Manual de Usuario de Dolibarr

Tabla de contenidos

CREACIÓN DE LOS USUARIOS, GRUPOS Y PERMISOS DEL SISTEMA #

Es recomendable, crear un usuario por cada una de las personas que vaya a desempeñar una función en el sistema, de esta manera tendremos el trazado de las acciones realizadas en ERP & CRM (Dolibarr), con el fin de poder resolver problemas y buscar responsabilidades.

Es posible que la empresa esté formada por departamentos, y que los usuarios de esos departamentos desempeñen funciones similares, en ese caso, sería recomendable crear grupos de usuarios (departamentos), con el objetivo de jerarquizar los roles del sistema.

También es necesario, asignar los permisos correspondientes a los distintos usuarios de la aplicación, de esta forma, evitaremos accesos a información privada, o acciones no permisivas (validación de facturas, cerrar presupuestos, etc.).

YA ESTAMOS LISTOS #

Una vez realizados los pasos anteriores, ya estamos listos para poder empezar a trabajar con ERP & CRM (Dolibarr).

INTERFAZ GRÁFICA #

ERP & CRM (Dolibarr) se caracteriza por tener una interfaz gráfica sencilla y amigable, que en todo momento nos permite navegar y encontrar rápidamente aquello que necesitamos. Además, es ligero, lo cual incrementa su rapidez, aun tratándose de un aplicativo WEB. Analicemos con detalle la interfaz.

Existen tres partes bien diferenciadas en la interfaz gráfica del sistema.

U9e8IxTa5OX90Z98jgUeqias5w40QgDpt8NDCJ08QAwepzA8EZt20lUh26t9UaSpxg8b2HyqhbmwvULtQXYJ4hZwMP9gplh eRwQKRpR7EVw22t1643X4Wf
  1. El menú superior contiene las entradas de menú de los diferentes módulos, una vez que estos módulos han sido activados.
  2. El menú izquierdo: Para realizar las diversas tareas relacionadas con menú superior seleccionado.
  3. El escritorio de trabajo, es donde se podrá interactuar con las distintas funcionalidades que nos ofrecen los módulos instalados y activos en ERP & CRM (Dolibarr).

También existen unas zonas, que por su importancia, merecen ser mencionadas (Tenga en cuenta que la visualización de estas zonas dependen de la configuración de su ERP & CRM (Dolibarr)):

  1. Zona de búsqueda de terceros, contactos y productos/servicios, siempre disponible, para su acceso rápido.
  2. Paneles de información: En la página de inicio puedes configurar tus paneles informativos sobre la última actividad de tus entidades principales (terceros, presupuesto, facturas, pedidos, etc.). Dispondrás de toda tu información útil desde el inicio de la aplicación.
  3. Información del usuario activo, en este caso, el usuario que se ha logueado en el sistema.
  4. Logout del usuario activo. Siempre es recomendable, nada más acabar de utilizar el sistema, salir de la sesión, de esta forma, evitaremos que otro usuario pueda acceder a tu cuenta, sin la necesidad de introducir tus credenciales. Hay que tener en cuenta, que ERP & CRM (Dolibarr) trabaja con sesiones de navegador y con cookies, y por ello recomendamos realizar el logout correspondiente.
  5. Impresión a través del navegador (Firefox, Chrome, Safari). Una vez realizamos clic sobre el botón de impresión, la vista del sistema varía, para poder imprimir la pantalla.
  6. Zona de alertas del sistema. Aquí encontraremos el estado en tiempo real de las distintas acciones a realizar en el sistema que han sobrepasado una fecha, y aún no se han tratado, y por ello, necesitan de una atención especial. La imagen del tiempo, es una imagen representativa del estado general de las acciones pendientes a realizar, y que no se han realizado (Y al mal tiempo, buena cara 😉 ). Estas alertas se pueden configurar desde la configuración del sistema 
  7. Tenga en cuenta que la organización de los menús puede depender de la elección del gestor de menús configurado en Inicio – Configuración – Menús.

LOGIN DEL SISTEMA #

ACCEDER Y SALIR DE ERP & CRM (DOLIBARR) #

Para acceder al sistema ERP & CRM (Dolibarr), tan sólo es necesario, abrir cualquier navegador (IE7+, Firefox, Chrome, Safari, etc.), e añadir en la URL, la dirección donde se encuentra alojado ERP & CRM (Dolibarr). Por ejemplo, podría ser el caso «http://www./intranet/” , esto nos llevará directamente a la pantalla de Login, donde habrá que introducir el usuario, y el password.

Damos por supuesto que el usuario ha sido creado anteriormente, por el administrador del sistema ERP & CRM (Dolibarr).

ACCESO A ERP & CRM (DOLIBARR) (LOGIN) #

NSQ6NbMZAF4Hf0oIihOvdIeY69N3sPmVJ6AvS1sjDl413KwIzTcvwYpS7GBT

En la imagen podemos ver la pantalla de Login de ERP & CRM (Dolibarr).

También hay que tener en conocimiento, que ERP & CRM (Dolibarr) trabaja con Sesiones, y éstas van a permitir, que cuando salga de ERP & CRM (Dolibarr), sin cerrar la sesión (logout), vamos a poder entrar al sistema, sin la necesidad de volver a introducir los datos de acceso. Aunque el tiempo de sesión se puede modificar en la configuración del sistema, siempre recomendamos, que cuando no se vaya a utilizar ERP & CRM (Dolibarr), se cierre la sesión, realizando el Logout.

CMW9YZdquLo5Bv6Pjv crwF2EHan5iIuafJqWD0CjO055fQu9rKgRwF1uZvveFVhTHNsPbtzu

NOTA: Si el administrador ha activado la opción de CAPTCHA, éste nos aparecerá también en la pantalla de login.

SALIDA DE ERP & CRM (DOLIBARR) (LOGOUT) #

Como decimos, recomendamos a todos los usuarios del sistema, que salgan de la sesión una vez finalicen el trabajo con ERP & CRM (Dolibarr), ya que de esta forma impedirán que otros puedan acceder con tu usuario, y pueda llevarnos a problemas.

Salir del sistema, es muy sencillo, tan sólo hay que hacer clic en el botón «logout».

NOTA: Insistimos en que no es conveniente cerrar el navegador para salir de ERP & CRM (Dolibarr).

GESTIÓN DE TERCEROS #

INTRODUCCION TERCEROS #

Sh leyrfSVrvf2l3OrhS3OTcezXx7uzhoKN UkpKgUiTrvU 2E XF EuKpyrKe7tTaAtjXiqJHmXqvt17JBOX uAdaCCwLn0MwHf 8yLLQU4sGcJdZ0nEMjY2c4tSbAGuNS21T H

Para acceder a Terceros tenemos que clickear en la pestaña Terceros del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Cliente: alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.

Cliente potencial: cliente que no es real, es decir, una persona que podría llegar a comprar un producto o adquirir un servicio porque cumple con las características del target de ese producto o servicio.

Proveedor: empresa que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa.

Contacto: persona física que tienen algún enlace o ligadura con nuestra empresa,

UczmFP7SeOaMy nAgSubv5yLmu3sBL9 Z7d2zCqA eu6Tc VrU7oABRvG7ffQvBOCl7O

En la imagen podemos ver lo que podemos encontrar en el módulo de terceros.

  1. Desde este submenú lateral (TERCERO), podremos dar de alta un cliente, cliente potencial, proveedor, o bien, obtener un listado de los mismos.
  2. El submenú lateral (CONTACTO / DIRECCIONES), podremos dar de alta contactos de clientes, clientes potenciales, proveedores u otros. En otros, incluimos aquellos contactos que no están ligados a un tercero, pero deseamos guardar la información por cualquier motivo (Por ejemplo, un trabajador de la empresa, un becario, personal entrevistado, etc.).
  1. Las categorías de clientes/potenciales, nos va a permitir agruparlos, de forma que podremos organizar y ordenar mejor, para consultar posteriormente, u obtener informes. Desde aquí vamos a poder listar las categorías, o por el contrario dar de alta nuevas categorías.
  2. Con las categorías de contactos, podremos organizar nuestros contactos en categorías.
  3. Con las categorías de proveedores, ocurre exactamente lo mismo, pero haciendo referencia a los proveedores.
  4. Búsqueda de Terceros, por «nombre» o por «otro» (código, apellidos, email ), aparecerá un listado con los resultados.
  5. Gráfico sobre el número de terceros actuales en ERP & CRM (Dolibarr).
  6. Listado de los últimos terceros modificados. Esto nos ayudará a saber que es lo último que se ha actualizado.

DAR DE ALTA CLIENTES / CLIENTES POTENCIALES / PROVEEDORES #

vb4UQ6856A5P78e1WAA NrQq7wSA5CDTBxlcSf0Iowr31ZTeBF5X7i7qn1b DgG5F5fwKlt3eXjaT13oO l KkttAOWt0fAW2Z TRoGg1tuoiI9L POOLzAWBXvrSE2wYEOK7VF

Se pueden dar de alta terceros de diferentes formas. En el menú lateral, clickeando en Nuevo tercero, y posteriormente, deberemos seleccionar el tipo de cliente dentro de las opciones:

2 IGJbjVx xeS1ygfXfl210QJg8CUYdHlCXMjqtRtIbMalnO9qr9l7XZBXEbgo5N u zXWgtJfE 5 3YcEbWbU3ECV3U7soKg SUa3gSMj6UmE 5xfYpauGKMGr2 VQPqUP2j7R

O bien clicando directamente en Nuevo cliente / potencial / proveedor

FICHA DE TERCEROS #

IGxTGTP7q6qGnJDO00F91HMMHCJLPFArBU20VulItx6reX3FKkOMf1ttkYu8TIVnY PHoFOjyQgsegxzviodse61xNyi6fiUk4gTWOAYrpSqiAOr ew1nCTLRuS3hAcv73YSc O

Cuando creamos o editamos un tercero, nos encontraremos con esta ficha. En dicha ficha encontraremos diferentes campos, entre los que destacamos los siguiente, por su interés, el resto de campos son datos conocidos por la empresa.

  1. Este campo diferenciará el tipo de empresa, o se trata de una empresa/asociación, o bien se trata, de un particular. En el útlimo caso, creará automáticamente el contacto con los mismos datos.
  2. Seleccionaremos el tipo de cliente, cliente o cliente potencial. En el caso de que sea un cliente potencial, no se le podrán emitir pedidos ni facturas, hasta que no pase al estado de cliente.
  3. Seleccionaremos si es un proveedor o no. Hay que recordar, que una misma empresa, puede ser un proveedor y un cliente a la vez.
  4. Código de barras, para su posterior búsqueda a través de un lector de código de barras.
  5. Una vez finalizada la introducción de datos, pulsaremos sobre botón «Crear tercero».

ELIMINAR UN TERCERO #

y94grErJbpttPWgxFSVPLAArTmAdq u4E 0bJL2oru9E3o5klwGWHTkEC 8o NCBEAt90yYu8ZVgYh7vPyX5rj7r8MASgb7XVvXLE0zYI77bOHq8HD2nd 6GHhGTBObmR1j92h9U

Para eliminar un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

IXDSpfb3Jm4sGbDA4zS OrrV nUblJDUVRLKhiBCh6S4gthg9jA0lfUHJN37uV jqMlyQcUY1P4hZORVXjSwlFXaE0N2SlfossyJL7cEuE3JVWeugfEykHccUYX0cz9lDBhQ Mha

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón Eliminar.

Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el tercero y toda la información dependiente de él. En caso de estar seguros de querer eliminar el tercero pulsaremos en Sí.

nb

En caso de que el tercero tenga registros hijos (facturas, presupuestos, pedidos…) el tercero no podrá ser eliminado.

DAR DE ALTA NUEVA CATEGORÍA #

rtvRyfUMwsy9T9XBuBYMfw7SkWJUXpYySeUHGemj1FUmksgSm24Zw2jVam2xBCMHNJ RjCd1vsz6E lZBj04jKOQKCm8JiGK jSheofJ2DKaMhJk LWnmFh6mtNkve9y BspgRmt

Pulsando sobre nueva categoría podremos dar de alta nuevas categorías. Se pueden crear categorías que serán para los clientes, otras para los contactos y otras para los proveedores. A un cliente no se le podrá asociar una categoría de un contacto o de un proveedor y viceversa.

QqazSbPj8epdaQxAykYb34iBb8N1aUw8LbDtMW73LVzkE028Dy8FhsuByTFUXQ25kOKziJvjkDmF5c6ohSmb8qzqM 1dOO2zYL9a8DMGyc

Otro modo de crear una categoría es yendo a la ficha de un tercero, pestaña categoría y pulsar sobre añadir nueva categoría. Depediendo del tipo de tercero podremos elegir entre categoría de cliente/cliente potencial o proveedor.

da6jmdDGmewlBZohYdcU9NPnIVcBXQvoTosNBE5tOQmpUXjOG98J hpkTZ43ldnYskQPRU7XdDN7I6UJ W7tAgKKH8dS1saRwWqNDw 01tkd7sw5vBqNHo0moMk u5HmcnBJw8iY

Desde esta pantalla podremos crear una nueva categoría de terceros. Hemos resaltado los siguientes campos:

(1) Este será el nombre de la categoría.

  1. Aquí podremos añadir una descripción de la categoría.
  2. Las categorías pueden ser subcategorías de otras categorías. Desde aquí podremos elegir cual es la categoría «padre» de la categoría que vamos a crear.
  3. Para acabar, pulsaremos sobre «Añadir esta categoría» para guardar la categoría.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN TERCERO #

itQf4ryL1 W 0IroclIFN2Jk VlodGbUI4tOam9ftjF3EOEiuRuvAxrxhcATaVaKRaKdHZTu 21TVPYlUlDr8C0c0hQ6wI

Para ver la información de un tercero nos bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del tercero.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones. Hay que destacar que dependiendo de si el tercero es cliente potencial, cliente o proveedor, se mostrarán las pestañas correspondientes.

PESTAÑA FICHA #

QCVokfmo7b31znb6JS2V4YAc5jydVcAErLIPSWOmgg4twcnI2XPAHIVKs8iFAeT3cJMGoSA2vBlIpwac4GcnU HjV6bPYElCCZ0GTXRTras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el tercero:

  1. Se muestra el nombre y código del tercero así como la información general del tercero.
  2. Aquí se muestra cual es la cuenta bancaria, la sede central y cuales son los comerciales de nuestra empresa asignados a este tercero. Pulsando en el botón marcado con la flecha, podremos editar cualquiera de estos atributos.
  3. En estas listas se muestran los contactos asociados al tercero y los proyectos dedicados al tercero.
  4. Con estos botones podremos modificar los datos del tercero o eliminarlo. Sólo un tercero que no tenga objetos por cobrar (facturas, contratos, pedidos, etc) puede ser borrado. Además, también podremos enviarle directamente un email al tercero.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA CLIENTE #

HdE4zSTxovYH22TCBsFPHuUY93xLm43hXknDkaWG9O4aOf811LODOzE9dpC0DtHbvgl1iGOpKrO7IiDyqrZoMdP24epOcRaXrJCrKGrkKfOEUqWckuCXv

En caso de que el tercero sea un cliente, aparecerá la pestaña cliente. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del cliente:

  1. En esta zona se muestra la información general del cliente.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este cliente. Podremos ver cuales son los contratos que tenemos con él, así como las últimas facturas de este cliente.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear presupuestos, pedidos, contratos, etc con este cliente.

PESTAÑA PROVEEDOR #

En caso de que el tercero sea un proveedor, aparecerá la pestaña proveedor. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información general del proveedor.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este proveedor. Podremos ver cuales son los último pedidos, así como las últimas facturas de este proveedor.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear facturas y pedidos con este proveedor.

PESTAÑA CLIENTE POTENCIAL #

qGnjITW8ZPcs5vNBAjuD2ccMlDU8yyz9yc1OtxgSQhAqfIpU2xCfHNSm7SYOBF5qXlsVA40XgYMmpY HDU EmWN8gc8Ej43YL31CWkffQHE jfnjz6z4f6R8 wiEDPakJN0PdHtr

En caso de que el tercero sea un cliente potencial, aparecerá la pestaña cliente potencial. Tras pulsar sobre la pestaña esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general del cliente potencial:

  1. En esta zona se muestra la información general del cliente potencial. Podremos modificar cual es el estado de la prospección con este cliente potencial.
  2. En la zona de la derecha, se muestra cual es la actividad que tenemos con este cliente. Podremos ver cuales son los presupuestos que hemos realizado a este cliente potencial.
  3. En la zona inferior tenemos los botones para crear presupuestos.

PESTAÑA AGENDA #

fe1O

Tras pulsar sobre la pestaña agenda, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de agenda del tercero:

  1. En esta zona se muestra la información general del tercero.
  2. En la zona inferior, se muestra cual es la actividad que tenemos con este tercero. Podremos ver cuáles han sido los eventos realizados, como facturas pagadas o pedidos realizados, así como también los eventos futuros como reuniones o recordatorios.
  3. Desde el botón de crear evento podremos crear eventos para este tercero.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA CATEGORÍAS #

ZGJcSsqBFQHAhKvX0IIVokZ37VhdGwrcr0zqUGOuxtTIUOvbEKsiCqrDdayWRDFvrCJlXRD

Tras pulsar sobre la pestaña categorías, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las categorías del tercero:

  1. En esta zona se muestra la información general del tercero.
  2. Desde aquí podremos elegir una categoría y añadirla a un tercero.
  3. Aquí se muestran cuáles son las categorías en las que se encuentra el tercero.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA NOTA #

b6ohUwklHXHtFtWSCSN fDWqsNewl0ML04TqAgFdEc

Tras pulsar sobre la pestaña nota, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra las notas sobre el tercero.
  2. Desde aquí podremos modificar las notas de un tercero.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

lxjoaoCKCArqKCkxb6Q5SKabxN8CA6VnSeh3OScmtX 3wA4j3suhoTTFQcCF4MRjev1208 QooZRjOFrn3Fh70CFSEeSzPBGjPFVAABOUzXprECow AIfeNYyOgRPRLcqX a t

Tras pulsar sobre la pestaña documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del tercero.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este tercero.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA MARGENES #

I8zlx9XSsdOMBO64AppfUFeQQbpTxcxH9mK pH iq1Gs5Kykdm HU8EMAnseJ 8B4jZCg5YySmpwJH oo89JebJ pAU7GygJRtioZdC5Ot2bmBMOCrre082Hmek7mcEmmHgvtiT

Tras pulsar sobre la pestaña documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos sobre el tercero:

  1. En esta zona se muestra la información básica del tercero.
  2. Aquí se muestran todos los márgenes del cliente.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

PESTAÑA REFERENCIAS #

9WH0ESmcQveuqX1mYJEkpstlOedGsBOfhRKZBW1VBbsvnKSLQ0mPf5LmFC58tL56XCTC3AVnmJEf9IOTcbbQICFF69nlvTwYSslXdCCDNmhhOMY48zrLKbF W KkVkoR8NYnCTOW

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias, veremos esta pantalla en la que se muestran todos los productos que hay en las facturas o pedidos asignados a este tercero. Dependiendo de si el tercero es un cliente o un proveedor se mostrarán pedidos/facturas a cliente o de proveedor.

  1. Aquí veremos la información básica del tercero.
  2. Desde este filtro podremos seleccionar si queremos buscar por las facturas o pedidos.
  3. En esta lista se muestran todos los productos que han sido incluidos en facturas o pedidos asignados a este tercero.
  4. Con estas flechas podremos navegar entre los distintos terceros.

PESTAÑA NOTIFICACIONES #

Tras pulsar sobre la pestaña notificaciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notificaciones sobre el tercero. Podremos automatizar el envío de mails a contactos del tercero cuando ocurran acciones en ERP & CRM (Dolibarr):

  1. En esta zona se muestra la información sobre las notificaciones del tercero.
  2. Desde aquí podemos añadir notificaciones a este tercero.
  3. Aquí se muestran todas las notificaciones que tiene activas este tercero.
  4. En este listado se muestran todas las notificaciones que han sido enviadas.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los terceros.

ASIGNAR DESCUENTOS A UN TERCERO #

Para asignar descuentos a un tercero, deberemos ir a a la ficha del tercero, pestaña Cliente. Una vez allí elegiremos si asignar un descuento relativo(tanto por cien) o un descuento fijo pulsando sobre el botón de edición correspondiente.

DESCUENTO RELATIVO #

EEfNxgHgAPtDjmXbRNCZi8KzEU3Ga1HKzbG6eYxxVgma9wQfnFRHQRijpS offeplGr3TiXdzPuCEcl0DmD TfjPc5CgVs5KNsv bo7tOD

Esta es la pantalla desde la que introduciremos los descuentos relativos. Introduciremos el valor del descuento y el motivo y pulsaremos sobre Modificar. En la parte inferior podemos ver un histórico de todos los cambios en los descuentos de

este tercero. 

Nota: El descuento asignado se aplicará automáticamente a todos los presupuestos, pedidos y facturas realizadas a este cliente.

DESCUENTO FIJO #

Desde esta pantalla podremos introducir descuentos fijos a un cliente. Bastará con indicar el importe del descuento, el IVA y el motivo del descuento. Después pulsaremos sobre Crear descuento fijo. En la parte inferior podremos ver los descuentos pendientes de aplicar y los ya aplicados. 

Nota: Los descuentos fijos se aplicarán a una sola factura y se seleccionará el descuento en el momento de crear la factura.

MODIFICAR DATOS DE UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO

s8BvdQ2UXGcSx2C2smQFPttxWxFXZJX31flzQlvyAdSh0fkSkQtCUJmcBEto42mrPRJAN7OxNZV0pRROOURjhszo1iVHesYbw

Lo primero será seleccionar cual es el tercero cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

kibdyT GPMpDliz4cYMITXAr7osxGiQG5eMxkbs6Z

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón modificar.

MODIFICAR LOS DATOS #

BxbUv7HeTNqoBFfdOJeos 1meF8SuASfGlF1IBQHfxkwfbt7VuDhMqMnQtPFzxRYhlf7EafGkwJwLLaqw6ztk uY8ERWz8wls224dU 2MJTgcpsqRxuVEM1

Una vez en la pantalla de edición, modificaremos los datos que deseemos. Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

k84bgR0eo5SRvoNYmpPIFqjT0MWq2HgdCbeCOQrOVvUn h X2QJGFIv8K5mgXUKLOLhZ918ccd0nUJaj czGN3eGVbd M0gDt0UrN25Sy9oovYZOiGOY2xX 9srwMYncwANcAnga

Para modificar la cuanta bancaria, la sede central o los comerciales, una vez estemos en la ficha del tercero, pulsamos sobre el botón correspondiente al dato que queramos modificar.

dk6mqBA7 CJ2AVxg3Akx5xvxQPmyJht3rTkzZVsGmcGy6t3Mx3Mk2ekHEQnPBuk4plzn OVBBNpGpk1wRxUNp mp0LHwL36Yi0U6EKhrTXJZM4agUUW1121rP9v8nouuI8HdfRHQ

Una vez dentro, podremos movernos entre los distintos datos a modificar a través de las pestañas.

MODIFICAR CUENTA BANCARIA #

XRO7HUySJNuuYXJ axo

Si pulsamos sobre la cuenta bancaria, veremos esta pantalla donde se muestran los datos de la cuenta bancaria. Pulsaremos el botón Añadir para añadir tantas cuentas bancarias como queramos. Con el botón correspondiente podremos seleccionar cual es la cuenta por defecto.

ZAL4bXTguPYSko17jcJsB Z7ee6wGFqjcFQkEvkJYAPpLrHajW iOERP4pD0gjkJ 8jewzZMkrjF9Ik4FmYpJtvqUcqALt7Zi6G4m9ISRGcQ5l58ijPjL 4u08msZpooOK yaNu

Modificaremos los valores que deseemos y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

MODIFICAR COMERCIAL #

lnEZRQFmtiWxw8CHxxW8qy2QVf ZQg9kobnRMsQ5Ex2joLtbHPxeYZphK1c3cvakPdNNlwG9k5C8CcMmHJxqkm h3drDWVS sFKKq PSTlzuS0aAQPPvP9V33zDb2x8Se2

Si pulsamos sobre comercial, veremos esta pantalla donde se muestran algunos datos sobre el tercero. Desde aquí podremos seleccionar cual de los usuarios del sistema serán asignados como comerciales a este tercero. Lo haremos a través del listado de la parte inferior. En él se muestran todos los usuarios del sistema. Tan solo tendremos que pulsar sobre Añadir para ir añadiendo comerciales a este tercero.

CLASIFICAR UN TERCERO EN UNA CATEGORÍA

y94grErJbpttPWgxFSVPLAArTmAdq u4E 0bJL2oru9E3o5klwGWHTkEC 8o NCBEAt90yYu8ZVgYh7vPyX5rj7r8MASgb7XVvXLE0zYI77bOHq8HD2nd 6GHhGTBObmR1j92h9U

Para clasificar un tercero en una categoría, siempre que el módulo de categorías esté activado y correctamente configurado, tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

eqj3N3S9sCApPatOKJWonN5kH9r7c6DcUWfOUfxDRZyyt5LGInMuidyEr0kBk8aYLIYgZRf5C2rRI49w 3aNpTOb288Cte2HqmgFrnXFdY0wT1fmUPqWQHZE5FEP7FHY4RpCqrWb
Q2DgAEq9jhG7jp8CUxEjU0JYRg2fs Bt18STs4dojsEJarUSmL qy2ae1E1L7u28P5JZ vU49n6hjH2sHyys7Uk5lgNHoywb1T7fOxI5mT5chLcjXlWiYqHErmJ81xRitpx M8pT

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

ÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN TERCERO

y94grErJbpttPWgxFSVPLAArTmAdq u4E 0bJL2oru9E3o5klwGWHTkEC 8o NCBEAt90yYu8ZVgYh7vPyX5rj7r8MASgb7XVvXLE0zYI77bOHq8HD2nd 6GHhGTBObmR1j92h9U

Para añadir o modificar una nota sobre un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

ulVuxcnLoHikHqqqaxBNsHXQPIpb58uV N 5MbXMrmD jgkqrJjdSTe0n2vWW167Cpr2G2NC0FrkDimo4VGQZQbhImn1JQc0AvJP Gyddpo85WkMGpOlBWN0tUMeUYo6 nh41yhF

Una vez en la ficha del tercero, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón Modificar.

OQC9v28eymyaD9kn4qXzOA yFjuF7n9hUIYRs6TOBW6hd5CuqY Ge mfZupt8YofGgUDJb2

ñadiríamos o modificaríamos la nota sobre el cliente y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO A UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO #

JR xV47c71TGD5gUMK6sBl80m3dNPgTSyt KHFV87TFCOtAox1eIQ wI7wQXHGZDgKb48e2iacUIsotOnYfH3Rj7ievV5E6436t81xq6w ENRaH 341O1kWWJoAKksPPKZn7tpI

Para adjuntar o eliminar un documento a un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

22D PDIfvAx8Wygt0MhALUhxdjaPc6xzOE80Q2ENMKnmfwg2S6K027JBK10h2lhbjugQiYjvfc8K38d72TluHIkeGCpXzdqrWCNTypDcWxS3H2YK

Una vez en la ficha del tercero, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este tercero.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN TERCERO #

Xx2L1 hgJ1d6SEdjeq4a bU

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto,

pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al tercero.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN TERCERO #

vi8efl5QhvzZWXZbNKUo6NNUyVGynTa2UpihELhRLC3qpNouopZTFJB 1npYpxiShJ QDuH7w1krBDtvpVs6Xa1XPFKCWOKnMDcnKYg3WsGaIhpP1zMlu9DGfg 2TMKOZsSVTjg

Para eliminar un fichero adjunto de un tercero bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el archivo. En caso afirmativo pulsaremos sobre sí. De no ser así pulsaremos sobre No.

AÑADIR/ELIMINAR NOTIFICACIONES A UN TERCERO #

SELECCIONAR TERCERO #

1KRx5vxNgOy2vB44cKskqgo0NLK6oUrbGax0x5LLiqXR2BhohFRWVqyKlZRoSmLaSqnYQlle6n17BkZaEHXzJlI65EO rp6dlkOwD6eHmCoVeqNJANIZ6fwLp e8c0GcLVwX59RH

Para añadir o eliminar una notificación a un tercero tendremos que ir a la ficha de un tercero. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

TbVkoSg5LGJMyZS6fZSaf4L5wZvw9halhL05X08wJyHYZEz3ke3euPGUmaUiZPTI8AApGQOoJX6xWbAeNLba0gNYg0uN8CzMAmlJq3YQmXMbMwcH7sTvsYgICtuPJcO PMt wDzz
iljoNhepYLllo7lfSrIkKlfIfMd9PDflMtsMlLzLCgNRA7F7pfIGaNpHGLlIcxJh97uPsU0SEnVdi1eoDbph B8PujhveXw64Jkr9vQVFKLC44VHEKP448IiSiELa8ZtO5T5wxO

Tras pulsar sobre la pestaña Notificaciones en el menú superior. Se nos mostrará una pantalla donde se muestra toda la información relacionada con estas notificaciones.

AÑADIR UNA NOTIFICACIÓN A UN TERCERO #

My5Rm2nK3ltWGvJKNLxQZ29Iy 5ko4XZzVjZ2uzInELxcwy XzZcAD f1EeKLYhtTMjTOpm9RMTTy7pd6se3ILrgOf3ikfBCg1S1eheafdnTSvGKIVyG9rffSKOavVI63S4K3QAK

Para añadir una notificación, lo primero será elegir el contacto al que se le enviará la notificación. Así pues, resulta imprescindible que el tercero en cuestión tenga contactos asociados a él. Seguidamente habremos de elegir cual es la acción que hará que se envíe esta notificación. Por acciones entendemos Validación pedido cliente, Validación factura, Aprobación pedido a proveedor, etc. Una vez ya tengamos seleccionado el contacto y la acción, pulsaremos sobre añadir.

A medida que se vayan enviando las notificaciones, estas irán apareciendo en la lista de notificaciones de e-mails enviadas.

ELIMINAR UNA NOTIFICACIÓN A UN TERCERO #

dny6ps1SXxGZsP7WvO3GRIX24Nsx6BI9bZOzcw vyHF9LdOWjrNDg5 9XMz3g8PT hX7jc5vzPa3Mp0eMY vs05i86lIeWNjtQZ5lDbruEFP11FLtRrWkQ4Tpd1M8MFc6MXLLR

Para eliminar una notificación tendremos que pulsar sobre el botón de eliminar correspondiente a la notificación que deseamos suprimir y esta será eliminada.

DAR DE ALTA CONTACTO / DIRECCIÓN #

5RsUu 3JgrpYmmqoOvkr1TnmYQ D4EOvNDYU6d6 M0Elg3BWuL19kYf8i9lEIZHGrfBWMFtjY0ADjIvwU4 yMh7BrCxVI0aDQl1lrpvCPXC4eHME GtSSF2zfaOKYKvdkAMx QKq

Para dar de alto un nuevo contacto pulsaremos sobre Nuevo contacto/dirección.

NB6FnBcA4AWp44GNzTFfvkWfbk1VZH3ncXeBaW84d7phWQT6ussbIN7u2Cft0COUq7X35HbaxYXuYk4VtgercK5KuNHHtZ XabND8lwKdQVHq7qCb28qXo5zeagYezjN23fc3qed

Otro modo para crear un contacto asociado a un tercero, es ir a la ficha del tercero y pulsar sobre crear nuevo contacto. De este modo el contacto se asociará al tercero en cuestión.

ohQDuFG86TY1ICBuMKKvjMx31pRJJcRFgregsho1jCSH5maYFyPIDOEafkUiBKb44jp

Cuando demos de alta un nuevo contacto veremos esta pantalla. Hemos destacado los siguientes campos:

(1) Aquí introduciremos el nombre del contacto del tercero.

  1. En el caso de que lo deseemos aquí podremos asignar el contacto que vamos a crear con un tercero que ya hayamos creado. No es obligatorio que el nuevo contacto esté asociado a un tercero.
  2. Cuando hayamos rellenado los datos que creamos necesarios, pulsaremos en ‘Añadir’ para guardar el contacto.

MODIFICAR DATOS DE UN CONTACTO #

SELECCIONAR CONTACTO #

rZ2sBjNOQLDc0 9TthMrAQ2Dm97zZK7y3Kxfk1OBjukTNxA

Lo primero será seleccionar cual es el contacto cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

aTvwERf3PQSoxUb1FxLUtoHfP4RfQur4KKnwAvIlvKBiMcM4YPEDuULAZU4T160yBFTIbIWoKx

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre el botón modificar.

MODIFICAR LOS DATOS #

DfWK5dkeFm6grMpZMhvOF9wfhPrXigaWDw95HVJPPPtws0gD9ke0YwVNZhwCN0QwMHzAVEm27STHdNUPeqtEH6VEps8mzQoqNEzAKgGglD hgGAR1wGRfUEIAuT4TW ftFuz5 pm

Una vez en la pantalla de edición, modificaremos los datos que deseemos. Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre el botón Anular.

HI1PLQypnrKvdvGtWpPAye9xOGh 3oYlrPSEzw7PyXszbwX2Iro5Lld0xDhsJg9vYvg2RIrrdLVzfq ai4GKAT1LeBNg YW709ajavkImLKo5u3JLp8vYQYXBbcphpeS nMYbsTn

En caso de querer modificar información personal sobre este contacto, iremos a la pestaña Información personal del menú superior y pulsaremos sobre el botón Modificar.

Modificaremos los datos que deseemos y pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

CLASIFICAR UN CONTACTO EN UNA CATEGORÍA #

RhOmUfXT0NASJyHi RiPvKJRodQ68U1nmaW6ZcuHmswFO 6qFgEDSt0L80cp1V

Para clasificar un contacto en una categoría, siempre que el módulo de categorías esté activado y correctamente configurado, tendremos que ir a la ficha de un contacto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

3Jn4dWFG4ICHlJ5Y4VWUsbB8bqwWxaqRJ9ejcFmkWxdsT wDQ lqGv5CuTi4vPCJFSWo tDJ C28aWP1YeR9UkfEf MaeIKgjrQwvQm1XHjrSDuDW0fLA2qI5uo nUwksFU tb6S

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

ELIMINAR UN CONTACTO #

SELECCIONAR CONTACTO #

rZ2sBjNOQLDc0 9TthMrAQ2Dm97zZK7y3Kxfk1OBjukTNxA

Lo primero será seleccionar cual es el contacto que queremos eliminar. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

o 8Sk8ygtsFmFpCIlBmZdU1LBHRwoafr8SHvk4zXxVQ1mXCTGzyj0Y2mAsgNFccR05pXR7L q9Q1Uuo

Una vez en la ficha del contacto, pulsaremos sobre el botón Eliminar.

MCeRuK0XAdUFT2WIJUBIxecpRUAZq1LR3ECV0eBZxmAVB6VXaisR8TBFZ6OhXwjgtIeEF0g3v2v0v6u9P12vkexJVEiUcuONyaY7

Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el contacto y toda la información inherente a él. En caso de estar seguros de querer eliminar el contacto pulsaremos en Sí.

CREAR UNA CUENTA DE USUARIO PARA UN CONTACTO #

En caso de que queramos que un contacto tenga acceso a parte de nuestro sistema ERP & CRM (Dolibarr), podremos darle acceso mediante la creación de un usuario.

SELECCIONAR CONTACTO #

W8z K TMoolVIGsmVLKCa dWjIl7pO6C3X9H5Vl2eO20zCVSbWv7oQBaIwEEaYFFllsqJMCZjTUu9qLvOTLA29dlhhxRkkdfAsU3hHmpRdxN4xOckLG

Lo primero será seleccionar cual es el contacto al que le vamos a crear un usuario. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

jKPfpL3T2xcHYDCVAFKMISU 6ofzBxjCAfroDkPdV7dNgcrjxIya to3QadfJg5

Una vez en la pestaña de la ficha del contacto pulsaremos sobre el botón Crear una cuenta de usuario.

Deberemos introducir el login que tendrá el contacto para acceder al sistema y la contraseña que se le asignará. Confirmaremos que Sí queremos crear el usuario y pulsaremos sobre validar.

EXPORTAR UN CONTACTO EN FORMATO VCARD #

Lo primero será seleccionar cual es el contacto que queremos exportar a formato VCard. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

YPM7GetFCTk1yug3vg1vpouBMqRH4G9gPvwL6Q2meZHy5OmGtFBbKwj0YrvbNLcOnKhv0xzngxJdvo7rxUCGfRTkwuRqTe2wrAvkI qFuF8S0S6t yM7nEnYhENBcarRrpeU7mwl

Una vez en la ficha del contacto pulsaremos sobre Importar-Exportar y seguidamente pulsaremos sobre el botón VCard.

GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS

INTRODUCCIÓN PRODUCTOS/SERVICIOS

9UM7W96kl8fJIkxoTRxbEzTSm545ZnjRTn3exlQw9QHjhr4bMQkn3IkYPsMN8vuhfI94OGhcW0aFLb1kUSwNyrnoCVSwILNuQgRcyX8fuUmHu3kttCD0gwdO9b1NGW1T K5mi01I

Para acceder a Productos/Servicios tenemos que clickear en la pestaña Productos/Servicios del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Producto: bien de consumo que compramos a un proveedor o vendemos a un cliente.

Servicio: Actividad realizada por la empresa a un tercero que será facturada. – Almacén: lugar físico donde serán almacenados nuestros productos.

Stock: cantidad de productos de que disponemos en nuestros almacenes.

4sfLwtFlZmB5fNZboI6Mg8t MPA8kSyrOqGEyU5WKuwQVamHIzqEDHEx XnyKZrtDuQ 36j8t9Dq

En la imagen podemos ver lo que podemos encontrar en el módulo de Productos/Servicios.

  1. Desde este submenú lateral (PRODUCTOS), podremos dar de alta un producto, obtener un listado de productos, estadísticas o el stock de los diferentes productos.
  2. Desde este submenú lateral (SERVICIOS), podremos dar de alta un servicio, obtener un listado de servicios o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (CATEGORÍAS), podremos ver todas las categorías de los productos así como dar de alta nuevas categorías.
  4. Desde el submenú de STOCK podremos dar de alta nuevos almacenes para nuestra empresa, ver un listado de almacenes, comprobar el valor de los productos almacenados en cada uno de los almacenes y todos los movimientos de stock de nuestros almacenes, es decir, todas las entradas y salidas de productos.
  5. El submenú ENVÍOS nos permitirá ver un listado con todos los envíos de mercancías realizados por nuestra empresa, así como ver las estadísticas de estos envíos.
  6. Búsqueda de Productos, por «referencia», «código de barras» o por «otro» (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Estadísticas con los productos que están en venta o compra o fuera de venta o compra.
  8. Listado de los últimos productos modificados. Esto nos ayudará a saber que es lo último que se ha actualizado.

DAR DE ALTA PRODUCTOS #

F016alHZZs8bKwNhhO8i7rKExLjYlv6bfufmWz GA1c9IdEbiJtp3XnKmWQ02gL9 RWdW1lxR970GDnXbOMFctb3 LqcOSqjlUqVwflrPM0YIa Qg6yrOnQybn 4dTbXv NmB l

Para dar de alta un nuevo producto deberemos clickar en «Nuevo producto» en el menú lateral PRODUCTOS.

JodB QVCpIjucgC3EB6Z4kixoCFtIu 28mpMAh zID3le7prJbHgyTlgplmhYKuWr9 tULf4nOjGXHqeA T0 Snws UkXDQVnKVF4CxPtxxHZ qBoYzL2VjfbEv3167n7 jpgL

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo producto. Hemos destacado los siguientes campos:

  1. Esta es la referencia del producto. Dependiendo de la configuración del módulos tendremos que introducilrla manualmente o se generará de forma automática.
  2. Aquí introduciremos el nombre del producto.
  3. Desde estos campos seleccionaremos si el producto estará disponible para comprarlo, venderlo o ambas cosas.
  4. En este campo indicaremos cual es el stock mínimo en el que deseemos que el sistema nos alerte de que quedan muy pocas existencias.
  5. Aquí introduciremos el precio de venta del producto y si ese precio incluye o no el IVA. Por poner un ejemplo, preico de venta 100 sin IVA. Teniendo una tasa de IVA

del 21%, el precio final de venta sería de 121. En cambio, precio de venta = 100 con IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21% la base imponible se reduciría a 83 para que el precio final fuese de 100.

  1. Aquí indicamos el precio de venta mínimo del producto. El producto no podrá ser vendido por debajo de ese precio. Habrá que tener en cuenta las consideraciones sobre el IVA comentadas en el punto (4).
  2. Desde aquí seleccionaremos la tasa de Iva que se le aplicará al producto.
  3. Pulsando en «Crear» daremos de alta el nuevo producto.

DAR DE ALTA SERVICIOS #

DITeaL64Uai4KWA1557qvmR5K9W0vmWx4tRQyOKGWTU5R01zMTZcOFTqhh3BFcHTXJzXa90n8r5EqCd3nZwhe5YaeN6ZTm7GUMB6c36jVrxTCOoROHtXN5lWsZK7FgQX0 hU6YzA

Para dar de alta un nuevo servicio deberemos clickar en «Nuevo servicio» en el menú lateral SERVICIOS.

BUBNJBOWOF8TG0R6qXEQ1SCHwMZc226QDDLHSdGCiTPM0VgVLtWTqe2me5E2JVPsgaTwMW67r2z2xgu4aY vK8FzeqelwBlT7YgJWZAALogdHWv0wje wg229mDF4e0p2SlHEuUQ
Ub0MRkA4eq3QiVkK2ErJnNXs6a2uvNiN6VEhGMLYYq4FhjUsUe3gJ9Nyu fs7BO7xtWdLen4zM494PGBOvcOvYOdt2jeo1IleD4XpDpxc4

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo servicio. Hemos destacado los siguientes campos:

  1. Esta es la referencia del servicio. Dependiendo de la configuración del módulos tendremos que introducilrla manualmente o se generará de forma automática.
  2. Aquí introduciremos el nombre del servicio.
  3. Desde estos campos seleccionaremos si el servicio estará disponible para comprarlo, venderlo o ambas cosas.
  4. Desde aquí introduciremos cual es la duración del servicio.
  1. Aquí introduciremos el precio de venta del servicio y si ese precio incluye o no el IVA. Por poner un ejemplo, preico de venta 100 sin IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21%, el precio final de venta sería de 121. En cambio, precio de venta = 100 con IVA. Teniendo una tasa de IVA del 21% la base imponible se reduciría a 83 para que el precio final fuese de 100.
  2. Aquí indicamos el precio de venta mínimo del servicio. El servicio no podrá ser vendido por debajo de ese precio. Habrá que tener en cuenta las consideraciones sobre el IVA comentadas en el punto (5).
  3. Desde aquí seleccionaremos la tasa de Iva que se le aplicará al servicio.
  4. Pulsando en «Crear» daremos de alta el nuevo servicio.

DAR DE ALTA NUEVA CATEGORÍA #

Xxy0EY5m1 OXpbqfRYOk6M36CJfXIiLQLZ vt7fFeiaPoUjcii6WMJddTjiJkonx Io906qA50tTIRYrCi1NRjAd3gQLio

Pulsando sobre nueva categoría podremos dar de alta nuevas categorías. Los productos o servicios podrán ser englobados en distintas categorías.

HeLCs0hogV4KMvFZ2aEtJpkQC4KuY3y11ZrXxCR0Ud9iawzYTH4IPWZdXD9IxuRyWESm pX4 6cX0jBswgnNLW85xajPkDyTm PJveJvaz 97RL Iy7ACglfs0O24SyMnA7eYOsJ

Otra forma de dar de alta una nueva categoría de un producto/servicio es ir a la ficha de un producto/servicio, pestaña categoría y pulsar sobre añadir categoría.

Desde esta pantalla podremos crear una nueva categoría de productos/servicios. Hemos resaltado los siguientes campos:

  1. Este será el nombre de la categoría.
  2. Aquí podremos añadir una descripción de la categoría.
  3. Las categorías pueden ser subcategorías de otras categorías. Desde aquí podremos elegir cual es la categoría «padre» de la categoría que vamos a crear.
  4. Para acabar, pulsaremos sobre «Añadir esta categoría» para guardar la categoría.

MODIFICAR DATOS GENERALES DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

SELECCIONAR PRODUCTO/SERVICIO #

drh3OXCFjEb H39CHtTEo7PTIUTtYvHdYNXKvhJQU9A5CCps8jm1SRQUy8Zv8fG9Z6KUWO5NZbCaTrVEBsmw871DH67ifeXOV2tWiug0 rWzCPuk kalIo72HP4QWuccVMDE2RHv

Lo primero será seleccionar cual es el producto/servicio cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

vSjMljUfC0dhuCz2FfqINqaxOXDeamPg6fNvNJNpsyqkCu1rcIytoA4cVmnCjNSJXiZbQ6J 1tGnVEYQVBl7SIaeakEYZoB

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre el botón modificar.

YSheP7C2tCepfyTWtpR0Iiw8B Ab c9RCDFFhMWxpuHCsznOLZra2hwO

Modificaremos los datos que creamos conveniente y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

Us6VHFMt mZhSgfI16gDP45RwkwZcyaQovasDnMqOrMwStq yj3p3WUqJLAOdR0x2hUG1jdOgnUa ih9rm9VnscYUZUFMKNki11mqjgJqX tROP0jEvCQl6ghItDUkn29GesKUfa

Por otra parte, para modificar el tipo del producto/servicio(podremos convertir un producto en un servicio y viceversa), tipo de código de barras, valor del código de barras, código contable ventas, código contable compras pulsaremos sobre el botón de editar correspondiente. Una vez modificado el dato, pulsaremos sobre el botón Modificar.

ELIMINAR UN PRODUCTO/SERVICIO #

M 1QzZZD jlA7QFMIOzjiR9Syox kNva AqSqy AytEJ ZLsUpYbq8jv1XWcDidxulOZKxZvUDfeLd326c4Ca0j64hA

Lo primero será seleccionar cual es el producto/servicio que queremos eliminar. Para ello tenemos que pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

WDh27TG3vAJtpFFyJckiCoi5Ls6F7ATF9 u58bNx8oJT86bgxyyA9iNcS937XBR8M2cwWMHtIjW 3tdWTdlShlShsYh3tsOaNTi w9DzFT5Ygbhq

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Solo podremos eliminar el producto/servicio si no está en uso, es decir, no está en ninguna factura, pedido… Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el producto/servicio, en caso de ser afirmativo pulsaremos Sí. En caso contrario pulsaremos No.

COPIAR UN PRODUCTO/SERVICIO #

ERP & CRM (Dolibarr) nos permite crear un producto a partir de otro ya creado. Podremos copiar directamente sus datos generales y precios de venta para no tener que introducirlos de forma manual.

Sr6p68No5P LbmYjcONhwzFmOSULmiHzlk3JRg5TArPfLmkPjCwOEHajysw5wiSub0odJeSRH hrLBPPmm1oj0SGcohXDVOPmfSdYRu3i1HCjLQGW0aeIpiNGoaIAgKs70NdXUWO

Lo primero será seleccionar el producto/servicio del cual vamos a hacer una copia. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

qcTA1cI2azqaLxxBk4Dyl6q nZyM8SF6JuTMJRP7bNt jAZcq5eH7MsK lYn94VWTBYdKiJV rFOfLs0xgYtxae1o2YxwIPuZr7M47txAAr5KHi Lzo7NXC nddoR03uBnFZzM3p

Una vez en la ficha del producto/servicio pulsaremos sobre el botón Copiar.

wycxIv0GSOuPlL h3BiucL4WAe0PCXCtxUqhHp 30PFM81VUtyI1JuU AnjJFpeHe6WLhp Ko4oJW0ZROLXJAt7XqAAcOXe6n39OWSHKy8P1IgNT8EnshTT5dzfXdS04rQHcVHyD

Se nos preguntará cual es el nombre del producto/servicio que por defecto será «Copia de» seguido del nombre del producto/servicio original. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre el botón Sí. En caso de no estar seguros pulsaremos sobre No.

4XLF17Se8Ny Y5xTnr9878D9D1uktq6fvxiCtsf8WukO NH9oqDF

Una vez creado, podremos modificar los datos del nuevo producto/servicio que creamos convenientes según las necesidades de nuestra organización.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PRODUCTO/SERVICIO #

kN5Ix9kLsSz C oGN6mW4ckYd5sH7GEnILzh73hmiiOk954EH5DjnD1myd82CiUBFbl72yw6Vf GtPc6jkaGOKbRIIVwt1DtdJo9iM3o pjBXhjlKolENpUAfdy3yMhjSZOx5u v

Para ver la información de un producto/servicio nos bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del producto.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA

laJExTIyLKlg qLGkPsOjCHV3JC4QJBFjczkMjJDy8BDekb

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el producto/servicio:

  1. Se muestra la referencia y la etiqueta así como la información general del producto/servicio.
  2. Desde estas listas podremos añadir el producto/servicios a los presupuestos, pedidos y facturas que sean provisionales.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del producto/servicio así como eliminarlo. Sólo un producto/servicio que no haya sido utilizado podrá ser borrado.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

PESTAÑA PRECIOS CLIENTES #

Tras pulsar sobre la pestaña Precios clientes esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el precio de venta del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre los precios de venta del producto/servicio.
  2. En esta lista se muestra un historico de variaciones de precio del producto/servicio.
  3. Con este botón podremos cambiar el precio de venta del producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA PRECIOS PROVEEDOR #

K5i E53G5zxZJ KOkkEVy1Kf4rhk8UutTzRdlNMV NBlw5I7LMGbDJ0Jra77RnXzbj3SILNF2IMGXUKWqCchJXhttQn0NFBysOgPFUO8ZS2lAVrP

Tras pulsar sobre la pestaña Precios proveedor esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los precios de compra del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre los precios de compra del producto/servicio.
  2. En esta lista se muestran los precios de compra de este producto/servicio que nos ofrecen los distintos proveedores.
  3. Con este botón podremos añadir precios de proveedores de este producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA FOTOS #

Z91QRUatxZpBnfu R1CV8A6deyyGMd1h6pn4FFTGZmN qD2aag32MkMvHQICSGpAJ7A02KpL2tpn57YqnfSGxwGDG6FCq5wkXKEcHI5xPCh3qClm2MWY OFI8FrshVtUttKjJw5t

Tras pulsar sobre la pestaña Fotos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las fotos del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general del producto/servicio.
  2. En la zona inferior, se muestran las fotos que han sido añadidas al producto/servicio.
  3. Desde el botón de Añadir foto podremos añadir fotos a este producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA CATEGORÍAS #

2Jw6LPc UMjIyMAkgZ7nvbLuDNYVwClgF231

Tras pulsar sobre la pestaña Categorías, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información de las categorías del producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información general del producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos elegir una categoría y añadirla a un producto/servicio.
  3. Aquí se muestran cuales son las categorías en las que se encuentra el producto/servicio.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA TRADUCCIÓN #

Tras pulsar sobre la pestaña Traducción, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las traducciones sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra las traducciones sobre el producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos añadir o modificar las traducciones de un producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA PRODUCTOS COMPUESTOS #

Rf Jl6 MyYwjbGykmfjeaYAQbORySb N DhQYv2fF4QMxr3gm5DUm2fh2D9A5 Y3JMIT0NkuHrBGDQQ W K

Tras pulsar sobre la pestaña Productos compuestos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran que productos/servicios componen o que producto/servicio compone este producto/servicio:

  1. En esta zona se muestran las composiciones del producto/servicio. En este caso el producto4 esta compuesto por dos subproductos(Artículo 1 y Producto 3 que a su vez está compuesto por el Artículo1 y el producto2). Por otra parte, es un subproducto del Producto prueba.
  2. Desde aquí podremos adjuntar o retirar las composiciones de un producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA ESTADÍSTICAS #

iSJpgSwj42gMdSNvuAqlJTC1HGspi SoEKHim nT2ic6FHZfhoq SlmLKV m1aEzo5j drPt7sGgcBtQQyOuCzKk8OYDGEj3YQh bvnw0uQ5x73EEQWzOyItlbCroGRLdzFf ao

Tras pulsar sobre la pestaña Etadísticas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran estadísticas sobre este producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto/servicio.
  2. Desde aquí podremos elegir el tipo de estadísticas que vamos a visualizar. Por defecto se muestran estadísticas en número de unidades de producto/servicio. Por ejemplo, si en Septiembre se realizaron dos facturas con 4 y 5 unidades del producto respectivamente, el valor de la barra de Septiembre será 9. En cambio, si elegimos estadísticas en número de identidades referentes, para el mismo caso la barra de Septiembre tendría un valor de 2, puesto que se han hecho 2 facturas, sin importar las unidades del producto que había en ellas.
  3. Aquí se muestran las estadísticas de los presupuestos en los que ha estado incluido el prducto/servicio en los últimos 12 meses.
  4. Estas son las estadísticas de los pedidos en los que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  5. Aquí están las estadísticas de las facturas a clientes en las que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  6. Estas son las estadísticas de las facturas a proveedores en las que ha estado incluido el producto/servicio en los últimos 12 meses.
  7. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

PESTAÑA REFERENCIAS #

21aXi7RaQxs2n1LQmkQvMETf3egNELwlgipdQRkD58MduCIuxoauK3t1Kc4VK twswZliEleSigULOM3I511yML3o3RP 2 Z821H2Yul2cxsgbEsQDefR 5DN vVSVkvt8cTACVs

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las referencias que hay sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto/servicio.
  2. En esta columna se muestra el número de terceros distintos a los que se le han hecho presupuestos, facturas… en los que aparecía el producto/servicio.
  3. En esta columna se muestra el número presupuestos, facturas… en los que aparece el producto/servicio.
  4. En esta columna se muestra el número unidades del producto/servicio en los diferentes presupuestos, facturas…
  5. En esta lista se muestran todas las facturas en las que está incluido el producto/servicio.
  6. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicio.

PESTAÑA STOCK #

Rtrc 4M4tsU5Vl76TGn

La pestaña de Stock solo está disponible para los productos, no para los servicios. Tras pulsar sobre la pestaña Stock, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas la información referente al producto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto, su stock total y pedidos en curso.
  2. En esta lista se muestra el stock del producto en cada uno de los almacenes.
  3. Con estos botones podremos hacer correcciones de stock y hacer transferencias de unidades entre un almacén y otro.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos.

PESTAÑA MÁRGENES #

EQAfG 0vtqgTd6qPgJWOvlzrkdLeYYkztJFK69wF

Tras pulsar sobre la pestaña Márgenes, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas la información referente a los márgenes de beneficio del producto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el producto, su margen total y su margen sobre coste.
  2. En esta lista se muestra el margen arrojado por el producto en cada una de las facturas en las que ha sido incluido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

IgP9xcoA X6VaxBSGWo0CI96tBtFVpr eWOWeBHi7Jn5bMfDNxUeLzC6Cdenw7T7iip0ybfqCld1s7P90ovW3c px1WDxVy1GQAJjLqbaU ZMX9monttW87w3Kc bblABXPtbjrT

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el producto/servicio:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del producto/servicio.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este producto/servicio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los productos/servicios.

CAMBIAR PRECIO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS EN VENTA #

26Pk2yUXYJfp9K4RMAt5Uxc sKcxbj6NKTGiO174o02SpS 43PofoVcLmAES8ygQ2R2yP33VtO0ydhJZP ngxsWNLFMBlcLV9ULgF0jGOC GyZLwHdbqmqsYgu9524tdDPZ8F1vg

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio del que vamos a cambiar el precio de venta. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

Una vez en la ficha del producto/servicio pulsaremos sobre la pestaña Precios clientes y una vez allí, sobre el botón cambiar precio.

GalMJ6hr3CBl7mf7FkODO2Lv440F43Xu8mBpCOdosYgzgj0 mWptvmAJN8QNlRdNSrtrZojLj83oUKA1AmCn1ywwy5aw8y1qpldNdN7P3q7B

Ahora solo hay que cambiar el precio del producto/servicio, precio de venta mínima o la tasa de IVA. Una vez estemos satisfechos, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

LOY5kkqLnhpkPHM6MesntNCDfNqb4hjMSnKNrbykl9q5e4p3 mDUoGo1Un7FPExL6iHXVcuRmZ71DJvOv63WyXpcvFdc2mHKvNPmHFAJpSgijFs7 8aVlL96ezO24weVkW3eprR5

En la lista inferior podremos ver el histórico de cambio de precios del producto/servicio.

CAMBIAR PRECIO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS #

moG0oWf7OshSPth3PTY1ullRb9SnAsBtmdaa8qaZe

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio del que vamos a cambiar el precio de compra. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

J Pe7XVxH8LEfSrUWPvnBqOqn2D8TzLh DIPfm7c6IvA1Aszlif sTYG h3eVt56B2NIea1RoGMkp Bq ufTNwzsg94R7zDmyY My7Y9jtGTb5ykXR3 TM sASOICugTezGZay0p

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Precios proveedores. Una vez allí, pulsaremos sobre Añadir precio de proveedor.

AkBBSr 8 kVZosVN04nTBKhySQmx0WVW h7DrE3YFs98yiEvZIXTq 2njEZkiT9M1jzwDNbCegtBNKH9YEeSTKt0cbPKlAuA6Ym0GI PYA0BsW5sy RmicSMx9i8nqiHj 211kEC

Esta es la pantalla desde la que vamos a cambiar el precio de proveedor:

  1. Elegimos el proveedor del cual vamos a cambiar el precio.
  2. Esta es la referencia del producto/servicio propia del proveedor.
  3. Esta es la cantidad mínima de ese producto/servicio que vende ese proveedor (un pack, por ejemplo).
  4. Esta es la tasa de IVA del proveedor
  1. El precio de la cantidad mínima del producto/servicio, es decir, el precio al que se vende el pack, no el precio unitario del producto.
  2. Aquí indicamos un posible descuento que nos haga el proveedor.

Cuando hayamos acabado, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

En la lista inferior se muestran los precios para los distintos proveedores.

AÑADIR FOTOS A UN PRODUCTO/SERVICIO #

89fd10WnzmrHxskrTSYuHH4VVRv3 ge6U3 slx4zPXe7cMiZPP 7vyJBYySTE8ifRhfAu6sejOcdjyxsEv1h53aUJD0Q8YLiwBe

Lo primero será elegir cual es el producto/servicio al que vamos a añadir fotos. Para ello pulsaremos sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados de Dolibrarr.

AÑADIR UNA FOTO #

1gznkMrlMBptLFlAOZtiVTKpyOoD J dUTAjVbObQTTH2m1z19Glh24zzju L7KlMS8HFwSSeuHR Lw0gNaXmQzB4FnMphU4YBRFqbXcM4bUFonROqcQqjmJhE

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos en la pestaña Fotos y seguidamente en el botón de Añadir foto.

ycyAijZkV0NU1BIPws0JxBXyXTzaxtejKPnxAXSjzeGwLD7ed2zPR2RQe1TjpuwNFOclx0Due9ciM3ybdmMOS3Ru7fSp dPIftuu1Y8C2xgiNhSGMiv1CPSrWLW2PC9 h917x lB

Pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos en nuestra computadora la foto que queremos añadir al producto/servicio. Una vez la hayamos encontrado pulsaremos sobre Enviar archivo. En caso de no querer subir ninguna foto, pulsaremos sobre Anular.

zKgeJX0b0HoC4Vrgg jP

Una vez hayamos añadido la foto, podremos seguie añadiendo fotos con el mismo procedimiento o editar las que ya estén añadidas. Por otra parte también podremos borrar fotos. Bastará con pulsar sobre los botones correspondientes.

EDITAR UNA FOTO #

cbHYW1GsjcH8ClCn95 DKPiw5cDsDaTcP43G87vIUVvH4zAcRtmzU0Ajwt0ZAE1lk7lImc3OEYB EqJGB5baaztSSLL2XQ6BhQC5GxfEn0OGApWZsLUpy

Las ediciones que podemos realizar son las de redimensionar la imagen y las de recortar la imagen. Para resimensionar bastará con introducir el nuevo ancho o el nuevo alto de la imagen y pulsar sobre Redimensionar.

DWlb2qiRS19FNcQmVfaE10yG IRcj8P85AG6VjyBMhIPuiyuBtGGeVcYFx HMzPkN9pSieQG6BJT0 Z 8W2aJTdj1O0crKyWVo7mwLx1XEqpBdIf Sfa1H4dXZxCdy3yoDXh91i

Para recortar la imagen, bastará con seleccionar el área que queremos recortar y pulsar sobre Encuadrar.

CLASIFICAR UN PRODUCTO/SERVICIO EN UNA CATEGORÍA #

Para clasificar un producto/servicio en una categoría tendremos que ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

5U2icqB5 R4wrjBChk05dzv2JwWezGUYFEVnA1zA3TA9ainmY HWYwHP2h2mVWEzKPBykegV5ahY1GGCbY YV9O7yMcswyOK2qu93LtN2uTHkiwf8efzPZA1fpDcwlEcR4XMPjUu

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Categorías y seleccionaremos una categoría del desplegable. Una vez seleccionada, pulsaremos sobre Clasificar.

AÑADIR/MODIFICAR TRADUCCIONES A UN PRODUCTO/SERVICIO #

Siempre que tengamos activado el interfaz multi-idioma en la configuración, añadir traducciones nos servirá para que el nombre y la descripción del producto/servicio se pueda mostrar en otros idiomas. Por ejemplo, si tenemos un cliente de habla española y otro de habla inglesa, ERP & CRM (Dolibarr) permitiría realizarles una factura en español e inglés respectivamente. Añadiendo traducciones, la información del producto/servicio que pudiese aparecer en dichas facturas, aparecería en el idioma correspondiente de forma automática.

2EiBa8ka 8w MBa7OxNb8kO

Para añadir o modificar las traducciones de un producto/servicio deberemos ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

26qWXOb9nrpin KWHp4qhaNa2gmpahnbPJ 9DezuRRg2ia9fnNidDb uh4osJ3lRK 1YCIHYFw B3wdKyXIDb oEozTZUgBLV3cu0EAPlNO5ImOYvPThBsJD U iCVVk7RfYMC2y

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Traducción. Una vez allí, y dependiendo de si queremos Añadir o Modificar una traducción, pulsaremos sobre el botón correspondiente.

AÑADIR UNA TRADUCCIÓN #

cmID xUZdjkXUpDowmAR DrFub1O6i3nuGFZB2xjY 4ifWCNgCzx1HznIe98UdKSordEaz5QTHYzKPmSlAmnHGpZB62gChXJGuPjFUt6WK 0Y9Ch2M14pAnWoStnDI7yGnVH94bj

Tras pulsar en Añadir, seleccionaremos el idioma de la traducción, el nombre y la descripción correspondiente. Cuando estemos conformes, pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer añadir nada, pulsaremos sobre Anular. En este caso vamos a añadir la traducción del producto al inglés de Estados Unidos.

0RjdcnCaTVTqKPeeaYovv1I6q4YJiPSIStBBBsrF1ftDudzGfKqA2d8yl5s9lhuB3eP XAukCkaBtJdXKNK8MVUJi0FqZtMQmjiQ0PbLjVQzNG3JaiSzmOGcHypCZJWdLI7fEO6P

De este sencillo modo podríamos añadir tantos idiomas como deseemos para cubrir las necesidades de nuestra organización.

COMPONER UN PRODUCTO/SERVICIO #

Hay ocasiones en las que queremos indicar que un producto/servicio de nuestro sistema esta compuesto por otros productos/servicios de nuestro sistema. Por ejemplo, si vendemos banquetas, estas están compuestas por un tablero y sus respectivas patas. Vamos a ver como introducir esta información es nuestro sistema ERP & CRM (Dolibarr). Hay que tener en cuenta que deberemos activar los productos compuestos en la configuración del módulo productos.

9HibZzrVrskL1j31FjaDKXNdT0fe

Para componer un producto/servicios deberemos ir a la ficha del producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto/servicio en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

yqfPgxp7jp7PY1jTOuPQXAYricv4XTAKJv JSu JKyd6I2qUpikdyU3gIHqkmrBLc SvyvC4RPOo2dz3e

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaremos sobre la pestaña Productos compuestos. Una vez allí, pulsaremos sobre el botón Componer.

tpNxap95aIn iQcT4p0nMF9HHw59j KSYGCZWy9BbfrOL6RbqjarDGWEgALh4p0 GUFb0ziGx1Hj 2g6 DlwPVnSGpSBr03ObyT3ipQTi09E5TcTNQUCyTQV6OHogDPhF8 YTh1

Nos aparecerá una lista en la que podremos filtrar por nombre entre todos nuestros productos/servicios. También podremos filtrar por las categorías de los productos/servicios. Cuando estemos listos pulsaremos sobre Buscar. En caso de dejar ambos campos vacíos y pulsar sobre Buscar, se mostrarán todos los productos/servicios del sistema.

RoG0BcIISPMPL3V4qQWnp0AsaaeqnFiIuhEKGxXIQSfb6sRrLb5WBtMILdu6LpSZQv8OYsBIsR5EAGuisVtU6GCqAZs 2100y9oe0czuphEjmO04i8mQ2nYnAHezA33JBEL9Vrcy

El resultado de la consulta será una lista con los productos/servicios que coinciden con la búsqueda realizada. Ahora tendremos que marcar la casilla correspondiente al producto/servicio que deseemos añadir (desmarcarla si lo queremos retirar) e indicar cuantas unidades de ese producto/servicio componen el producto/servicio resultante. En nuestro caso, para el montaje de una banqueta necesitaremos un tablero de madera y cuatro patas de madera. Una vez esté todo listo pulsaremos sobre Añadir/Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

G70nLskfanQRobq7T5RMl1VoaJroDKB XXkMdvxhPCDFRRFohkFZX8fEANKaRsDY8x tq1HAjl34dVteAPR9ptab3aChydY5ksc

Podemos ver como se ha añadido la información relacionada al producto/servicio.

pvGXWl5d64R2NmthQmSXuAw b nIyw31G3hryWapmjsa2YeFEjkfKd7z0C2QKYsCXPKMGpHmCpiiXPVCZ86s8kDuhZu 9assnufOTpGvSkB0CYoMtDOV9w1 p7F4LFijd2JlOnb

Si vamos a la ficha de los productos afectados, vemos como también se ha actualizado la información.

HACER UNA CORRECCIÓN DE STOCK #

A TRAVÉS DEL PRODUCTO #

tzSWOQdUBE7f twbGlE2M5TL4W7Hhmq2tFE09B7g5XNPnMBaKjFiy3jSQt7UuPs E1OEqWoMmpRcdjWqi69qZWe f3JePc

Para corregir el stock de un producto deberemos ir a la ficha del producto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

z2eFxf YNENiVgFl5H6p34PL KJMVLQo4xTEOdbLRNa2H toy9gmWvne7Zr1Itl7 fIjIebwHOijPpHw3UDudrdil1lpLSpny9fI9Sw3c1zSu2C YKydae6PQ yzWzZ6gQVy8MqD

Una vez en la ficha del producto, pulsaremos sobre la pestaña Stock y seguidamente sobre el botón Corrección stock.

A TRAVÉS DEL ALMACÉN #

DKW9tpKC05PahBv9Lv6s93yWAgQoYZE1wBwbpaFRgsO3ja1tFvPSKqMZutV3njULv6OSRp0RzwkzGit SPVzwOFXQg7ncJbpmaH64F5XkoeZ9FLD9oHS6kjl05A 0CyJaxk mX7c

Otra forma de realizar una corrección de stock es ir a la ficha del almacén en el cual vamos a hacer la corrección. Para ello tan solo habría que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

ln9Q4I QEkYsNn5p9yZ0qnkcZ5TfJh g 6VMexsLlp wKDQ MEwDoVmREuniY6YHATWIIcJztTJ5XYGVPzZI75wtkNY7HaquKEO2r8QlOd1XltVywFFc6Su2GfyL69AUQF75gQe
omIjr8wADjNXCoPIYJuvtVQHrbxqta2toJZ3l9b9P0PBQrq5dWqVlYscYPdtbtgXSsdkFsdm2dKhEzM9ZdzWcZy9F7Rj1av6kymYzQMmPTezKShuUv95TTVWj DzdIPtNC2FyD D

Una vez en la ficha del almacén, podremos pulsar sobre corrección de stock en la línea del producto correspondiente. En este caso, el correspondiente al producto4.

bPecm2M1MxTp6mGS5EEXmJx SvInmlophac2eqyBb 3LSC8OLfXhP71Ej6ZHCMcpcZiJ1BdDVqqfjSRhszU51NWygAl4 j9VT5oNRKrLlNY7h 5gqkBjT31S4 PkY4V6HCOky133

O bien, en la ficha del almacén pulsar sobre la pestaña Movimientos de stock y pulsar sobre el botón Corrección stock.

CORRECCIÓN DE STOCK #

Según el camino seguido, tendremos que elegir o bien el almacén en el que se corregirá el stock o bien el producto del que se realizara la corrección. Después elegiremos si vamos a añadir o eliminar unidades, y el número de unidades. También podremos añadir una etiqueta a la corrección y añadir el precio unitario de compra del producto. En nuestro caso vamos a eliminar dos unidades del alamacén 1 puesto que estaban defectuosas y ha habido que desecharlas. Cuando toda la información sea correcta pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer realizar ninguna corrección, pulsaremos sobre Anular. Hay que tener en cuenta que la corrección de stock de un producto afectará colateralmente a los productos que lo componen y a los productos de los que es componente.

HACER UN MOVIMIENTO DE STOCK #

A TRAVÉS DEL PRODUCTO #

tzSWOQdUBE7f twbGlE2M5TL4W7Hhmq2tFE09B7g5XNPnMBaKjFiy3jSQt7UuPs E1OEqWoMmpRcdjWqi69qZWe f3JePc

Para hacer un movimiento de stock deberemos ir a la ficha del producto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del producto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

z7vqW4k 1mTFgIqtNkD9IWG5k4cZdINeOG1 K8DogHs0TDuWgDzLos6Tc 7MH0LDY3IqoEMOkVWDf5nWHipM XA1fX7jUEsMGqdUza7VZz pavAFJngZgVL1MPaJzAHAFqr3ZplP

Una vez en la ficha del producto, pulsaremos sobre la pestaña Stock y seguidamente sobre el botón Transferencia.

A TRAVÉS DEL ALMACÉN #

DKW9tpKC05PahBv9Lv6s93yWAgQoYZE1wBwbpaFRgsO3ja1tFvPSKqMZutV3njULv6OSRp0RzwkzGit SPVzwOFXQg7ncJbpmaH64F5XkoeZ9FLD9oHS6kjl05A 0CyJaxk mX7c

Otra forma de realizar un movimiento de stock es ir a la ficha de uno de los almacén en el cual vamos a hacer el movimiento. Para ello tan solo habría que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

ln9Q4I QEkYsNn5p9yZ0qnkcZ5TfJh g 6VMexsLlp wKDQ MEwDoVmREuniY6YHATWIIcJztTJ5XYGVPzZI75wtkNY7HaquKEO2r8QlOd1XltVywFFc6Su2GfyL69AUQF75gQe
etQA31eSSbY6knwohHtFA9nuLyjDnSGc Jy7N1q qi5mHSZveqDMuBVVIQV7PGX8aEcSdqwu pJPm74kDTyikJO QnzDBe7Ik6FNmCgjUwKFTRC2R3DZHgqN28irQS8Ny3wyO2uT

Una vez en la ficha del almacén, podremos pulsar sobre Transferencia en la línea del producto correspondiente. En este caso, el correspondiente al producto4.

A TRAVÉS DEL MENÚ LATERAL #

Pulsando sobre el menú lateral Transferencia de stock.

MOVIMIENTO DE STOCK #

xtMxTh 1C8HwEBZrc6CeQrvKwm8bwGKg a93Q Z RqZpW NOwGtxoXwmO TdEK50 OV3IQ KlXxbMjpz

Elegiremos el almacén de origen, el alamacén destino y el número de unidades que vamos a mover. También podremos poner una etiqueta al movimiento. En este caso, moveremos 100 unidades del almacén 1 al almacén 2 por un transporte rutinario. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Grabar. Si no queremos realizar ningún movimiento pulsaremos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

SELECCIONAR PRODUCTO/SERVICIO #

vU2l2 jyzRyXWMlJnl3QpApvfQ2riI6riLqBGdvlcHhSVYz5MJ6ma DIy86wMtp1i WnZUE1rx

Para adjuntar o eliminar un documento a un producto/servicio tendremos que ir a la ficha de un producto/servicio. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del tercero en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

N6jou50Ym8SVxc8ITyfNXTFbO0UOTu7Jaf8xFBKZB ezmKxJg sXUhN0GwmqzIxBKId6cr3XbiZXuMNsheSNPW73u00943uBHPJWbleXhz ZbzCWSK6mSIhXvDrhG8A9i yVCtJS

Una vez en la ficha del producto/servicio, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este producto/servicio.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PRODUCTO/SERVICIO #

Qq0cMvLx4qfkkXgLn2ZqXukwTMS07RlnA0fmiHeA7W

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al producto/servicio.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PRODUCTO/SERVICIO #

Para eliminar un fichero adjunto de un producto/servicio bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

DAR DE ALTA UN ALMACÉN #

lsYUGyv3P9b359zGhzpfc 4n7XBm28PoU2urNBRFr0gRvUXmGebGQj2YMVFVjMhvBgrO3lACG Oga0UeP7fb0GKWivoylOgF5wh X7MXmGbzVDYkoG8dwQ8bMW4rt2dGE PqYhAZ

Clickando en «Nuevo almacén» pasaremos a dar de alta un nuevo almacén.

Esta es la pantalla desde la que podremos dar de alta un nuevo almacén. Estos son los campos más importantes:

  1. Aquí introduciremos la referencia de nuestro almacén.
  2. Aquí introduciremos el nombre que tendrá neustro almacén.
  3. Aquí seleccionaremos el estado del almacén. Podrá estar abierto, con lo que podremos almacenar productos en él, o cerrado, con lo que no podremos almacenar nada en él.
  4. Finalmente, pulsando en «Crear» daremos de alta nuestro nuevo almacén.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN ALMACÉN #

EF18Bw0XUzkLF6SS YRpZuM QGZGFz8nQ9xtkyWporXS6hoRdol 0S l9C49BTdoA D6WVEwASKy12d2fbBpI2Lxztu1BHxYpaRi0uEHy2cxOxwif oKJmEz7n LIsp5q97jWjc

Para ver la información de un almacén nos bastará con pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del almacén.

0rFwZX2cAv86rns7zZd1zlzTOobJpFkFtPlIb7mVqZqXNLvwIgQ7LXfa2nOlXeo1uCA5hu5K04cNxCLN36KvU0S6k71dNakLgI989YEgYB7TAB2c VCcuWTF0A VvUKIWWTaS8n7

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA ALMACÉN #

lEwpW 7ni TcL1tcl7CasD5Rzc9P 8GyWcCkMaxkdULcMVd1Q1gz9Ba82CSsORPxvvvjFu Qrb aApzuqii8inJbT0CZBikdEljEqP6HJ7zhXtBkPlHWzii3EEhTr LhIEX2 YFP

Tras pulsar sobre la pestaña ficha almacén esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el almacén:

(1) Se muestra la información general del almacén.

  1. Con estos botones podremos modificar o eliminar los datos del almacén.
  2. Desde esta lista podremos ver todos los productos que hay almacenados en nuestro almacén.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los almacenes.

PESTAÑA MOVIMIENTOS DE STOCK #

ndsCi1MdO zSQ1sHK0A2fDOHn1DOTMnN0WKiiTes5CaeMYg5rD8Grd8Kejqe gUyGvdY yWKyEUjpVQrb

Tras pulsar sobre la pestaña Movimientos de stock esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los movimientos de stock del almacén:

  1. En esta zona se muestra la información general sobre el almacén.
  2. En esta lista se muestra un histórico con todos los movimientos de stock del almacén.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los almacenes.

MODIFICAR DATOS GENERALES DE UN ALMACÉN #

SELECCIONAR ALMACÉN #

2YyUEmvb0QrIbj2z

Lo primero será seleccionar cual es el almacén cuyos datos van a ser modificados. Para ello pulsaremos sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

b1ivr6RLu36q8 Al1PzfJ8ofFtYpm5m2tC8 ePFCznIi7DLo8SwS

Una vez en la ficha del almacén, pulsaremos sobre el botón modificar.

ygTmTJAyJuSEGpWyYWNNt0pBxJ ZT1iu kJZccrpzuYJVIlngUVqeyDJjZCUCnhfjpdlzEJS3kGV23jRICF3IS5 GGpmmaJBYtEi0Hu62gR571LAbDcm69HobJqm TjSSXyPz62A

Modificaremos los datos que creamos conveniente y pulsaremos sobre el botón Grabar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN ALMACÉN #

qB5v9c5J9O3KFz4Mg2OE5WSpUV0ammQ68XT77O2nCWG0B QPwbevOv0d9Qc3DWKoZ7YmuNz6AuCxwbAvsZRUrgHfxaZCMTEhztaZSVgafCSeHI2etw U2woTIP0MsqMyT Z40Kh9

Lo primero será seleccionar cual es el almacén que queremos eliminar. Para ello tenemos que pulsar sobre el nombre del almacén en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

Q9GN1qAzAEbPWuKl6aUMyq40cDmHP

Una vez en la ficha del almacén, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el almacén, en caso de ser afirmativo pulsaremos Sí. En caso contrario pulsaremos No. Al eliminar un almacén, también eliminamos todas las unidades de los productos que hay almacenadas él.

REAPROVISIONAMIENTO DE STOCK #

Pulsando sobre el menú lateral Reaprovisionamiento accederemos a la zona de reaprovisionamiento.

0B1yzhy3Pd0mHITTiD3Tt7AXp Dytoh0SZj1vr027bcuEQE5NlGIeX9Jst6tGccj2 WHawLDOVyptI7 wr5GbXG6eI5DiF1QI0tXkieaU5SVE2mtAsAE6G99NCwIjA Cr6lBvww

En este listado aparecen todos los productos cuyo stock es inferior al stock deseado. Podremos seleccionar de que productos queremos realizar un pedido a proveedor y que cantidad del producto queremos pedir (por defecto, el stock deseado del producto). Por último deberemos seleccionar el proveedor al que vamos a realizar el pedido y a qué precio. Una vez seleccionados los parámetros, pulsaremos sobre Crear pedidos.

ZnhS 8z3OxSI7msl8Nn6sZvbYIXN0mLr12hSzwq8DjIHsyoVDUyaIDSF5u2Iak H4irEBG0G8H6 AeNzXu7lw7uMIpQ4rS1Ul5uG8GA8ZQeqqSu0bpgIcR

En la pestaña Ordenes de reaprovisionamiento podremos ver todos los pedidos que están en curso. A partir de este momento deberemos gestionar los pedidos creados como cualquiero otro pedido a proveedor.

Ul9rjq0zQHyZNlKgiS1YaCIKHc GeBHwBcx VZ29eXdyx wp HEgRXKGwPDVWeXObEG4Uaiz4bcTGhwEGhVoeXBI gUteazrou0N 66M7AbtVuqBDe2SZnWScw67F6QPbnC8odMS

Una vez el pedido esté cursándose, seguirán apareciendo los productos, pero se nos indicará que ya se ha iniciado el proceso para reponer el stock.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN ENVÍO #

AUvdswkNoIDP11q11ZgEebv9ULC XyUB1RtPolxrr3Kk2GjW5730vGKYs1xVAa4NxIomKZ9aNxXW8

Para ver la información de un envío nos bastará con pulsar sobre el nombre del envío en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevará a la sección de información del envío.

XrBnbO1cIlt48E0K2V8eCNKgoJpqD6m2Sc08ri4ustiOsRPJk aw Eu9ILGd2KeBsudUEwpXl

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA ENVÍO #

3RNMryW08js Xa S4mkkmp88UXfPnurlRme8gk jkmWBk02yEGKNHOXlP koEyVf9ug9B OhXUQTzOqdOrt6b6IPHDX5iRrOZlX6R1bfmDTDxh3hz9Zb0WlutgbGVD0Aj RDK9VA

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el envío:

  1. Se muestra la información general del envío.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el envío junto con sus cantidades.
  3. Con estos botones podremos eliminar el envío o crear una factura a partir de él.
  4. Aquí se muestran los eventos, pedidos, facturas, etc relacionados con el envío.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los envíos.

PESTAÑA FICHA RECEPCIÓN #

BDQIZCuxAyHcq sUrZTwXZ9846fu7w0 SThBxz8tlikNNYhp6jh9O4Jhek lHOdMD6C4LiCop4xHGMv4Y6

Tras pulsar sobre la pestaña Ficha recepción esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la recepción del envío:

  1. Se muestra la información general del envío.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el envío junto con sus cantidades pedidas y recibidas.
  3. Con este botón podremos eliminar la recepción del envío.
  4. Aquí se muestran los envío y recepciones relacionados con el pedido.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el envío:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el envío.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el envío, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los envíos.

GESTION COMERCIAL

INTRODUCCIÓN COMERCIAL #

kojtrln7 VB6Ic73JJRsu VZa3f vgVDzLQu5CkksxCrY4CvgZoygaR6mkF8fcWHRkF nIKip F BbmsSQJbRWYITRSInvLvgvJ7anuSf44yiS5W4KtcHt5MpAJT64u3RHoqIs

Para acceder a Comercial tenemos que clickear en la pestaña Comercial del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Presupuesto: Documento que se le realiza a un cliente en el que se le informa de cual sería el coste de la venta de productos y/o la realización de unos servicios.

Pedido: Encargo hecho a un fabricante o vendedor de productos o servicios que ofrece.

Contrato: Acuerdo entre dos partes en el que se compromoten a cumplir con lo establecido en dicho documento.

Intervención: Acción que se le realiza a un cliente durante un tiempo y de manera extraordinario, como puede ser solucionar una avería.

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Comercial

  1. Desde este submenú lateral (PRESUPUESTOS), podremos crear un nuevo presupuesto, obtener un listado de presupuesto, estadísticas sobre los presupuestos.
  2. Desde este submenú lateral (PEDIDOS DE CLIENTES), podremos dar de alta un nuevo pedido de cliente, obtener un listado de pedidos o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (PEDIDOS A PROVEEDOR), podremos dar de alta un nuevo pedido a proveedor, obtener un listado de pedidos o estadísticas.
  4. Desde el submenú de CONTRATOS podremos dar de alta nuevos contratos , ver un listado de contratos o ver estadísticas.
  5. El submenú INTERVENCIONES nos permitirá crear nuevas intervencioens o ver un listado con todos las intervenciones.
  6. Búsqueda de Presupuestos o contratos, por «referencia» o por «otro» (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Listados de los últimos prespuestos y pedidos borrador, así como las últimas acciones realizadas.

CREAR UN PRESUPUESTO #

CREAR PRESUPUESTO DESDE CERO #

rxCi4WgAsLrRQqM5NM7wDKtdiifuJbSO6uPuEBBREYPu2p7o2 mtBLTZsbhKoaP9cwd7FF9dgpSCwhXGIcGHAk8ILTFI8HQBAstbcWlEVGZ4rK QT0lSPK3QfVbtfenCJsgGnHIg

Para crear un prespuesto deberemos pulsar sobre Nuevo prespuesto.

CREAR UN PRESUPUESTO A PARTIR DE LA FICHA DE CLIENTE #

UjI7Rz4 jcTjE4ukiYL2E2oPyBAvddscZ6lC qDNIH

En la pestaña cliente de la ficha del tercero pulsaremos sobre el botón Crear presupuesto.

o9VdGLOKUCYiyzzEd Rj ICBXP4kIwP2hE 3OAF5GFSHK4ASYHRshwpRVwPfBdpK267o8 e63H50Si5gLOlbjjbhjvX72QITjCWKAjP11dK4REO5BC inwwQRGJoFok2FkootHcM

Esta es la ficha que deberemos rellenar para crear el borrador de un prespuesto. En ella rellenaremos algunos datos como el cliente al que se le va a realizar el presupuesto, la fecha del presupuesto, la duración de validez del presupuesto o la forma de pago entre otros. Cuando hayamos rellenado los datos que creamos convenientes pulsaremos sobre Crear borrador. En caso de no querer crear nada, pulsaremos sobre Anular.

VALIDAR UN PRESUPUESTO #

G95v07G1KxiLQZQNoS7pp5LulLxGLFBmHjVfSoxph4kkhQ3J0o1KP SAsKRWBgp3FuIc7yMFHq rmbis4AVFw8k9HKPJGz5VPuOhpT8ncAAk34kIutGGeOwGhYLPgdcwZA6EwSl0

Para validar un presupuesto, tendremos que pulsar sobre el nombre de un presupuesto que esté en estado Borrador. Bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

hxRUukmgzASuh6SEQxFrMpubpWENZXnF R03H QMgivYrsxpRem5yI9DKpxcLfzlwwEhwUWA2ItsTkEjPhAiRdbGzU nEeFwTBoYEjXVfc9KGbWQj6AnsAw5CiQ7InwtK01h2P4E

Una vez en la ficha del presupuesto, iremos añadiendo las líneas. Para ello pulsaremos sobre el desplegable y seleccionaremos el producto o servicio. Si queremos podremos modificar la tasa de IVA, el precio unitario, la cantidad o aplicar un descuento. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Añadir.

XMOa9OwSeCNST4a5pxghA0H2Xb65q jVu5 FN0wBZsc0dBRnTANVLmdbWuljVbAIaiGbF8EVgOn Xl0ddmvdvGwOnsRnv

También cabe la posibilidad de querer introducir en el presupuesto un producto o servicio que no esté en el sistema. Para ello indicaremos el tipo de la línea (producto/servicio) su etiqueta y una posible descripción. Después indicaremos su tasa de IVA, precio unitario, cantidad y descuento. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Añadir. Cuando ya hayamos añadido todas las líneas y estemos listos para validar el presupuesto, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validar el presupuesto, en caso de ser así, pulsaremos sobre Sí.

zTdiZV7P4XkARDi5whdDOPik tmwEW7zc8CHNPo7kdCGoJ2Ukhi9uStpQodPAgXin4EJ3flFf1LNPVRpzakkmvNU8a oZfz mwwCbJ9f28TMprIOWH4 wI5dPW3HDhLRKQMGtjDa

Una vez validado esta es la pantalla que se nos mostrará. Podemos ver como el estado ha cambiado a Validado. Ahora ya podríamos visualizar el documento generado (1) o enviarlo por e-mail(2).

CERRAR UN PRESUPUESTO #

mYdtc ZgddcwQupyYFZ5cXQbVtSCbrqO0QbMNVMszeRH AsMLsSRJaDggCsLipm Ros6tCcI geO5 oY7sMkJMFny6c5MpLIEVMgjN1nMrQ2zGimbwY9QDxz4 Ckm3QEHp5 j

Para cerrar un presupuesto, deberemos ir a la ficha de un presupuesto que esté en estado Validado. Bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

En esta pantalla, cerraremos el presupuesto pulsando sobre Cerrar.

X4iv6wJmhCSqXKKPC5mRNlzkrHJD O F8wklCWkSs34kTew3znaQn7Oavuc3TqxLMI

Cuando pulsemos sobre cerrar, tendremos que elegir entre cerrarlo con el estado Firmado o No firmado. Podremos agregar una nota con información sobre el por qué

de uno u otro estado y pulsar sobre Validar. En caso de no querer cerrarlo pulsaremos sobre Anular.

NO FIRMADO #

6dO7Pr73v2nBNZhC76lPdDLUGKmVb Zeg1GtlgWvXg

En caso de cerrarse con el estado No firmado, quedaría de esta forma. No obstante sería posible volver al estado Validado pulsando sobre Reabrir.

FIRMADO #

QFWOAjOiSSxAoyGJdKkKhfnVJyAl0J23WMnvVsfVB4WGKEC RGnZjrcdiMHl6KMg5tVqaV JEcGbFHdYOHOynNnkH ex4QMAVhISCOaQT eTv7dFXi7QcH19jaXtAAnPMnUVcgMC

Si por otro lado se cerrase con el estado Firmado, esta es la imagen que veríamos. Ahora podríamos realizar un pedido en base al presupuesto realizado o bien facturarlo directamente.

FACTURADO #

Vs4 ZyH4wUHV qnpQYSrxvhGY02fXpd2F2alsmxZuqdrLNuzCnD9aw8B5ZK7qgWvgs3hdswJbgd1Yl1ukPJgjMbVV8yb6GuIUFL8J0ViT7TgJLen7u7oTf1CqsgS8 3j9KureST

En el momento que ya tenga una factura asociada, podrá ser clasificado como Facturado.

MODIFICAR UN PRESUPUESTO #

rXkDfnsjqRUwG5L1fQbzG5kg9SVXHJXBums GP28qNAZWzsnAJjaGflpR5Ca3oOlREr6DLUzpdtyWyNX 71All3THCvf2Ht0aRziaeBQo 89f5SMOqBeop6IWqT66 sjow2qs zw

Para modificar un presupuesto, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

BORRADOR #

zVKl OXrrSMOwJnNz0eAzLzmkqmAPPAA7L2Dz8rA2hd9Oh3YLnbpeKw8iD4t7r6TdmjpGs1NpWmDFeVjA6q6tWEdpCNPwwiYsaJjbMEHmv5tn4QNNH0CI 1aFXKK2be5DUcWVBb3

En el caso de que el presupuesto todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del presupuesto tal y como se ha explicado en el apartado «Crear un presupuesto».

VALIDADO #

aSE0gif L8VgKzDmpJlAanwYwg2mPTSRyFs9kHtqSuq5OpL xMlylttsNuqgXYywDl

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

FIRMADO/NO FIRMADO #

VOHgJN582Qu4JJfHP4SKy8D9EGOhgGRqkQTG74DTnuMhB VlWKPf6KsDHtDhiEVULT uwBa6s4cNB 0Fp 612UvUtK9djCEIinkpFGui2m7D6CSMoknVgXuGlwDiOTbnkkIdsD4c

Cuando el estado del presupuesto sea Firmado o No firmado bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del presupuesto volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un presupuesto en estado Validado.

ELIMINAR UN PRESUPUESTO #

rXkDfnsjqRUwG5L1fQbzG5kg9SVXHJXBums GP28qNAZWzsnAJjaGflpR5Ca3oOlREr6DLUzpdtyWyNX 71All3THCvf2Ht0aRziaeBQo 89f5SMOqBeop6IWqT66 sjow2qs zw

Para eliminar un presupuesto, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

E3144AngH63MpMTIaeKzS5yf5xihM7XtsUFvGfdCaSHF0AxScqsOhQhdDRjlgdHXNFSJRQta2deGlWN JcN0kFdwf qfNkEThrWeaxFRLe92SMXo Vd6yf3cOtK3YlS2d2P5GvuY

Una vez estemos en la ficha del presupuesto, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un presupuesto sea cual sea su estado.

COPIAR UN PRESUPUESTO #

rXkDfnsjqRUwG5L1fQbzG5kg9SVXHJXBums GP28qNAZWzsnAJjaGflpR5Ca3oOlREr6DLUzpdtyWyNX 71All3THCvf2Ht0aRziaeBQo 89f5SMOqBeop6IWqT66 sjow2qs zw

Para copiar un presupuesto, lo primero será acceder a la ficha del presupuesto que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

a ZEgt3tSNzAxe

Una vez en la ficha del prespuesto, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, elegiremos cual es el tercero al que le vamos a hacer el prespuesto en el desplegable y finalmente pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

ekwRV4agUJ0zKGJSVROjUMaulNfdsv7r M6i1tD7b ZcTI rXG I1gdo0GLib4QfV0nmNPsMeXXX8W9n9ndbQWuDXu5ev3gEGDt3qK6atRzuePvvgvANZrccGFAZ81 z hLmHPb

Tras esto tendremos un presupuesto igual al anterior, pero a nombre del tercero que hayamos decidido. El estado del nuevo presupuesto será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PRESUPUESTO #

GVvdb12pY n09MZaf QxWz0ha2Rp6B9e2IVGZvA

Para ver la información de un presupuesto nos bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del presupuesto.

HlRZrmXgc5Aq0dw4sSbYK1SjT6CpoBQtu3ZXUL PYPkSqDFbrpmrfzeiSq4 0lmHSWHp4i09PoEfRWXRqq68bcwGM89HySFpbFj qiWJVZFHGvHOZUYqHkg3g 3SJ77Y4uW8t2O

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PRESUPUESTO #

Hc2LhoWN5m67IvknSPvgKTjw30mzoe9grQaWX5xtM Yt8Xqu17ahd bLu Rr9jLuykOSNmYgyH nooBIseaDshzAkXwJ5C05Z03eSA8zru8V9aivjX8C4AfSbzWKPKzRoduBu73F

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el presupuesto:

  1. Se muestra la información general del presupuesto.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el presupuesto junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del presupuesto así como eliminarlo. En caso de que el estado del prespuesto sea Firmado, podremos crear pedidos o facturas a partir del presupuesto.
  4. Aquí se muestran los eventos, pedidos, facturas, etc relacionados con el presupuesto.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

KxejQtsM6mnY eetm0xckj8 kV1GRFWDCPVHAGFID3fYYLRDfwL3sNxkgRw9R6tGnxrwpMpRTAO0hu3AN7S3MKMXe A9Fi P3EcKqckHE8Ts rPynTjakgdO7B59Ts DJNFUQMYm

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el presupuesto.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el presupuestos, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

PESTAÑA NOTA #

4p46yN xmeIppqP US5pq5JH934G Qte0k1SPvKbm gYwlIxR2snlq5Y6rSsA0tIIbHjrDuawnK3nkRjg

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el presupuesto.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el presupuesto.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un presupuesto. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuesto.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

GiyYAvKAO7ci 1sNFd lVJWaHiQeSoBadN0SgDRM3 du2mYZ43K1mbsltsdOahEgC3EbL1vUEQJEP4fvvZ 4eWgYEz1ButFcYIismEoG 3Auuzs4jULnuO dAyPCo2 oSLkzcygs

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el presupuesto:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del presupuesto.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este presupuesto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los presupuestos.

AÑADIR CONTACTOS A UN PRESUPUESTO #

r8kSZb8 y7nAgyFYLjaGrvPNQxCqGs5vG11AwSXOUp1kWSRQrogYbSejjTwDQVfx0LF8Nq3zNvkvWAQmq8oiuX8Po b4 fjNJdF3

Para añadir contactos a un presupuesto, lo primero será acceder a la ficha del presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

cq7yu3E0gTfEy 6ep3nLD8lEYR g8j W3H jEJVRbiGFYYK9rfq66BMGdnkAU6yGxnOEW8hZJaTwJ3qP9u7oOlk Gv4hQC9JGhKRcVWaXCXRROnIrLj5oZmIhcNSl37sPwfyhb6w

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el presupuesto.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PRESUPUESTO #

dKKF7zVmddStqeZENxGEVI7vuCHRLizTVM4qldpgm7Cj lIZ8Zi8kVYGLD1f1u53 izU9YF0bJFHVmJ6qBvlDN C2muASw7 etNOTxUOMzZzN0bjiwg9aTQW4PpBXYgDDT 5BTJN

Para añadir o modificar una nota sobre un presupuesto tendremos que ir a la ficha de un presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del presupuesto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

WqFgj1vNPPoVSfYRaOv TakyPjcxO3l8ioFsg U6Bjq6hiln0Iwdzwd6nqWA2ZP0ipQQLj31j KpRLjXIqGXy3dNtiHp0PH 9aT5qgcAPWEeZjTzA2 sLNiru5 ilrgKMA 44f71

Una vez en la ficha del presupuesto, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

2XvXIYZBqR 5eUsfgiBJ G3bpDqlLDK7AbGHW tTQwYqs2vey5h5R2 OVbVu 8YlMBAgB0kc7 GPVHDimD0a22vN1ZNAru7IsZblGt5giaN8U9tLe2dS

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el presupuesto y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PRESUPUESTO #

SELECCIONAR PRESUPUESTO #

Para adjuntar o eliminar un documento a un presupuesto tendremos que ir a la ficha de un presupuesto. Para ello bastará con pulsar sobre el nombre del presupuesto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

Q I9jRXWGl0HcN7LxSaj9f4sx6WRgUxr1V6ogJ6pnj7tSwd2ppxUEaoy1me2OCcflilR5G AiPMDigLgB5ibvYbTO1ix0kSbWxSC 8yuIzJLkVNIvPXu8F O7vY WuWQE8LEgjkS

Una vez en la ficha del presupuesto, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este presupuesto.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PRESUPUESTO #

PyaWWEuVVYvSWhuEu0Oj0 9 Yt 5o7iXP9DSmCJ14aNXX68h Ju U0Y3Jh5C0kXNmjBKRvAtiW7S9WU

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al presupuesto.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PRESUPUESTO #

3dFoKktW5YFO3HpzaQGZceq3 TVkR6cWbHLzjKlgqQ CPW3PHjO 7z0kmsCtc

Para eliminar un fichero adjunto de un presupuestoo bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PRESUPUESTO #

Para acceder a las estadísticas de un presupuesto, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de presupuestos.

Oy7b6ENQzFivYGjZPen6FabmhLr4MSWCW2JSVsglpu2qlU5rJqhatD0ZA99JdJ zVhMtleQO3SaNDlgeTGbMPAdi5QWwf8A dzWzFfiJI57Dmp4uW8SQ2yrdtgJDc tCNOGHeUe

Esta es la pantalla de estadísticas de presupuestos:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado presupuestos.
  2. Por usuario que ha creado los presupuestos.
  3. Por año de realización de los presupuestos.

Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.

  1. En esta zona se muestra un resumen anual.
  2. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de presupuestos, el importe de los presupuestos, y el importe medio de los presupuestos.

CREAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

CREAR PEDIDO DESDE CERO #

Para crear un pedido de cliente, deberemos pulsar sobre Nuevo pedido dentro del menú de Pedidos de clientes.

CREAR PEDIDO A PARTIR DE LA FICHA DEL CLIENTE #

3LeTy06gYCu3TVXkroU2hMhTUn5XUsAX6Z2BwIHNbuE0sq6vjmhDKXOg6SxIe5PAJv18b4smTZMcy049dWp6l wdSQLMgfmdkbAk5ozXHV25Ns128OtNm7natJMXPT tP4l6rN80

En la pestaña Cliente de la ficha del tercero, pulsaremos sobre el botón Crear pedido.

CREAR PEDIDO A PARTIR DE UN PRESUPUESTO #

OuAebME1 fLH1G9TjiwvMqnzYPzSkjIzKJvSp0Qn7UGD6yhPs4FUQ62CBLbHQq09e4 oUpxjjTBlkjATv5QZx1noemP85gmykdLAOm 6LpfokMZIOC yEGfv9h29s0pMuDKQXU0G

Otro modo de crear un pedido, es haciéndolo a través de un presupuesto. Bastaría con ir a la ficha del presupuesto y pulsar sobre el botón Crear pedido. Para poder crear un pedido, el presupuesto debe estar en el estado Firmado.

OKBvE2vUNnaRuOKPKIsb1OXaP v4WYucC6k7Yc oD1fFVNyDw6bploonmJvo72JTVkj2 EWCHP8 F4k71Tt6vur0u 6 mUoA 8e1KTmwgp i2aBpqOlOq0lgEuvGy2VrqGikTSFt

En este punto, deberíamos introducir los datos que creamos convenientes del pedido y pulsar sobre el botón Crear borrador.

WIRqsALYkJDttxaXoxLzsyLWTx6P nUIQceZeTNa9MV4YC0Xq

En el caso qe hayamos creado el pedido a través de un presupuesto, veríamos que aparece la reeferencia del presupuesto y las líneas del pedido. De igual forma, cuando hayamos rellenado los datos que creamos convenientes, pulsaremos sobre el botón Crear borrador.

VALIDAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

MF81cb27B4Q9PB2HaPQkdAUvVsegD9qb tujilhGKax8X0 DJhmqeTdnlEHpE56WISOvLRUwkPQpyZsqIaaZ2qFu9V4KwEyiSeaw0ycT9FidYRk9eiW9se6cHye55c YeCg0Q2z6

Para validar un pedido de cliente, deberemos ir a la ficha de un pedido en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

kRarBiq lhtx7NsptfqKQZuy6U9AoFqkVl2kvLT052WtkUJq93t026Sa3Bh9uICk2A6JYrP6lK9Yss2hEvSRDr7KBvuT4cR25h hkUYOtrFn1YRvGBmnPbOenIjm 32gjRifXVeB

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del pedido del cliente. Desde (1) podremos añadir líneas de productos o servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM (Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir productos o servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los productos, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

Gp6NmTEwrW2lTGLdWmoVHSbcghyJ6XIJHQd 4DlnHhPQ171 p9urhm4XJbQ2C3V63c0ophqfgMdHUIfZs9v4k3QfOINx6tM4J vj7mXo6toKjiqs3ZA qD6V 9vNp8K7GX SBKmE

Ya podemos ver nuestro pedido Validado.

ENVIAR LOS PRODUCTOS DEL PEDIDO A UN CLIENTE #

8AFReY2Rgz7k54MWc5jYl b yapjfaYf2W8J Lv hOAifJYA8TlYQEORJ

Para realizar un envío de productos, deberemos ir a la ficha del pedido. Nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr). Cabe destacar, que solo podrán realizarse envíos de pedidos en estado Validado o Envío en curso.

ENVÍO DE PRODUCTOS #

UJob PHqLUciFsq6eYfufY4V5QNJW8D6u FS0

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Enviar producto. Otra opción es ir a la pestaña Envíos/Recepción directamente.

Jl2uuRIG8pqfEKR3MY 4NPYYDAeNH3k37p652ohPX1 KwEtg 1LmptzLgDKctQwNqkOW0r B2fky0Ejv66YMC6Sori4jDg5JCvJXjR4DodEVCDTre3y82xMmCesFGcr 9XmzQCq

Una vez en esta pantalla, elegiremos el almacén del cual saldrán los productos y pulsaremos sobre Nuevo envío. En el caso de que los productos del pedido procedieran de diferentes almacenes, habría que hacer un envío por cada almacén.

En esta pantalla rellenaríamos los datos que creyesemos necesarios, indicaríamos las cantidades a enviar y pulsariamos sobre Crear. En esta pantalla también podríamos cambiar el almacén desde el cual vamos a realizar el envío.

UmMxHWmoZt7DEXl3LREy V Rhkf3XOcTXhqcoCYEl1EtsFw4yaSR6fCbeRVw sRFpxUpBVXe3nmGO ES5d0EOlSzGtpwWK2 azQ2mfyb35AZLAmdtZ0wXmIT2AJfg0b8KAk6FQZ3

Una vez aquí, y cuando nos aseguremos de que todo está correcto validaremos el envío pulsando sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así, pulsaremos Sí. De no ser así, pulsaremos sobre No.

RECEPCIÓN DE PRODUCTOS #

fWNdp19V20nY wKzOjTRV3O1UWeZD0ltyWw2J yHvHZ3PDEtoSpTqzLZpoZ3c2f5VWc0gJq3HG6ytx9a3JLovx0Ht9mfnb0kAPXM0OCbVKuyB5UDlJCk8h1grRDU1 o6aQI0wD 1

Cuando tengamos constancia de que nuestro envío ha llegado a su destino, pulsaremos sobre Nota de recepción.

Dlki3N0aNuWkOud02TjRjWX JW4FJ2D cZm5bXt2A2S9ec0cMC2Xz7n8O0VVRbaeyj5SJBpEy5o35o1v 5pOg8Kde

En caso de que los datos sean correctos, pulsaremos sobre Validar, para validar la recepción de la mercancía.

8LGjsSeuJLtOsMPGYbgQQ9XVQLmqtLKgIbiGkFDhzE0QyR6EBr 2u yBgdponnaKCK7w5JjSnPlll4NjjpnsvpbATUlyvdPhjFf74tWQMBQwAYl5JdCaMOlujFLlBuL1ScboSPsq

uXmGL9l90xL0oxbPc2Y65AdOAidu rDnWal1BGAlti p65BgHl4NPFXif4R2mh9F4EIrQi5vWDnIJz9gEJ6UJ Z6sJkenHhkaDFiTYda Fbc9s9A qjO1BY0qLPcgjWIYRK2AOXpUna vez la recepción haya sido validada, podremos volver a la ficha del pedido, para clasificarlo como Enviado. Para ello podemos pulsar directamente sobre el nombre del pedido en la ficha de recepción.

Una vez en la ficha del pedido, y tras asegurarnos que todos los posibles envíos han sido recibidos, bastará con pulsar sobre Clasificar enviado. Esto cerrará el pedido y estará listo para ser facturado.

Para finalizar el proceso, iremos a la ficha del envío y pulsaremos sobre Cerrar. Esto dejará el envío clasificado como Procesado.

MODIFICAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

NGWNZ9dhlFXOYYiZZL

Para modificar un pedido de cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido de cliente en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

BORRADOR #

En el caso de que el pedido todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del pedido tal y como se ha explicado en el apartado «Crear un pedido de cliente».

VALIDADO #

h0MkcAedoxaUbPLinmtQ5UJgvJ5ZpLWwZLECJ mYqdCiJ 7v79UEcOG KxJO8kFuNZEyO0NSdDeJ59vZl04c Q3j9D7fqcHKLOrfzg27t2fE78 LmdluLBm9RaW1dhh yq CmXpu

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

A FACTURAR/PROCESADO #

68rhyJK1ayemV2XIjILZiXyma1W WXZdAEqPgzk1daiqcbt P7uPxQPy2a3ZGUoK30ugxWUxAEKXAXEggUmcITOvO vyV Zs8IPyPkaLEqRnGpCUn3M8LuE tMbcnW7guG 2SgKs
3WF ppEIdXodJq6XtMUfJ M4ATxi9b9qc0LOgNBwXxUp6V3F9O9k6yHxAmwEO7 Hjo3imFovAewEeQja6U2ZvQ42otipTxO3GREcv8b6WoicYhq dVYPne26kg oS5WbO7LLYRyX

Cuando el estado del pedido sea A facturar o Procesado, bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del pedido volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un pedido en estado Validado.

ELIMINAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

MZyndFR2POZmwKznb2E5koUj5Ue8htH7QBEW4sNl ySi9pQ2OmANwAsFNJBTr3yyd V H0GMRqhxlGaLQAsXZ8m7PBrDYIGP ognKTlb JpeMhaVn70v7k lB05tqcWeuSKOI 7L

Para eliminar un pedido de cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

PxGPd2i73VpscrGOlTNiAnQFCRr1F0

Una vez estemos en la ficha del pedido, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un pedido siempre que no se haya realizado envío de productos.

COPIAR UN PEDIDO DE CLIENTE #

4CupcpXzC9Rr1 uEMvb8e0WLk wpBoD3jbdrxn sJy1n9BA qVCSrZlIjfwaIMqTdyK54hNDsGa1GrW0IuBKORV70r

Para copiar un pedido de cliente, lo primero será acceder a la ficha del pedido que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

iBNzMTi3LYSMWSOH86WuoN2ix7IFnllm70cp9Bxzb0t8q67rALV7PVLaOVraFdOdsQf53nK O Gw443ih8YkVll75CngmQLcboJLU1GKpOYwlH7a7IfEaPhIESIF1dU D3empM3j

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, elegiremos cual es el tercero que nos va a hacer el pedido en el desplegable y finalmente pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

a7biF2eQfwmBymLirmmu0Yxz8wIACAgD0Qz1HoKOggzRO6AIQTK6aJV9O22cg3UkVtPbUEml4zlyoU9zlJnF0jg5M mVjWooM2dRPQZeVIBvPHr1d12 AmfHB n1L8HzJ9sDeJC5

Tras esto tendremos un pedido igual al anterior, pero a nombre del tercero que hayamos decidido. El estado del nuevo pedido será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PEDIDO DE CLIENTE #

8D0zkBdw0acAonIE2sRNXc5M3tPsiaPKoInlPaVs5xNiFEF056GAvtUCSiF hjXLo1Ve5n2ZOkUJnxsaPKw7TehAtWnK

Para ver la información de un pedido de cliente nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del pedido.

XASpt4yzqcIzqZJFp7hXwP605 O dZ uUVxfazgAD7QH8xqxrh6DIoP6yl1UjPNPDIssR8 QBU8pbNnO s7kIt54YkbBGoJZDtXtZj60KuAz7t3SGd0uhddG498 9Kn8SXVCgdVX

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PEDIDO #

Wgp0HHsiMmpiWWYCaUvp0yVM9qTu4n9Bs Sz3dmktSZHJxWzdlaSBdbQ3Ne8GvsxxXUpe39ANTuhrrx2KdvkHnMy5Lk Eyn08bJ Hu5iXHpAo2wJg30vgGzwAPiTmaWUmXQJzuPOTras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el pedido del cliente:

  1. Se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el pedido junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del pedido así como eliminarlo. Según el estado del pedido, también podremos crear facturas a partir de él y realizar el envío de productos.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA ENVÍOS/RECEPCIONES #

OgNTyI jraIe27pX3K R49TEqbXKdKPArPdNFB8wd0oRYZWP3yFhwBQjqRyfmIKFCKN OfSdZcaUPin2g8kZcTC JEdQKR6BTdiRWtPz0wJ MKW fgGzAL5WVGGa9hKPVli6a

Tras pulsar sobre la pestaña Envíos/Recepciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el estado del envío del producto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los distintos productos que forman el pedido con sus respectivas cantidades pedidas, enviadas y restantes por enviar.
  3. Desde aquí podremos elegir el almacén de origen del envío, y realizar el envío.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos de clientes.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

egBKpmYbjr08 0ImBe5AyyeDBUVLVeeZfIUdDJhFbAGkuWP9WklpDL3vBoo oovji6vx17ecnENJxl5m3

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el pedido:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el pedido, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

8LxjNFd wVv78Q8n ZNTQFcusbdstnr6Dfkw3LjnF5ns8b9m2hQSpjvvDx83hLgcnp8HuMUusw8m mOFvyoMlF4

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el pedido del cliente:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del pedido.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos de clientes.

PESTAÑA NOTA #

g4bwtUtUQmjxGnsln5OMrNAUnaFi3IDRzmE9c1 WkdFir1Kknq8k5tMOf6nuwmNU1FdvX rNWsKgFUitjph NRlc29VBp2XeeBFK0z7NOcfyFdwfz9bz9pd9JbtRYnfHK5NSQqr0

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el pedido:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el pedido.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el pedido.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un pedido. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

AÑADIR CONTACTOS A UN PEDIDO DE CLIENTE #

O9s8KKGib7UFT8xijcDyRpYsHqRjdFgMDimZdyBifpTduSR3sZMqte5QAv3ZLQU5UiHaYglPPGw4SFtBO0LbCJ2nRMEx0S2s1LFn2KdlHRG1W

Para añadir contactos a un pedido de cliente, lo primero será acceder a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

8zB Y0jtTgC67Zk vl4u8Wc3AS6bMcsy6Kn4zqoA1mdAzcySNhWVK20zJRuydOLBZdKa2FypR6zPO5D6bO64if4a3R84OG7

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el pedido de cliente.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PEDIDO DE CLIENTE #

CjLaSP0gJNM 4jwrZttBriaVQ jl9IIz DMLjh8AFzOdIlSh7cuLvB kc odm

Para añadir o modificar una nota sobre un pedido tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

qWS zMTbb92c4U8rsrovlLhm

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el pedido y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

SELECCIONAR PEDIDO DE CLIENTE #

TqbKbdCeUi BNz6bX6FT21Hpwh5fublAULYIMRAHsG9lDwcSxtzxrX5plwKiT1PzMxxFBJ0pAfhDV

Para adjuntar o eliminar un documento a un pedido de cliente tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

pxpRimvKzsPQjHv2mxwAZQhk5zGyd7Wfr

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este pedido.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PEDIDO DE CLIENTE #

sI9ith7fSownPSFw4TW9S9eY5V Fv5LqFpS8RYHVFuXGSFEKfHAA6LQgju48od3c43R T4bmATCq5aL0 3BiAkkBecZKEuXU2cQCa5drMun0iZ4pHHWsVTm6nvq9ryQuzXEZByE

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al pedido.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

VWEfxGLX5rm19Id8GL92a0qXHDhc7HPXZDO0rVT34t3XmybWoaHo1voCsdLsNfDxIa7p GkwA861 n9bYwDoqrXAebuacepMu DPb5JS Tq93v0EXY ZK27NGktSpRKCpqUYDa

Para eliminar un fichero adjunto de un pedido bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

J9LIcJV acqWRC0kc4cxgO967H0 EHKVuu4wC1k48RTHcMfVgtCs5JCmluPAc AzYb0u2eMODfoGwtqHlls aRBkwiCHbi

Para acceder a las estadísticas de un pedido de cliente, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de pedidos de cliente.

WbWzvoAY4nbX4feEcF37eH8g

Esta es la pantalla de estadísticas de pedidos de cliente:

  1. Podremos filtrar por tercero que nos realizó pedidos.
  2. Por usuario que los gestionó.
  3. Por año de realización de los pedidos de cliente. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de pedidos, el importe de los pedidos, y el importe medio de los pedidos.

CREAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

CREAR PEDIDO DESDE CERO #

XBIgh7vueLw5h u J1YOkAWn jmWBYwf0dMTcbgF3lznPXt3yIO6pxlEfSCncs9uBDdxpbloetl2baL SbLt5NXfun9GkGA 5DDd7BwKEWYwG6K60J2cedbojc Jqx2

Para crear un pedido a proveedor, deberemos pulsar sobre Nuevo pedido dentro del menú de Pedidos a proveedores.

CREAR PEDIDO DESDE LA FICHA DEL PROVEEDOR #

b61vm 395f8yW 3FHGWwTTFNC 1ipLAY61Fpu5PXO7J2gXW7d2nueGz691qB9LRrvqSHkVQuWlHGcY9n YDEj20f2kkL

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Proveedor y después sobre el botón Crear Pedido.

6oAiW28z3w0cR0eofF4a3yJbcjAMdzRGTMR7RSgRWL049TwaK4q4dlharXPQiRuZJ2b RZ2jgHMY2LQwA6d 1AHAwutF c1DU8gtGZNPXXmpR adsXlBU0OJg7sShOvzMScT9aWi

Desde esta pantalla rellenaremos los datos del pedido y pulsaremos sobre Crear borrador.

G1JqDe33Gq2yTts2nW2jGlsjuGKQHRo MKveZ A k1VaZt4etmnCB9KBwqOQn835VC5NtKb2 ohrQ7U2kSc9qFGv8XTF O CpSTd1ENK6IcZoMv99jZzWeHdqNRUv 2fgiWtsMzP

En este punto, podremos editar las condiciones de pago, la fecha prevista de entrega, etc. desde los botones de edición correspondiente.

VALIDAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

FO21pDKHNI37HRkw9ZC4fG5dmcUTyx6AdzQsWyJvvLisjzT1tW0bQI8w6D3ASszWQnv27vewMfZjmfzqqku So Wcnz6jus6N1MgVJBao7rYuBda3ApHPWXCTev6iwOg15Xn5nQm

Para validar un pedido a proveedor, deberemo ir a la ficha de un pedido en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

uaMpKCgPLhwAOl3 fPUrnpNb9QgzC3U

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del pedido a proveedor. Desde (1) podremos añadir líneas de productos o servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM (Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir productos o servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los productos, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

j4TqzaN72IhoSb2EH5m1b68rYLWHjL6PHAiSs1ZaPfeoDgX4Zoxi

Ya podemos ver nuestro pedido Validado.

ACEPTAR/RECHAZAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

1MhaljE1pnDWlBGn3mD0phb wNTFAzToqapVfFVwKq549VHB65nB16ypdl2VtWynAkB5 YAJOI0UQirDIpsA7Lh0FjaQO06Ndrzwnbai9Bhjuh p3UkIAgJo8h1c3mzc2hhSdt5S

Para aceptar o rechazar un pedido de proveedor deberemos ir a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

UZKHbUG9m85rTJOWtgZKOfE1HgEfjpjh

Ya en la ficha del pedido, podremos ver la información del pedido y decidir si lo aceptamos o lo rechazamos. Dependiendo de nuestra decisión pulsaremos sobre Aceptar el pedido o sobre Rechazar el pedido. En ambos casos se nos preguntará si estamos seguros. En caso de ser afirmativo pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos sobre No.

PEDIDO APROBADO #

1G8Q6P59hvXcCKUtytTOLY CD9zqvUnGsQp2ey 439MSWAD i5404Uj5V0nTqLnGZe6x6HVMr5xARTR

Cuando aceptemos el pedido, este pasará a estado «aprobado». Ahora podremos ponerle fecha al pedido, elegir el método y realizar el pedido pulsando sobre el botón correspondiente. Desde aquí también se nos da opción a anular el pedido pulsando sobre Anular el pedido. Cuando el pedido se haya realizado, pasará al estado Pendiente de recibir.

PEDIDO RECHAZADO/ANULADO #

dQyjHMxmcBfR4SR8wu2mY63KuFqWKoHUsnXO RHwVXpIGcOiH224vKsY2xeYmRauVRP4SRxjeGcAh12xpSFOYl oshuK0yINJz9YKmEXuNfs1sEWoY1zAPG24g

Una vez que el pedido haya sido rechazado/anulado, siempre tendremos la posibilidad de devolverlo al estado validado pulsando sobre Reabrir.

RECIBIR LOS PRODUCTOS DEL PEDIDO DE UN PROVEEDOR #

ks8xhM8PgIpqVAlMsH8YjgB1rdXCF HtZBRoBBEYH35CWSW0bBID6 ojqAvh4QHiMAvhjne w7riDR9kMlbW0XWigYf5ZO 3 d4trSFiCPiA2iWLJeLPuA4SnqcTP5s 53P4db9n

Cuando queramos introducir en el sistema la recepción de mercancías de un pedido a un proveedor, deberemos dirigirnos a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

sAHCdCaG3CgTWz78bw8ejH26SDPn0daEnh12oNEpMGH1mVhaZACtOVbAFNkzHDmRqv6 6wlbr2rGW3R5 nuEy1Pw1Lt2DB7LG ROML3FU1Dwkfr8wSmjZgBkNw8Igyu1ai eahf
lZL R5ZWkul0fEgkW0nr8TnMNF3jeAZeOE9u tuhUOTZKPd3gwBZIYnivSdkn1S iEH27Iu fDizQB0CXQPr0fhc4EX aAnDWJCqzKQ2Kdc0Ls9Hje1OYe8o5 cJ1DGNJv6AfgYI

Una vez en la ficha del pedido, podremos marcar la fecha de la recepción, si el envío ha sido total, parcial, no se ha recibido nunca o ha sido cancelado. Una vez hayamos introducido los datos de la recepción, pulsaremos sobre el botón Recepción. Si el envío ha sido «total», el estado del pedido pasará a Recibido. Si ha sido «parcial», el estado será Recibido parcialmente. En el caso que sea «no se ha recibido nunca» o «cancelado» el estado será Anulado.

owL1NGhs2aH6 Vo3ZryD1UX0nkJZQTcMKdmDku4Txj4kMwmj wJ3sJ52zswpcqWHTtwKyhZpdd20yc422oHNhsP3EaW3juCDtMpxM3g ES9lVaqLrO6Bz98VDhjFTrISv8Ky4LUv

Para que se modifique el stock tras la recepción del pedido, deberemos ir a la pestaña Recepción de stocks. Una vez allí introduciremos la cantidad recibida y el almacén donde se ha recibido la mercancía. Cuando los datos sean correctos, pulsaremos sobre Desglosar.

MODIFICAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

rWvkn7euugp5PrXhqKWeaOBDcvAjHmMkIFIV3vAVE9u6p5kkWNoyHiU35c2nkSZ77U9bNkXEZZxr bvMttBBHwO45TyReTMf20H6h4EInoN5IYfa1P8OCAl7szICFmAj8FG4LhDH

Para modificar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido a proveedor en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

BORRADOR #

BMdi10u7FwYr9ozYjT 3NxZvs6bYIT4j24Kg be9KLqsY6 9 1 Tf9oWd53BVwoWZGEJr4sH gucTPQM d9lXav5F YvTGUGt4ryiwcku7nL4DV7YuqIvZyvtmFbM6Kw2UMO8jA3

En el caso de que el pedido todavía esté en el estado borrador, bastará con añadir, modificar o eliminar las líneas del pedido tal y como se ha explicado en el apartado «Crear un pedido a proveedor».

VALIDADO #

9RpVNMS1rTvEBsGRaB60X99x2VM9W661rgSyrvx2F qXe6KgcuR5n SfVwcFlCvG5hMUh2Ng0dQOVh88A1uD NAhSoOZeBUqpnI975tMXywlcRps CIrkPg
BeqTfdKs2tsqluTP g7BWhTzFwOAS7yk Z2Uw327l6zSs0kF2vBnbtvS2eiMyY7By1H5B

Si el estado es Validado, bastará con pulsar sobre Modificar para que el estado vuelva a ser Borrador y modificar las líneas.

RECHAZADO #

oWhy8BL6Y2BGMwZ1ICkiBhc24lNOK6MZEbaPXJq3rNuvdUdrQcvtSS sexXIFpgs ZD0Ts1G2gvolfrIlpScyff0KKLqzW3vrhFfcznso0NfG9niGqly5MHM1LfIttMWW FOUafz

Cuando el estado del pedido sea Rechazado, bastará con pulsar sobre Reabrir. De este modo el estado del pedido volverá a ser Validado. En este punto habría que volver al paso anterior para saber como modificar un pedido en estado Validado.

OTROS ESTADOS #

En cualquier otro estado, los pedidos no podrán ser modificados.

ELIMINAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

UC6dBZYZ1pcGeQqawd90KK6GGjD3VIe4qb7CpPs9Gi3Y2iZevPGD 164KwOPsczS0yq Qk3oYWQgRzPRZ3QDl ETMgyqifqlEjeyVQ9tooSrO44Men6 jrtRdy88tOwfDOwqmiXV

Para eliminar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

MHsKqyKuLw2SuHfFPvSuWIvEQHiNnXJ7pV MgXLVSW F 1NbtK1 ymT6Pgx2s1nTqrd8S

Una vez estemos en la ficha del pedido, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No . Podremos eliminar un pedido sea cual sea su estado.

COPIAR UN PEDIDO A PROVEEDOR #

93ryKerfFFgDZIPzxh59 XH0DHEid0LJDSvpS2boEGkuAWDVIsDK0Nk0PjcZ J4R551oZMeETbAS6SZF5E

Para copiar un pedido a proveedor, lo primero será acceder a la ficha del pedido que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

HU7b9JSSO3n BDMXjxa1IMzXONAzYYFqT91v8vzQBG5JpmrZpLajAObtJnypfe2HFrP5nnply066xdenEbuGDBikstThU8mF4N62vzrLlMFM41lYm7aFzP6QTYb3f5Zf02OjXf5

Una vez en la ficha del pedido, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar el pedido, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

qrZp 5fPKG3Rgf6qROxs2giFYTtbvRRz8yqvI8DaiW2hH S6Xzp34PMQ94 wHmzq0nF6i5Xjhn0UCvGKTB7g4ResZ 04cVV1tk9cm1fDfofgLetGs 8uDT5W2qiPs9jhwFqugGe

Tras esto tendremos un pedido con las mismas líneas y el mismo proveedor que el anterior. El estado del nuevo pedido será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

wVnyxLJ8JaWX m5ouG0UqXi0jtZUFQBFxzOEPySV1RWykNXVOQEfOZ8esr55dCulbi7BcGg7ZJJikfriZLB5n6ALZJe1KnZY 9k0A3BMBY79X0r7Lcp0OiaBvfN89Gkh6y04ZrlA

Para ver la información de un pedido a proveedor nos bastará con pulsar sobre el nombre del pedido en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del pedido.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA PEDIDO #

zxAwVwVvuYMcLz

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el pedido a proveedor:

  1. Se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el pedido junto con su precio.
  1. Con estos botones podremos modificar los datos del pedido así como eliminarlo. Según el estado del pedido, también podremos aceptarlo o rechazarlo, así como crear facturas o recibir las mercancias.
  2. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA RECEPCIÓN DE STOCKS #

2YzR3wrSr7ZIXlFkNFSH86ZKcTWYYVMUa3408BPetYUNk5Wn jzhxhPNpwJV5pH33w7nU2AuxWbyDKO0otFlsoaR19zcadLzaSxKar LHpyBWwHY Dwc4mF2yEXfVV7DM rOjYi8

Tras pulsar sobre la pestaña Recepción de stocks esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el estado de la recepción de los productos:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los distintos productos que forman el pedido con sus respectivas cantidades pedidas. Podremos elegir las cantidades recibidas y el lugar donde se almacenarán.
  3. Pulsado sobre desglosar introduciremos en el sistema las cantidades recibidas.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedores.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

yUtvtaisAcjge2Gsykkpq3ApLLsC1mJ43AgCA SX MIp1pg0CscOlkDvud6kSSX49UZR9i

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el pedido:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el pedido.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el pedido, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA NOTA #

hVvCpoZGyQLxw

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el pedido:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el pedido.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el pedido.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un pedido. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

IkjoEsxidGEiCW4nszx4Z8VpEQ5fsbYfrbQelcNEhQhus5LHcO4gbl v0BQyLXilVO9zztczg08ikaiV8hZKjukB 9j1emSdDmregqklQj8pqeo59P3ihAVLQCUsHBSC6SY6Pa0H

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el pedido a proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del pedido.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este pedido.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedor.

PESTAÑA SEGUIMIENTO #

J4EU89Hm99NhTUNTdhCEYCKoCRRrL

Tras pulsar sobre la pestaña Seguimiento, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los estados por los que ha pasado el pedido a proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información general del pedido.
  2. Aquí se muestran los distintos estados por los que ha pasado el pedido, así la fecha, comentario y usuario que realizo el cambio.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos a proveedor.

AÑADIR CONTACTOS A UN PEDIDO A PROVEEDOR #

Para añadir contactos a un pedido a proveedor, lo primero será acceder a la ficha del pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

QY LqNa4uVUWnBEKVCMQKIVnNFzi0uXLvf1YHGTzKyB8f9ELpZU8i3Ung lLN9skOiRDpnEZWrii3YgvNAQjcctDAv5pyKz8kzCHisEynowZA4uSwOVcAzFM0sTR903DY7Z2z4gI

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el pedido a proveedor.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

Para añadir o modificar una nota sobre un pedido a proveedor tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

uppj9E0e1m6Ci7pHDcQStM6EcSkelF2AT65BF8YyMpnlmGPCVNkvAkaK71n Fl InKjik4qzGAdWB vFFACk034HuLaNHZXpMiSmFwBpps5v0fjj4ock0uV

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

Ov5UnFxRoAxg21nKgyDGCEgPX6aTj3dxubwr9Lhv3irIj8nTyAzaLA5xA6jXWL nEuHpauj9

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el pedido y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

SELECCIONAR PEDIDO DE CLIENTE #

DTyitBPYGKEARvH ginLggCiPtyI 16B6daKdMDHLphOE4h

Para adjuntar o eliminar un documento a un pedido a proveedor tendremos que ir a la ficha de un pedido. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del pedido en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la ficha del pedido, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este pedido.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PEDIDO A PROVEEDOR #

AQOh 6nvQ Ll U VfB1vy1tV6oRQ5BzYSb9m16BvaTqgyMctia4YkiY13d0xaWP5dCwBhFEfwJ0x WfXdRJO4 JKoLyfGtUcMrBWJdr3ab9RGRUva7IrXsICnXnVdueMPaNBA88

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al pedido.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

eBPjKvxMv2 cAa6OMJ06peIvn8QuylYrpUsTleE4SoATIor6zTyLvqYhft2grg zL1y80FbH8aRPag4pKTadDuTfnTBOG sCN1uI1imUEPsQgQGamr gJv1ez6qK2BnIhSJjKtN

Para eliminar un fichero adjunto de un pedido bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

ESTADÍSTICAS DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

gYVt5Lw0xYjHx5j1N1TarR WhPSy02HzqkrqoUNN7aiXYIetO GIS9kmVYuGzlScM00NhJaiR5MYObkmJNWBF4aznjkTu OGi1kjOYnYkoXe7E7tw0tkub65c8 9sds6lZPRnKrv

Para acceder a las estadísticas de un pedido a proveedor, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de pedidos a proveedor.

Esta es la pantalla de estadísticas de pedidos a proveedor:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado pedidos.
  2. Por usuario que los gestionó.
  3. Por año de realización de los pedidos a proveedor. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de pedidos, el importe de los pedidos, y el importe medio de los pedidos.

CREAR UNA INTERVENCIÓN #

v9 u5CRwjyOpnqgVJKwF66ZpNvRXTujO4JVYkcqS32nqOXs0mCDyNFKbLE 6VzGECnrcQZMBh759tL81jJ8N l4uCtQBUB7hxVp1HpxWviA 1TnMnKFVs56nZnqALUIrvFHiuFS

Para crear una intervención, deberemos pulsar sobre Nueva intervención en el menú Intervenciones.

j9sVUtGyMcQc7 aevciPN5jnlFE5y3C3uapoJyx6v95mGfcOJOlpFfbrO2X8zUJKkzUYQxX vDvmvZnbTQTk4iMzTXegtQHFgtrFckc42wQwz3L w6nEuFny02kewVzWALwMI8U8

Ahora seleccionaremos el tercero al que se le va a hacer la intervención y pulsaremos sobre el botón Crear borrador.

y9eNNwHogOMF6 2QIHuwjGY02qy95FZPVF7dnqZ r1

Otro modo de hacerlo, es ir directamente a la ficha del tercero, pestaña Cliente y pulsar sobre el botón Crear intervención.

HjrXNCt70ca67c qKDC3TmxcwjruGgEfRgIJttlagFbLqYf9iZX3ZB9YVikBGwlzDOOrkkf3p1Oew637t7 w c F0sPcim7XzuTlEtX9wbj4ADqEPAXxDFfBgX4fwl 70GBmCj f

Otro modo de hacerlo, es ir a la ficha de un pedido de cliente, y pulsar sobre Crear intervención.

Rellenaremos los datos que creamos convenientes en la siguiente pantalla y pulsaremos sobre Crear borrador.

1aBtM1uwYUM6s0k4IlnZMMVU5czJ60W02XEOWQukBWG lrXFjz8tuapfW 1

En esta pantalla iremos añadiendo los distintos conceptos de la intervención, especificando su hora de inicio y su duración. Pulsando sobre Añadir, iremos añadiendo líneas a la intervención.

VALIDAR UNA INTERVENCIÓN #

bQI WvT BDVL5EogDh k26meDBunjM319OS2ighNbB1slO2MBQXTMlTvxhJUaq7q849 Iuk4QYDhX X1B7Wu4ZEJknBX4WtUVgEcG03dzRkkXdVssZVBNYn8OjqBfvdXhMIwy X2

Para validar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

kDoR7HPj m 739mAKYCI2ebRsD4Wuj5xOiFjkr Vtq5q6wiXGbnOlrOMcWTKk VDhfRUtRlmCfcMGSYaCuANdOZaTiDYImDnEu5FfWTtLmo61vkjW 9Voe0x9B1PdvU7mbE meyR

Una vez en la ficha, y tras asegurarnos que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos Sí. En el caso contrario, pulsaremos No.

y2sU24tDg3MynRFkBpYSeWcpgdahjW0XrLAcHz9Nl0kIMFJwbdUdSdxY0hNG9oTyp8QLGdJFeCyYRCWiS7BFY82wlDfKCvRKbPjBO24rFQ 9J7GUgPKOY2MdAtWZ6ol pXhAyPut

Aquí podemos ver nuestra intervención ya validada.

MODIFICAR UNA INTERVENCIÓN #

bQI WvT BDVL5EogDh k26meDBunjM319OS2ighNbB1slO2MBQXTMlTvxhJUaq7q849 Iuk4QYDhX X1B7Wu4ZEJknBX4WtUVgEcG03dzRkkXdVssZVBNYn8OjqBfvdXhMIwy X2

Para modificar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

BORRADOR

cyiXxP7xxNndeBMTa5yWA2jLy2yhL2ALuVmbR7YXShHSToPCjNv99YuDXaODNRxKpgjyOqW1WeHztJ4TiP T VT6gozg3zZqGeusN1miQ1fwazpZO5NkrlFXR9fmkDIvQSfAJDm

Una vez en la ficha de la intervención, podremos modificar, eliminar o añadir nuevas líneas con los botones correspondientes.

VALIDADO #

wWz3Sb6JSc6OKVksfilBIfP Z9RtBT7BVbSZZ QFSXdIbqCSVxlqM3tXp F9OMe

Una vez en la ficha de la intervención, deberemos pulsar sobre el botón modificar. Se nos preguntará si estamos seguros. En caso afirmativo, la intervención pasará a estado «Borrador» donde podrá ser modificada.

ELIMINAR UNA INTERVENCIÓN #

bQI WvT BDVL5EogDh k26meDBunjM319OS2ighNbB1slO2MBQXTMlTvxhJUaq7q849 Iuk4QYDhX X1B7Wu4ZEJknBX4WtUVgEcG03dzRkkXdVssZVBNYn8OjqBfvdXhMIwy X2

Para eliminar una intervención, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

riZBLpRwEee J1jybU sPn6lBZyGXrdwzO2L IUhso9iQ7lqZD4ZKOBO XMUQ0Qqb3Ph32Z0QOSGhivCNaeg713sTWvfpi52F7mBmhmfse

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de ello, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario, pulsaremos sobre No.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA INTERVENCIÓN #

PQ 6HhKgFvFGPKzOGagDho7rsx11SjX ohbpXFqDq0RODj3BuNosonA8DpBEnv5QrM7GP2l6SGlMroPoq76FDMGoMKBrwWN8G1Ui1urdNplGUxtrJNS6kb csxj xa40LTahV X

Para añadir o modificar una nota sobre una intervención tendremos que ir a la ficha de una intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

gt6a WEdWqpRcwLOrfomaLIJMWdzwiaVsq09oYzn2sGR214 w2m0XJaw

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

ULuSJtVmALVjTE9xmthwV2QaMf76xUYn1g4E7MSJk5SXynvF0wuwFJWrIaabr7dVo3cZxW7htDJspilJ2Y 5zJ4SZNK4EuXPBPHOV04pXSdmOkZezZdu0ialvdzHX0Ijlw5C znM

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la intervención y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA INTERVENCIÓN #

SELECCIONAR INTERVENCIÓN #

61atrcRyZIe7SwXUf9A IEnFCdot5QxbTEo6GdFCxpOrYYweN40fSPesDWk1zy4wEJDbTX0xD9LiWNZ6i6rNs9vA HifhfB1BKZaqSAPM1DSig71 6b14t 6sA3hz9R 3mKS1TEi

Para adjuntar o eliminar un documento a una intervención tendremos que ir a la ficha de una intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

9RFfGYctbhp1v i5e5DgMI2iW eMzB3fWHd5DAmHcpKp055h9xUfZ63Dxw3A8T4m9K5R2ZW72Ve5t4NOTWowvUy D9w6W Q5mrQh Yf2QBNYJ8wB5LUiMZVr8jMtgS JFVODXA

Una vez en la ficha de la intervención, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta intervención.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA INTERVENCIÓN #

DAztQ4niprt

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la intervención.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA INTERVENCIÓN #

0XdMmYdLYMZZlPrlHeurQ6xcleRjNFkYIcpVIakd8GK5auXdw6KcANmM0D9Wl0fpUsHMbE3R6unH52DFTNYozsdJQTONvruUE0uLDJnFwXDBZgA 3YpUx 2CrCrqmUupUs4 sCaU

Para eliminar un fichero adjunto de una intervención bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA INTERVENCIÓN #

Y9 XY8hqtIqK5B UT9jlWwMcwy7kYr7fmK

Para ver la información de una intervención nos bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la intervención.

A9byxe6GqqHXAgTrQ3xfrlwCTBUNM0FfIiM4IDoUty QfC L1dvKqxw8prON jRauAEYJw E vQazMSJXQsf0yl05y5HXyRhlYDzF43Ee4P3JB76sg8h8NhJADDLgebpYjpRA88g

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

Gsad40n1uavR3xJKYG7nz3icDtDMsu0akeDPdzEeTAG32oivtMhTt6fMthE3UNv6pKPejJlbY8 BfqmdMFsMX9WtPRyjh tVLEt86uqE48 6GPJgPO

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la intervención:

  1. Se muestra la información general de la intervención.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la intervención junto a sus datos.
  3. Con estos botones podremos modificar los datos de la intervención así como eliminarla. Según el estado de la intervención, también podremos crear una factura a partir de ella.
  1. Aquí se muestran los documentos relacionados con el pedido.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los pedidos.

PESTAÑA CONTACTO INTERVENCIÓN #

jfJMUJo0AiV18X35HhIajY nl4wCR30qbTRGwCJO6wQu2WIWJuiRAm6 Q3FtcuYPKTAZZjdj0 LXacIEBECFWWFApcwyCb9NF6PAK2cJ3OWaxsr5GddijovtPycgzEfAb IXVKDr

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos intervención esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la intervención:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la intervención.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la intervención, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

PESTAÑA NOTA #

O3wJ7q2asZs3lzQ3HNSyCTY phOi4pjgCqZzwB9vY36renVS 6w3ogVuHlbOVwCOu3OWKKt5d7N DeJhj8Pb9hxvulE54tADkM3xLZnDthTuhzGUvNLwQcSt

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la intervención:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la intervención.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la intervención.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una intervención. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

L4ET9x5mgogWFygQ5RMM6LFa9npCJ hWdIuLLoSuhXXyvYuZ7ymHvMGq 2QpSD7qZD19IAGlApNlz5K1ufFrUzqbTpNHuSiCvgjTgs2aRXoMzRjnQHr7vV PjY0TK mWnOCf5AR9

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la intervención

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la intervención.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta intervención.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos las intervenciones.

AÑADIR CONTACTOS A UNA INTERVENCIÓN #

HBv3BNtLVjwhFPqX9YzIDoBgt8DXfkFWpNYGiLQaZYD16IuLsNQazEQ3TqK1m8WGligfZF3UFRyviqcvWuJig W9A7UMuMUPh9FVAbT3NGDab5Xt6eO37 Lq7e5WtTaLtbW Eha

Para añadir contactos a una intervención, lo primero será acceder a la ficha de la intervención. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la intervención en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

cbnuOw8XiZS919ktH lqy9n03TtJ2vv c1vRQhlFLoMbptv6Hsx9HXVXilaF3c ug VGVjFeRhpmva5Lr7R qvWta9tNXPSZ3L3grq 0a6ps2GV 2BwEQLfIksTrI9qG lvRUoKH

Una vez en la pestaña Contacto intervención, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la intervención.

CREAR UN CONTRATO #

CREAR CONTRATO DESDE CERO #

zU TG7uDgOdoZApxBAKX0oa3skbqnR3JULHpvU GWlwsjcjUj StPo4TtiIkHEzNrJ5r2PQx36kpdDQLaHvg0Wt2QFqzrqhvlySVJlioJdmH vntczcFSWkk3DaAUDE5iIyA7UwW

Para crear un contrato, deberemos pulsar sobre Nuevo contrato dentro del menú de Contratos.

CREAR CONTRATO DESDE LA FICHA DEL CLIENTE #

l CoSEV9b5eZF3AktMa0r t JSebZlfB6uII2TVTIvNzfveXlWOw9nkn5PMcM4yGvdTXUIYTZWvpk7ix

Una vez en la ficha del tercero, pulsaremos sobre la pestaña Cliente y después sobre el botón Crear contrato.

4JTFcssnX pLHDbkkc0j5ird2jEBBSq8xV5twrh7UDQkDqSBtd7JBPNIpf235wfr q7SAMnAbezMRl IQ

En este punto, rellenaremos los datos que creamos convenientes y pulsaremos sobre Crear

VALIDAR UN CONTRATO #

zMl4 5NUUjR9d4rrvzsS80B2cw26rGMwwmptymwFNdmqgO0L64EvtRHFSITpwspSaOal4H2z1VZVPiLB2 FtzrqNcYJitTBpZvhJVsyFqGalm6NWoQurT8My1XzlNe30feN0BkY

Para validar un contrato, deberemos ir a la ficha de un contrato en estado Borrador. Para ello bastará con pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

8vZ9xls oAisRmdlmoUHKc 2 FE8E63RkQhckPL87A5QT9wRJFc9wrprsuLZZpLkWk VINo4PG6JQqMe nmyhYWjurOpNm4lT9YOmI3U 0QdivhNO8NryEitAukekEaT6FMWqh1M

Desde esta pantalla podremos añadir las líneas del contrato. Desde (1) podremos añadir líneas de servicios que no tengamos registrados en nuestro sistema ERP & CRM (Dolibarr). En cambio, desde (2) podremos elegir servicios que sí estén incluidos en nuestro sistema. A medida que vayamos eligiendo los servicios, los añadiremos al pedido pulsando en el respectivo botón Añadir. Una vez hayamos introducido todas las líneas deseadas, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso de no estar seguros, pulsaremos sobre No.

ELIMINAR UN CONTRATO #

61P hbrPtNtYB7xtlsSyZ7g83g9aQaEfIKf1OF5Must7WQMSGFEKNw 1kovJxzw7y T

Para eliminar un contrato, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

7PuG5PiJ4HQlOPI ODtmQ710Biucupr4o g faeCJklN6Ay4cmrgJh064ei7Z6hoi fOjvk Z1J9v7aG4T98YujyQmV5Ku3H2cY4IrTgVpXwxeR c8vhzV2PBuqi9m4d6hUKdrez

Una vez estemos en la ficha del contrato, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No.

ACTIVAR/CERRAR SERVICIOS DE UN CONTRATO #

Para activar/cerrar los servicios de un contrato, lo primero será acceder a la ficha del contrato. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Vdxfix4ebm8hIblDwyF68Uc LZzuc4Ru1eC9G8lceLcgAfJSKdsEyv YhUGUHD0SeSo2gvNTfMkBDNs0A6AFkvu4zdysE1uWIGcpeI0QCN617FznAK5FWV3o7GUp2V264fkPcS9v

Para cambiar el estado de un servicio, deberemos pulsar sobre el botón de edición del estado.

ACTIVAR #

wjVa8tgR5eWSzTFThstCKF2iR x9DzkCidf BicbnGUeke0pzs2xYhudh8zl6Euk59lNp8XYlSIflnjOUx7

Para modificar el estado a «En servicio, no expirado», deberemos modificar la fechas fechas en caso de que sea necesario y pulsar sobre Activar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

CERRAR #

uSXLRfIweKfKaVLX1MqaOldisSQsWgTU ZCLr349bh7dMI7LVVJ8zZBx4fYf8hzYsG6HnENrO9Y nZkkRp7KVx7B13t3cs0je4VZykkd RZ3F5r7J706tfTqXQjr96rPv4U3Hhrq

Una vez el servicio esté activo, para cerrarlo deberemos indicar la fecha de cierre del servicio y pulsar sobre Cerrar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN CONTRATO #

xEsRXhIb79J t6EUOjs8zY IB20SYavxzJDQJ TJCHWti2w6B7acyfLjJxKBFr6hr9gSSrvKMSEnBFlVl0Ih6yP24C3jTOsMW OAXG3

Para ver la información de un contrato nos bastará con pulsar sobre el nombre del contrato en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del contrato.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA CONTRATO #

F0iSfoXEEdQL7bfifbeAa5Zr7iCqCicnz NAaPp8oDOl a rAIaq0Tvax4w3dAcUex9hMGH6NUzhBWfwbkgVmUT yzk7GqkDww7TNvXmMZ6Vq8kVq3uYd1kURDYh Ey0IgYty9T

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el contrato:

  1. Se muestra la información general del contrato.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen el contrato junto con su precio y el estado en que se encuentran.
  3. Con estos botones podremos eliminar los datos del contrato. Según el estado del contrato, también podremos cerrar todos los servicios a la vez o crear facturas a partir del contrato.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con el contrato.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

CXTF2v01BlIZcUFqKpMjm GnHTToNBf3UuhscgbHLNBlR7fqWNsrEiEDdwsg2YQxd FTKlmcGRL6xNwXlAmo J YPE4fmeJ1gjUkUOXtlrTgDsC1f6yNZniCv7CRoQImkKCWivC

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el contrato:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el contrato.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el contrato, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA NOTA #

BEsil44jHXuP43OYuW20ty42T4vs7iJAgYibwADWq6gLJDU7E3jMuUCGGojaqBjEjekP A8uzCShAgCjegdFtE6Pm Uj14 zO93t sC5 Zeayc6Fkq SEUCUMufeuyp2zWBUOnty

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el contrato:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el contrato.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre el contrato.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de un contrato. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

mXwdlkcdAhOulkXmQFfZpNViUPx2yX6mT11bV

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el contrato:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del contrato.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este contrato.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los contratos.

AÑADIR CONTACTOS A UN CONTRATO #

Uu5KRZB8mVe6PpCOjz 3ZQlWO2XgP4Z CBrapg z1KhmN3NLsDTLespDHykx7qGGvwk024P

Para añadir contactos a un contrato, lo primero será acceder a la ficha del contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en el contrato.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN CONTRATO #

OdNrKILphBD2eOk3P73onbCdpBxrlRalNoQ8ot fHsJcSjtVgZ7yoHerfMItl 2Fi4kFvIXfA1Iq LWfvk844ips6vq88pacLmI Hk DlBIz7W06QxG9u zgUmM4iYCeRc aveQE

Para añadir o modificar una nota sobre un contrato tendremos que ir a la ficha de un contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

H3ZLYqUitzdq1oPN8dsir5EkeHO4a3Qvbs7xqxUP9 31ULdPBSUymMjsyEKav4 XNXrmrgVSIgMApcQJONiHb6rfnhiK6KThV0H6DakWkdK9FY UnSk2KLTsbW 1iHS zXjUCRRR

Una vez en la ficha del contrato, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

XB1jWwv3S7n5UUoBkN5d90zoI73lPewKMJd5DVHzwT0clqKS1wtXCCVWLPzBEv39V6ReyWCU3 0ILUcKUpIEYE0iaTu7s3cT4Oi0EF aeRy1

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el contrato y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN CONTRATO #

SELECCIONAR CONTRATO #

Para adjuntar o eliminar un documento a un contrato tendremos que ir a la ficha de un contrato. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del contrato en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

I44FRGWg 48Uqzyn1rnLdRMEP5EaumoQQN8s2r2RfqobQA3 QlU 4ypd3N C QY7GISIQNtigJI VM u0bl2Rt9cpV8vkFx7iT3y 1v43TfSK7GpIIHONszYAuJ9S G e7AeEf5e

Una vez en la ficha del contrato, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este contrato.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN CONTRATO #

QE2xo0e9ED HXzkS2toTrn72hacOT3NgPprUOAMJor RIY1GEWNjv2UAeTcUs5M8r8b 82A2lr09fp ySt3rJ5qP6tizo3a69RzbWhki1 8a5PoWmdEEElm Wv31rEiF0iPwec

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al contrato.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN CONTRATO #

Y9JNkctXV5NfFEkCP3ZN8 TDl6ZgmEY8jWjV5wYcdomwtfEGDGfEg3j GmBqk 01 0MErz mQwCk3OL1 tuIgu6LLjEeqf2T MCqCVPdREudec1oi2iLqpii41uJO22RMUOo0OAL

Para eliminar un fichero adjunto de un contrato bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

GESTIÓN FINANCIERA

INTRODUCCIÓN FINANCIERA #

6jPV6min4Hmf ukeBbMpPdOWA7dsxjIQyclxNyFUyv8wqNeO3z GT9foInhfMexEoFHAplaEkWjwdEYlevoHvMEBUdEN9IP 9dTjwNh6KImj9AsLqYgAD3neX 42tZNC3lWWJq9

Para acceder a Financiera tenemos que clickear en la pestaña Financiera del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Factura: Documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.

Donación: Una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, de forma desinteresada.

Honorario: Sueldo que se da a alguien para cubrir un gasto extraordinario como una comida o un viaje.

Impuestos: El impuesto es una clase de tributo regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria.

mWsWntHs8fOYaqZokJ2q1bjtKXIl Pnokdy2iRqaIzr6Aoz40IquHyqUVi4egLcQebU8JZM

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Financiera:

  1. Desde este submenú lateral (FACTURAS A CLIENTES), podremos crear una nueva factura a cliente, obtener un listado de las facturas o estadísticas sobre las facturas.
  2. Desde este submenú lateral (FACTURAS DE PROVEEDOR), podremos crear una nueva factura de proveedor, obtener un listado de facturas o estadísticas.
  3. Con el submenú lateral (PEDIDOS FACTURABLES), podremos agrupar en una sola factura varios pedidos que estén en estado a facturar.
  1. Desde el submenú de DONACIONES podremos introducir sonaciones que reciba nuestra empresa.
  2. El submenú HONORARIOS nos permitirá crear nuevos honorarios o ver un listado con todos los honorarios y sus estadísticas.
  3. En el submenú IMPUESTOS Y CARGAS podremos introducir los pagos de impuestos que realice nuestra empresa, así como ver listados y estadísticas.
  4. Desde el submenú INFORMES podremos ver informes sobre el estado de nuestras finanzas.
  5. En el submenú MÁRGENES podremos ver cuales son los margenes obtenidos agrupados por cliente, producto o comercial.
  6. Búsqueda de Facturas, Honorarios y donaciones, por «referencia» o por «otro» (nombre), aparecerá un listado con los resultados.
  7. Listados de las últimas facturas, donaciones, etc. así como las últimas acciones realizadas.

CREAR UNA FACTURA A CLIENTE #

CREAR UN FACTURA DESDE CERO #

H0vBz78TCJbPp0oEmGytw6jrt8hIiYjsZrynRRFls1t0P9 XIRJjJVcEnHrt7k xZJ sYGwjKKWeA2gmqY9OzF4akF Ome2c6cv4q TROh F4pTNlL8aYdUwIl8p9pO GY9NBWSh

Para crear una factura a cliente, deberemos pulsar sobre Nueva factura en el menú Facturas a clientes.

CREAR UNA FACTURA DESDE LA FICHA DEL TERCERO #

6GB7o6e1w

En la ficha del cliente, pulsaremos sobre la pestaña Cliente. Ahora bastará con pulsar sobre el botón Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PRESUPUESTO #

eKBGkcVdN5aCXJ74yTTifLhMV7Igenbp3xW2sKyw5bwviXjZjb837D2mguDpGxDyEo5Gx2BCGwFEHsaR f9JUR0YeEqFaQCftYQ4DRfHBgfEN1StNSA8RuwgbCAZ uo9aLQnHQa

Para crear una factura a partir de un presupuesto, deberemos ir a la ficha de un presupuesto cuyo estado sea Firmado y pulsar sobre Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PEDIDO DE CLIENTE #

exhuI9FtZgK1w5y0FL8lCJjRQeJkJrRiEc9m2mS89Tpk5HuCO9PlkMZgaMtE x2FygRNIo c8DfXBsBuozSJD i ve0mqnlvw wMZnEDoMG9dIjp7J Z1v9JbS3riOwn RGdqWO3

Para crear una factura a partir de un pedido de cliente, deberemos ir a la ficha del pedido de cliente y pulsar sobre el botón Crear factura. El pedido deberá estar en estado a facturar.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN CONTRATO #

Para crear una factura a partir de un contrato, deberemos ir a la ficha del contrato y pulsar sobre Crear factura.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UNA INTERVENCIÓN #

qvbeozSgt3No nklHoz9 Vuz1vgkAib4SklJHNaKzJuXuYRelCCAU0eFpDyT61mErZ3yGZj1K11qFMxocAHTUGDUJjVtAv aomzNW oyCVYalIki7Tv3ad C3lsvK9ZBQO6EFdiz

Para crear una factura a partir de una intervención, deberemos ir a la ficha de una intervención y pulsar sobre Crear factura. El estado de la intervención deberá ser Validado.

dVWQI02NPxCbC 2RBPeA8Xosznl44cot 2NntNQnGG3Si3jFzDdbWzyNOVkL 4sorcO8E

En esta pantalla deberemos elegir el tipo de factura, fecha, condiciones de pago, etc. Una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Crear borrador.

COPIAR UNA FACTURA A CLIENTE #

rQSg1Cy93fn46vday0qL2XbLWEC3TJmue US4D4X 80zW0hQyZBu5wu6Pjlp9bwH6kHFdDeGNHziY9n8PcRiL260m5iYqOZpN gfLngBkib3IwFIybKDQIXMNXVm5XaEfRPJHdUG

Para copiar una factura a cliente, lo primero será acceder a la ficha de la factura que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

HZf fYHVjaHa2eVC o4pnieb4kD24YlkH7H0u4NNo uo5DWHO2Cb3fyhnoROQ7gE37T lNyHsac AGT8s3T4SgZVnYOGQDHFLbAoAWZL3n7XuBi2n1zO8zrNl0

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar la factura, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

Tras esto tendremos una factura con las mismas líneas y el mismo cliente que el anterior. El estado de la nueva factura será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

MODIFICAR UNA FACTURA A CLIENTE #

BWu3NHeo4hGVpi6WxoAnBBRrf3l9YDK4KDnvGHn8cf2BISmMi9X42ep0ttB PWuoIdgL J6ushsk

Para modificar una factura a cliente, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la factura que esté en estado Borrador o Pendiente de cobro. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

BORRADOR #

0DTj0sw1ad3Jgh5j 3NjHyhkStcmFgvpvRStwi6gsAe 5JchCxhhi6i0v3acgUpFl5wH74FhMa4ZgOjNwcrClsO3K3

Una vez en la ficha de la factura, podremos modificar, eliminar o añadir nuevas líneas con los botones correspondientes.

PENDIENTE DE COBRO #

LyFadaEwfRfSWxmVyAY6W9IY2tmWPa 2mjP5LEVTSzEcPXRTGSCfzgJvFPLATXPU7iVC1SkcaGX L9k5MZv USTNFGUQvPXG6 LyGdXAbcW3u9qqC2okDfl9 g2R80irBHQPFJEY

Una vez en la ficha de la factura, deberemos pulsar sobre el botón modificar. Se nos preguntará si estamos seguros. En caso afirmativo, la intervención pasará a estado «Borrador» donde podrá ser modificada.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA FACTURA A CLIENTE #

O7etkcjnQhFp5klJX FfimaoehFXKfD05tfDdpwpG6gp2kX2tUgH9F7ykzXdyESSNkky5PLjuF0ZZ4dbDqehKkss A4oNRLp5ty3APw hwAT sOpjVIi1vZe1Yg4H1NZ50Up1Afh

Para añadir o modificar una nota sobre una factura a cliente tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

zVjz u8qWfhPSm9l5XiUjgIbW7zi4H6iDtdHRjiTLTt6jBOPGv69oEPTBU3ojxVKfWIRKK6Dd1cmwgMIbD5Lipc 3cRntHYVwlDHzKw74eOWXSdpMevknaVG69Fj3RVg4f rv4Lq

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

XFyrxKx44hd3lqbId8BT7NTIcRLndEhfmW7iatJ6UaKXJASxxTfFR2dTXFN R5D2Vp2v4XYGtLCCXxPChOqMmfMBNAjJI98iQVGf2HfWuWW8vP0Wsq8RbH zKrRFPUrBjkulC6MI

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la factura y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA FACTURA A CLIENTE #

SELECCIONAR FACTURA A CLIENTE #

J1 PdxrTuE2CBcXYwAbSjeV3iSHfThf3h3nSdDCpGkVh9l UehnT 7rVcyXuO

Para adjuntar o eliminar un documento a una factura a cliente tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

c Ca8mxoyga7qskNlY hhj5qkmDWRAdw45CeFi6b0G5qfcvQMPvJ70lR1v84JCdM2vnUMZUoHz9ioQcWMFv WqDmZWYlMrDBWW5pUU8IzfWlUfsTPzKNh17IUCqwoqRpy2KwTCnQ

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta factura.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA FACTURA #

NOsfqRpGOoCrQRnRiBytZKUci5NNkUXwEXp55IvGrPgrVVLEPaKGGYBzliBhpjX2j1Vrh0eltYm B5MgPWOyOXdZ0RAyBm33N0SoYf4CD8jK hO5AZrjHm17kwmK9IfpGPu9tf3G

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la factura.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA FACTURA #

CfXiqAEatbSqBR5sIFbntg5 yGl8VVfZhGhqFbkd9n7X0xnlLa08SFVbla8AyCNBPmLZxpadMXmA3UDlVNol9PA JaZ5IH0CJt Q2uZ

Para eliminar un fichero adjunto de una factura bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR CONTACTOS A UNA FACTURA A CLIENTE #

Para añadir contactos a una factura a cliente, lo primero será acceder a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

gaVtGwwUafJ DYCiSJ4WGx6CKIeh6Fdm2dkA84R7vPQFReZ9GKUasBdwrdlX2l3noNO cGXXbAM8Wk9hw1kPjlH5Q5fGsr8M AlzwI5d5X7dLtCKJBw51VZT aKGGUhnYCYybGr

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la factura.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA FACTURA A CLIENTE #

ldk BrB1idsdTD0y3fz20ss7aKRHFSxXfoZgL7TBu zEbHgnsyPVhy6grDqbN4c4AE7aWjxhm5mEqN zHgSjsO4r CNlf1VlwQqFxY UfAmjv3uWVK8pB1NzFJn0Yyg7Bo918OBA

Para ver la información de una factura a cliente nos bastará con pulsar sobre el nombre de la factura en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la factura.

JyAs74YH4GfBgR7ZfqGrVIuXGVEMhDiC31pev7hv7eOTuiintHWAdWTknlnU9I89hLb4jioKonI1d3LuaUsmNNKHQXiuoVEcddAdXmuK9TN8rxWdwd TrJ3ABvaYUcPpVGIMNXbs

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA FACTURA #

VTqcCSGRViO8SJYHxgZwaG QduHHEmRvuLWPy krufRzuJJMOaxj3Rn UTC6MTBoR4QoXRNbo7HEsTKtQqZ3LZpNlXT0nkgKBsTRw03XaqAnpQIIhrEpSEbDbo h prWzWbq28Cf

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la factura a cliente:

  1. Se muestra la información general de la factura.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la factura junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos de la factura así como eliminarlo. Según el estado de la factura, también podremos emitir pagos o crear facturas recurrentes.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con la factura.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas a clientes.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

3Vdt6baM1Dkc V 4XmgfiOhdqw1nkrG0SaigiPo8GcxvCIP2D3nG02oFVMdmrXTejYnyeAI6lgWAiAQVqIqj8vj7Y7Go8YPHrKtVxr 6CD9E0RfPqg3 E7kE1itimwT2aepakr8E

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la factura, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOMICILIACIONES #

W3Dne2FbPyXr6w08Eq7JNxwFpGhipUFiaBscJfaaiTguVX9MvPECtFJSP4yQNJltcKg4dQIe43xOQbuAy CZM9awAYMBipsUvVQB7ICdF6S1lpfm iY eh1N FE2dC6kPqTHED5y

Tras pulsar sobre la pestaña Domiciliaciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre las domiciliaciones relacionadas con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran las domiciliaciones asociadas a esta factura y su estado.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA NOTA #

yl8rJAHkY YzFGU2h3bOjrJYSLbX vCM9C8IkWzfxiNJ2M1uSsJm2SDH638fEyNGM5PDWbyoUarOzsy1UWBewUqV4vhH8wZ2wfw77yRB2vLTlhh0q9pG1JrorIF6pd7 r 0qiNTv

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la factura:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la factura.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la factura.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una factura. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la factura a cliente:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la factura.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta factura.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas a cliente.

VALIDAR UNA FACTURA A CLIENTE #

Para validar una factura a cliente, deberemos ir a la ficha de una factura cuyo estado sea Borrador. Bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

ePsSh5BHd0majwbIsDPZywMj5 V5H8s4s7kuVy0p 3j5 HC PCPC8ZY73 QzR50PGCAPOQDBY JuDWTLdjkwm9 lFdm0UJf2rc7 UY3XkC9DKwi6sdi9AHzkDnZ7c76sJ o5ltVB

Una vez en la ficha de la factura en estado Borrador, añadiremos las líneas de productos en caso que sea necesario. Podremos añadir productos que estén en el sistema o que no lo estén desde los desplegables. Para añadir las líneas, pulsaremos sobre los botones correspondientes.

S4ySSbB7KU 0UpdEmQc0 VjyepwE3NGhWCEyebtVaxej4h2HJTHf8Febvz4kf0fFzfk4ww50jrdPWEyAZWXWF U2NaT3E 7VA IE9wBP3Q6GzC373Gtc 4Ds7ut3l8hEhDnUcXUG

Cuando la factura sea correcta pulsaremos sobre el botón Validar.

hq63Ky7TqTcBqKMxjtR10FgAUss7js7UubYAws3Uuq6g9rmgamQDcEihnRBYKCIk97d6ncnED0CUytjaUvMM0B0R BI

En caso de estar seguros de validar la factura, elegiremos Sí. Esto dejará la factura en el estado Pendiente de pago.

ELIMINAR UNA FACTURA A CLIENTE #

BU1XgZGw grkLe4KZ9ZIryyrs7xjh ydMgT057k0CSkimpzbAmc0kxUVxQz8H e8nv1UHb7r6lvzgV0Ib

Para eliminar una factura a cliente, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

TxCheTTNktkWcJNgaDiX1UWnBKDF2GkMvjYETUJH

Una vez estemos en la ficha de la factura, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No. La factura únicamente podrá ser eliminada en caso de que sea la última factura realizada y no tenga pagos asociados.

EMITIR EL PAGO DE UNA FACTURA A CLIENTE #

12zx3ZN9jevBhgRPPBw8TOTEPA4HslIV SBLN7BRY6LfyHc0x5htJ kBcrhWmo e8BYSmOgVjeAixQNCesDH20Hz87w7m0 AvwVXbRlnLIeUCobdD2Jirs Ct4YBspDyK8KDfqnh

Para emitir el pago de una factura a cliente, deberemos ir a la ficha de una factura que esté en el estado Pendiente de pago o Pagada parcialmente. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de una factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Emitir pago.

sP15iZAtoDGQa9WKTHmAb0Hy3AIR8vmg skKmTubfKJJewJGqqCUz7tPdnqefLwhcGouc1Kb3XpPI05VOsMnYjVaWeTKXdo 7QBq6wKLLkP4W0cQ7RbBqoiQh8sPHzUeqYf2sJK3

Desde esta pantalla elegiremos la forma de pago y la cuenta en la que se hará efectivo el pago. En el listado inferior veremo un listado con todas la facturas pendientes de pago de este cliente. En la columna de la derecha introduciremos las cantidades pagadas de cada factura. Podremos elegir clasificar automáticamente las facturas como «Pagada» que estén completamente pagadas. Una vez los datos sean correctos pulsaremos sobre el botón Pagar. Se nos preguntará si estamos seguros de efectuar los pagos, en caso de ser así, elegiremos Sí en el desplegable y pulsaremos sobre Validar. En caso contrario elegiremos No y pulsaremos sobre Validar.

ABANDONAR UNA FACTURA A CLIENTE #

yf89

Para clasificar como abandonada una factura a cliente, lo primeros será ir a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

tVDeYLIlgF4AViA5uaJ1JU81VWlfFSjuN9pxsVWPqe8ly RZH MhB69aOrolQWnfUGoVj

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Clasifica Abandonado. Una factura solo podrá ser abandonada si no tiene ningún pago asociado. Es decir, su estado debe ser Pendiente de pago.

NLONQzmM1W3gOhbOkatxKrhzrTTnwPNRoz1Ft Ks9p011t7hlLEsj esQnMxtyxodDk11pPzVnQYIhgE

Tras pulsar sobre Clasificar Abandonado, se nos pedirá que indiquemos cual es el motivo de querer anular esta factura. Podremos especificar que el cliente se niega a pagar o cualquier otro motivo. En caso de estar seguros, elegiremos Sí en el desplegable y pulsaremos sobre Validar.

DOMICILIAR UNA FACTURA A CLIENTE #

W NC0ltbimwqxZR0aYztvXPx5CNyaaI QP81D Wk4 VW3Sxa3viYvtWbwgM4dKeqYLCaevl d

Para realizar una domiciliación de una factura a cliente, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la ficha de la factura que queremos domiciliar. Cabe decir que la factura deberá estar en el estado Pendiente de pago. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

tpBJ4L5JBDnJBdvPnLLM7dJY1Y LrPFGsTk1gMy9itq yL4wuYCq6 TxhGXgf

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre la pestaña Domiciliaciones. Una vez aquí, tan solo habrá que pulsar sobre el botón Realizar una petición de domiciliación.

BDohdyweRAqMLSqDM7ESLppOnIQFH OXPDIZvKBDs5dZ2ebtTQd3vgw9UB4vUBOOhJCOzvbAPTC9Qy3ZJAVu39tuVaM2uDsrX7ZKWqhAoGLfgNga7PDM3utSu zgD7wfYBhWkKMs

Con esto, la petición de domiciliación quedará registrada. Las domiciliaciones se realizarán desde la sección Bancos/Cajas tal y como se describe más adelante en este manual.

CREAR UNA FACTURA RECURRENTE A CLIENTE #

Las facturas recurrentes son facturas que podremos almacenar para ser usadas a menudo. Por ejemplo, si a un cliente le emitimos la misma factura todos los meses, por tener un servicio contratado o por cualquier otro motivo, sería mucho más sencillo guardar esa factura como recurrente.

7aVme62ceEiou9Oc57h qi5U3NBTAFkz4xAhKZu6MeKOiNN1VToQfpE263RtcoA5dSuIka j6 i ip3kIq3ECvvadIqxqCfK3jEFwwrTqpDDk lcoRdG07bel rybfEoEnUG6hFz

Para crear una factura recurrente deberemos ir a la ficha de una factura a cliente que esté en estado Borrador. Bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

gqVuFgieBQrQ7eGKw7Gn5xqtfB 0w7PZavCn7ontoAyGi1GlA0GsBdLKXyTDeAd8xiUIHtZl9BIBkCf21shAOW4 Kis7SC67V8qpNPCJEDhZzgC4bicLj3hoLsQ s024l0Z yiZ

Una vez en la ficha de la factura y ya con las líneas de la factura añadidas, pulsaremos sobre el botón Modificar a recurrente.

jFzzSI0oh1LHWsdiwAUwxDFegXyMu0akdheyDRLPiOseE4XNS0YZs5B2QbvKyUZJEEVLoaq1CAXLhJYTZPR3Pv Aw6Ry83gd1q9MlEZqf9LPSUBk8T8s0FuG ZdW 6ZikIU55nD

Desde esta pantalla elegiremos un título que identifique a la factura y podremos añadir una pequeña descripción. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Crear.

TLeGTUMZpUUjMvueJ4kU aVyhUVjCYiVbUnulfrk986OZ8j4imdD RrbCJbLR0QDei2Z9sBmKzU2SmqK8Be4KoGzkmlSkNBrMVQ0D5NXyEbAWHGvZaV2yh vUNAKcd0pZcQiiDhC

Esta sería la ficha de la factura recurrente que acabamos de crear.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UNA FACTURA RECURRENTE #

XGtHj1xLZrz7OVBdKQC2ELHkMRo5hJLvbXysaMFAjJGA0wu85graG60EqlBgJhFLQhoG2hQn4EBnzAknFTz3sCsGJCtDKIy4XhoCfoZbBk9Kf89fTmrH1gmV9v Y9myEkqCYsGGW

Para crear una factura a partir de una factura recurrente, seguiríamos los mismos pasos que para crear una factura normal. La diferencia es que si el tercero que elegimos, tiene facturas recurrentes asociadas, podríamos seleccionarlas. Una vez todos los datos sean correctos, pulsaremos sobre Crear borrador.

99glnaHFyBbtNAo83smWCjjUqnlPdpvIyQSBlsN8eZC6jL4DwcZbEWhagXzm5fNx Jr6OnLjIEwU7Yp3L oQLBuuxm2Vx0vQb5yUN lcyVYeGrWWQjSNcmDNCiFyvddEMWZzmhB1

Aquí podemos ver la factura en estado Borrador con todos los datos de la factura recurrente.

ESTADÍSTICAS DE UNA FACTURA A CLIENTE #

Uok2MCJSu92aL CkadLLY5NKS9mzjRVhxx9948aPQUw3pkmuWmY2E77JZ2F2aiklyYhFpPTph0 2bc 5R6 zMoSyd8St4fykndPULG0ze9Zzys5ArYvf3h6K636QgKJsmC OQV7f

Para acceder a las estadísticas de una factura a cliente, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de facturas a clientes.

Esta es la pantalla de estadísticas de facturas a clientes:

  1. Podremos filtrar por tercero al que se le han realizado las facturas.
  2. Por usuario que las gestionó.
  3. Por año de realización de las facturas a cliente. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  4. En esta zona se muestra un resumen anual.
  5. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de facturas, el importe de las facturas, y el importe medio de las facturas.

CREAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

7m1HLfKQb18dF sAN9Kvie1We5fvFWjMBAXqL48kdLNecNsAhXS2o sXEFBoSpHw83OUwFo sIT3KQkQ0V4X TcZOMS4mGH0wuXOh6gNlutql9uQb6vPNuHv7k49SKIZ3eSKGVQs

Para crear una factura de proveedor, deberemos pulsar sobre Nueva factura en el menú Facturas de proveedores.

Jva6UjgAQeWPQ7ZWcd6EDjeQgLle9 zqY38

En esta pantalla introduciremos los datos necesarios y pulsaremos sobre Crear borrador.

CREAR UNA FACTURA DESDE FICHA DE UN PROVEEDOR #

OHMAuKgCQCwHJYjPzZhg6tOSujJMPFZ bO6d5exnDYQ1Tz2pi 7Xltcatr9hCpGM WgpEz4tsYM2ZlaAJlUEs3wt Aa4Tgb6iGTtaBjlWlKnDjKMAqAbAcfCYu QqlM7RgpARHnk

Iremos a la ficha del proveedor, pestaña proveedor y pulsaremos sobre Crear factura o abono.

CREAR UNA FACTURA A PARTIR DE UN PEDIDO A PROVEEDOR #

iRBU lSloTAmYZULZ2S4KJ 0uSNrM1x13vH d6XzCHkoJB69UKXBNkJ89h7ZAeXtPqCJXs70m7I97ZF8PuzcV4CRaswgI27uEgnjPBuCh

Para crear una factura a partir de un pedido a proveedor, deberemos ir a la ficha del pedido a proveedor y pulsar sobre el botón Crear factura. El pedido deberá estar en estado a Aprobado, Pendiente de recibir o recibido.

LU4LbAlu08CquMf fuWV5XwCOyGXisa8 y6S4SgMV0q43jU49O53fdpfm mIfd1FpUxEmbvrnlLO1iLdc sm09rVtAJJB X8OMDz5AzEg2lbAFsrTAts9a51MQ4nSurgPD9vUwpL

En esta pantalla y una vez hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Crear borrador.

COPIAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

74pA tlwyKL6 x9 UR5nCDX58TmP2sUHh1GQFePueuohATg78VE jkpeH1oEGI O7zntr44o9IFU3l4ESku8XCe8pTy0l4r8K3hqLTG3OFL1CrpLFYEi Ru

Para copiar una factura de proveedor, lo primero será acceder a la ficha de la factura que usaremos como base. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

wlDP7EQZk3015M1P6cVzaMaHf169LlA 86 UIjyP2kPLI eCrZp5Xn5L I4kr VGApwEmYYTF nRc964pP1h8Z64Hh0QyyWTZb72W8 Ow7NO0U38Whme3ugsnta1 sMLV4kDZvKL

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Copiar. Tras esto, para copiar la factura, pulsaremos Sí. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre No.

HN M9weR8zXp4thU1mYmqGgVL68FQFGWxIw5DiPK2V6E j3C3n3m1cMUzphDnhV09vG8dMPv xCurDlW3GmyBuLwqOJUhUAWDasESgmQMk2Y4RJ UFMlImL2skFa0RgYJKt88Vw

Tras esto tendremos una factura con las mismas líneas y el mismo proveedor que el anterior. El estado de la nueva factura será Borrador y podremos añadir o eliminar líneas para que se ajuste a nuestras necesidades.

ELIMINAR UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

IuRwEwJwrMXjLyJg6HFrnUOAiOlxKLAVzxitTSrDuHig

Para eliminar una factura de proveedor, lo primero será acceder a su ficha. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

3OUgZJIXpKJjcnMQFquNoiJHLxb6U5 OMcMfAXvVGBoGEd4Gw8BDbeDj4XjBloWBzpCQ9LuUSRvHOLWC66t6ylJ3kl55g9qrMrUX90VWNS6OPqQ4G1Hm17QzpgzX5Y2QkUoh2qtb

Una vez estemos en la ficha de la factura, eliminarlo es muy sencillo. Tan solo habrá que pulsar sobre el botón Eliminar. Se nos pregunará si estamos seguros, en caso de estarlo pulsaremos Sí, si no lo estamos pulsaremos sobre No.

EMITIR EL PAGO DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

Para emitir el pago de una factura de proveedor, deberemos ir a la ficha de una factura que esté en el estado Pendiente de pago o Pagada parcialmente. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de una factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

rH0eXREwkpOAeN7ohhSQDIDtWA7 DvtBGws06OQseTX4WF58YbWlDFIe9vzZMMku2 V8odIFPJn60M2DdcKHlzHZ9jzX8tkt4esD15R7jbegsSbiAehN2KfocHlv s2b Y8luT8n

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre el botón Emitir pago.

FWKhrDVxoq4hvAoyRtzXT8xZGXlxQAx I5BZUztQYqwZM3W5rHJr6K8zzdlVtDE3Na9B294xXYUI9MyX5YF

Desde esta pantalla elegiremos la forma de pago y la cuenta desde la que se hará el pago. En el listado inferior veremo un listado con todas la facturas pendientes de pago a este proveedor. En la columna de la derecha introduciremos las cantidades pagadas de cada factura. Podremos elegir clasificar automáticamente las facturas como «Pagada» que estén completamente pagadas. Una vez los datos sean correctos pulsaremos sobre el botón Grabar.

ESTADÍSTICAS DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

9PCVzs0c7 Jg4 jhhDK38Q0mwGigcvXQQhqX cBkfrOdsefzFGbQjNw14sz6vQ73jqfoA4uLmiutaiOvUayagofK8CLyyWd22dMSBAlBVX0ymPOD8r4QIQVb3IpO1omOXF4wYsy9

Para acceder a las estadísticas de una factura de proveedor, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de facturas de proveedores.

69JBXPkzj9DfN2kZYGuG1aaZ1fbuLsAZvemzt26Yyjctj9bTKFxs0CqowEV eknpzJiylDAghYmzB4Gj3mpBdd0dWH

Esta es la pantalla de estadísticas de facturas de proveedores:

(1) Podremos filtrar por tercero que nos hizo las facturas.

  1. Por usuario que las gestionó.
  2. Por año de realización de las facturas de proveedor. Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.
  3. En esta zona se muestra un resumen anual.
  4. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de facturas, el importe de las facturas, y el importe medio de las facturas.
ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA FACTURA DE PROVEEDOR

SELECCIONAR FACTURA DE PROVEEDOR #

FYA6HdKWNMBPvWnd3m oizstRimhMQa

Para adjuntar o eliminar un documento a una factura de proveedor tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

a58AsSL9TXTqUwF2gwVUD39XWIPPU6zSnx6DvdygHCLPaD8ULxjWIksw4L JyiQ S5w6i0o8Z3K9i0fw1LUK8jhCWnEpB8o72IS2uOrkYBnl2yqFme0aaK6iQHa2cCfo eSURmEG

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta factura.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA FACTURA #

m50S9GX5SElc2zRFRtq x2 XvTdJo6MnL ppN1TfBA3540VgHMgVEpMVBzAGZUJO6eZNFN6TkA6cft04w W 4KgSEztyQzXzB6vGS7l3u hqcB yHz7TB8uD6Ywx5AE0fWJiFX H

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la factura.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA FACTURA #

ploHPuAUO4Gw0WcBq1dGKVJsUnz86f34lxMEy0vRA HT9c48UaRQKHHSA94Xw6Kwrqk0lFwPwKBe6hWMOIDzUUNu4vHHj0TvUV33tH256e8jYYevLL6RbgVvDxgzq8qc8 CBpfVe

Para eliminar un fichero adjunto de una factura bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA FACTURA DE PROVEEDOR
QbsZ4pGnEZT0xjyEvlJyQdJa4odIHmk93SJOhIAz97J7aBRy1M8mQ2GD0NPPVbxL0ViaTV8oWA6q01iWNStxQi4a0n5X1MYFNOkAfmyKUvwej 9o7RgZgE2vso1mzp gIHZK5eT

Para añadir o modificar una nota sobre una factura de proveedor tendremos que ir a la ficha de una factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

U5F27j7ON4Zx esd3VPnD9YCqHJ452DpMsJtP CaIlJ KNt0bI4JXDpGKZAP17kiQlPjMp5vYSDbzSinUgr41IwxnVorM5UClgJBADb kHKdP

Una vez en la ficha de la factura, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

QZMu4HO3 Ua WMuPUcKivd83g uHJzFMxmotN6dG1thF2KEezaq0hWf1WSkWmYyuMJ0CNlMq5RqH6NxMuPnvq4ABc TUoIZTOtm9oralfE4GU NLzXdfEYhfRZ regOVRPz1tvRs

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la factura y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

AÑADIR CONTACTOS A UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

ZNYVJzD4fYMbD0G5AWIfeauVeubl3XsfRb3UDFDo SqDUR zY Vyv5VxzFlkgBZgOCsMztzYnP UB 5QKpOG8AWdB9uXAqqw1eLiZVivG9o1vsLzwsR5CwCzmQeGNyRv4sgKaIMi

Para añadir contactos a una factura de proveedor, lo primero será acceder a la ficha de la factura. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la factura en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

PKowIP7rn8lhPGQekbBwa2 Hs4MRGDgHl6aQhO2lFzkGlSh7jPzXEELZy6RYEHD5moXFVp6Ql1QNAFMT20hbS3R4PjtrVX Nv99Cfh6vBChZ MSmcOKa1wQU2CLeO

Una vez en la pestaña Contactos/Direcciones, podremos seleccionar los contactos del tercero o de nuestra empresa y asignarle el tipo de contacto. Finalmente, pulsaremos sobre Añadir para incluir el contacto en la factura.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA FACTURA DE PROVEEDOR #

cEuAEThUU6zwjpUTqgBmXckDq77X5e XNPUKI0lbaBxbCXhIBFs BxEY3tartlD89QjhpqgMyMun5Qai1vw6GP7DT4ozx2yusx8U9OwCk3e 0V5hqpBk aGJr6yQaPnUQWW3S6eE

Para ver la información de una factura de proveedor nos bastará con pulsar sobre el nombre de la factura en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la factura.

GY0a4Qri3NkTteSZ7nbce6EynexhfI0Hmri2xyKqQgef2pH ICirpclbzSnf5L9WhzObdH7gw7klvCzuqMSXEpn t z8wU176QZeWAB0EFZ3YE7KBqXVnwTRTHdN RUAKwMhdaXb

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA FACTURA #

wql4ZCcag cB v057FAdFXN6QHMzGI bp6yEt9M1HBvyA4Ycp PoSBp6ygcw2YzB ZfvplWi6iEKKDN2JPiJHmJwmViZGI 32m7yKMkFlj3pPd5nQzoWNCQroGtiYrcENrH6rXsD

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la factura de proveedor:

  1. Se muestra la información general de la factura.
  2. Aquí se muestran las líneas que componen la factura junto con su precio.
  3. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos de la factura así como eliminarlo. Según el estado de la factura, también podremos emitir pagos o crear facturas recurrentes.
  4. Aquí se muestran los documentos relacionados con la factura.
  5. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas de proveedores.

PESTAÑA CONTACTOS/DIRECCIONES #

IXyqxhSsYdRND2 XKOgrSGYtajd4jhbUL1KCZ2GujfxUv0HQfV9y410CER pZFE6MqKry3J Az5zcZah6rysQqyz9tj4JuzYFCp8qK Q02TR6lmtR7l8HP3126vwzQWOvP0eDy4o

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos/Direcciones esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con la factura:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la factura.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener la factura, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA NOTA #

RhR lfNA9 MEO ieVpI6LDu0bZH GKItNtyBijrQ5wUNykr8HH7YmOHA1LvwBKLK ERCnSVp4V6jCkWR6aJvuq8h6 rUokyMiqHKx eUg9DPDW k17wzH2OjU00pXjsFjdu29R

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la factura:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la factura.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la factura.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una factura. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

YJOMQjf dY9A2o8bmAHRbQmZQRotMexiBPM9SIAKVFMWjCxEKbvdLOu9Jgu5Z3yZJ581 MbvbPmI eJ933InStDNasopOIWZY OcT2unmVCE69 ewF4sRSL2ZADhaqvnh ppflGP

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la factura de proveedor:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la factura.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta factura.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las facturas de proveedor.

FACTURAR VARIOS PEDIDOS DE UN CLIENTE #

ZfsS zB yiV6BEMi0Ib3pDfmeZ5pdC9j7CjkTAvprb79umyRf9H9ymnvm xL98FBvoIvgg76nbRVTIR7b RObPe5nERWjyB8OXo6EvpOFO2ccDlMUWorLOCc GehKiQGbc2tdNJS

Para agrupar varios pedidos de un cliente en una sola factura, deberemos pulsar sobre Pedidos facturables en el menú lateral.

MJEgf2wVZCY1fjiRBgoNN1l8mqL

Tras esto, nos aparecerá un listado de pedidos de cliente pendientes de ser facturados. Deberemos pulsar sobre el icono que aparece a la derecha del nombre del tercero.

ATjnSQJqQw8 OJGORBgcKANkWopn0X5 Ew6IMPXMXzy0wwUMzn q jzaOwqx4J8kXIokK90Bdx

En esta pantalla se nos muestran todos los pedidos pendientes de facturar del tercero. Dede la parte derecha podremos seleccionar los pedidos que vamos a agrupar en la factura. También en la parte inferior podremos seleccionar la opción de clasificar automáticamente los pedidos seleccionados como Procesados. Finalmente pulsaremos sobre Facturar.

5YEFwxg74YZxKnxY1bcba9n ByMcoKKkgb0WenBto7fThW1aewIEei63Dp2gHCuCJ6fVZHeLy8InmbbCQdVMF9fCUfg

Desde esta pantalla podremos crear el borrador de la factura que agrupa los pedidos seleccionados. Tras ver que están todos los datos correctos, pulsaremos sobre Crear borrador.

CREAR UNA DONACIÓN #

Las donaciones en ERP & CRM (Dolibarr) se refieren a donacioens recibidas en las que el beneficiario siempre será nuestra empresa.

DeQjypAAh 0d6hEbabzGVCUroSyOAq6fANND3rESn82V9cLeVkEGBy2 8 DsIoqxlqgwwySqvyH9JItwGwSNBNXm YjylSd6wHYentXlogskLtWISnWvrE 6 pTQjsX2xZCWcb E

Para crear una donación, deberemos pulsar sobre Nueva donación en el submenú lateral Donaciones.

mC7h3ZkvhnfVYqrvilJ22bE0uUPkyfUjoeeS4kN26dXR6kV ZWyuHXl8yQ60fYpvfcyIpSLPaX4 Q6QItZaiMGWUmUZtXbn1WsSDJQlRaENkP6kU7OdNOi RFEQmJdMF cg jXO1

Desde esta pantalla podremos introducir los datos de la donación como pueden ser la fecha, el importe, si es pública o no, datos del donante, etc. Cuando todos los datos estén correctos pulsaremos sobre Grabar. En caso contrario, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UNA DONACIÓN #

jLAbaz9MA4MFKCBypJi9H 9OTp7ftUiYRcwSDKSHJjaK7CWpIjK NQsM2A6p1OU2Etd7YVwLVTm18yy w2zMvvi gTz54W zlM3BkSf7RR W1jytufyJ4C1kLzlmHqS5fQfSJ3Pa

Para modificar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

5Gld aX38luHmH3 AUMEyR9zWSzO13UkHGTLpVPUjwpSgfBVRAIYfYAt7klKIgmjwSVmIO fBf W36PADu1wZRa06D PCA eTZXuC8aVG0qaozApO8f4XSEiYNHuC7W80oMwnBg3

Una vez en la ficha de la donación, pulsaremos sobre Modificar.

vQI7eLSuT7ItAPc4HRBuQ9l 5ygPOkSvXf d2 Jkwnb4AQzkfqk1DAO92tjF R20jlX14TPegOlbRyP8lcwLZ5hqApHV5ZPMy Z4OhO4ubYOwpjHJuZx4YES5RMmLf7lX lTmhm2

En esta pantalla podremos modificar los datos que consideremos oportunos de la donación. Para efectuar los cambios pulsaremos sobre Grabar, en caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA DONACIÓN #

jLAbaz9MA4MFKCBypJi9H 9OTp7ftUiYRcwSDKSHJjaK7CWpIjK NQsM2A6p1OU2Etd7YVwLVTm18yy w2zMvvi gTz54W zlM3BkSf7RR W1jytufyJ4C1kLzlmHqS5fQfSJ3Pa

Para eliminar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

mxV6MwCZ63tscb orFHK9rxrzs t7uJAi K iHMTCO3juIAs2FAbn9

Una vez en la ficha de la donación, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

VALIDAR UNA DONACIÓN #

jLAbaz9MA4MFKCBypJi9H 9OTp7ftUiYRcwSDKSHJjaK7CWpIjK NQsM2A6p1OU2Etd7YVwLVTm18yy w2zMvvi gTz54W zlM3BkSf7RR W1jytufyJ4C1kLzlmHqS5fQfSJ3Pa

Para validar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

p804bwW4i3Dxxb 1G bXsO0ST9w iMuSsWokCs7NoeBE5sR1NO vI3joitdUDbmuAZH1DIKmrobAjIrECtkPfNyNSHZH3 SQu0mnP1HC0Xy GEV1TE8cq7iK7 HnuVgENACEWpO

Una vez en la ficha de la donación, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar promesa.

ABANDONAR UNA DONACIÓN #

jLAbaz9MA4MFKCBypJi9H 9OTp7ftUiYRcwSDKSHJjaK7CWpIjK NQsM2A6p1OU2Etd7YVwLVTm18yy w2zMvvi gTz54W zlM3BkSf7RR W1jytufyJ4C1kLzlmHqS5fQfSJ3Pa

Para abandonar una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Z8hWk0K2bFw5gCUrcHTTaUc00Xn7SGpTbeS9hV4Ah3De1y7vA

Una vez en la ficha de la donación pulsaremos sobre Clasificar Abandonado.

CLASIFICAR COMO PAGADA UNA DONACIÓN #

jLAbaz9MA4MFKCBypJi9H 9OTp7ftUiYRcwSDKSHJjaK7CWpIjK NQsM2A6p1OU2Etd7YVwLVTm18yy w2zMvvi gTz54W zlM3BkSf7RR W1jytufyJ4C1kLzlmHqS5fQfSJ3Pa

Para clasificar como pagada una donación deberemos acceder a la ficha de una donación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la donación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

k3g5St DvJHZnJiBj1FLtoh5tPa8aSydXNu5cBQqDhBYNJaEDlplRZN7f5htg8xutLHxQ2QQ6uTcOKyOsO CXl VVezyKKeSXF2RAPQwX3c72cmG DJk NQQBh2eZeGqA9UBWB

Una vez en la ficha de la donación, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Clasificar Pagado.

CREAR UN HONORARIO #

GCF36XGGst60yfDQbIQvYoHHMJJEeQ0rTeyyUpOMaXSv kfUWnXyBg3DN HQJmILIfe b9skjTQqJkDPzYHTkRUaSRLD7i7aYEky

Para crear un honorario, deberemos pulsar sobre Nuevo en el submenú lateral Honorarios.

ADcPsAVekOR4SbDgBOCZS4WyQMCL59r1FEu xfCyfMaNuCizBh799YnoovZlg7wU 2lKNfdItgFdcPa5HojjAZvRZv7CC

Desde esta pantalla podremos introducir los datos del honorario como pueden ser la fecha, el importe o kilometros, la persona, el tipo, etc. Cuando todos los datos estén correctos pulsaremos sobre Grabar. En caso contrario, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN HONORARIO #

aMNSOWvAiEt4jLFeBMzC9TGFtynSUoxCO6QdwUUk863XkJ y1fl 0z8QQSKY30mWHSTCc8z2

witNPara modificar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la ficha del honorario, pulsaremos sobre Modificar.

l13bGUexwiPH7e7UeQTmc6iDzhcMsqGxeAvjzgspTDpQr91Bdh1gepqMK8nkkYp9HrI2dd1JNtEAhgc8mXbM1vmrzoC 4Tkh1VWzltxbSwZNSuiI21V6usY7Rf 4es3f8a1qXrqL

En esta pantalla podremos modificar los datos que consideremos oportunos del honorario. Para efectuar los cambios pulsaremos sobre Grabar, en caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN HONORARIO #

PnD618jANkDpWDc3BhV wuJqM1PqG n2qiMBRaxm5J0b DuxeFImWvPTEa7RS LtQU6kuJ9EiNcKLk2CDJCKJW1BTirBYgbMTe9RarXJHq9VG UZSp0m2Wp7b95yr9AhjY6HQ96K

Para eliminar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

YhCNJgzIqm8T 5OIGy2ie1D xmDLB8G yWYbodG9EKk PDcekmei968hRAwj0 n88bHm0JLq9f0m4CEmZK WgmdGDHZCmqWDyiCCe9YuHlAz00CGmXYwULZvRBK3XsObDeA9I0a

Una vez en la ficha del honorario, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

VALIDAR UN HONORARIO #

lKgnZPvwBdQIiII4V6L5F h

Para validar un honorario deberemos acceder a la ficha de un honorario. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia del honorario en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

ptcC4CqQTrNJ pjVscgdHrbIkyIoaay 0aLEk

Una vez en la ficha del honorario, y tras comprobar que todos los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar.

ESTADÍSTICAS DE HONORARIOS #

ReUlXdcoW3tcjKahyBtjaYXH4h83oY6v1VewI7PsPt9U92v0KmRynk4leNWdIHTJCpyvOkOcBih vC8IemrqpjNCNh JDjfPUTBsl59rejyzircqzjnw4e8oBUkEVr4dU9hcrFm

Para acceder a las estadísticas de un honorario, deberemos pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral de Honorarios.

Esta es la pantalla de estadísticas de honorarios:

  1. Podremos filtrar por tercero asociado a los honorarios.
  2. Por usuario/comercial implicado en los honorarios.
  3. Por año de realización de los honorarios.

Para hacer efectivos los filtros, deberemos pulsar sobre Refrescar.

  1. En esta zona se muestra un resumen anual.
  2. En esta zona se muestran las gráficas por mes según número de honorarios, el importe de los honorarios, y el importe medio de los honorarios.

VER INFORMACIÓN IMPUESTOS Y CARGAS #

Esta es la pantalla que se nos mostrará tras pulsar sobre el menú lateral Impuestos y cargas. En ella podremos ver los pagos de cargas sociales y de IVA realizados.

4A 0Ewgvk0WwlqaQhna2Y 4gYY m72dsRXUFYsGhpqLpO9jOcSj6Cz38XI0O zKaHyYcO gknXLugWsrmOktRVnp MVfuAG1Dv

Pulsando sobre el submenú IVA podremos ver el Balance de IVA y el IVA Pagado:

  1. Este es el balance anual, desglosado por el IVA de las ventas, el IVA de las compras y la diferencia. También se muestran los subtotales por trimestre.
  2. Aquí se muestra el total de IVA pagado durante el año.
5GMl00tGWSOzhZmZcpfv1VGn4bZukHOdVXsMve65i3y5MO2L HSBTJkRj5yOkDKbQjBMgpCcl5IjLoQX070W8cA9T32s2YpElP4Xe4todaz7GW6Fj0xud6nOr

Pulsando sobre el submenú Pagos podremos ver un listado de los pagos de IVA.

M8GEXFy52MYUSEwJzTyjxWUBWls Us3BLPck95Wh5ekIBcO 7Wyqb fzjCRHZEcoOLp8

Pulsando sobre Informe por tasa podremos ver un informe desglosado por las diferentes tasas:

  1. Desde aquí podremos elegir el periodo de análisis.
  2. Aquí se muestra un listado con las facturas a clientes desglosada por el tipo de IVA.
  3. Aquí se muestra un listado con las facturas de proveedores desglosada por el tipo de IVA.
  4. Aquí se muestra el total a pagar en el periodo de análisis.

CREAR UN NUEVO PAGO DE IVA #

qAP6zKn3ld5lc 593wyKRfO4jdXEyyxTPzWpr3hJS4ZEghNf2oNjwauMnlt86niLS5Au QSPdEgdQFDje8YH4 7n3vBgQoWHqZ6TZCHQLSx4dW 3Kt

Para crear un nuevo Pago de IVA deberemos pulsar sobre Nuevo pago en el submenú de Impuestos y cargas.

YihG3UCTlE6ImD6UpBTuTXWzw09we05ROVSo8dzsA0bQZrSPYGzXgOMrs iqHJsiKqQB7ubTqq0ekgBH Hs5UIF2m79B6p75mipej0j4DWyw8XWfTnMfyOP k aLy EbbHmA6s4f

Desde esta pantalla introduciremos la información referente al pago. Acto seguido, pulsaremos Grabar para guardar la información. En caso contrario pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN PAGO DE IVA #

VvQWeHWs7 9bzePCgl NrThiQD6rXUDpWiCHHHojnTaT

Para eliminar un pago de IVA tendremos que acceder a la ficha del pago. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

r90EAh2qEIqeCiYO5XmzU2p2nYpVJ9TjuicW1lbbI0EnVOlzakBd96I4i9eS W6OVss3v5eKoAy

Una vez en la ficha del pago, tan solo tendremos que pulsar sobre Eliminar.

MÁRGENES #

Para que el cálculo de márgenes sea efectivo, se deberán introducir los precios de compra de los productos o servicios al realizar las ventas.

Mhwcr8mTukEFukPenTfegZ7hf7zGOJWYcOZkEMYIOH1ryXNdeMVh8wveRXEqTSA h0u1g66xKUpyGDZUKQeZO7oZ4rVdbvSnJgMG6iCt6T1wRsFLa wFx76s

Para acceder a la información de los márgenes deberemos pulsar sobre el menú márgenes.

MÁRGENES POR PRODUCTO #

7jGj9YJZp8uun7EnOflKCKbtLAvo75M8et0cMxESOkak6W s72VFMKk5PjYELfdYTNa54isUq9q KbqVk

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por producto veremos los márgens de beneficio de nuestros productos. También disponemos de un filtro para buscar un producto en concreto o un rango de fechas.

MÁRGENES POR CLIENTE #

ox0YzjZ2Dv rNLB8M8pR57qxMl1t1e SQ53iPEdc qZ9zNsSEJ7hJKz9b9Dc4a wWUD3fk5gmipRNhh

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por cliente veremos los márgens de beneficio de nuestros clientes. También disponemos de un filtro para buscar un cliente en concreto o entre un rango de fechas.

MÁRGENES POR COMERCIAL #

458mipm eLum5CNV240La6YI965ZT6tJjslflv xWGyV2V2IzrNuiRMMT9HiEkoTV1sVEJev2I8l1SoKMqNS7KV8QnsRxiNhySS3wLvE8pfLV0CIUARLEFVCAUD Cu5KMDwtkes6

Pulsando sobre la pestaña Márgenes por comercial veremos los márgens de beneficio agrupados por nuestros comerciales. También disponemos de un filtro para buscar uno de nuestros comerciales en concreto o entre un rango de fechas.

BANCOS Y CAJAS

INTRODUCCIÓN BANCOS Y CAJAS #

G6 tVsDs86hCEFDgXKmBzMjocgRFkQERDakj7vtDSydTogDZlL6 VyneumvGQETgAEJWiZweAQ1lFRHHZFCYs5hDFHDN92ee2wygQsGCCLhjDf0NovOJhjPkkRfE 8euRbpu7OOk

Para acceder a Bancos/Cajas tenemos que clickear en la pestaña Bancos/Cajas del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Cuenta: Depósito de dinero en una entidad financiera en la que podrán ser cargados distintos conceptos(ingresos/gastos)

Domiciliación: Acto de autorizar pagos o cobros con cargo o abono a una cuenta existente en una entidad bancaria.

Remesa: Conjunto de elementos enviados de una sola vez (cheques, facturas…).

p9QDnVxsPK7 I0vSCZvALWsnwyNbgnvLygLvmYR1GuPpsjj5jtJMb UrFPdtTo38O4asuCq1mtnoTF7UfZXdrg1I6mAusFJj4tokakpwjBsN ltVy3DnySGJlVioGvqRT0N8TnXa

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Bancos/Cajas:

  1. Desde este submenú lateral (BANCOS/CAJAS), podremos crear una nueva cuenta, obtener un listado de transacciones o realizar transferencias bancarias.
  2. Desde este submenú lateral (DOMICILIACIONES), podremos crear una nueva domiciliación, ordenes domiciliadas o estadísticas.
  1. Con el submenú lateral (REMESAS), podremos crear nuevos depósitos o ver un listado de remesas.
  2. Desde el submenú de CUENTAS BANCARIAS se nos muestran todos los bancos activos de nuestro sistema.
  3. En este listado se muestran todas las cuentas separadas segú su tipo: corriente, caja/efectivo o de ahorro.

CREAR UNA CUENTA #

44TZq93RxpG1iFfKAUD7r1h9YcDFq1BhyMHkaQRPspjRb VotgSAaeXIDz wTa Z40Xz4UJyXptvrZsdhJfKNe4OFV7JOExGGge0sN d sal7GdytaVcX6h9fOwwYb37DutrR7Zy

Para crear una cuenta bancaria, deberemos pulsar sobre Nueva cuenta en el submenú lateral Bancos/Cajas

9Fkk1QplBvZg0lb6My5ZRWQVgPbY1 OKSunCBh87LOUX G3C5Otm i1 uaYnj2vOfw8EMvU9X2tlpd1Jl72nLzuevXn YI53WfpQovVo4HGjnrD Po

En esta pantalla introduciremos los datos de la cuenta que vamos a crear. Tras estar conformes con los datos introducidos pulsaremos sobre Crear cuenta.

MODIFICAR UNA CUENTA #

SiqkWELRWF0mrXt2CkqWiDwYO I2fwecBQbXJ38EjKpqX9CYVL Mk1WXnrUfsPnB3sQvfA95pK2U9AaG3h8U1VZnsPMOiCsbqiCt5kBwMSvKnn hgt

Para modificar los datos de una cuenta bancaria deberemos acceder a la ficha de la cuenta. Para ello, bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

CwvEAMYdoPWC24jiYnfS2bjUD2mtPrmExLcHoJLEDgTw588126senphKYyP7 uAPDy1eRZ2XWi6l9 nB 5ay2z22PnFjWtXHbtVRuhE9f

Una vez en la ficha de la cuenta deberemos pulsar sobre Modificar.

PF4i VSUkUiDoHpPpKCt0NKtu4rTG8hnr1GH4rvSk2uznmNdCjrxTsgVUgiblJ upas ead0MdUw5Whpfo3CU7v67r0nZNQ4fzUPGahK3s796X2Oor95uhSfTo1kIoha4I QPUbS

Dede esta pantalla podremos modificar los datos que deseemos. Después de eso pulasremos sobre Modificar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA CUENTA #

4fNFoP

Para eliminar una cuenta, deberemos acceder a la ficha de la cuenta. Para ello, bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

eEX YrrCIJBBcpFrcITdEcBV mO5PNoxlBpNeWQrlXYoeklqHLREWmqcmxUhJ4G9L9XY8h2FzravsYY iJDRP0xuyP3jOCY5hmQGMlXA1GFZDI80dB1vz svJRTJwU3hy uQFex

Ya en la ficha de la cuenta, debremos pulsar sobre Eliminar. Una cuenta solo podrá ser eliminada en el caso de que no tenga ninguna transacción asociada. En caso de querer indicar que nuestra empresa no va a seguir utilizando una cuenta, deberíamos cambiar el estado de la cuenta a Cerrado.

AÑADIR/ELIMINAR UNA CATEGORÍA #

YCDdivvOyaC0XAEAJeKAfTybdWSnc5AbM6GWdVjm1mn3B7y99tprR3

Para añadir o eliminar una categoría deberemos pulsar sobre Categoría en el submenú lateral Bancos/Cajas

AÑADIR #

WkIVK eY yhmwN6dUmwHwhbnRSrdKrrIph0Nyc6vLvA5n7xjm5TFRqmteUyf5PzjhKa9VrHZfpRO3gnpnEDUOMWPsQE1rGqvDFjJ5LkZAGUQXuE0 dqVPEXeKFL SD

Para añadir una partida deberemos escribir el nombre de la categoría y pulsar sobre Añadir.

ELIMINAR #

XsYXncKTxdDxm2gncoAVLTmw9U89NzcUQA4sNm3XPLf3964or6MXX3pjQIK6ciRWS873gNv BB9x3ckJXTp4kQSy2RhL8q782A0FAF6 pv8 5sHV0rAH5heWBJu7jsCWFT 94qsZ

Para eliminar una categoría simplemente deberemos pulsar sobre el botón de eliminar.

REALIZAR UNA TRANSFERENCIA ENTRE NUESTRAS CUENTAS #

Para realizar una transferencia bancaria entre dos de nuestras cuentas, tendremos que pulsar sobre Transferencias bancarias en el submenú lateral Bancos/Cajas

SdmX3hPmx0SvTjECPscxWrlZgh5nzDzx7Z7EuvsXbA6nlm9qcKGoylDCaOmr5IFiY53VPOeyzVlDmLtyrM3sxHtd5eDXzlMltaaI6wvrNSq5 VrIGO2YKWA7kzoUiFQPhO5tB6kw

En esta pantalla deberemos elegir la cuenta origen, la cuenta destino, la fecha de la transferencia y el importe de la transferencia. También podremos añadir una descripción de la transferencia. Después de esto solo nos queda pulsar sobre Añadir para efectuar la transferencia.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA CUENTA #

AJle6Xgb695YvjJNd5DukLKZh8oNYn3v

Para ver la información de una cuenta nos bastará con pulsar sobre el nombre de la cuenta en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la cuenta.

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA CUENTA #

EbVIXJhDYXuM7MtO1cyQdLZ813EtBCbat4DgayPctUNx8BuRpM5r8tg54kt4xbBeHJPaJR nECqZhR8Ql9R8P3ZnothZ1GKgMPu2iiM8KjVcCqzJ4sb S087K4lEQYrwBY3pl2Z

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la cuenta bancaria:

  1. Se muestra la información general de la cuenta.
  2. Con estos botones podremos modificar la cuenta o eliminarla.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA CUENTA BANCARIA #

EaRRqVh644LxNaUdog1SIFeQ9C cwq10Aa2gFWZ7k36moY3N98sC9OuPCxhUu3yCHyW4ULM8l3CEe0OMM6CirtOPSC3ynGL2JwjyLWEu2BM2zav Ze

Tras pulsar sobre la pestaña Cuenta bancaria esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los datos de la cuenta bancaria:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre los datos de la cuenta.
  2. Con estos botones podremos modificar los datos de la cuenta.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA TRANSACCIONES #

Q OxMb kLv43Mh4 dwas c cS wLcNM3js 82NUvfQGjtWwhJtYlPhvahp8KqGc41K3kh7XDtSDyLMFdgCD1Lux

Tras pulsar sobre la pestaña Transacciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las transacciones asociadas a la cuenta:

(1) En esta zona se muestra información básica de la cuenta.

  1. En esta zona se muestra un listado con todas las transacciones de la cuenta.
  2. Desde aquí podremos desplazarnos por todas las transacciones.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA TRANSACCIONES PREVISTAS #

nHgZg7IpOVUvKpSPavdkyDypNCadXqdHLx gIWJbDzvjTZ2e09xRAqIVS2akQXBgUqZD3U3FH76EYCg m2X3IGVgc94ovPrzHYFHFWdPzxFPqr4StgHhviRgujQTmVq Ink8zFeS

Tras pulsar sobre la pestaña Transacciones previstas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las transacciones previstas en la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestra un listado con todas las transacciones que están previstas(pagos aplazados, etc.)
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA INFORME MENSUAL E/S #

bMbGOL4aqztFPrPB Tcjv51hgjywanM KfdBR1lW0I00AEzc2qnGa7SYQ l7VJTVDa3uSYjm6UEFs2xsoFsoVD35IspHV8ZA9aCcYe xPRcHePbzmNRBC PJvQbGnLVfkijo9MK

Tras pulsar sobre la pestaña Informe mensual E/S, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra un resumen de los movimientos que ha habido en la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestran los movimientos de entrada y salida por mes.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA GRÁFICOS #

XHXm 2Hba4dI36Uuo9AoZcxhdGO 5TH7KPf 5lMZnqerdW2SmqHjAgMZI C kmIN y0AWAjYVyF0EcWkbcP8XNkXbBOB9w1MHOkkHFs7uKB2QQmA qPyOUe

Tras pulsar sobre la pestaña Gráfico, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran gráficos con toda la información de los movimientos de la cuenta:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la cuenta.
  2. Aquí se muestran todos los gráficos con los movimientos de la cuenta.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las cuentas.

PESTAÑA EXTRACTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña Extractos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las transacciones que han sido conciliadas por un extracto:

  1. Aquí se muestra una lista con todas las transacciones pertenecientes a un extracto.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los extractos pertenecientes al banco seleccionado.

REALIZAR UNA PETICIÓN DE DOMICILIACIÓN DE UNA FACTURA A CLIENTE #

8fIewL4DFLCExELZ2YsTxry05eFlYl2Sb0xBoZpRMwhDUKUEx6aaVDGpibXWxsHXY4O7skUqfhQiHpZDyHl9ckfkhqY1lMt26Ajn6kooUt AbwY2IAdkSWrTqmRP68AnsCmaF1tt

Para realizar una petición de domiciliación, lo primero será acceder a la ficha de la factura a cliente. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

o4fTbjySUJ k7VSKKjfDAqu59NMMrgELVLwl71Hj0286XvUglhs7inHneh igdh7B0Ngpq pYGcGjvsd8 pvT9kMkq5YaLKTPcVnDvvj918BIXQwhvqI0grsY9j0GeUHbLg8ip2P

Una vez en la ficha de la factura, pulsaremos sobre la pestaña Domiciliaciones. Una vez en esta pantalla, tan solo habremos de pulsar sobre Realizar una petición de domiciliación.

CREAR UNA DOMICILIACIÓN #

aOIbUUILs L0uREDZKbnVqDjTrzZbRGEbrsmqup76pMxli27WLlMqe2Au3e1hGFsHC0QLYCCtKpDWaLQ pXwbZDvU0HAKIjrovP4yjD2poNQiLHmpU9GjdFcdQJvU0UglTNnRWrW

Para crear una domiciliación, deberemos pulsar sobre Nueva domiciliación en el submenú lateral Domiciliaciones.

MDaDjsD2F z73 CjJLu5ECDmTvVh3U0gJlDqfYxRHxaTgv7kqSX5LdoCsjXXIGilZenys4yVkyfEnN1TGfqL3FTaU1h9

Una vez en esta pantalla, veremos todas las facturas pendientes de domiciliación. Tan solo habrá que pulsar sobre Domiciliar todas.

ELIMINAR UNA DOMICILIACIÓN #

9Kx0he6L7ZYSgF2clcFDHUjfxCDYdwEOOFVNQah1yeaQ

Para eliminar una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Eliminar.

CLASIFICAR COMO ENVIADA UNA DOMICILIACIÓN #

odboD1ipzKcucYZiYSz72KuEFGdU9CRhYbfQZ9eHVkQkxRNHOeijpT0ZTAmXuRWa8T2dbMDCgIdA6crFAj1Lyd fyIuDdFg9A4 IX50QPRpAgtx0LhS0VZnwhAUrBzFV7x1pL H

Para clasificar como enviada una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

4HX2ipCFvF5cUmz54QsfCNPzEjEdTioT9VEJ7oG NFqstOtpELZr0x5DccMcwOXpVF10u0OCeSAsz7GaXsZlxnsib OzevdrCwR8eZf2IYE F78TRBq8I55hL1BEmM1fG6SO5Rsy

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Clasificar como Archivo enviado.

sT051o0KMpyfLKvUpehDH2aGVSx377TYVtlmQU0g Y YLqdGluSHIUsJ KnxtiCPCKPoPu8A8KmDU1aztQiDBF2 h7fm3w fCQlrXypYwuc2OoWP Uhv0wdVzpdIn1dduqEZVs7

Ahora tan solo tendremos que indicar la fecha del envío y el método de envío. Una vez hecho esto pulsaremos sobre Clasificar como Archivo enviado.

CLASIFICAR COMO ABONADA UNA DOMICILIACIÓN #

JdN5TwLOK8Xk3OqK4drUDEGk6kuQ5dYgF8cDoyxHIjQs7lJqEV2jKq4T FPDx9xsv7YgZ7DG8KPP165 1Fyy9Iteufb8mIw1cs9tcFLd51mxlq79pQ409Y5t0j5Hbu4ABi8TQz m

Para clasificar como abonada una domiciliación tendremos que acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

YStI1r1L6WuQ0DntcFSNceF357nYZVOLZqgNUyXrBYJA28j8TNdGXcjc9lrn DHyNHPBKT2v05bV8XhQjF0NJBg2iSTIHjT6Qo Ept0lBcIbK owQlbeADYodXArzMNBdaVz4E5H

Una vez en la ficha de la domiciliación, pulsaremos sobre Clasificar como Abonada.

K0r4o deFuLX38NRCeqCqLArHjFKOpO KEytG8Gh5qNbT11Xrs 22S9v8NVyauhq5q Wqn6eKkQw0H wTDSzmWQf1yu9cWi8BolJ2NKq9e vaus1VIPvk4gr7tyrVmLZyL H9DJ

Ahora tan solo tendremos que indicar la fecha del abono. Una vez hecho esto pulsaremos sobre Clasificar como Abonada.

REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN DE UNA DOMICILIACIÓN #

fFa6c OmByWQeXiIjUSsaIsPMWLRCjtuM WbFVYQLhchcBP01rUquAJDfMFfSajvzf sFaIU64fvYGLbQ25FtQutgGZofWdIrxVAisQfW7B xoaVTOECkShU7YPr6i

Para realizar una devolución de una domiciliación, lo primero será acceder a la ficha de la domiciliación. Para ello, bastará con pulsar sobre la referencia de la domiciliación en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

TLcLR5 N8t6naBipoGm zjbF PPW3mOfEI7LZlBMnhOVOZWsfZu2Rhw5JWQisuD7isHalu049rboPwr3CDAg9fIkN OY13w8GEkdYcfEL

Una vez en la ficaha de la domiciliación, pulsaremos sobre la pestaña Líneas. Una vez aquí, pulsaremos sobre la referencia de la línea que queremos devolver.

gLRRnAtEuTt8ha7OCBTFhU swiss1UO1MI9X6ObiBJIdjg A2lglirkiL1qOyYBahCGr8VBKF QIOsQsAzbO6QC omdFGQtKPNcIEHhsMLsYJ yI8jJxkZu2sbO5

Otra forma de hacerlo, sería pulsar sobre Líneas de domiciliación en el menú lateral Domiciliaciones y pulsar sobre la referencia de la línea deseada.

5iSUedrMvcgAqbMNgkVk3bZnuCNItTXpwEw1Y6O9BLJr4zUawDSzBSUwbBalISaJAeC25n4zZqvOl

Una vez en la ficha de la línea de domiciliación, pulsaremos sobre Emitir una devolución.

RjTUgYwnaXLtoY7q6xXnPyHVu2RNxdrwpDIesu5JRtqwkq 6VnWEvUUOFQ8ZPwFaqFIpL94wzsxFMIsbiher96svpyHLlmoIQucsd35yy702kTpVMR0ky7 n5uGaIrXRrzAQozEb

Ahora deberemos indicar si estamos seguros de querer crear la devolución, la fecha, el motivo de la devolución y si se va a facturar dicha devolución al cliente. Tras tener todos los datos correctos, pulsaremos sobre Confirmar.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA DOMICILIACIÓN #

S4gSUBMBAbDrDNIBI6OuBwwkBjKqhYyAjv7 JfNNiosasCworjGO1IVCBJEaEb aSp3BFeWd zbBe6rMRi7Rhay6UrVyDrpUUhJo7va5bEKusOWgH0fZPJWX6sJV6OqtjUcRPnqs

Para ver la información de una domiciliación nos bastará con pulsar sobre la referencia de la domiciliación en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la domiciliación.

gkPx6kp07ZLicM0blMoxopk3m2kBhcopVLH3YFhmQMY FkKSZlwsfjwKPWXXg249BRcucHiCxSmQZ7T0R4w5Fy5qO8PrqN5AA4KxEe8XneJU81kWaKHPTyY8Y8k8 893ZCaeUyHO

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

QU8aKyDa5yIpAxto9foGVcRQ6NymJpOiNcngWrUohgC P7ctx8HRUOUPi02F4SmgcMTviGFe7kzWGmnwYogEXsOyIs4mLS5D1o8r dLMVXLv3RLenQ sdeuWPrdB8GQoazSnlhs4

Tras pulsar sobre la pestaña ficha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la domiciliación:

  1. Se muestra la información general de la domiciliación.
  2. Con estos botones podremos variar el estado de la domiciliación o eliminarla.

PESTAÑA LÍNEAS #

Uv3FGlkFjmPg2z

Tras pulsar sobre la pestaña Líneas esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los datos de las líneas de la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la domiciliación.
  2. Aquí se muestra una lista con todas las líneas de la domiciliación.

PESTAÑA FACTURAS #

l7TWqRl9avopSqt6WIndmZNHQlnA8EJ5H1UfO5zwP2QLcU3tQy8CCZ1fWS3fWdBFGwJ9BULqUDv69s6UOX6Bk8BrMAjfO380vXyuC7CxuKmgkYi7Vy6EdS Q HH7pJHtYUjUsDNJ

Tras pulsar sobre la pestaña Facturas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las facturas asociadas a la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra información básica de la domiciliación.
  2. En esta zona se muestra un listado con todas las facturas asociadas a la domiciliación.

PESTAÑA DEVOLUCIONES #

nRvBa1suAcN9McMt8ay41cRZCzCNdaDDz1bEmGhcKIygAe spXqDEBuEkvTECp gPVrmZU6RnGzmjtnXbdeL3ystGNvbbV0KRnPTix7vdGfycaiz4bhAZphUKixQOSQ4X

Tras pulsar sobre la pestaña Devoluciones, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran todas las devoluciones asociadas a la domiciliación en caso de que las haya:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la domiciliación.
  2. Aquí se muestra un listado con las devoluciones asociadas a la domiciliación.

PESTAÑA ESTADÍSTICAS #

SBQERzfwS5SGSUXaU OVMM MIEmXErnGVT 1k65l3syuRdSsRw1j0gdZYpaJgEYtqCBfcNRZ96 kBdzEIKvYbky YQMpzTGYowyp0hHI3ZdoyayiXarDBpf5zIc6hvs3XqXZc2B4

Tras pulsar sobre la pestaña Estadísticas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las estadísticas de la domiciliación:

  1. En esta zona se muestra la información básica de la domiciliación.
  2. Aquí se muestra un resumen con los importes y porcentajes abonados y devueltos de la domiciliación

ESTADÍSTICAS DE UNA DOMICILIACIÓN #

pQ3BcywyF8SrhPVegOJMiNMTBbinRHuNtMGv1bJQylPJETpaRqgt5Tgpqiu0yuB3v2t6hEt YCi8kmUjLxGMwU7J4IQrWQ iaRnLbsVw0SgIWoHK iXWwYsYT9m 7R Mhcu9n9n

Para ver las estadísticas de las domiciliaciones, tendremos que pulsar sobre Estadísticas en el menú lateral Domiciliaciones.

5FISho5wUmDSey p06 vX9kWZ9hT Q6WsJj6DsEU2C25mFvYa0VJrlkUiMvoJUMNuDU4Cshna2Tr0KuUeqstyRmv5l78ExIwj7apqkyP3GhnlZ 6Z8F2p68n4RSUqps2H2RVgdoE

Estas son las estadísticas de las domiciliaciones:

  1. Aquí podremos ver el número y porcentaje de facturas abonadas y devueltas. También podremos ver el importe y porcentaje del total de facturas abonadas y devueltas.
  2. Aquí podremos ver las estadísticas de las domiciliaciones devueltas. Estarán agrupadas por el motivo de devolución. Podremos ver el número y porcentaje de devoluciones por un mismo motivo. También podremos ver el importe y porcentaje de las devoluciones según motivos.

CREAR UNA REMESA #

NDrmfqG3hiX68dHwHoz3PPY8uMwMCWUxUUWGcV2bytCtK06w7eQkJRne1VfJcfIoywHGAEWjbBfzuyhQry i2

Para crear una nueva remesa, deberemos pulsar sobre Nuevo depósito en el menú lateral Remesas.

pFRM4kIJCxWDH3

En esta pantalla podremos seleccionar cuales son los cheques que vamos a incluir en la remesa según la cuenta a la que están asociadas. En el caso que haya un gran número podremos ayudarnos con los filtros de la parte superior. Cuando hayamos seleccionado los cheques que creamos oportunos pulsaremos sobre Crear nueva remesa en el banco correspondiente.

VALIDAR UNA REMESA #

Q N5PCr8zgFeTgS6 0rExNaf57cAw ttEMiwj61Mk4TY 0n7CtmWK7rfTVnnejMq55Vr QfFGgn8K77xZFFpBPs3uo

Para validar una remesa, lo primero será acceder a la ficha de la remesa. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

uhnEw8JTEP8i M29CtNo18IuMEaW aSyk9gnRjOtZNvfOtzkM wlgvBj4aSg1X6pSNse2HL2gpb4V1fxCpKSQFJRyA7iCBp4DCeB78C86OM J8jYwKi qEfoyRvijZLJOIVFm0Pq

Una vez en la ficha de la remesa, tan solo habrá que pulsar sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validarlo. En caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario, pulsaremos No.

ELIMINAR UNA REMESA #

s7oYZiwVlPXUWXMKTTiZBH6gliPHsnhplCHakwnnwOZ92atexUnn9W a4AOgJ60GhLwz3Js9s0MX130JtS2dDamysBvpQptl04wzld2vuarlRLZTC7e824nuc9pEwYdVI5SnZwXy

Para eliminar una remesa, lo primero será acceder a la ficha de la remesa. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

jCFB6NOrSTYB4 GlhNdWuNtdVCBad44Hrv SPSL F2t5lAl65CIdVUxyiYB6hjQ1fMTjUrdrsCuZQwAm3xCd XzuZ2aW2KaO5GZYlpIfgVCktSCzRpZSpeh8zqwRpCi07L7eu65s

Una vez en la ficha de la remesa, tan solo habrá que pulsar sobre Eliminar.

CONCILIAR TRANSACCIONES BANCARIAS #

zP24gyhX ERxAfI8WSgqDrfS2VyK1wpyfWrIDMi 0cabDRhu6r0yKYAzal0nIApVstV6jrptsrXbXksGN48cyzKE6isIT Ty0KuLhlO0t2RP4DkbZ NUGECXsgIoWqU2 Xc9NZMI

Para conciliar transacciones bancarias, deberemos pulsar sobre el botón conciliar en el menú lateral Cuentas Bancarias. Cada cuenta corriente tendrá asociada un botón conciliar.

pHg10y54Ey LhesuHiO 2hjgSzD

En esta pantalla deberemos indicar la referencia del extracto bancario relacionado con la conciliación. Acto seguido, podremos clasificar la conciliación en una categoría, aunque no es obligatorio. Finalmente, deberemos ir seleccionando todas las transacciones bancarias que vamos a incluir en la conciliación. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre Conciliar.

GESTIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN PROYECTOS #

EGr sk0ECiwVuxf1RyIfQzm6KG9 cjvMZ59KCNJHYCdBA 6o2HNJLy2 6q4Dt84ZuUCmBbHgapDQOUGLAbielpmqGHUw0scgXRHwQnzA UFF2hF 5SZaK0tjGNVpyt9CULewMuCD

Para acceder a Proyectos tenemos que clickear en la pestaña Proyectos del menú superior.

Los conceptos básicos a tener en cuenta en este módulo son:

Proyecto: Conjunto de tareas, acciones, documentos etc, que serán englobadas conjuntamente.

Tarea: Acción que formará parte de un proyecto. Podrá ser asignada a un usuario, tendrá fecha de inicio y fin.

dc

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Proyectos:

  1. Desde este submenú lateral (MIS PROYECTOS), podremos crear un nuevo proyecto y ver un listado de los proyectos en los que estamos incluidos.
  2. Desde este submenú lateral (PROYECTOS), podremos crear un nuevo proyecto y ver un listado de todos los proyectos.
  3. Con el submenú lateral (MIS TAREAS/ACTIVIDADES), podremos crear nuevas tareas, ver un listado de las tareas en las que estamos incluidos e introducir un nuevo tiempo a una tarea.
  4. Desde el submenú de TAREAS/ACTIVIDADES podremos crear nuevas tareas, ver un listado de todas las tareas e introducir nuevos tiempos dedicados a una tarea.
  1. En este listado se muestran todos los proyectos, el número de tareas abiertas y el estado en que se encuantran los proyectos.
  2. En este listado podremos ver cuantos proyectos estás asociados a cada cliente y los que no estás enlazados a ningún cliente.

CREAR UN PROYECTO #

Para crear un nuevo proyecto, deberemos pulsar sobre Nuevo proyecto, bien en el menú lateral Mis proyectos, o bien en el menú lateral Proyectos.

5FOF4lTMACVo5iCYeY mbpz628fr

En esta pantalla deberemos indicar la referencia y etiqueta del proyecto. También podremos incluir un tercero, seleccionar la visibilidad del proyecto e incluir la fecha de inicio y fin.

MODIFICAR UN PROYECTO #

0ZJyUCI BZSEZk66GT0ICi0bw2A63Z6lgZMVaEbaM6YeV UNVIdD7RD7osTUUPUV5YQlSUWiTEHBYsPaXzYx5j8Rud7LhX110 D7 Jph9UdK7OeL TTn7qu8wzBlvtnuCiO1sijM

Para modificar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

6PC5tyKBZMCShF wwhfU14lLa5kaFTDv9uPRsp5cBIDn09HNj9HSzEDiH4SJrVer NW5vmyTBHY6e3MxSR43xM81Sbgq4p9InnVxzj CtnnZq eTa0d1Y4MrE3y5M dGmyqL9W89

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Modificar.

titn8lTP2EpEdxckE 3mFqiWDernPckGHulX2erZLzokzmIewAi57OFvOngMtadjevuQnoIE PnT4H9PEYdak8uIEFHeWS04CP8EV5Jwcrw7RYzOYmmpgEPVYhwaco

Ya en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos necesarios y pulsaremos sobre Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

COPIAR UN PROYECTO #

p45kkbFv2WQCaHxHtLl60xoMwic Hqq7xbiwtJf6yhA6hx cV9lm21LYCFo7svZncC2u7idIx6mSsH DaRP fBoAMNcJs sQf

Para copiar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto que usaremos como base. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

nB0jFKxubOmfa9gkzscg pPJAnUchIic7jQtxQ3SsIXmWecWb 4yU6IOXKLkpPbv8D8 xN4sQ hBWDSOayWH1OtEE5tOhDFNpc6ovM9nsJ9pRDahHGB9GB5zCWXY 84sFEKQg8Wr

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Copiar. Se nos preguntará qué datos del proyecto queremos copiar: contactos, tareas, notas o archivos adjuntos. Si queremos copiar el proyecto pulsaremos Sí, en caso contrario No.

ELIMINAR UN PROYECTO #

0ZJyUCI BZSEZk66GT0ICi0bw2A63Z6lgZMVaEbaM6YeV UNVIdD7RD7osTUUPUV5YQlSUWiTEHBYsPaXzYx5j8Rud7LhX110 D7 Jph9UdK7OeL TTn7qu8wzBlvtnuCiO1sijM

Para eliminar un proyecto, deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

u1jUCFVSHJ99QCpgLpVqiBmxMIh679b7Y qI57by2BT8vk63gymiuHW7NgqsjT35E3z8pmaVsnMdKhLNzIFq tSrzbRbF8N9dduJy6gJ7OMFB9Z QeILmtSg8Ce8N X DWwa44rw

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos No.

VALIDAR UN PROYECTO #

Exd9oGanjh 7b2LCH0370ZtdwJdK6seyAnxgjmiUlPh8Un0kSwnUv1eTsP sfN2o7ZNDsDbyLOLwG7zEk50JsmN3HdWN0WqV19vsrjzCztoFIF8ceh8K6lZjkbyKLk zNcsFkgJV

Para validar un proyecto deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

JAhICdhz84BbpBlkQjRayEMWFTMqGIkJQZCFvEbrylzurptN0U2hWO8QUHLjTTxQk GfurHijaY3Rizc3a2w V
7i3Tha3lOmxoSdwKnzS n3reWpFb4TzvkJcCs7BI085VofJuspOTt125tZO0R6gk pg7tC0 0ivjIGg8lrcd8nat E3PZCZhBF6EIk LM6N4s9fdcHDjG1NnHLcW2oqRVnpgLJK

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Validar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer validar el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

CERRAR UN PROYECTO #

Exd9oGanjh 7b2LCH0370ZtdwJdK6seyAnxgjmiUlPh8Un0kSwnUv1eTsP sfN2o7ZNDsDbyLOLwG7zEk50JsmN3HdWN0WqV19vsrjzCztoFIF8ceh8K6lZjkbyKLk zNcsFkgJV

ixZJwDe3wPSHZcjs03XEhB2Fhf0d9cj2T74ez9QxDADLcnrBcdGsdNzp6KEKFmBzPrwyfYIjTs9MNycpJq1B8XYkklGdv4YZYD6 o8CHANLK J4MknHfPSfVGSQ 93aiuFTINQgvPara cerrar un proyecto deberemos acceder a la ficha del proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Cerrar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer cerrar el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

REABRIR UN PROYECTO #

Exd9oGanjh 7b2LCH0370ZtdwJdK6seyAnxgjmiUlPh8Un0kSwnUv1eTsP sfN2o7ZNDsDbyLOLwG7zEk50JsmN3HdWN0WqV19vsrjzCztoFIF8ceh8K6lZjkbyKLk zNcsFkgJV

Para reabrir un proyecto deberemos acceder a la ficha de un proyecto cerrado. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

nIL1PaD7zGlQbyjnpULNsWUrbJyVJl5 eap6ngC40gggAxCsUqTUWmEu8NhUwBKKd5a6hF3megKG6ZO F8z YublDT47 EyqOilaraikbozKT5K 9iLIf8JcAs7AcJvzQGaL5hBD

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaremos sobre Reabrir. Se nos preguntará si estamos seguros de querer reabrir el proyecto, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí. En caso contrario pulsaremos sobre No.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UN PROYECTO #

SELECCIONAR PROYECTO #

sX7RVFQjnzrTTsvRWItcKDBcD3uizH7oWhSteMgUQsoBD7nDHkJReKjH5tFfZfhdmlnG5ymHfhLsW UKUFe4SHKwyulw99WfO5x08m5kNEe8rsmE52dC340MgPLHYm

Para adjuntar o eliminar un documento a un proyecto tendremos que ir a la ficha de un proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

vsk80TqQudIhasDf0gvTJh9DBn8WlrIh mjtJNzCNiD6XAYZN5RrheVD3 YTM5TnkjK3BCbUrpYaaz5yaqp8wgJ RocZBdp0WoyIAcIvj 2JlikSNMoInL4 VjRe2DSrWAUHzl s

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a este proyecto.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UN PROYECTO #

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado al proyecto.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UN PROYECTO #

nkic4

Para eliminar un fichero adjunto de un proyecto bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UN PROYECTO #

hze21D5j8gHMwvrz B1lQ8xnXvcyOwWCNlkqT2AygCgY

Para añadir o modificar una nota sobre un proyecto tendremos que ir a la ficha de un proyecto. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

R4zzH1w nncky34BBtZoXCKyY8h8y 12n

Una vez en la ficha del proyecto, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

XFyrxKx44hd3lqbId8BT7NTIcRLndEhfmW7iatJ6UaKXJASxxTfFR2dTXFN R5D2Vp2v4XYGtLCCXxPChOqMmfMBNAjJI98iQVGf2HfWuWW8vP0Wsq8RbH zKrRFPUrBjkulC6MI

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre el proyecto y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

VER INFORMACIÓN SOBRE UN PROYECTO #

6YtckgiDCdFrU5geDhNnoAliG TNlRYVkheIG3pqPeEcN6kuvx9POFtjXseKfAyTjUsBdbmVv6a YCBTszKLEYtA LbSg3gI7Gx rXsS

Para ver la información de un proyecto nos bastará con pulsar sobre la referencia del proyecto en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información del proyecto.

nBV56CrTheOuH3seMCSK zrwDVg CKfOFixgkYfXQeZzCOSVsDl80sDjMPEs4RN2YjOxtI7 W7A1xAmiWDe32lHMC7Oo NO4m 1fGGyiELBdqyqNYvFQlAQ0fluTAv5TziWTvIKj

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA PROYECTO #

WfF4rO3mbbIOpS4Xk0Y50nh97qGNf7O9pqUEm0w54yXTEw5cnVKYZhGBNmveXJzFj69nLgmV7FWz0gmgrgOmWzQ w6vz5RplBPL6A7d6nt6U84CqI3 7boGcN3bQciqlVdAnB9B

Tras pulsar sobre la pestaña proyecto esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el proyecto:

(1) Se muestra la información general del proyecto.

  1. Aquí se muestran los documentos relacionados con el proyecto.
  2. Con estos botones podremos modificar o copiar los datos del proyecto así como eliminarlo. Según el estado del proyecto, también podremos validarlo o cerrarlo.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA CONTACTOS DEL PROYECTO #

uJ433aZX Gvaza45XAa c966ExW5CFyONuYKeV2RGKpvMIWGpPAwoqmF97V7kAxXYKaVtFVZTKr0 rmvHWkC9YDmjxM5WS ZqOtXKBtPtFSvCE3 Qxi2CGedii nyx4Us oLgGSM

Tras pulsar sobre la pestaña Contactos proyectos esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los contactos relacionados con el proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el proyecto.
  2. En esta lista se muestran los posibles contactos que puede tener el proyecto, tanto por parte de nuestra empresa como por la del tercero. En la parte inferior se muestran los contactos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA REFERENCIAS #

H4W ok6pkAU Nx2HaH6g0De6caNqn bxeKm5rxnJ wzKa5t2kcsnHg3ZRAJJtXO1EJ AAApFIxufaVFgvt6BBUz2WuyjJ3SvyfED7rzv5BWlhDwkLPQE7lSYVS IYbt9kElW5sUb

Tras pulsar sobre la pestaña Referencias esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los presupuestos, facturas, etc, asociadas al proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre el proyecto.
  2. En esta lista se muestran todas las referencias(presupuestos, pedidos, facturas, intervencioens…) asociadas al proyecto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre el proyecto:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos del proyecto.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a este proyecto.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA NOTAS #

Ubyn 0bLdmarExlr2Yby6i9PhRGtF8wtQFV1OReFUfWcAp6ixGrZX8OPTTrYAu2bLnsEMunI AvsWJY8IYYyOm9CezvzMMlyUc4zvRwk5k2OSZOpH z65wzrVg7m9cYZUTeRggqk

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre el proyecto:

(1) En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.

  1. En esta zona se muestra las notas sobre el proyecto.
  2. Desde aquí podremos modificar las notas de un proyecto. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA TAREAS #

YAXQwZBU37b3UdVNUu

Tras pulsar sobre la pestaña Tareas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las tareas del proyecto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.
  2. En esta zona se muestran todas las tareas del proyecto.
  3. Desde aquí podremos añadir nuevas tareas a un proyecto.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

PESTAÑA GANTT #

DYWtKEPyebNMJyHIWzqPyiww1ScYwxuI5RqwbTPSb5ht6ZmpbXS2W46BaYd ev4XOkclTf3KxK8RCH eoph3V

Tras pulsar sobre la pestaña Gantt, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra un diagrama de Gantt del proyecto:

  1. En esta zona se muestra información general sobre el proyecto.
  2. En esta zona se muestran todas las tareas del proyecto y el diagrama de Gantt.
  3. Desde aquí podremos añadir nuevas tareas a un proyecto.
  4. Con estas flechas podremos ir navegando entre todos los proyectos.

CREAR UNA TAREA #

JIHhEq0 mrqPNDbwnC Iv AlNGnW2BzmHrPP vsU537TQH LRmRKrcMNkPhb NjizKe51xlc57nC7d6IIrCh0az xSDoq

Para crear una tarea tendremos que pulsar sobre Nueva tarea en el submenú lateral Mis tareas/actividades o Tareas/actividades

Otra opción es acceder a la ficha de un proyecto, pestaña Tareas o Gantt y pulsar sobre Añadir tarea.

Una vez en esta pantalla, rellenaremos la información de la tarea y pulsaremos sobre Añadir. En caso de no querer crearla, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UNA TAREA #

jlGJRI FdFz2utYR o4Td9aR5m05QHpxhoIYs5JrR1x1cKO CTXYJtk3Ggw11kCH Ef7v3YQqcNnpddeIa3fjAkDX8174JzPgvbbtFh1YJeUAoEaXwrI IbKNhVYrUihwWB ruzH

Para modificar una tarea, deberemos acceder a la ficha de la tarea. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

3WvmL480BKQfj5QDe24zdIfeOktCBMGAd9qICHBD8gqddSh26K6y0fje3KYj3mdcjHR6 16snbSVizNdFVO u8RUT7pQeRNu9B xhisnV4Jn X5lwQPbVy0z3ISShIRfm ETZo E

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaremos sobre el botón Modificar.

o2hsYUHoeVMpBLa8Yc MEroE9JSrNvfpL8JXKbSNo GaliQoTWTgw6gogc4 BXKVLg8zyj9fqmdkiN1iSZgODzzyRASYmRXQTM6Elu0aVExGROOdSdjAgz4WkqFHa5snZRPeC oy

Ya en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos necesarios y pulsaremos sobre Modificar. En caso de no querer realizar ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UNA TAREA #

6 POlLLyTPROp3RTm9w9D0o1u5fBtXhrfu9xm2 egZl6ZRJWNUw4zs2ndH8y4pGFYtC29LMu l3zUm7fm zTSeExSG ydU0BYo6AN KUYNNnOkXf2 1M3td3yVO8HveIXTKf25Ri

Para eliminar una tarea, deberemos acceder a la ficha de la tarea. Para ello bastará con pulsar sobre su referencia en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

YQSJKVQ5O bDPHmW0mAwxIWvKWBJ 3wW2

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaremos sobre el botón Eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros, en caso de ser así pulsaremos sobre Sí, en caso contrario pulsaremos No.

ADJUNTAR/ELIMINAR UN DOCUMENTO DE UNA TAREA #

SELECCIONAR TAREA #

aym0XKM0bKy3MeMICcN3pdNXPvL0N5mOm9Vr703KbUMXZHqfY

Para adjuntar o eliminar un documento a una tarea tendremos que ir a la ficha de una tarea. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

iZNMB3 SYjpWw54KvoA5 6BzJ18ilkCMNIDJXqrn4UaAmuAzTJcEJK R6T U3WuTuukgA5lbOuBGpiSadWy4Ez555R7A7tqt

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaríamos sobre la pestaña Documentos en el menú superior. De esta forma visualizaremos la lista de documentos adjuntos a esta tarea.

ADJUNTAR UN DOCUMENTO A UNA TAREA #

hD6WgN70Hp478lYV5a19l64fXJXtnCAbfvIxPNAT1 jumBNTkNdhE2rUZ3 YwzzLNysFmOW7 LHuaXhXlqajhXH3qX0QNpkdUsSUU6bqc1W8

Para adjuntar un archivo, pulsaremos sobre el botón Examinar y buscaremos el fichero que queramos adjuntar en nuestra computadora. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón Enviar archivo. Recordad que el tamaño máximo es de 2048 Kb. De esta forma el fichero quedaría adjuntado a la tarea.

ELIMINAR UN DOCUMENTO ADJUNTO DE UNA TAREA #

Y9JNkctXV5NfFEkCP3ZN8 TDl6ZgmEY8jWjV5wYcdomwtfEGDGfEg3j GmBqk 01 0MErz mQwCk3OL1 tuIgu6LLjEeqf2T MCqCVPdREudec1oi2iLqpii41uJO22RMUOo0OAL

Para eliminar un fichero adjunto de una tarea bastará con buscarlo en la lista de ficheros adjuntos y pulsar sobre el botón de eliminar.

AÑADIR/MODIFICAR UNA NOTA SOBRE UNA TAREA #

iG8t9sp T R6ZqJZaBguS90a29mICRzC

Para añadir o modificar una nota sobre una tarea tendremos que ir a la ficha de una tarea. Para ello bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que aparecen en ERP & CRM (Dolibarr).

vOEkZRJa0OTOywRNzuRezBW83spaMbJcXVl2stqRWkk0rni1gWhQ9lviXr jzDgiVJy45MRJmZlC71oyoJ7CWwwsTAGWCfs6PdzY2kt zPXM

Una vez en la ficha de la tarea, pulsaríamos sobre la pestaña Nota en el menú superior. Después pulsaríamos sobre el botón de edición correspondiente.

Añadiríamos o modificaríamos la nota sobre la tarea y pulsaríamos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio pulsaríamos sobre Anular.

CREAR/MODIFICAR/ELIMINAR UN TIEMPO DEDICADO #

CREAR UN TIEMPO DEDICADO #

Para introducir un nuevo tiempo dedicado en una tarea deberemos pulsar sobre Nuevo tiempo dedicado en el submenú Mis tareas/actividades o Tareas/actividades.

SKsLwRp27NhQvcmqqDZUek9Odf427 ibvSm40bTZrW3DRAmEhGTMBIJ25L8wWy3UYbcewY2zwZzzpF

Una vez aquí podremo añadir el tiempo a la tarea correspondiente y pulsar sobre Añadir.

R2xT94TYR3ZqL30RJ RcZCU1IgXyJGGj8ZV5hC0OnXzRmeU2nars9Hiz4 VfBj

En caso de querer añadir una nota al tiempo dedicado, deberemos hacerlo de otro modo. Habrá que ir a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez allí introduciremos la nota y el tiempo y pulsaremos sobre Añadir.

MODIFICAR UN TIEMPO DEDICADO #

VoBM79e3eZnwx 72JgcZ5DtaZ77I9XC 72VQjuG9vFGBGJMJLqfuBEKmstUkhIuI pR0Hgi8NsWEhPMht8cE70X5ZIX5tzYr XWRWw hQK4AokItS6b7obGAfRnGRJHhPllZOoeP

Para modificar un tiempo dedicado, deberemos acceder a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de edición.

NzUmVjPvhcUg7myNHQKXq2WiKmYQ41r4a4yg2f7AG4stPKnZBE JB2She

Ahora modificaremos los datos que creamos oportunos y pulsaremos sobre Grabar. En caso de no querer hacer ningún cambio, pulsaremos sobre Anular.

ELIMINAR UN TIEMPO DEDICADO #

O9ARBsrYVeZl6WnF2fIfi0nZe9331TllZfMSDiNb1mcQ2X47HI3kr4wOR6kj4wXZs71K3ObhjFzACgguqy8o05WCBgZR ggulEJEmDFyW sivImrJA0p8AA2w0088ETT13 jpWf8

Para eliminar un tiempo dedicado, deberemos acceder a la ficha de la tarea, pestaña Tiempo dedicado. Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de eliminar. Se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminarlo. En caso de ser así, pulsaremos sobre Sí, en caso contrario, pulsaremos No.

VER INFORMACIÓN SOBRE UNA TAREA #

8nyii8zVOTt QvO FhErrsKGhJpffKunZyUhy 04T8PHfebfMpvAGQzO0OlTd1IBm2rSL YoS5G602sgRet8pIBIf2MQS1tCzjkHf5AAV1qHYFzf6IKt99NFw45WHUccBbXDhI

Para ver la información de una tarea nos bastará con pulsar sobre la referencia de la tarea en cualquiera de los listados que hay a lo largo de ERP & CRM (Dolibarr). Esto nos llevara a la sección de información de la tarea.

lZnKmEkek2OZ9hZxpJlPkahdo06BLliZ0AopdyWTzlIcm6P9lXrroLsxglnSVtobZWjssHL3j2IadRWSe0xfedIXswT5fSIHRzNiQ WIi o6HhzLxeARE4iDng1 dFJltR etlzo

Pulsando sobre las distintas pestañas, nos iremos desplazando por las distintas secciones.

PESTAÑA FICHA #

Tras pulsar sobre la pestaña fiicha esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre la tarea:

  1. Se muestra la información general de la tarea.
  2. Con estos botones podremos modificar los datos de la tarea así como eliminarla.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA RECURSOS AFECTADOS #

M7VA1bZPolY4ek5ITS0anxawOpbJm2D2omqnp8 l32H3eyjOaijipvaaALKuOy0OP3QePY3aIZOSg5uHYPU4aJuR l vZM4YxMydMykITiPaYe75N2OFJmnasT7HTooks lHDWef

Tras pulsar sobre la pestaña Recursos afectados esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre los recursos relacionados con la tarea:

  1. En esta zona se muestra la información básica sobre la tarea.
  2. En esta lista se muestran los posibles recursos que puede tener la tarea por parte de nuestra empresa. En la parte inferior se muestran los recursos ya añadidos.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA TIEMPO DEDICADO #

O80D4bxr2htQ WF3pVP 0JC2 vZ2i4FR6EIEZtqRgus9KcMPwjzTF8XrW3dopn5OhwjNIcdFyQ1BX2ciBFpRCE9qjgQKXu6upYqgTPVv EUyIcqhvM

Tras pulsar sobre la pestaña tiempo dedicado esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestra información general sobre el tiempo dedicado a la tarea:

(1) En esta zona se muestra la información básica sobre la tarea.

  1. En esta lista podremos añadir nuevos tiempos dedicados y ver todos los tiempos introducidos y su total.
  2. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA DOCUMENTOS #

iRzaV 696wpG19m lfGqjxFdxhW o jcAMHZKQMxsTE sgDvBFvYngluGu8Hphk28MliI36lZVesBauyQQ mblxFFwAcSSZyOI5oVZWFFc4ocIJ4a pTMZGGDiYTKU2l3G7WcIGC

Tras pulsar sobre la pestaña Documentos, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran los documentos y enlaces sobre la tarea:

  1. En esta zona se muestra la información de los documentos de la tarea.
  2. Aquí se muestran los archivos o enlaces adjuntos a esta tarea.
  3. Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

PESTAÑA NOTAS #

hjUCWD9J7PDXZJN Sc UVKeCeMPEZcwnmwY 1HHssqGOSD6foG3EhTpn0FYM2Xzu180sBlyaM2il8InBsePew15WCuMjDBq8L2NoXapvznO0qysVYVJkoRuee 0CTVQTelcFaWkc

Tras pulsar sobre la pestaña Notas, esta es la pantalla que se nos mostrará. En ella se muestran las notas sobre la tarea:

  1. En esta zona se muestra información general sobre la tarea.
  2. En esta zona se muestra las notas sobre la tarea.
  3. Desde aquí podremos modificar las notas de una tarea. (3) Con estas flechas podremos ir navegando entre todas las tareas.

GESTIÓN DOCUMENTAL

INTRODUCCIÓN GED #

9oNDcf6mK1oXRrb1aVYWxGXWe3zhc5Td73VAeT X3GygOhjvwS1N97XPCQhbTIsLIl QFhdC8t63xhMmk8ud whzGYLmPff CKnCJ0sjiNf3oCxASRlUQnVSCUo ZbZqkujOY9j

Para acceder al área GED (Gestión Electrónica de Documentos) tenemos que clickear en la pestaña Documentos del menú superior.

El área GED permite controlar rápidamente todos los documentos de ERP & CRM (Dolibarr).

Se pueden crear directorios manuales y adjuntar los documentos.

Los directorios automáticos son rellenados automáticamente en la adición de un documento en una ficha.

NbFzcLbE1FoTrtXtCrFz7v6QTE t1FyEIML1QCO3ecxSXpKJRXBUXeAgdcqs1Wpia26NQU65 BAZkSfqoVguRKYarbv1oM6ev2ctdbkq1tg725pt09pS6Pd2V4CjDk3te9fX4 Ne

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Documentos:

  1. Desde este submenú lateral (ÁREA GED), podremos crear y explorar directorios.
  2. En la parte derecha se muestran los distintos directorios.
  3. En la parte izquierda podemos ver los documentos que hay en el directorio seleccionado.

CREAR UN DIRECTORIO #

CREAR EL NUEVO DIRECTORIO #

fSU y 0yEfFDcMYIB2QLKj01BhC3IFJBDbxSMWKQvGIdFMhlJdEw ik AU9XOhhd15KHNOyzLVP1XmvOzp86NmWxPP92CP6VhZxHqva2 b106qfHRz9B5CcGpQQYP4Mq0N493aQi

Para crear un nuevo directorio, tenemos que hacer click en Nuevo directorio dentro del submenú lateral Área GED, o bien pulsar sobre el botón de creación de directorios.

3ZrzvgDp4U6b p1woSVxrSTEmHIwNOcSf OMWl85DGc2NiJtiq2

Otra opción, es acceder a la ficha de un directorio ya creado, pulsando sobre el botón correspondiente.

r tQlMaWKv249nRwSqtr8f460sbTbW7mNJRS6SwMBrXDSnOUWHNZKDyiMZBZZTwThBjjqpNoz xMWfYxVaWWX rKOhb66HivFLyamcCUjatZ9dSsfPGeuKYoAg108yOnXS5 t66

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Añadir directorio.

DdKZsBY8Q5y IUF2agvzokjY9ktqQvAh34U6vobdTtw1zhau7NAYIy wYHLI4DJxoIcQBTg1Fh0Gtqv9VDYpi 5dQnkJ4tilIe3hjqrmDHSRVn73qp1QIMXt cMq8d3N4vdVheIX

Una vez aquí, introduciremos la etiqueta del directorio y podremos indicar cual es su directorio padre, en el caso que tenga, y una pequeña descripción. Cuando los datos sean correctos, pulsaremos sobre Crear. En caso de no querer hacer nada, pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN DIRECTORIO #

w8KCOGyiKYvMEQJN4MtQeAxEkcEIo1DcONf8KrQJqbCLvCKxhUnA

Para modificar un directorio deberemos acceder a la ficha del directorio. Para ello deberemos pulsar sobre el botón de Ver directorio.

tIu7sWXoFkftPAvP8WQziUJTNZI0pKECkDN6J4lxI9M OFzxk8Svi E rw

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Editar.

I5kntwuIaQjMe7DVEenYdqe1rsHg7kArMVL0dRNh2VnUsFGd08T4Z5

En esta pantalla ya podremos modificar los datos que creamos convenientes. Una vez finalizada la edición, pulsaremos sobre Grabar o Anular según queramos guardar los cambios o no.

ELIMINAR UN DIRECTORIO #

HON 8nTlt7vT6gv RFicu8tPB0X39pyijk36qrRvF1dPVCDV3 ejbNqTM1UP J4a

Para eliminar un directorio deberemos acceder a la ficha del directorio. Para ello deberemos pulsar sobre el de Ver directorio.

epPGH8eJ6DvUJcoti 37iHY 6wIcS7ijutCixYrmOBtxnPRGVP5H 1BdGOtgD7V4z1MZI38T852n2wYudea8BHhzeHqQuL7KkVR60ONcVZV U99diJLu

Una vez en la ficha del directorio pulsaremos sobre el botón Eliminar. En el caso que el directorio tenga directorios o documentos en su interior, no podrá ser eliminado.

SUBIR UN DOCUMENTO #

H0GYAAJO6K fUai2eKCRkU2nYq5Ve3yAlgjZIwSoX7ggOoXdFBUSNAnkP Jq zSWwJDfM lMklCUWZQc0P4D9JjQ4NT88MSv84H sAe8CtOea6RbLDNcly0IGNgZmv4EXM1T7sQh

Para subir un documento, deberemos seleccionar un documento de nuestra computadora y pulsar sobre Enviar archivo. Deberemos haber seleccionado previamente el directorio al que va a subirse el documento pulsando sobre el directorio en la parte izquierda del directorio.

MODIFICAR UN DOCUMENTO #

Hay que tener en cuenta que la modificación de un documento consiste en el cambio de su nombre, no la edición de su contenido.

rutekL0Dc144hNEz7 Wf1gqvwgyCYYXI4QklDz3IAyqQWjYmMKdJxI9G4BwbigCkckIDT WSRwKz2ERgItVb4ELr CxrufO2TXStlI88G 1c93OOynT6JffNh8S1izCVIz9d0Y

Para modificar un documento deberemos acceder a la ficha del documento. Para ello deberemos pulsar sobre el botón de Ver documento.

hj 88pyh1KMgcd6E6AzUrq3yhRxsx5w4EUavFLfBWanwZVFM aAfIfzh3IYEG TjP38dJtyHGx

Una vez en la ficha del documento pulsaremos sobre el botón Editar.

1GMct05AJ8VxqMyV41Klgohzhq9s QOkPu sJW6dYu OFNkH0tOKhyFw2D7TIcTx0

En esta pantalla ya podremos modificar los datos que creamos convenientes. Una vez finalizada la edición, pulsaremos sobre Grabar o Anular según queramos guardar los cambios o no.

ELIMINAR UN DOCUMENTO #

6mpkd0p85i9mVSRo1rtLxGGHWVIGl5yrO9DQD4YAUgyaPQ2dkt89ai5ZOE9Bfx5dMlhRt4LAAI1QvRwOMkKElDD G uwZ2ORXatz1KfJDF13fUGnV4lIPyuVqcaDshuQjXrWgfDl

Para eliminar un documento, simplemete habrá que pulsar sobre el botón de eliminación correspondiente.

GESTIÓN DE AGENDA

INTRODUCCION A LA AGENDA #

Wc5K0jC8aDXCbW38jjcQ0M3ahBJHglCFVN IVXtx

Para acceder a la agenda tenemos que clickear en la pestaña Agenda del menú superior.

La agenda de ERP & CRM (Dolibarr) desempeña un papel fundamental, ya que nos va a servir como registros de las acciones y eventos automáticos que se produzcan en el sistema.

En primer lugar, diferenciamos lo que son eventos, eventos automáticos , y acciones.

Acciones: son sucesos que ocurren en la empresa, que necesitan de un seguimiento continuo (con control de progresión), y están delimitados en el tiempo (fecha inicio – fecha fin).

Eventos: son sucesos formados por una acción.

Eventos automáticos: son sucesos que se producen en ERP & CRM (Dolibarr) de forma automática, por la interacción con algún proceso interno y quedan registrados.

Ejemplo de eventos automáticos: Validación de un presupuesto, Cierre de una factura, etc … Todos estos procesos, quedarán registrados en la agenda, y son configurables por ERP & CRM (Dolibarr).

Ejemplo de acciones: LLamada telefónica, Reunión, Envío de email, etc … Todos estos tipos son configurables en ERP & CRM (Dolibarr).

Ejemplo de eventos: El seguimiento de la acciones. Como por ejemplo el seguimiento de una llamada telefónica, o una reunión, etc …

hpouUTCdvVnWZ9W0qY2MP Fq7xCiSpSGTC g sTGgh7oi1H I97dr6 CtcoCgvTRQfo rLDS5O2PYGskdDkkhFDbBo 9A35zv3WQzYu o980kYbPBwKERNba40jKM7ZFPw8Sqogn

En la imagen vemos lo que podemos encontrar en el módulo de Agenda:

  1. Desde este submenú lateral (EVENTOS), podremos crear y listar todos los eventos registrados en la agenda.
  2. Desde aquí podremos filtrar por diferentes parametros los eventos.
  3. Con estos botones podremos seleccionar el tipo de visionado de los eventos.
  4. Aquí se muestran los eventos según los filtros y el visionado seleccionado.

CREAR UN EVENTO #

La mayoría de los eventos se crean de manera automática con el flujo de trabajo de ERP & CRM (Dolibarr) (validar pedidos, validar facturas…) pero también tenemos la opción de crear eventos de forma manual.

18PsNm fgKt51t0Rue4zF4C5n54kVVtPX3trDfgtbkhMSQ1MthiSyH6yyO zTAlxBWoMBEH221kceVTPpJkovTt2Nblt7fkFj QQKeiDI0KfJPNOfcWaJSOOtKh 9H3XiXXHbUqq

Para crear un evento, deberemos pulsar sobre el botón Nuevo evento en el submenú lateral Eventos.

YTuXdTukaApxykAA2 6BBzN4A1lvSmt3Z4a 8j7nYRAeEw9Cc1qKjodMEqfFws2EBnPfdTawcEZXP36qrfG Ipwp7Dlouij E3OtTEV19AT61fay0 dtX6WSGck0q1jVhcREc9a

Otro modo es pulsar sobre el botón Nuevo evento dentro del calendario.

cqpxhq undUVxVDjKUa Il9bg3UY8RdUGf3gLngrn1PcQWMMX9C7oTvzLH7vsjX8FskXMEo FPBLoLvNdyXUB79Cgz3PN3gNxNF YCmCXR0fIhk010iJOBFi95HZgQG68vDevC7B

Una vez en esta pantalla, indicaremos el título del evento y su fecha. Además podremos asignárselo a un usuario, relacionarlo con una empresa o con un proyecto. Cuando hayamos rellenado todos los datos, pulsaremos sobre Añadir. En caso de no querer añadirlo pulsaremos sobre Anular.

MODIFICAR UN EVENTO #

Para modificar un evento, deberemos acceder a la ficha de un evento. Para ello, tendremos que pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

loF kH7Moyk

Una vez en la ficha del evento, pulsaremos sobre el botón Modificar.

6GViRS9VQ2FpJrGBwroiwqm6LYFAUMrIKJcTTzGdiNR4Kzj9Rcrk6CkPJHIKllsXPoViEOSe7V9BR2ryiR65syDRyZdK3faCrMt0XEhe87uWGKtIFvXlcuwCK8L6aD6WSMMeu9WR

3HYJcBjqP7yMfrOlQBCGoVTcT3j lb K9ZPQngOxSI68Mge0RiqUjjILQAdtPZFlERaMZxMBzv1ndz z5OugevsnLVPW68lSUVi9 iV7POhnSGEqeLoWPO1WikP2NgZCPxi5SbEUna vez en esta pantalla, modificaremos los datos que creamos convenientes. Una vez hayamos terminado, pulsaremos sobre Grabar para guardar los cambios y sobre Anular para no hacerlo.

ELIMINAR UN EVENTO #

Para eliminar un evento, deberemos acceder a la ficha de un evento. Para ello, tendremos que pulsar sobre su nombre en cualquiera de los listados de ERP & CRM (Dolibarr).

8VEDJAb5SWQVnMc7ZE0ghXSAR3mr9yEpckQpxw9r4B5B05UggJ3EYW4zIusqv9VZVfE5sSZ4bEbr9aansTUUKW3iQO5rFVpyCRLXs7Cn1PWg5umVHxUF ws8H4vFE67e7zWY 9SN

Una vez en la ficha del evento, pulsaremos sobre el botón Eliminar. En caso de estar seguros, pulsaremos Sí, en caso contrario, No.

VER INFORMES DE EVENTOS #

kJ8eGpj3kq22fCvXFh42KqGjp pUJ0YJvinZ7MAs04q hjyFX3wlLfn0v5nL V9ff nVAQc7Q4gAWQqYfKQcV YrIH65a1g7KSOiSbuJFd7ZsgDpX PKrEiGNYsWFIaJJZL7tYqu

Para ver informes de los eventos, tendremos que pulsar sobre Informes en el submenú lateral Eventos.

ktHBbDe 5wSYDdLi2BlJnn4Qcgk8ALJArOenOo95FYL1iSo4heSHMq dSKJjNNVIgPxTt8wtcTukTWtYNLs v7gQ8Az6MS4sXlFlPcr79ZeG3cW8 0h9 I0lE2ldmlSXzmvj PgI

Una vez aquí pulsaremos sobre el botón de generación de informes del mes que queramos.

GESTIÓN DE UTILIDADES

EMAILING (NEWSLETTERS) #

Con la utilidad de Emailing podremos enviar mails de forma masiva a nuestros contactos.

CREAR UN E-MAILING #

QzRMkPPO

Para crear un emailing deberemos pulsar sobre el botón Nuevo E-mailing en el menú lateral E-mailings.WDsULkFX3XJ jyah6fH9HB08HhXhTDrqIgJDNaUjwAoU81 e6730ZCM5dMPoIs7WQalVqLzCxi0FWq QRAuS7LaXMak5nbCk0Ayqey4V 9287f8k1cjdzE g 6T6Ov 3J5N8XFFS

En esta pantalla indicaremos el asunto del e-mail y el contenido del mensaje. Para personalizar los mensajes nos podremos ayudar de las sustituciones de la parte derecha. Una vez todo esté correcto pulsaremos sobre Crear E-Mailing.

VALIDAR UN E-MAILING #

HfICgeOJ1X2FOpenHSVcRMbDnOFcHBOer9WF98I66OrGArGZSCVYlaML XXtKreMvSpWKkch1

Una vez en la ficha del e-mailing, pulsaremos sobre la pestaña Destinatarios para añadir los destinatarios del envío. Usaremos los filtros y pulsaremos sobre el botón Añadir correspondiente.

x 0WguSlD0 64nRjqMzUTc51S6eRLH7SOgRHZM aunr7Kik K4fNSeR CqHOLlXEUbsQrTZ2qcyKnW2e0i1b7xPZPfwIhAO DCeedCCv21RF3OZ0UglCroH8nsVWirjowq4XA3cr

Una vez hayamos añadido algún destinatario, volveremos a la ficha del E-mailing y pulsaremos sobre Validar E-Mailing.

ENVIAR E-MAILING #

uV483JFdFxEy5gem
UZpeHmpPnaakQ8L7wc3SI4kKprwaZT rEfHAHbfzNBJdLUM6OqWyxQh d6PnJdEek8Wj3Z8K2zwshrf9qmt7JWEqmrHKQYe jKCTuQiGh6PaXd7T7ojDS VjYpEF UXAziJ3X857

Una vez el e-mailing esté validado, pulsaremos sobre el botón enviar E-Mailing.

EXPORTACIÓN DE DATOS #

Hm712TclHFkLvhDnhjC7u7AHnutQcEZsUU0WHwRIuOCyHBAukkfBxujBSbwdaYoOvDqbi3He2iBcmjqfbMAv23G20NCULtPAXe4dqDyUIYXumX3UuMQVbaksWBKUkpdCoB MiTFQ

Para realizar una exportación de datos pulsaremos sobre Nueva exportación en el submenú lateral Asistente de exportación.

PASO 1 #

WFZLB3yfiSKfl13ZwsZS kmmslYNe0JLXtaQoaBMh71pvdM5n 4k0ydTIiOFxcZMzon8BHsqlq42mNXkDbbwWHKLG7jxTw99uBElTPAiD3nqnPew9HTKYQGNe VzohlvizEnzoW0

Lo primero será elegir el el grupo de datos que vamos a exportar. Lo elegiremos pulsando sobre el botón de Nueva exportación del grupo correspondiente.

PASO 2 #

eujNtyl77v hZi728hiI5 I0aigjT9EQqi dsUxVEVyf pMW6dM2hgejdWPsGEQ O8Xnib FWqGNm6XynCwScx BV1XsBH01315RHIIvXHN7cJzKZa9lRmLkD1MLmSBCVVzyeyq5

En esta pantalla seleccionaremos cuales son los campos que vamos a exportar con las flechas centrales. Una vez los hayamos seleccionado pulsaremos sobre Siguiente paso. En el caso de tener guardado un perfil de exportación, podríamos seleccionarlo desde aquí.

PASO 3 #

u6vJBl2MiztAOMx WzlzIzH2y4UKoXcsoQAvKFaQaa2HqK6acoTgx5YN4I Hi L5JtgvPBPg9T2jgo0nRmfssSS1CT2cNHgnALS6UNK9T5J476iQt ou MVbjE9odsTH6EkPWx

Desde aquí podremos aplicar filtros a la exportación. Por ejemplo, para exportar productos que contengan una cadena determinada.

PASO 4 #

QWL7xjEjyD3zMuvulg2sQk77D6aadgOXLy6fhl7F5 Dhvg2tn cqO82FkHEDaKt6IM3b9hDLaF5peRs4bNg32qknhv2uiO irrItaJ5BWw3APpzrYAIh YQmi8bgTWZvbaE2nCgs

Desde aquí podremos elegir el orden de los campos con las flechas de la derecha. Cuando el orden sea el correcto, pulsaremos sobre Siguiente paso. También desde aquí podemos guardar el perfil de esta exportación para reutilizarlo en un futuro.

PASO 5 #

5mukBRPLBMjf90 z3Rl1fMNvaG0Ndk79JW6Nm7VqSK42 oWbcQdToJ5

Ahora ya solo nos queda elegir el formato en el que vamos a exportar los datos y pulsar sobre Generar

IMPORTACIÓN DE DATOS #

mka1fBD8hDSBlYNHN TfehVHC8ns tTNtPK2yKkoMiogX9RhRPE2fl3nNWNb9n3AWlCChrefTWqXVkyYK1VlEymuIOjAQTCd5u50vIEvjunfSLgSE9nZjWW3 hvXVsnh0iTqrGoP

Para realizar una importación de datos pulsaremos sobre Nueva importación en el submenú lateral Asistente de importación.

PASO 1 #

06eXB9Xe5mheUrx FHtwHdGyDxsL8Z

Lo primero será elegir el el grupo de datos que vamos a importar. Lo elegiremos pulsando sobre el botón de Nueva importación del grupo correspondiente.

PASO 2 #

N8TwLxwosUkimjkigxeeV 1fmruYqjNtHGX0 g6UqmomyqdAMulKH3C9XmHKogZTRbPV3vLgnoxO

En esta pantalla seleccionaremos el formato desde el que vamos a importar los datos pulsando sobre el botón correspondiente.

PASO 3 #

Iu3lvsvaO3PB7kHwT41qACNNt j08ODOdFu Ed6ZJrllYdpJyfbFMQExU3xqh82uIoVh33LrwzBmqI3ju15XtuACKyUdn2fObkzgakIxH2iFCZ71 b0e030mdgI11K4 Vb3bu4E6
cx4GFzfmQZpxiRshAzWvKsOfu6PEQbjGgdvfnoQ yVdPg81FUryxym2CQHDxffsqUf doXshdlBR7kqESQDzCHwX9r3NrVEpvOlCEftvr

Desde aquí podremos seleccionar un archivo de nuestra computadora pulsando sobre Examinar… Hecho esto, pulsaremos sobre Enviar archivo. Cuando el ya esté añadido, pulsaremos sobre el botón de Nueva importación.

PASO 4 #

8eUz8EGueUTddR8xNInTGyJY4bUVRKrsW3BEiYO3EB

Desde aquí podremos elegir los separadores y delimitadores de los campos. También podremos elegir un perfil de importación ya guardado o guardar el actual. Lo más importante es asociar cada campo del archivo importado con los campos de de la base de datos de ERP & CRM (Dolibarr). Una vez lo hayamos hecho, pulsaremos sobre Siguiente paso.

PASO 5 #

mVoEOxDXaJXs3rVjwUvanWnLK1mzpzYBvz9z6KCS0M2cFlg5v32Z6CrOgvydZG sqZrG048vMlhKC5Y9lNZRx2M7SO6tZYXrZjNHoDf kG6Jj077UiJmSW9LqJKOXW5fAPVHCN7T

Desde esta pantalla ejecutaremos una simulación de la importación para comprobar cual sería el resultado. Atención a la casilla de no importar la primera línea del archivo fuente.

1WE6fhdHZhjaLgFbtNhJ5gd57yWCYI7twQKUL6CDVZYt ssXk2 6wCUXeAmWBKcFYGc1acFrHhSiYs6l L7YGqsXLTLIhS7NynbjOvWTaudd1HLH8BuYPRaUU0VTJ7BiIc70W1FC

Si no ha habido ningún problema en la simulación, solo nos quedará lanzar la importación.

TPV

INTRODUCCIÓN TPV #

Con el TPV podremos hacer ventas de mostrador de forma mucho más cómoda que con el proceso de creación facturas normal de ERP & CRM (Dolibarr). Está sistema está totalmente integrado con ERP & CRM (Dolibarr).

gjPl17VNB6ISFO fxpHanESrHCVxs8UPGXtvWoMXsfIxXxgJ6HS1X6pu

Para acceder al TPV(Terminal Punto de Venta) de ERP & CRM (Dolibarr), habrá que pulsar sobre la pestaña TPV del menú superior.

ACCEDER AL TPV #

W3Cc0qMy jOy3As6oF4B1e WiLoN3kfBt898xtueCvGSKKzMj4vlbjFSEusmS4d6dKv7z3N13Uwh9kTO 8s

Esta es la pantalla de login del TPV. En ella deberemos introducir nuestro usuario y contraseña. Además, deberemos seleccionar el cliente por defecto que se va a utilizar, el almacén desde el que se descontarán los productos, la cuenta a utilizar para los cobros en efectivo, la cuenta para los cobros con cheques y la cuenta para los cobros con tarjeta de credito. Tras esto, tan solo habrá que pulsar sobre Conexión.

REALIZAR UNA COMPRA EN EL TPV #

AÑADIR ARTÍCULO A LA CESTA #

OEBU6bImDSFjmm48khHH8Ww8SE8QpV6knx8tc98M5p7P2DkjZLRZWeP0ajK6T6PvCr8ADkuc0vQgBPCMtgT Rl1kk Nmk0tPiQu2R3WgiZMZx 4th24YnM5EA6vbU5llPLGmzSuc
CipZq PDe esm1Sy30VoDtq Q8Bp5pfRnE4XUEgCwmx76bwvBPrQ6rND78OKktGLCizt9NSxc5gy8R1jjLFO5DcZKgRZkX r6BNxKu mBOFA9V FZU6hMFecCn6ah4WwHipnEOma

Una vez dentro del TPV, seleccionaremos el artículo que queremos añadir a la cesta. Podremos filtrar por el código, descripción o usar un lector de código de barras y seleccionarlo desde el menú desplegable. Una vez indicada la cantidad, el descuento y la tasa de IVA pulsaremos sobre Añadir este artículo. En la parte derecha (Cesta) podemos ver todos los artículos que ya hemos añadido.

PAGAR LA COMPRA #

ORS0LPbsHroK1SGgCf46co93qD4hXuHNsIctHrGFWP9kblSUbVLlUc1rkNe8TpzeAQxALpE8RXsnkwlKTtUQz1hqmmsP1pNIQ7Zh4 0wb14ytbH2PuMt89 v nGGzgZ1RF8f0EcO

Una vez ya hayamos añadido todos los artículos que queramos a la cesta nos dispondremos a pagar. En la sección importe, veremos el total de la compra, podremos introducir la cantidad entregada por el cliente y ver el cambio que debe recibir. Una vez introducida la cantidad recibida, pulsaremos sobre la forma de pago elegida. En el caso de que la forma de pago sea Aplazado, tendremos que indicar la fecha de vencimiento.

DQHL7kz dKyxwfI qKNhw5rw7Ej8iZSLCtH RSpS6A1TfsBl938uaPqPOK0roJnLoQiF8LhVwOuQ4GU FmdLy3egX8GQezXetPbIxDkUO3quNe BMyQZ1ntcefBH9H9g9tX6h

Tras pulsar en la forma de pago, nos aparecerá el resumen de la factura. Si los datos son correctos, pulsaremos sobre Validar factura. En caso de querer seguir añadiendo productos o hacer algún cambio, pulsaremos sobre Retomar la venta.

wTk4GJ UmdbwPm3sy4Sg8pkvf0gQ Ht78zMEp6HxltbThxJ8FZzRxhuKyVEAu1c0Ax Vo4fVmyIPdcSI31 znqkGsuS6 Sp8kWZNhteFRal9LSKY9A wR0l2YfOme YB4jpH618X

Tras validar la factura, podremos ver la factura o incluso imprimirla. Para realizar una nueva venta pulsaremos sobre Nueva venta. Para regresar a ERP & CRM (Dolibarr), pulsaremos sobre Back office.

ENCUESTAS

INTRODUCCIÓN ENCUESTAS #

GbfAReqKVyVrS1NxULK2uRB2hb0QWYoeUUIfGChPzWfhOXKeijOofmW1fVG8zt5g Bydcn5w6n PlB7FTKpzJwMkP9TJv 3VPmVR iKy0GovB jdXR2qB29gdULLaSvRrkDXOctH

Para acceder al módulo de Encuestas deberemos pulsar sobre el menú Encuestas en el menú superior.

CREAR UNA ENCUESTA #

28BufD6hQDr9fxb68Gv0TUaQ5JWKp5PggZV3AcQpjDoTK51Gjr jE3w maNKu 3ASuWcDmjnUbJVaQxvJUGoaQB YlmarYzg CzzQlJzRCNefvezvp7jZgs7EfDg84WaGu90HBl

Para crear una encuesta deberemos pulsar sobre el botón Nueva encuesta en el menú lateral.

fzzRryChoeoci5xzx4Ewo3Gn7q8 XUwdWffZIVOEAaYHiQfyA1PYTVYpdWwGPafKkIW0Pralf7 jfxsSqWvnMxfK4qNUDloDrlpZzADaw88TGQM O9JYtUd V 0ut0XO3OW22DMW

Eso nos llevará a la siguiente pantalla donde podremos elegir entre dos tipos de encuestas.

dfNEiRARM 8jzbrlXqiVKLS7L DFFEfS

En esta pantalla deberemos indicar el título de la encuesta, una pequeña descripción, el nombre y correo del autor de la encuesta, etc. Tras haber rellenado todos los datos pertinentes pulsaremos sobre Crear encuesta.

CREAR UNA ENCUESTA TIPO FECHA #

uGMA1LMSq19CxJswl9IcDxRwReh 5nOTIfD 02BiFTHs6YS8x4SHeeEZl8CNLTnsp0kz5EGtkhjqrqTE3C3j5ypwuA0uASU6uXJYzaqFkCSjlEAWdDpmuF EDfyOwMUz t8jIMbG

Ya en la siguiente pantalla, elegiremos en el calendario los días en los que se puede producir el evento. Después, si lo deseamos también podremos seleccionar los posibles horarios de cada día. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Siguiente paso.

cVc8JrBi1o2aBbUDwJRJx9tfF66kt7rHkkAYUGlKucJyxe7rwHip7Gp52nM3pIIwUZtKUMAhBjNL2ia18 IwsjvdTaZEbfWtMHNo43oq96SEGR1x8RQ 0mkquo34smhGE20ghQ42

Se nos pedirá confirmar que estamos seguros de crear la encuesta. En caso afirmativo pulsaremos sobre Crear encuesta.

KCCwCbsUljwO3REsje4PERin4jOKldG1 OmlGD ROUnW9nc56r9P hdN1KMjKpAf1Wyd9GICHlx51einaQ4gZ2MYleU3pA32HPBjGdV

Desde esta pantalla podremos votar y ver los resultados de la encuesta.

CREAR UNA ENCUESTA STANDARD #

Desde esta pantalla iremos introduciendo las opciones de la encuesta y el tipo de la opción. Cuando esté todo listo pulsaremos sobre Siguiente paso

YArpqNb29LI3CS9qfLkFfz bPWD9urliJ6f1vC6YhUITniyOc9L7jYkoJ4G00JM4eO3qrpkbxAn4pK2TzJSkMYsiCyppAqwUB7bsM9REn zJLSw1Em1iFhQVnktta1jLMSbPKGa1
r0ikNQdt0XHeQDxa3rRZkWyAZagK7i8hQIzGxpGYnVoTU9dYe0hbFMvgxMEjOmXtVIvK K6XhP2CC5ZHMKYHAMNDIjwFqmfpIqHMHG WNhEzSZ4fOIv4lW7j 5LClV52o2Qp3zYH

Se nos pedirá que indiquemos una fecha de finalización de la encuesta o por defecto la fecha será fijada a 6 meses después de la creación de la encuesta. Para finalizar, pulsaremos sobre Crear encuesta.

5g0VWQU9Q61Xs8vqSTV0OLJSZFYQlBZkVkBwqhgNpyJWoVipYtw4oeJ8PIMQCZUlZCDa9zUwUZbb2EAYaPR4bCNFoaH9uPwZ6O F YIQ4lue9USzkFYLtS0dM5GEdluecBkU sIt

Desde esta pantalla podremos votar y ver los resultados de la encuesta.

VER INFORMACIÓN ENCUESTAS #

M PYJOOE31W9cg5O6RdrbNh5KG1eYLGGAdoIRF gFTNZNGGBCWAvELyerWkgm2sU7i56M IdPulsando sobre el botón listado del menú lateral accederemos a un listado con todas las encuestas. Pulsando sobre la referencia de una de ellas accederemos a la información de la encuesta.

P2Qi1pzNRIIF44gQGcviCh6lGPbk3UBMgr5mNQsKuyXX9RmKzmZ0nbkVp2FulcOhkE0V608S RHfsig0NpO6YBuyFhyy dVS1bUrjLS90A1JAlZjKUVv KRU0E

Desde la pestaña Ficha podremos ver la información de la encuesta: Título, tipo, Autor, Fecha límite…

GUc8ZGw7GC5NwkYE9MEcgcczWGG7VQyk dGm8vDC8VqWpymVJc5obqbG4smN5oYEwDdDSlPbwtnt6DABODTDLjFU3nHeC3z2iveEy Vh4 6TITlktjtIJO1fm9l6T4F57CiZQdY9

Desde la pestaña Resultados/Vista previa podremos ver cuales son los resultados de la encuesta.