encuesta.

4fIUAS2c CpsX dMh

Desde la pestaña Ficha podremos ver la información de la encuesta: Título, tipo, Autor, Fecha límite…

5s OCJJVBSisr5o2Ie90KfDSfzt7y9RdsC6XBggOnvxJCPjHP1gInRmeDS3V2NpgCzLsErfS1L9App8 Rmma1HkDOgwIj

Desde la pestaña Resultados/Vista previa podremos ver cuales son los resultados de la encuesta