Técnicas de venta personal para implementar en tu sitio web

Comparte este post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenido del Post

Desde proponer una idea, crear un producto y comunicar una información de valor que pueda beneficiar a otros, la venta personal ha sido una estrategia que nos permite llegar a los demás mediante la capacidad de convencer a las personas que necesitan comprar el producto o servicio que le ofrecemos.

La historia nos comprueba que a lo largo del tiempo la venta personal se lleva a cabo desde los vendedores que viajaban grandes distancias, los de puerta puerta que usaban su discurso y un maletín, los que llaman por teléfono, y hasta los que usan las herramientas de tecnología digital más avanzadas para vender.

¿Qué es la venta personal?

Es el proceso mediante el cual el vendedor identifica, aborda a una persona, luego realiza la comercialización y satisface las necesidades y deseos de esa persona es decir el comprador, de esta forma genera beneficios recíprocos, donde uno obtuvo la venta y el otro consiguió adquirir algo que le trae satisfacción, es decir de ahí se logró establecer una buena relación de vendedor y cliente.

Existen algunas estrategia de venta personal que te ayudarán a tener éxito en tu día a día aquí dejamos una selección:

  • Elige un nicho de mercado para dominar y vender.
  • Conoce bien tu producto o servicio.
  • Cuenta historias atractivas que motiven así podrás convencer a más personas.
  • Busca establecer una relación donde todos ganen, el que compra y el que vende.
  • Haz un seguimiento al cliente de forma inteligente hasta escuchar una respuesta definitiva.
  • Evita las objeciones antes de que sucedan.
  • Usa la persuasión y el respeto por la necesidad del cliente, hay que convencerlo de que tú tienes la solución a su problema.
  • Estar actualizado es importante, así que emplea tu arsenal tecnológico si la situación lo amerita.
  • Al concretar la venta, recuerda que es necesario seguir conectado con el cliente para suplir otras necesidades, conocer opiniones y seguir vendiendo.

¿Qué es la venta personal en marketing?

La venta personal marketing es una herramienta muy importante en el marketing digital ya que brinda utilidad directa para empresas se encargan de comercializar productos o servicios de mayor valor o naturaleza más compleja, es decir no podríamos intentar vender una pieza de colección sin hacer un contacto directo.

Gracias a que el marketing digital ha dado a conocer un sin número de productos y servicios, la venta personal es necesaria ya que es más interactiva, permitiendo negociar cara a cara, esto convierte a la venta personal en una herramienta muy eficaz para construir una relación más sólida y confiable con los clientes, dándole un valor agregado al proceso de venta.

Optimizamos el proceso cuando unimos todos los canales del marketing digital y venta personal, entonces una vez que el cliente potencial, recibe toda la información sobre lo que se está vendiendo, la confianza permite al cliente reaccionar rápidamente a lo ofrecido por el representante de ventas, que a su vez, también reacciona adaptando su discurso y presentación de venta a las necesidades del cliente.

El comercio electrónico y la venta personal en la actualidad 

El e-commerce​ (Electronic commerce) como se le conoce al comercio online, le ha brindado un sin número de herramientas a las ventas comunes, ya que el comercio online nos permite comercializar productos o servicios mediante internet, tales como redes sociales, aplicaciones, páginas web entre otras, es decir puedo vender y comprar desde la comodidad de mi casa ,oficina, almacen y puedo realizar mis pagos con medios automatizados conectados con sistemas bancarios.

Hoy en día casi todas las empresas o negocios poseen una página web con una versión adaptada a cualquier dispositivo en donde usted puede tener información de productos o servicios con respuesta rápida y automatizada, tanto para comprar asi como para vender ya sea a un cliente o a una empresa.

En esta era digital la migración tecnológica nos exige cada día usar nuevas técnicas de venta personal que nos permitan alcanzar el mayor número de clientes, por eso aquí te dejamos algunas estrategias de venta online para actualizar tu venta personal:

  • Es necesario tener un excelente sitio web de ventas.
  • Crea una relación amistosa con tus clientes mediante la interacción de redes sociales..
  • Encargate de nutrirlos de contenido de interés mediante emails.
  • Es necesario mantenerse conectado con el cliente de muchas maneras usando la omnicanalidad, hazle saber que te importa y que deseas ayudarlo.
  • Invierte en Mercadeo Digital, la identidad digital te saca de la invisibilidad.
  • Usa campañas de vídeos Marketing
  • Invierte en SEO, ser el 1ero en los motores de búsqueda es importante por eso debes tener ranking.
  • Trabaja bien después de la postventa.

Todas las estrategias de venta online son importantes el agente de ventas necesita pensar que la venta personal debe hacerse sumado a todas las herramientas tecnológicas que le permitan implementar técnicas de ventas mediante el sitio web de la empresa, este canal le permite hacer un seguimiento del proceso de venta, datos del cliente y medición de los leads entre otros aspectos que beneficiarán a todos en la organización.

Técnicas de venta personal para implementar en tu sitio Web

Tal vez cuando hablamos de técnicas de venta personal, algunos se remontan al pasado y piensan lo difícil que era sin el uso de la tecnología, es por eso que hoy en día ambos son necesarios para el desenvolvimiento de herramientas tecnológicas en el área de Ecommerce, la experiencia de ventas y los sitios web de comercio electrónico son los que han permitido que la economía actual se mantenga firme en medio de estos tiempos de pandemia. 

Hoy en día existen muchas herramientas de Ecommerce que potencia el proceso de compra y venta , desde aplicaciones, sitios web, plataformas interactivas, redes sociales, todo esto es importante para atender las necesidades del cliente, y para poder seguir vendiendo, aquí te damos algunas técnicas para implementar en tu sitio web:

Optimiza tu sitio web

Mantenlo actualizado, optimiza el tiempo de carga de tu página y que su diseño sea siempre a la tendencia actual, que sea de diseño responsive, que tu sitio web se pueda abrir en todos los dispositivos, insertar widgets que proporcionen soluciones a la hora de comprar con mayor facilidad, agregando más funcionalidad a tu sitio web de forma de hacerlo práctico y atractivo.

Testimonios en tu web

Es importante de forma estratégica y en una página dedicada los mejores testimonios de tus clientes, esto puede ayudar a convencer a tu audiencia de que mereces su confianza y la de tus productos, colocando una casilla de correo de testimonios en donde puedan escribir con libertad y hasta reseñar con un corto video su experiencia con los productos o servicios que vendes, para luego agregarlos en tu sitio web.

Utiliza el copywriting

La persuasión es una de las mejores técnicas de venta personal, entonces que esperamos, es necesario idear textos y frases persuasivas con el objetivo de hacer más atractivos los productos o servicios a los potenciales clientes y que estos pasen a la acción de comprar, es necesario que estas frases esten en tu sitio web y en tus perfiles de redes sociales.

Dedícate a desarrollar un branding efectivo

Es necesario trabajar en el desarrollo de la esencia que tiene la identidad digital que se muestra en el sitio web, ya que no se trata solo de un nombre o una imagen que venda, si no que debemos conectarnos con los clientes, en base a que nos hace especial en nuestros productos, que nos hace diferentes a la competencia y por qué los clientes desean nuestro producto, de ahí debemos crear una marca que impacte, que los haga conectarse con la empresa y que sientan necesitan el producto o servicio que ofreces.

Mejora la experiencia del usuario en tu web

La usabilidad es muy importante ya que nos define si una página es fácil de usar o nos complica la navegación recuerda que la persona desea comprar, el uso por una serie de características tales como

  • Menús: es lo primero que el usuario ve al navegar es necesario que sean intuitivos y lo más sencillos posibles.
  • Arquitectura web: La arquitectura es el orden de las categorías y cómo se organiza el sitio web, si esa arquitectura no es coherente con el diseño, impide una buena navegación lo que hace que el cliente no haga una compra rápida y desista del sitio web.
  • Legibilidad: Aspectos como el tamaño de letra, tipografía o color son muy importantes
  • Optimización de las imágenes:

Es importante colocar imágenes de óptima calidad y resolución que tenga coherencia en el diseño e identidad digital de la empresa.

Conéctate con tu cliente:

Es necesario mantenerse conectado con el cliente de muchas maneras usando la omnicanalidad, hazle saber que te importa y que deseas ayudarlo, gracias a la tecnología podemos usar las plataformas automatizadas de mensajería, tan solo agregar un botón de WhatsApp en nuestro sitio web lo que nos permite estar conectados 24/7 con los clientes.

Explora otros artículos
para que sirven las redes sociales
Blog
¿Para que Sirven las Redes Sociales?

¿Para que sirven las redes sociales? En DESIGN SEO sabemos que las redes sociales son una poderosa herramienta de interacción constante con los consumidores, fuente de nuevas ideas, canal directo

Leer Más »