Keyword Planner ¿Cómo sacarle provecho?

keyword-planner-como-sacarle-provecho

Contenido del Post

Comparte el Post en Tus Redes Sociales

Si es desarrollador web, es muy probable que haya oído hablar del Keyword Planner. Es una herramienta útil que puede ayudarlo a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Lo que quizás no sepas es cómo aprovecharlo. Aquí hay un par de consejos para usar el planificador de palabras clave a su favor:

1. Utilice la herramienta para investigar a su competencia. Saber a qué palabras clave apuntan sus competidores puede darle una ventaja en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

2. Establezca palabras clave de destino al principio del proceso de diseño.

¿Qué es un Keyword Planner y qué puede hacer por tu negocio?

El Planificador de palabras clave de Google es una poderosa herramienta que puede ayudarlo a comprender el comportamiento de búsqueda de su cliente y descubrir palabras clave nuevas y relevantes para su negocio. El planificador puede ayudarlo a encontrar palabras clave relacionadas con su producto o servicio, estimar cuántas personas buscan esas palabras clave cada mes y ver qué tan competitiva es la palabra clave. También puede utilizar el planificador para crear campañas publicitarias en torno a palabras clave específicas. Al comprender el comportamiento de búsqueda de su cliente y usar las palabras clave adecuadas en su marketing, puede mejorar sus posibilidades de llegar a más clientes y hacer crecer su negocio.

Cómo usar el planificador:

El Planificador de palabras clave de Google AdWords es una poderosa herramienta que puede ayudarlo a identificar palabras clave relacionadas con su negocio y comprender la competencia por esas palabras clave. Para aprovechar al máximo el Planificador de palabras clave, siga estos consejos:

  • Comience ingresando palabras o frases que sean relevantes para su negocio en el cuadro “Su producto o servicio”. Por ejemplo, si vende zapatos, puede ingresar “zapatos”, “sandalias” o “zapatillas para correr”.
  • El planificador le mostrará una lista de palabras clave relacionadas, junto con información sobre la frecuencia con la que se busca cada palabra clave y cuánta competencia hay para esa palabra clave.
  • Seleccione las palabras claves que tengan mayor relevancia para su negocio. También puede descargarlas en formato CSV para poder hacer seguimiento con herramientas como SEMRush entre otras.
  • Busque cada vez más palabras, de donde pueda sacar ideas de contenido para su sitio web, que pueda ser replicable en Redes Sociales.

Búsqueda de palabras clave:

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y utilizar las mejores palabras clave para su sitio web o blog. El propósito de la investigación de palabras clave es identificar las palabras clave que generarán tráfico para su sitio y para las que puede clasificar bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Hay una serie de herramientas diferentes que puede utilizar para la investigación de palabras clave, incluida la herramienta Planificador de palabras clave de Google. El Planificador de palabras clave puede ayudarlo a encontrar palabras clave relacionadas con su tema, así como a estimar cuánto tráfico podrían generar esas palabras clave.

Al realizar una investigación de palabras clave, es importante pensar en las necesidades de su audiencia. ¿Qué palabras o frases es probable que utilicen al buscar información relacionada con su tema? Intente usar una variedad de herramientas para encontrar palabras clave, incluidos los resultados de búsqueda de Google, sitios web de la competencia y bases de datos en línea como Google AdWords Keyword Planner.

Evaluación de la competencia:

La evaluación de la competencia es uno de los aspectos más importantes de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Keyword Planner es una gran herramienta para evaluar la competencia de una palabra clave determinada. Puede usarlo para estimar qué tan difícil será clasificar para una palabra clave, en función de cuántos otros sitios web apuntan a esa palabra clave.

También puede usar el Planificador de palabras clave para obtener ideas para otras palabras clave a las que dirigirse. Proporciona información sobre el volumen de búsqueda mensual y la competencia para cada palabra clave. Esta información puede ayudarlo a elegir qué palabras clave orientar en su estrategia de SEO.

Generación de ideas:

Hay una variedad de formas de generar ideas para el contenido. La mejor manera de generar nuevas ideas de contenido es utilizar una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Esta herramienta puede ayudarlo a encontrar palabras clave relacionadas con su negocio en las que quizás no haya pensado antes. También puede usar esta herramienta para obtener datos sobre cuántas personas buscan esas palabras clave cada mes. Esta información puede ayudarlo a determinar si vale la pena o no invertir tiempo en crear contenido en torno a esa palabra clave.

Otra excelente manera de generar ideas de contenido es observar lo que están haciendo sus competidores. Vea sobre qué temas están escribiendo e intente proponer ideas de contenido que sean diferentes o más profundas. También puede usar herramientas como BuzzSumo para ver qué artículos se comparten más en las redes sociales.

Seguimiento del progreso de elección de Palabras Claves con Keyword Planner

Cuando está creando una nueva campaña en AdWords, el primer paso es crear algunas palabras clave. Pero, ¿Cómo saber a qué palabras clave vale la pena apuntar? Y una vez que los haya identificado, ¿Cómo puede seguir su progreso?

El Planificador de palabras clave es una de las mejores herramientas para hacer precisamente eso. Le permite ver con qué frecuencia las personas buscan una palabra clave en particular, así como cuánta competencia hay para esa palabra clave. También puede obtener ideas para otras palabras clave relacionadas.

Una vez que haya orientado algunas palabras clave, es importante realizar un seguimiento de su progreso. El Planificador de palabras clave le permite hacer precisamente eso mediante el seguimiento de sus búsquedas mensuales promedio y su nivel de competencia. Esta información puede ayudarlo a guiar sus decisiones sobre si continuar o no con la orientación de una palabra clave en particular.

Otros Recomendamos
Otros Recomendados de Lectura