¿CÓMO FUNCIONA EL SEO EN LOS BUSCADORES?

El SEO independiente de los motores de búsqueda funciona bajo dos lógicas desde los 90´s.

  1. Indexación.  El proceso donde al motor de búsqueda se le indica que hay una página web creada para su revisión.
  2. Rastreo.  El proceso por el cual el motor de búsqueda revisa la web y si cumple la serie de directrices que corresponde para ser indexada en los resultados de búsqueda.

Por otra parte, en el caso del motor de búsqueda más usado a nivel global influyen una serie de factores tales como:

  1. Contenido.  Las páginas web deben ofrecer contenido relevante y cautivante para los usuarios. 
  2. Directrices On Page.  Aspectos técnicos del SEO como la estructura de la página, el contenido, las meta-tag, el uso de las Keywords (Palabras claves), IT/IDF, Data Estructura, Marcado Open Graph, Etiquetas Alt.   El mejorar las páginas web en estos aspectos mejora la puntuación para los buscadores como Google.
  3. Copywriting.  Las páginas web deben tener contenido que “atrapen” a los usuarios, de manera tal que el tiempo promedio que pasan los usuarios sea de mejor calidad que sus competidores.
  4. Tráfico.  Cuando Google reputa que una página web tiene tráfico, le indica al buscador que dicha página es relevante para una audiencia, por lo que afectará en el resultado de la SERP (Resultados de búsqueda) colocando a ese contenido como más relevante.
  5. Linkbulding.  Cuando una página web tiene más enlaces entrantes desde diversas fuentes genera mejor percepción por parte de los buscadores puesto que se interpreta como recomendación de un contenido.
  6. Interacción.  Con la incursión de la Web 2.0 la interacción entre el contenido de un sitio web y los visitantes genera mayor impacto en los resultados.
  7. Contenido Dinámico.  Que el contenido dentro de un sitio web sea constante, original y cautivamente para las audiencias.

En resumen, una de las formas más relevantes para que los motores de búsqueda o Google te posicione de mejor forma es creando una comunidad de visitantes que se enamoren de tu sitio web.  Porque cuando las audiencias te aman, Google también te amara.