¿Necesitas tener resultados rápidos en SEO? Piensa a largo plazo para obtener un mejor rendimiento de la inversión. Dado que sus objetivos comerciales son a largo plazo, su estrategia de SEO debe ser también a largo plazo. Recuerde que no se trata sólo de más tráfico, sino de más tráfico cualificado que se convierta en clientes potenciales y que aumente los ingresos. Siga leyendo para saber más acerca de por qué una mentalidad de mes a mes no conducirá a una investigación exitosa.
Hace tiempo que sabe que el SEO es una herramienta valiosa para aumentar el tráfico a su sitio web, incrementar las conversiones e impulsar las ventas, pero quizá no sepa cómo funciona realmente. Esto es comprensible. Puede ser difícil conseguir claridad en un sector que rebosa de gente a la que le gusta la jerga y hablar rápido y que no quiere desesperadamente que se note su falta de conocimientos.
Tal vez haya permitido que las dudas persistentes le impidan comprometerse con una estrategia de SEO a largo plazo. En cambio, opta por una victoria rápida y deja la puerta abierta a una salida precipitada cuando no ve las ganancias que esperaba.
Se trata de un proceso de reflexión conjunta, pero el hecho de centrarse en las ganancias de SEO a corto plazo lleva inevitablemente a la conclusión de que estos esfuerzos no producirán un crecimiento sostenible. En el peor de los casos, la idea de obtener ganancias rápidas puede dañar su marca y devaluar su presencia en línea.
La espera es lo más difícil
A medida que la optimización de las búsquedas sigue madurando hasta convertirse en un canal de marketing establecido, la gente suele cometer el error de esperar resultados de la optimización de las búsquedas en el mismo plazo que otras tácticas que utilizan. Si bien es razonable esperar que se vea alguna mejora después de 30 días de una campaña publicitaria, se necesita más tiempo para que una estrategia de SEO produzca resultados medibles.
Puede ser difícil mantener la fe cuando estás acostumbrado al subidón de dopamina y a ver los resultados inmediatos de tus esfuerzos. Si a esto le añadimos la presión de las partes interesadas, deseosas de ver el rendimiento de su inversión, es fácil ver por qué tanta gente recurre a un proveedor de SEO mes tras mes para mejorar sus resultados de búsqueda.
El pensamiento a corto plazo nunca conduce a resultados a largo plazo
Dado que sus objetivos empresariales son a largo plazo, su estrategia de SEO también debe serlo. Recuerde que no se trata sólo de conseguir más tráfico, sino también de conseguir más tráfico cualificado que se convierta en clientes potenciales, lo que aumenta las ventas. Una agencia de SEO experimentada y de buena reputación se centrará primero en comprender sus objetivos comerciales a largo plazo y luego desarrollará una estrategia para apoyarlos.
El error de un mes a otro
Si busca un contrato mensual para servicios de SEO, seguramente encontrará a alguien que acepte trabajar con usted en estos términos. Incluso puede reunirse con consultores o agencias que “garantizan” resultados en 30 días. Cuando oiga promesas de un rápido aumento de su tráfico orgánico, deje que estas dos palabras le hagan recapacitar… Rentabilidad Alta = Riesgo Alto (usando jerga financiera), en términos de marketing, que en 30 o 90 días tendrás resultado en algo, es oficialmente una mirada cortoplacista y absurda.
Hay técnicas de SEO que producen un aumento instantáneo del tráfico orgánico a su sitio web. Lamentablemente, estas técnicas suelen violar las condiciones de uso de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda están diseñados para llevar contenido valioso a las personas que lo buscan. Pero las técnicas de optimización de motores de búsqueda de “sombrero negro” engañan al sistema obviando cualquier beneficio para el usuario con el fin de mejorar deshonestamente los resultados de búsqueda.
Si Google determina que su sitio está haciendo Black Hat SEO o “SEO de sombrero negro”, puede imponer una penalización que desencadene una actualización del algoritmo PageRank, disminuyendo el rendimiento de la clasificación de su sitio o, en el peor de los casos, eliminándolo por completo del motor de búsqueda. Imagine la pesadilla de que su sitio web sea completamente invisible para las personas que buscan sus productos o servicios. No lo hagas. Valor. Valor.
Algunas agencias o consultores están encantados de firmar un contrato mensual con usted porque saben que no pueden demostrar sus resultados durante más tiempo. Además, debido a la naturaleza de tu acuerdo a corto plazo con ellos, no tienen que preocuparse por las consecuencias de sus tácticas en tu negocio.
Un cuento con moraleja
Un cliente acudió a nosotros después de intentar conseguir una mejora rápida en el SEO mediante la compra de backlinks baratos, una violación de las directrices de Google para los webmasters. Se sorprendieron al descubrir que, tras una primera oleada de visitantes, el tráfico de su sitio web descendió vertiginosamente, seguido de un descenso de las ventas que casi acabó con su negocio.
Eligieron trabajar con nosotros por nuestra reputación y nuestra capacidad para diagnosticar rápidamente el problema y crear un plan de juego claro para su recuperación. Después de que se comprometieran con una estrategia a largo plazo, pudimos invertir su trayectoria descendente e iniciar un lento ascenso hacia un crecimiento sostenido que superó sus expectativas y ayudó a su negocio no sólo a sobrevivir sino a prosperar.
El rendimiento compuesto de un plan de SEO a largo plazo
El SEO bien hecho es un juego largo, pero la recompensa es un crecimiento sostenible que gana impulso con el tiempo. Dado que Google recompensa a los sitios por su consistencia, considere la creación de su clasificación de búsqueda como un proceso evolutivo más que revolucionario. Aunque requiere algo de paciencia, descubrirá que el esfuerzo continuo produce resultados continuos.
Un estudio realizado por Ahrefs ha revelado que la edad media de las páginas que ocupan los diez primeros puestos en Google es de más de dos años y que las páginas que ocupan el primer puesto tienen una media de tres años. Ese tiempo se ha invertido en actividades que generan autoridad, relevancia y confianza.
No hay atajos para crear confianza.
Pensamos en el SEO como una rueda de inercia en la que cada giro, aunque difícil al principio, genera un impulso hasta que se tiene una máquina en movimiento perpetuo. Al construir la relevancia, su sitio gana autoridad, lo que aumenta su visibilidad y conduce a más conversiones, lo que contribuye a la relevancia, construye la autoridad, aumenta aún más la visibilidad, y conduce a aún más conversiones.
No hay trucos. No es un misterio. Nada de humo y espejos. En cambio, se necesita un enfoque disciplinado y un proceso riguroso que ofrezca resultados duraderos.
¿Qué buscar en una agencia de SEO y de Marketing.?
Cuando esté listo para mejorar su clasificación en las búsquedas, querrá trabajar con un equipo que se dedique a su éxito. Busque una agencia con una amplia gama de expertos y una estructura que ofrezca continuidad de servicio, procesos establecidos y una comunicación coherente y fiable. Un equipo de éxito del cliente con experiencia que entienda sus objetivos de negocio debería estar disponible para responder a cualquier pregunta o preocupación en cualquier momento de su campaña de SEO.
Su agencia de SEO debe ser totalmente transparente sobre sus procesos y ser capaz de explicar de forma clara y concisa el trabajo que realizan en su cuenta. Pregunte a las posibles agencias cómo es su proceso de información. ¿Con qué frecuencia le comentarán los resultados? ¿Qué parámetros medirán? ¿Serán los informes comprensibles y estarán directamente relacionados con sus objetivos empresariales?
Una buena agencia supervisará continuamente el progreso hacia sus objetivos y hará las correcciones necesarias. Cuando los vientos del panorama competitivo cambian o los cambios de algoritmo amenazan con desviar su clasificación, una agencia de SEO dedicado le ofrecerá recomendaciones honestas y un plan para atravesar las aguas agitadas.
Las agencias de SEO de renombre establecerán objetivos claros y alcanzables para su campaña y proporcionarán un calendario de trabajo que puede confiar en que cumplirán. Pida estudios de casos de otros clientes de su nicho. Si, como la empresa descrita anteriormente, tiene obstáculos únicos que superar, busque una agencia con una trayectoria probada que satisfaga las necesidades de su negocio.
¿No hay referencias? No, en absoluto. Al pedir referencias, una buena agencia debe tener un contingente de clientes actuales o pasados que estén dispuestos a recomendarlos. Haga su mejor esfuerzo posible y llame a todas las referencias posibles. Si una agencia se resiste a su riguroso escrutinio, debe abandonarla y buscar un socio que sí aprecie la evaluación exhaustiva de su trabajo.
Reflexiones finales.
Su estrategia de SEO debe apoyar sus objetivos comerciales a largo plazo. Los atajos rara vez garantizan un progreso sostenible y, si no tiene cuidado, pueden poner en peligro la reputación de su marca, por no hablar de su capacidad para generar ingresos.
Resista a las promesas llamativas y a las soluciones rápidas. Encuentre una agencia de SEO en la que pueda confiar para trabajar con usted en un camino de crecimiento sostenible.
¿Se pregunta cómo DesignSEO crea campañas de SEO a largo plazo que ofrecen resultados crecientes, aumentan su tráfico orgánico y mejoran sus conversiones? Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita.